Encuesta

?Cual debe ser el funcionamiento del comercio de las primacias y ordenes religiosas?

Solo pueden comerciar desde su HC
0 (0%)
Pueden comerciar a traves de cualquier status de su Red de control
1 (10%)
Solo pueden comerciar cuando puedan trazar una linea de status de control hasta la otra nacion
0 (0%)
Pueden comerciar a traves de cualquier status de su Red de control pero solo si llega a nacion objetivo o maritimo si hay status tipo Monasterio en la ciudad adecuada.
8 (80%)
No me gusta ninguna de las opciones anteriores.
1 (10%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 11 de Julio de 2006, 05:21:47 pm

Autor Tema: Comercio de Primacias y ordenes religiosas  (Leído 13300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« en: 04 de Julio de 2006, 05:21:47 pm »
Bueno reedito por peticion popular :D

Aunque he incluido una opcion extra en realidad la opcion de Teppic es la que ponia como opcion 2, es decir solo se comercia desde status de la propia red, bien por "vecindad" con nacion vecina o bien por ser un status en un puerto. Basicamente el simulador esta preparado para esta opcion, aunque OJO, no es que no se puedan aplicar las demas, aun asi dejo ambas opciones separadas, por si alguien entendio que la 2 y la 4 son distintas (y ya de paso me lo explicais :P )

Os adjunto una explicacion mas detallada de la opcion 4:

Lo que proponía Teppic:

Bueno en vista de que el manual se explica rematadamente mal aqui va una nueva propuesta: Adaptar todo lo que dice para el comercio de Ordenes Religiosas a las Primacias tal cual.

La cosa quedaria:

- Para comercio terrestre necesitaria llegar hasta una region controlada por el socio comercial desde su Holy City a traves de Abadias o mejores.
- Para comercio maritimo la ciudad con puerto desde la que comercia la primacia debe ser Monasterio o mejor. Y debe poder conectarse por tierra con su Holy City a traves de Abadias o mejores.

La capacidad de los puertos se comparte con la de otras naciones normales, primacias y ordenes que tambien tengan control alli.


Yo estoy de acuerdo.


Raimon
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 12:49:36 pm »
Pregunta/aclaración:

Para que yo (una Primacía) pueda comerciar con una nación X tengo que:

- Terrestre: Tener un estatus religioso de, al menos, Abadía, en (¿o adyacente?) el territorio de la nación X. Y poder trazarse una ruta terrestre desde ese estatus hasta la Ciudad Santa de la Primacía pasando siempre sobre regiones con estatus religioso de esa Primacía.

- Marítimo: Este lo entiendo...

Es decir, la duda es, cuando dice "llegar hasta una región controlada" significa tener un estatus en una región controlada o adyacente.

Gracias y perdón por mi imbecilidad...

LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:00:33 pm »
Para que yo (una Primacía) pueda comerciar con una nación X tengo que:
- Terrestre: Tener un estatus religioso de, al menos, Abadía, en (¿o adyacente?) el territorio de la nación X. Y poder trazarse una ruta terrestre desde ese estatus hasta la Ciudad Santa de la Primacía pasando siempre sobre regiones con estatus religioso de esa Primacía.

Adyacente. Tú no hace falta que tengas ningún estatus en el territorio de la otra nación (igual que no hace falta para naciones abiertas).
Eso sí, tienes que tener estatus abadía (o superior) en todo el camino desde la frontera hasta tu HC, no sólo en la región adyacente a la otra nación.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:01:06 pm »
Para naciones normales para el comercio terrestre lo que se pide es que las dos capitales esten conectadas por regiones controladas como NT por alguna de las dos naciones que comercian.

La idea es extender esto apra las primacias y ordenes. Para primacias debe poder trazarse una ruta entre la Holy City de la primacia y la capital de la nacion normal por regiones controladas a un minimo de NT por alguno de los dos, o que sean Abadias de la primacia.

Vaya que las Abadias no tienen por que estar en el territorio de la otra nacion. Lo que importa es que se pueda trazar una ruta entre capitales con regiones que cumplan las condiciones. Y claro como las primacias viven dentro de las naciones parasitandolas es normal que haya regiones que cumplan varias condiciones para comerciar a travesde ellas, pero eso no influye.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 01:21:22 pm »
Mirando las rutas del Shahado me he encontrado con la Ruta de la Seda y un posible problema.

Se puede comerciar a traves de la ruta de la seda siempre que se pueda trazar una ruta a traves de regiones que sean controladas por una de las dos naciones que comercian o que no sean controladas por nadie. En el caso actual los turcos pueden comerciar con Xixia y Fars por la ruta de la seda. Pero no con Bagdad porque esta Fars enmedio. Ni Fars con Xixia porque estan los turcos enmedio.

La cosa es como aplicar el comercio a traves de la Ruta de la Seda (y a traves del Sahara que viene a ser lo mismo) a las primacias y ordenes.

Yo tengo claro que los controles religiosos de una primacia no deberian cortar el comercio para naciones normales ¿Pero deberian hacerlo para otras primacias y ordenes?. Por ejemplo una abadia de la Shahada en Kophat Dagh no deberia impedir el comercio de los turcos con Fars. Pero quizas si impedirlo para otras ordenes o primacias.

Y el caso contrario, el control de naciones normales en la rutade la seda corta el comercio de primacias y ordenes. Por ejemplo ¿puede comerciar la Shahada con Fars sin una Abadia en Bactria?
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 02:35:02 pm »
Vale, ahora sí lo tengo 100% claro; gracias chicos.

Sobre el tema de la Ruta de la Seda... Luego me lo vuelvo a mirar.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2006, 10:34:18 pm »
Los votos son pocos, pero creo que la elección está muy clara. Por 8 votos a favor, sólo 2 a otras opciones, se aprueba la opción:

- Para comercio terrestre necesitaria llegar hasta una region controlada por el socio comercial desde su Holy City a traves de Abadias o mejores.
- Para comercio maritimo la ciudad con puerto desde la que comercia la primacia debe ser Monasterio o mejor. Y debe poder conectarse por tierra con su Holy City a traves de Abadias o mejores.
- La capacidad de los puertos se comparte con la de otras naciones normales, primacias y ordenes que tambien tengan control alli.


Hace falta pulir algunos detalles comentados, pero creo que ya podemos aplicar este principio. De hecho, ¿es posible que ya se esté aplicando?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2006, 11:07:33 pm »

Hace falta pulir algunos detalles comentados, pero creo que ya podemos aplicar este principio. De hecho, ¿es posible que ya se esté aplicando?


El terrestre yo diría que sí. El marítimo no sé, porque el Papado comerciaba desde Roma, portuaria y Holy City al tiempo. La de Tronco a lo mejor sí funcionaba ya así.
Hay que ampliar el redactado de las condiciones de la norma para dar cabida a las Órdenes Religiosas, a las que también se refería la encuesta. Ya sé que está claro todo, y que sólo hay que añadir el nombre de los stats de las órdenes y el de su fortaleza, pero vaya: así empezaron los redactores del manual, y mira hasta dónde la han llegado a liar... :P :P :P

Uve.

Post: ¡No cortopegues cuando lo metas en el manual, que esa herramiente parece que la cargue el diablo...! ;)
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 12:37:21 am »
Si todo va bien, yo ya habré empezado a comerciar por mar este turno.
Por tierra no he tenido la ocasión (a parte de Funj) porque no tengo un vecino muy simpático.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:46:34 am »
Si todo va bien, yo ya habré empezado a comerciar por mar este turno.
Por tierra no he tenido la ocasión (a parte de Funj) porque no tengo un vecino muy simpático.

Bueno, si te fijas en otra de las reglas que fueron aprobadas, las rutas comerciales son automáticas, no dependen de la voluntad de las partes. Así que si tú tienes los estatus de control necesarios para que haya comercio con ese vecino antipático  :napoleon:, la ruta se abrirá automáticamente, quiéralo él o no.

Otra cosa es que el vecino decida bloquearla, con lo cuál el rendimiento de la ruta bajará. Pero no desaparecerá.


Raimon
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 08:56:21 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:12:07 am »
Para primacías:
- Para que exista una ruta comercial terrestre hace falta una ruta que vaya desde la Holy City (hc) de la Primacía hasta una región adyacente a una región controlada por el socio comercial. Esta ruta debe ser de regiones con estatus Abadía (ab) o superior. Los modificadores por terreno se aplicarán según los terrenos de las regiones de esta ruta.
- Para que exista una ruta comercial marítima hace falta una ruta que vaya desde la Holy City (hc) de la Primacía hasta un puerto, y de allí por mar hasta un puerto de la otra nación, con una distancia máxima menor o igual al rango de comercio marítimo. La ruta desde la Holy City hasta el pimer puerto debe tener estatus de control de Abadía (ab) o superior. El puerto debe tener estatus de control de Monasterio (mn) o superior.

Para órdenes:
- Para que exista una ruta comercial terrestre hace falta una ruta que vaya desde la Order Fortress (of) de la Orden hasta una región adyacente a una región controlada por el socio comercial. Esta ruta debe ser de regiones con estatus Order Preceptory (op) o superior. Los modificadores por terreno se aplicarán según los terrenos de las regiones de esta ruta.
- Para que exista una ruta comercial marítima hace falta una ruta que vaya desde la Order Fortress (of) de la Orden hasta un puerto, y de allí por mar hasta un puerto de la otra nación, con una distancia máxima menor o igual al rango de comercio marítimo. La ruta desde la Order Fortress (of) hasta el pimer puerto debe tener estatus de control de Order Preceptory (op) o superior. El puerto debe tener estatus de control de Order Oratory (oo) o superior.

- La capacidad de comercio de un puerto se comparte a partes iguales entre todas las naciones abiertas, primacias y ordenes que tengan control alli.


Creo que esto lo cubre todo de forma clara y concreta. Si alguien ve algún agujero o punto dudoso... La redacción es mía, no sé si es coherente con la traducción. Quien se encargue de la traducción ya lo añadirá al manual y adaptará los términos que crea convenientes.

Falta comentar la duda sobre la ruta de la seda y las rutas transaharianas. Yo haría lo que se comenta, que las rutas de primacías pasen "a través" de las naciones abiertas, pero que se paren cuando encuentren estatus de control de otra entidad análoga a la suya. Es decir, que las primacías se paren cuando encuentren otra primacía, y las órdenes cuando encuentren otra orden. ¿O hacemos quizás eso daría rutas demasiado largas? ¿Hacemos que cualquier estatus religioso interrumpa las rutas de una entidad religiosa?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2006, 10:02:40 am »
¿Hacemos que cualquier estatus religioso interrumpa las rutas de una entidad religiosa?

Ahora está bien claro. Para cuando tronco acabe con la traducción del manual 6.0, creo yo que sólo habrá que cambiar los nombres de los stats de las órdenes religiosas por los que sea que elija el traductor para ella, pero así ya está muy bien.
Para la ruta de la Seda y lo que comentas de las rutas transaharianas, pues yo creo que sí: deberían interrumpirse por lo alargado y ténue del control en una ruta que o se mueve tan rápidamente como la de la seda, o es tan complicada de vigilar como la transahariana. Pero quede claro para todos que Raimon se refiere a esos dos casos específicos: en el resto del mapa (por ahora, que un meteorito cae cualquier día) los stats religiosos NO interrumpen los rangos de control. (El hecho de que no pueda haber dos rangos de control religioso de dos primacías de religiones distintas ya lo interrumpe de por sí, y en principio una primacía no interfiere nunca en el desarrollo de una orden religiosa).

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 01:13:07 pm »
Revisando reglas...

Regla en uso.
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2008, 02:11:36 pm »
Ya lo dije y ahora mismo segun respuesta de eneas, no tengo muy claro si se aplica o no. Vamos tengo claro que al Papado no se le aplica ( y no se si me lo van a aplicar ) y a otras naciones que deben regirse por sus mismos patrones, si se le aplica.

Y sea como sea, hay que dejar muy claro para todos los jugadores que normas se aplican y desde cuando.



Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2008, 04:29:57 pm »
Segun la ultima respuesta de Eneas, el que el Papado comercie segun lo votado, queda al arbitrio de los jugadores, asi que vosotros direis...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2008, 05:10:48 pm »
Hombre, yo creo que "el arbitrio de los jugadores" es precisamente lo que han votado los jugadores. No creo que sea necesario someter a votación si tenemos que aplicar lo que se ha aprobado en la votación; ¡que acabaríamos en una serie infinita de votaciones!


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Comercio de Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2008, 06:06:27 pm »
No te digo yo que no, pero eso es lo que entiende Eneas, supongo que porque el tema no lo ve del todo claro...