Arioch, no es por incomodar pero ¿ No se supone que partimos todos como enemigos al menos dentro de Africa,? y ¿Que segun nuestro primer turno de ordenes era que se desidia cuales eran la alianzas y cuales permanecian en guerra? por que si es asi lo digo para los despistados que no se leen todas las reglas ( me incluyo) para saber si se han modificado o que es algo que no me entero ya que cuando me inscribi pense que el proceso iba pa`largo y que esto estari listo en una semana y con tanta cosa que ha pasado me parece que algo me he perdido
Al contrario. Al inicio del juego todos se considera que todos estáis en paz y sois aliados y por ello contáis con 5 alianzas. Podríais empezar todos con cero puntos, pero no habría ninguna diferencia en realidad.
Y ahora unas cuantas aclaraciones sobre las reglas sobre las dudas que me han ido llegando:
- Al comienzo de la partida todos empezáis con 5 puntos. Se supone que ha habido un turno previo en el que todos habéis desembarcado vuestras presencias y en el que todos érais aliados, de ahí los 5 puntos por alianzas.
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Desembarco. Sólo se puede hacer un desembarco por turno. Además, éste sólo se puede realizar sobre una provincia costera y desocupada al inicio del turno. Cuando no queden provincias costeras ya no se podrán realizar desembarcos hasta que una quede libre (lo cual sólo ocurre porque haya habido una guerra entre tres o más potencias en ese país. Ver apunte sobre conflictos entre tres o más presencias más abajo).
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Exploración. Cuando se le da una orden de explorar a una presencia lo que ocurre es que se crea una nueva presencia en la provincia sobre la que se explora. La presencia que da la orden de explorar no se retira del mapa, sino que permanece allí. Os recuerdo que hay un límite de 22 presencias, así que tendréis que saber administrarlas.
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Conflictos. Esto es sobre todo para los jugadores de la anterior edición, ya que utilizamos un sistema distinto.
- Conflitos entre dos presencias: Si las dos son se declaran alianza o guerra mutuamente, las dos presencias permanecen. Si una declara guerra y la otra alianza (entre sí, se entiende), la que recibe la declaración de guerra desaparece del mapa.
- Conflictos entre tres o más presencias: Quedarán eliminadas las presencias que
reciban más declaraciones de guerra que de alianza (entre los países presentes en la provincia). El resto de presencias permanecen (aquellas que hayan recibido igual o mayor número de declaraciones de alianza que de guerra).
Y con esto es todo. Os recuerdo también lo importante de la fase diplomática. A veces mucho más importante que las órdenes en sí. Más aún cuando en este juego tiene tanta importancia las declaraciones de guerra y alianza.