Autor Tema: T19 - Errores del mapa  (Leído 23315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2006, 05:48:28 am »
Lo de Bolgar debe ser como decía yo más arriba (porque así figuraba en las correcciones). No sé si queda mucho por arrasar, destruir y genocidar allí, pero el caso es que al Bizantino no le dio tiempo a acabar el trabajo así que el TC aún está más o menos en pie.
De los otros temas no pondría yo la mano en el fuego, aunque sigo creyendo que la región de Valencia mantiene el status anterior con respecto a Córdoba.
Además, quisiera cambiar el escudo del pontificado cristiano Romano en cuanto haya papa nuevo (uno, otro, o ninguno de los dos; con cisma o sin cisma). Ya tengo hechos dos (por si acaso), ¿a quién le mando el definitivo cuando sea el caso? ¿A Eneas o a Raimon?

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2006, 06:16:30 am »
Citar
Lo de Bolgar debe ser como decía yo más arriba (porque así figuraba en las correcciones). No sé si queda mucho por arrasar, destruir y genocidar allí, pero el caso es que al Bizantino no le dio tiempo a acabar el trabajo así que el TC aún está más o menos en pie.
No es que no nos diera tiempo. Es solo una estrategia para atraer a las "moscas". Es que me he venido arriba y me da por provocar.Miguel, el General de la zona, que es un brabucón....El caso es que efectivamente, el Trade Center no está del todo destruido.

Por cierto,me marcho de vacaciones en cuanto me lo permitan (es decir la semana que viene entre el martes y el viernes) así es que como aún no se que haré, que nadie se extrañe si estoy más desconectado de lo habitual
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2006, 06:25:37 am »
3- En la leyenda todavía dice Primacía Católica refiriéndose a la iglesia de los ahora llamados "cristianos romanos".

En realidad el tercero es más bien poco error. Porque por mucho que les hayan cambiado el nombre, con el mismo símbolo, la misma ciudad santa, la misma primacía... vamos, que son católicos en todo menos en el nombre. Ah, y en que ahora han absorbido a los ortodoxos. :P
(Vale, esto es tema de otro thread.)


Raimon

El Infiel y sus mentiras :) ; El Símbolo se cambiará o puede ser cambiado. Todo depende de las ganas que tenga el que hace el mapa de cambiar todos los dibujitos, la ciudad santa??? pues aún no se sabe, pero es una epoca de cambios en la cristiandad, quién dice que la capitalidad espiritual de la Nueva Iglesia no se traslade a Malta, Bolgar, Cordoba o Constantinopla??? Agarrense los machos
" y en que ahora han absorbido a los ortodoxos" ???!!! Pero que vil mentira, que lengua viperina la de este insensato, no se ha parado a pensar que puede ser , en caso de hablar de absorciones y no fusiones, se trate de que la iglesia ortodoxa haya absorbida a la católica??? Hombres de poca fé
« Última modificación: 25 de Agosto de 2006, 06:43:24 am por Sotobanche »
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2006, 06:33:48 am »
- Según el NF, noruega tiene como NT SHEETLANDS y FAROES, por tanto supongo que deberían estar en su color.
- La ciudad de brunei (cerca de matarm), pasa a estatus C (controlled?) de Matarm, por lo que supongo debería estar tambien en su color

por ahora no veo nada mas, saludos

El 1r punto ya debe estar corregido en el mapa v2.0 (pues ya lo dije yo :P :P :P )
Respecto al 2o... el status C quiere decir "Claimed", lo que no significa ningun control real sobre la región y por lo tanto no debe cambiar su color (a ver si repasamos ese manual :P :P ).

De nada, hombre. Saludos,

Sir DOC

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2006, 07:01:13 am »
El Símbolo se cambiará o puede ser cambiado. Todo depende de las ganas que tenga el que hace el mapa de cambiar todos los dibujitos,

A las pruebas (el mapa) me remito: el símbolo no se ha cambiado, sólo el nombre junto a él.

Y si se quiere cambiar, o se cambia ya o no se cambia.
El símbolo en el mapa que tenga la "nueva" (por decir algo) religión tiene que ser el mismo para todos los mapas de todos los turnos, y si se cambia en un turno posterior habría que cambiarlo también para los mapas anteriores. Trabajo bastante tedioso que de momento está haciendo menda (y no parece que vayan a salir muchos otros voluntarios para ello).
O sea, que o se hace el cambio este turno o no se hace. Que lo decida ya quien lo tenga que decidir y me lo diga antes de que acaben las correcciones del mapa.


Otra cosa es el escudo de la nación. Yo creo que en el mapa debería mantenerse el mismo, porque el escudo del mapa no es el escudo de la nación, es sólo un símbolo para identificar la nación en el mapa. Es cierto que esos símbolos se han elegido para que se parezcan a los escudos heráldicos de cada nación para que quede bonito; pero en realidad sólo son símbolos identificativos, parte de la leyenda del mapa. Y dado que la nación es la misma (el cambio siendo únicamente el nombre y, relativamente, la religión de la nación), el símbolo debería seguir siendo el mismo para mantener la coherencia con los mapas antiguos.
Esto no quiere decir que la nación no pueda cambiar su escudo y poner uno totalmente nuevo. Esto es pura decoración y no cuesta nada (a Uve menos que a nadie) escribir una ambientación describiendo el cambio de escudo, o incluirlo en el NF. Pero los símbolos del mapa son otra cosa y tienen una función identificativa concreta.


Citar
la ciudad santa??? pues aún no se sabe, pero es una epoca de cambios en la cristiandad, quién dice que la capitalidad espiritual de la Nueva Iglesia no se traslade a Malta, Bolgar, Cordoba o Constantinopla??? Agarrense los machos

Lo mismo digo: la ciudad santa, la sede de la primacía de la "nueva" religión es "casualmente" Roma, la sede de la primacía católica. Y sí, cambiar la sede se puede: las reglas para el traslado de sedes de primacías están en el manual. Pero no se ha hecho.
Por cierto, esa "Nueva Iglesia" de nuevo sólo tiene el nombre: su sede es la misma, sus estructuras de control son las mismas, sus líderes son los mismos, sus estadísticas son las mismas...


Citar
" y en que ahora han absorbido a los ortodoxos" ???!!! Pero que vil mentira, que lengua viperina la de este insensato, no se ha parado a pensar que puede ser , en caso de hablar de absorciones y no fusiones, se trate de que la iglesia ortodoxa haya absorvida a la católica??? Hombres de poca fé

Pues sí, debe de ser cuestión de poca fe; porque visto lo explicado arriba ya hace falta fe para creer otra cosa. ;-)

Venga, que nos salimos del tema, en este hilo centrémonos en el mapa. El punto de Bolgar ya está aclarado y Doc ya ha respondido a JB. Quedan los puntos 2, 5 y 6 y el posible cambio del símbolo de los cristianos romanos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2006, 07:44:21 am »
He preparado un símbolo para la religión Cristiano-Romana. ¿Lo mando a Raimon o a Eneas?
Aparte de eso, de veras me gustaría cambiar el escudo de mi Primacía cuando sepa qué primacía voy a dirigir.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2006, 07:53:15 am »
Citar
Lo de Bolgar debe ser como decía yo más arriba (porque así figuraba en las correcciones). No sé si queda mucho por arrasar, destruir y genocidar allí, pero el caso es que al Bizantino no le dio tiempo a acabar el trabajo así que el TC aún está más o menos en pie.
No es que no nos diera tiempo. Es solo una estrategia para atraer a las "moscas". Es que me he venido arriba y me da por provocar.Miguel, el General de la zona, que es un brabucón....El caso es que efectivamente, el Trade Center no está del todo destruido.

Por cierto,me marcho de vacaciones en cuanto me lo permitan (es decir la semana que viene entre el martes y el viernes) así es que como aún no se que haré, que nadie se extrañe si estoy más desconectado de lo habitual

Si no me equivoco, el Trade Centre de Bolgar es una feria de nomadas y otros comerciantes. Por lo tanto, imagino que una vez abandonada la region la feria volvera a reunirse en el mismo sitio o en una region cercana dentros de unos años?

Snowhite
Vae Victis.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2006, 08:01:11 am »
He preparado un símbolo para la religión Cristiano-Romana. ¿Lo mando a Raimon o a Eneas?

A mí. Email habitual.


Citar
Aparte de eso, de veras me gustaría cambiar el escudo de mi Primacía cuando sepa qué primacía voy a dirigir.

Repito, el escudo lo puedes cambiar cuanto quieras. El problema es cambiar el símbolo del mapa. Usar dos símbolos distintos para representar a la misma nación es una falta de coherencia entre los mapas que deberíamos evitar.

Y primacía sólo hay una; los posibles cambios que puedan surgir de la elección del Papa no afectarán a los "números" del juego: la hoja de estado será la misma, la nación será la misma.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2006, 04:16:00 pm »
La flecha entre las islas Shetland y Faeroes no debería ser blanca (explorada) y no gris (no explorada)?

Saludos,

Sir DOC

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2006, 04:34:26 pm »
La flecha entre las islas Shetland y Faeroes no debería ser blanca (explorada) y no gris (no explorada)?

Ahí tengo yo una duda: si una nación explora una ruta, ¿queda explorada para todo el mundo o sólo para la nación que lo ha hecho? Si es sólo conocida para la nación exploradora, para el resto del mundo seguiría siendo gris.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2006, 08:50:10 pm »
- En cuanto a Bolgar, independientemente de que el genocidio se haya acabado o no, creo que la región, al haber sido conquistada, debería aparecer con el color de Bizancio y no con el de Saraba, que evidentemente no la controla.

Un saludín,

Raúl
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2006, 06:03:13 pm »
Al lado del nombre Pawar (Vasallo de Chola) deberia aparecer el emblema de Chola, igual que aparece en Kakatiya.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2006, 06:38:07 pm »
Hola estoy viendo que la horda de Gaochan esta en Sagaimg (Dali) mientras que la etiqueta propiamente dicha esta en Kweichou.


nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :lote: :turnos:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2006, 08:09:30 pm »
Son dos hordas diferentes. En Dali está Gaochan, en la otra provincia está Kerait, quizás falte esa etiqueta y no otra.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: T19 - Errores del mapa
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2006, 08:24:16 pm »
Hola estoy viendo que la horda de Gaochan esta en Sagaimg (Dali) mientras que la etiqueta propiamente dicha esta en Kweichou.


nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :lote: :turnos:


Creo que estás viendo el Mapa del T17, en el nuevo mapa están bien las etiquetas.

Chileno
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn