Encuesta

?Deben las rutas comerciales automatizarse? (leed abajo antes de responder)

Si
6 (46.2%)
No
4 (30.8%)
Depende del sistema economico.
3 (23.1%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 12 de Julio de 2006, 03:29:54 pm

Autor Tema: Automatizacion de Rutas  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

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Automatizacion de Rutas
« en: 05 de Julio de 2006, 03:29:54 pm »
No hablamos de autoasignacion de MSPs.

El asunto es ¿hasta que punto tiene un rey control sobre sus comerciantes? Si un jugador ordena cerrar una ruta de momento se cierra y punto, pero de hecho el sistema lote considera que esto no debe suceder mas que cuando sea realmente imposible mantener la ruta. Las rutas de comercio pueden estar bloqueadas, o incluso en guerra cuando dos naciones guerrean, y aunque producen muchisimos menos ingresos siguen funcionando. Podemos entender que si un rey da orden de cerrar la ruta, en realidad lo que sucedera es que habra muy pocos comerciantes que "desobedezcan" y en todo caso lo que sucedera es que si el rey de verdad desea cerrarla debera movilizar efectivos para impedir el comercio de forma mucho mas expeditiva, por ejemplo bloqueando un puerto, o cazando a los mercantes que recorran la ruta.

La pregunta basicamente es: las rutas ¿se abren y cierran sin terciar la voluntad del jugador o no? o quiza reformulada podria ser: ¿puede el jugador solo con una orden detener el comercio con otra nacion, o necesita recurrir a otros metodos?

Si entendemos que las rutas son automaticas, las ordenes de un jugador pueden afectar al status de la ruta, y en todo caso puede tomar medidas reales para detener el comercio (medidas normalmente militares). Esto es lo que significa el Si.

Si pensamos que las rutas no son automaticas, un jugador podra abrir y cerrar rutas a voluntad, es decir impedir absolutamente el comercio con una unica orden.

Y ahora la tercera: Para mi existe una ultima interpretacion a este respecto, que es basicamente hablar de mercantilismo o libre mercado. En libre mercado podemos entender que las rutas son automaticas, mientras que en el mercantilismo no lo son. Esto es algo real, los gobernantes no podian controlar nunca quien comerciaba y donde, pero si podian poner mayores impuestos en un sitio u otro. Podemos entender que las economias biertas son mas dadas al libre mercado, mientras que las economias esclavistas, agrarias y gremiales son mas bien mercantilistas. Como en muchos casos no es exactamente asi como fue realmetne, pero si hay cierta verosimilitud...

La tercera opcion es precisamente esta que acabo de comentar.

Por ultimo en todas (creo) las encuestas os permito editar vuestro voto. Esto lo hago para que evitemos que voteis y luego os deis cuenta que os habeis equivocado (quiza por no leer :P ).

Un saludo
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

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eneas

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Re: Automatizacion de Rutas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2006, 03:32:42 pm »
He pensado que mereceis una explicacion extra, porque aunque yo soy el que ha propuesto la opcion 3, no la he votado. Esto es porque hasta cierto punto creo que se ilustra mejor este tipo de politicas por medio de la capacidad de un jugador de variar los status de control. En una economia Mercantilista seria habitual que el rey "cambiase el status" de la ruta. En una de libre comercio podria dar lugar a numerosas protestas (¿DF?)
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Uve

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Re: Automatizacion de Rutas
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 04:02:06 pm »
Votado
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

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Re: Automatizacion de Rutas
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 04:20:03 pm »

 Boto emitido, al estilo politico.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Ricardo I

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Re: Automatizacion de Rutas
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 07:57:49 pm »
votado!!
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Raimon

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Re: Automatizacion de Rutas
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2006, 10:46:33 pm »
Por mayoría simple, con 6 votos a favor, se ha aprobado la opción :

Si entendemos que las rutas son automaticas, las ordenes de un jugador pueden afectar al status de la ruta, y en todo caso puede tomar medidas reales para detener el comercio (medidas normalmente militares), pero no pueden cerrarla completamente sólo con declararlo.
Igualmente, tampoco es necesaria la voluntad del rey para abrir una ruta: si se puede establecer una ruta entre dos naciones, se hará automáticamente.

Eso sí, que sean los jugadores los que se tomen la molestia de buscar las rutas posibles. Si hay alguna que no ven, luego no pueden reclamar al GM diciendo que debería haberse abierto automáticamente. Cuando tengamos el nuevo simulador, entonces ya veremos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
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"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin