Autor Tema: NFs del Turno 18.  (Leído 191070 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #480 en: 16 de Agosto de 2006, 05:36:20 pm »
Terrible Septiembre, de nuevo no tenemos secretaria, y de nuevo me toca la suplencia... ARGH!!!

Bueno, voy corrigiendo pero no puedo usar el portatil tanto asi que hasta esta noche no podre enviar lo que tengo corregido ya. No me presioneis a Uve eh!!!

Dudas, mails, comentarios varios... cuando pueda... a duras penas leo los NFs desde la pda... asi que no me pidais mucho mas en unas semanitas.... aunque espero terminar el fin de semana con el turno ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #481 en: 16 de Agosto de 2006, 05:56:07 pm »
tranqui Eneas, que a falta de NFs pues hacemos culturilla sobre japón, jaja
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #482 en: 16 de Agosto de 2006, 06:04:11 pm »

 Crear la Primacia es algo muy raro, pero entra dentro del ambito de las locuras imperiales que tanto se abundan.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #483 en: 16 de Agosto de 2006, 07:40:50 pm »
Raimon, si no entiendo mal dices que hay dos kamis, creo que hay los que quieras, son como los espíritus de la naturaleza  :napoleon:

Entiendes mal, pues yo menciono ya a tres. ;-):
Citar
Los kami principales son una pareja, Izanagi-no-mikoto y Izanami-no-mikoto, que dieron a luz, entre otros, a las islas japonesas. Además engendraron a Amaterasu Omikami, la diosa solar, que es considerada la principal entre los kami y antepasada de la familia imperial japonesa.

Y luego hay muchísimos mas, incluyendo, sí, espíritus de la naturaleza.

Sobre que crear la primacía sea raro... pues por eso hay que crearla. En los territorios donde la religión era algo público y político, como en la Europa cristiana, esas primacías ya existen de salida. En la zona musulmana también sería el caso, pero en lugar de existir primacías es el líder temporal el que asume el liderazgo religioso (salvo en la zona seljúcida :grinningorc:) y evita la formación de una estructura religiosa paralela. Y en el Japón no había ninguna estructura de este tipo, y por eso el Emperador ha tenido que gastarse su dinerito en crear el núcleo de ésta. Núcleo que de momento es muy pequeño y que tendrá que ir extendiéndose (o no, según cómo vaya) a base de esfuerzo y dinero de la Gran Sacerdotisa y sus seguidores para imponer esa organización.

Es decir, que se está creando una estructura jerárquica religiosa para extender y controlar la que hasta ahora es una religión desorganizada y sin un líder único. Yo no diría tanto como privada, puesto que hay un gran número de ceremonias shintoistas y budistas a las cuáles la gente acude en cantidad; pero sí que no existe esa organización religiosa que controla todas esas ceremonias e intenta regir las vidas de todos los habitantes (quiéranlo o no), como la que tanto hemos llegado a apreciar en la cercana Europa.  :napoleon:

Vamos, que lo raro sería que la primacía ya hubiera existido al empezar la partida, porque el shinto histórico no tuvo ese carácter organizado. Pero si el Emperador quiere crear esa organización, pues por supuesto que lo hubiera podido intentar históricamente; y también dentro de L53 porque para eso hay reglas en LOTE.

Raimon   :turnos:
« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 07:44:44 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #484 en: 16 de Agosto de 2006, 07:56:06 pm »

 Sobre los ritos que dices Raimon en parte ambos tenemos razon, ya que basicamente en el shinto se diferencian cuatro tipos de ritos, siendo los fundamentales dos:

 1) Ritos imperiales : Que son los celebrados por el emperador y los de la corte. Dentro de estos se incluirian los de las sumas sacerdotisas. Logicamente estos ritos eran sumamente formales.

 2) Ritos del pueblo : Que tienen dos ambitos, los publicos que se pueden celebrar en los pueblos, comunidades y demas. Y por otro los celebrados por cada uno de los individuos. Que son la mayoria.

 Los que si es obligatorio es el cumplimiento de ciertos rituales, como solia ser el lavarse el cuerpo antes de cualquier rito (tanto publico como privado).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #485 en: 16 de Agosto de 2006, 08:04:54 pm »
¿Nadie mas tiene una curiosidad malsana por saber que le hace eneas a las secretarias para que le duren tan poco? :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #486 en: 16 de Agosto de 2006, 08:09:38 pm »
¿Nadie mas tiene una curiosidad malsana por saber que le hace eneas a las secretarias para que le duren tan poco? :::)

Si eso es a costa de un meteorito... creo que mejor no  :gbxhmm:
Aunque seguro todos nos imaginamos un par de razones, como mínimo... :P :P :P

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #487 en: 16 de Agosto de 2006, 08:10:01 pm »
 Yo la tenia hasta que se lo pregunte el otro dia delante de su novia, creo recordar que en ese momento estaba corrijiendo a los Fatimi asi que mejor no pensar lo que ha podido salir.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #488 en: 16 de Agosto de 2006, 08:15:30 pm »
¿Que es la vida sin riesgo? :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #489 en: 16 de Agosto de 2006, 08:30:12 pm »
¿Nadie mas tiene una curiosidad malsana por saber que le hace eneas a las secretarias para que le duren tan poco? :::)

Las pone a pasar a limpio las correcciones... :P :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #490 en: 16 de Agosto de 2006, 10:13:49 pm »
O peor... las pone a corregir con el manual y los dados :)


:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :turnos:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #491 en: 16 de Agosto de 2006, 11:35:42 pm »
Que miedo :X

El ataque de las Secretarias Asesinas - Parte I


... y recordad, sed buenos con las secretarias! Bwahahahahahá!

Saludos! :eneas: <- o deberiamos decir... secretarias?
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #492 en: 16 de Agosto de 2006, 11:51:37 pm »
Tampoco es de preocupar...
mientras hagan su tabajo... esta demostrado que las mujeres son mas metodicas que los hombres para tareas tediosas, repetitivas y que no requieran mucha capacidad de analisis... <debo la cita... dejenme buscarla>

nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :turnos:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #493 en: 17 de Agosto de 2006, 06:32:10 am »
Tampoco es de preocupar...
mientras hagan su tabajo... esta demostrado que las mujeres son mas metodicas que los hombres para tareas tediosas, repetitivas y que no requieran mucha capacidad de analisis... <debo la cita... dejenme buscarla>

Mmm... ¿como dirigir una Primacía religiosa...? :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 18.
« Respuesta #494 en: 17 de Agosto de 2006, 09:19:51 am »
Que mas quisiese yo que encontrar el agujero en la oficina por el que se salen todas las secretarias, porque YO ODIO, YO ODIO, YO ODIO A PETER PAN... y este curro...

voy lento pero seguro, me deben quedar unas 10 naciones (o 12, no se). Como dije seguro que termino para el fin de semana... a poco que tenga un poco de tiempo claro :D

lo malo es que estoy avanzando a costa de que Uve escriba todos los NFs, y yo ninguno... y eso tiene un nombre... bueno muchos, pero basicamente "abusar"....

NO ME DEJES UVE!!!! QUE YO TE QUIERO!!!! ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53