Autor Tema: Asia circa 1065  (Leído 5056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Asia circa 1065
« en: 02 de Julio de 2006, 07:36:53 pm »
Como primera aportación, pongo aquí el estudio histórico que hice sobre el territorio de la ampliación de la partida L53: la zona de la India y Asia oriental.

Es un estudio bastante superficial y de unos años después de lo que ahora nos interesa (1065 AD), pero puede ser una base para profundizar en los estudios de esa zona.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asia circa 1065
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 10:39:17 pm »
De Japon, principalmente de temática militar y política, recomiendo los libros de "Osprey" publicados. Estan para bajar en el emule (auqneu sea un pelín ilegal...) abarcan toda la historia japonesa. Recomiendo los siguientes:

- Osprey -Elite 035 - Early Samurai  ad200-1500
-Osprey - Elite 082  - Samurai  Heraldry
- Osprey - men at arms 086 - Samurai armies 1550-1615
-Osprey elite 125 - Samurai commanders 940-1576
- Osprey - campaign 130 - kawanakajima, samurai power struggle
- Osprey - campaign 069 - Nagashino 1575

Con abundante informacion sobre líderes,composición de ejercitos feudales, ciudades japonesas, etc.... totalmente histórico, y con buenisimas ilustraciones
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Asia circa 1065
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 04:40:11 am »
Tengo unos libros hechos por historiadores chinos y japoneses sobre la historia de sus paises. Voy a traducirlos. Calma calma que uno esta en francés y el otro en japonés, aunque no domino el japonés tengo a alguien que me podra ayudar. Estoy tratando de ver que traducir porque claro son varios tomos y buscare algo que tenga cierta utilidad con LOTE.
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asia circa 1065
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2006, 09:39:00 am »
Para el tema del Japón os recomiendo que habléis con Víctor. En mi informe no está incluido porque fué él quien se encargó de investigarlo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin