Autor Tema: Propuesta de Nueva Accion de lider  (Leído 6007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Propuesta de Nueva Accion de lider
« en: 27 de Junio de 2006, 04:37:59 pm »
Con la de temas de reglas que hay abiertos no se ni como me atrevo ha abrir otro, pero alla va...

En la actualidad un ejercito que llega a una region puede esclavizar, robar dinero, o robar agro, vamos por redondear...

Sin embargo no se hasta que punto una cosa deberia impedir que se hagan otras. Parece logico que si saqueas la region la poblacion trate de huir "hasta que pase la tempestad" y dificulte una accion de esclavizar posterior, pero veamos, no puede un ejercito llegar a una region, y llevarse a los esclavos, el oro e incluso las cosechas? es decir estas acciones hoy por hoy son excluyentes cuando no tienen porque serlo.

Tal y como yo lo veo, quiza estaria bien que se permitiese realizar varias de estas acciones como una sola, con un coste mayor, y una recompensa menor, pues quien mucho abarca poco aprieta, pero al menos deberia ser posible, no?

No tengo ni nombre apropiado para la accion, pero creo que es una accion que seria como poco logica. O es que mis tropas se llevan a los esclavos y dejan el oro???
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 04:52:11 pm »
Hombre, la idea de escoger entiendo yo a que se debe a lo máximo que podrían cargar las tropas, y a que si buscas grano, no lo buscas en el mismo sitio que buscas las joyas o las monedas de oro... A parte que los soldados se cansarán de buscar tan minuciosamente después de estar 2 meses saqueando a los mismos tios  :napoleon:

En ese sentido, aumentar la duración de la acción cubriría el 2o comentario (buscarías realmente en todos los sitios), pero quizás no el 1o (la capacidad de carga) o la motivación.

Saludos,

Sir DOC

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 05:27:24 pm »
No no, veamos, la capacidad de carga en ningun caso se puede superar, eso por supuesto, pero lo cierto es que es muy habitual que pongais ordenes como Loot y Ensalve Population por ejemplo, juntas y seguidas en una region. Si llevas a cabo una bien, la otra no da nada, si la primera da poco, la segunda dara el resto por decirlo de alguna forma. No se si no seria mas logico que en lugar de elegir entre llevarte por ejemplo 10 Gp 10 Agro o 10 NFp, te llevases directamente 5 de cada, ojo, que es un ejemplo traido por los pelos, pues las cantidades no son iguales al saquear... Pero vamos, basciamente lo que digo es que quiza si debiese existir la posibilidad de saquear varias cosas distintas y no solo una, aunque pongamos que las demas en menor cantidad...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2006, 05:33:45 pm »
pero lo mas logico no es coger los esclavos, matas los justos para q te canten donde esten los gp y el agro, haces  q te lo carguen y luego te llevas los que puedes y los q no los degollas o lo q sea... yo, personalmente mi preferencia seria coger los gp, luego el agro y luego ya lo demas... si eso q lo especifiquen sus preferencia en la hoja, luego tu  ya con tus dados magicos decides XD
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2006, 06:11:14 pm »
Si buscas un nombre sobre una accion de saqueo pillaje y robo puedes llamarle accion a lo yanqui
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2006, 06:37:15 pm »
Mas que una nueva podemos crear la opcion de elegir objetivo u objetivos de la accion y que cuantos mas sean menos de cada uno consigues.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 09:54:54 pm »
FF, creo que eso que dices es como está la acción actualmente y Eneas propone cambiarlo.

Saludos,

Sir DOC

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2006, 09:51:44 am »
Okas.

Entonces no creo necesario cambiarlo ;)
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2006, 06:50:38 am »
Buenas.

Me parece que soy el principal usuario de esas órdenes combinadas.  En mi opinión no he leído que esas órdenes (las actuales) sean incompatibles entre sí, aunque acepto la interpretación del árbitro.  Tambien veo lógico que el uso de todas de menos resultados que la suma de lo obtenido con las tres independientemente.
Si se quiere hacer una opción conjunta no está mal, pero para no liar al árbitro ni a los jugadores, que tenga una porcentaje de efectividad preestablecido.   De todos modos yo soy partidario de que las órdenes no sean incompatibles, aunque lógicamente las anteriores socavarian la efectividad de las posteriores.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2006, 04:52:40 pm »
Vamos a ver, incompatibles no son, lo que sucede es que en la actualiadad si haces loot segun el reglamento en funcion del resultado la region queda sin PWB ni Gpv. Si a posteriori haces Enslave Population, con el reglamento en la mano, no hay posibilidad de sacar esclavos porque el calculo se hace con los mismos factores que antes. Supongamos que obviamos que la region ha quedado a 0, y yo calculo igualmente el Enslave, entonces calculo sobre los PWB? o eso si ha sido destruido...

Esto pasa independientemente del orden en que se realicen este tipo de acciones. De ahi que quiza deberiamos pensar en una orden intermedia....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2006, 05:22:39 pm »
Si se me permite, hago aquí una intrusión para recordar que hay unas cuantas reglas pendientes. Así de memoria, la de liberación de esclavos, la de las rutas comerciales automáticas, la de los mercenarios... seguro que me dejo unas cuantas. Deberíamos recopilar y decidir sobre su aplicación o no.


Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2006, 10:02:40 am »
Estoy de acuerdo, esta tarde cuando termine con las hojas y el contrato que tengo me pongo a ello...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de Nueva Accion de lider
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2006, 06:11:41 pm »
¿No sería más facil no tener en cuenta el gp 0 de la región sino el anterior gp en caso de que se hagan de seguido las otras acciones?

Por lógica debería costar menos tiempo registrarlo todo y llevártelo que ir seleccionado pero no es como para ponerse muy quisquilloso. Gastas todos los puntos de acción y ya está, que para eso te lo vas a llevar todo.