Autor Tema: Hola, ¿se puede?  (Leído 20519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Hola, ¿se puede?
« en: 29 de Agosto de 2006, 03:26:32 pm »
Cuanto tiempo...

Antes de mi última ausencia, era "ayudante del GM" o algo así (en realidad entorpecía tanto - o más - que ayudaba) y ahora...

... Ahora me gustaría volver a este juego que, muchos lo sabéis bien, me apasionaba.

Digo me apasionaba porque una serie de nefastas decisiones por mi parte, hicieron que, olvidarme de él supusiera un verdadero alivio y una tranquilidad total. Dejarlo, no incumplir promesas, no dejar cosas a medias, no fallar a nadie (empezando por mi)... era mucho mejor que continuar y por eso de mi larga ausencia.

Pero la oveja siempre vuelve a su redil y desde hace ya una temporadita, me gustaría volver.

Pero había un problema bastante serio: Fui ayudante del GM de la partida y conocía muchos datos que no debería conocer un jugador.

¡Ah que no lo he dicho! Quiero volver pero como simple y llano jugador. Luego ya veremos si puedo ayudar en algo (sobre todo el tema del simulador porque yo conozco el manual del GM).

Bueno, pues eso: Quería volver pero no sabía como.

Ayer se me ocurrió que la zona oriental no la conozco en absoluto porque cuando ayudaba a Eneas, no estaba aún incorporada al juego. Vale, muchos ya sabéis que soy muy "eurocentrista": Que se considere como castigo hacia mi el tener que jugar con una posición oriental. Tal vez en un futuro eso se pudiera arreglar, pero ahora es la única solución y perfectamente válida para mi.

Así que si Eneas lo considera oportuno, y por supuesto, los jugadores no véis inconveniente, solicito formalmente una plaza para la partida.

P.D.: Suena mu maricón pero, chicos, os echaba de menos. En serio.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 03:58:09 pm »

 Que decir....que ENCANTADO ojala que vuelvas a jugar, a darnos la lata, a postear con miles de citas y tal y tal. Los viejos roqueros no mueren y los buenos y grandes jugadores si estan de vuelta mejor que mejor.
 Eso si como veras hemos encontrado un sustituto en la escritura que es un fenomeno y va a toda leche  :horse-2:.
 Nos vemos en la partida Eilean
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 04:00:35 pm »
¡Vive!   :gbxoh:

A ver, los que habían apostado que Eilean llevaba un IS han perdido sus apuestas. :grinningorc:

(¡Bentornat!  :napoleon:)

Raimon 
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 04:11:52 pm »
Vaya... :D

Bienvenido. A ver que hay por ahí... Irlanda? XD

Es broma, es broma!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 04:22:24 pm »
Coñe, el segundo fantasma que veo esta semana. Que bien viene el inicio de curso :::)

A ti que te gustaban las primacias tienes una en japon, otra en mitad de los turcos y varias ordenes religiosas libres. Lo que pasa es que todas son bastante chicas ahora mismo. La que mejor esta es la de los turcos, Sahada, lastima que este peleada con ellos :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 04:43:04 pm »
¡Eso, eso, la Shahada! Una posición ideal y con muchas posibilidades. Y con una tarea urgente que es todo un desafío: convencer al turco para que no te extermine. Todo un reto para un jugador veterano.  :napoleon:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2006, 05:16:10 pm »
Eso, eso, eso... Id comentándome cosas de las posiciones libres. No tengo grandes preferencias a priori, incluso el tema de una Primacía Religiosa no me desagrada en absoluto.

¿Está actualizada la lista de posiciones libres?

Citar
1-Matarm                                  jbmixed
Reino de Kanem-Bornu                   vindio
Reino de Ghana                      Saladino
Tribu de Sudan                            Kiari
La Lanza de Al'Mansur                     litus
Reino de Albain                            Fernandof
Reino de Butan                            RicardoI
Reino del Tibet                            tronco
Orden Shintoista Tendai                Genoves
10- Primacía Shintoista                   Raimon

1- Hermandad de Ismail
Emirato de Fars
Emirato de Tunez
Emirato de Dharan
Reino de Zeila
Emirato de Kash
Rajputado de Kakatiya
Primacía Sunní de Shahada

De las que habría que descartar, por exceso de conocimiento (tengo que decir que en verdad no conservo ningún archivo de mi etapa de ayudante de GM, aunque quieras o no, algo queda en la cabeza):

- Albain
- Kanem-Bornu
- Sudán
- Ghana
- La lanza de Al'Mansur (no sé nada de estos, pero sólo el hecho de estar cerca del occidente europeo la descarta... Por desgracia)
- Túnez

Como dudosas podrían estar. Como jugador, no me moví nunca por la zona y como GM, no las dirigí. El problema es que quizás estén demasiado cerca de posiciones que en un principio no tienen influencia, pero a la larga...:

- Fars
- Dharan
- Zeila
- Kash
- Hermandad de Ismail (al menos me suenan... ¿Una herejía islámica que nació en Bagdad o por ahí?)
- Primacía Sunni de Shahada (¿o era esta la que vagamente recuerdo?)

 De las que quedan, son Open Nations (¿se decía así?):

- Matarm
- Butan
- Tibet
- Kakatiya

Y como Primacía u Órdenes Religiosas:

- Orden Shintoista
- Primacía Shintoista (curioso...)



¿Qué me apetece? Pues así, a bote pronto, sin saber si pudiera o no coger las posiciones dudosas y sin haber léido NFs desde hace mucho tiempo... Pues no sé:

- Mataram: No me gusta. Pocos vecinos, poca diplomacia.
- Bután: Tiene buena pinta, quizá, visto el mapa, el que tiene más posibilidades de los libres.
- Tibet: Lo único que me gusta es que hubiese sido mi segunda posición. Así me comprometí en la kdd de Barcelona. Lo demás, no me gusta nada de esta posición.
- Kakatiya: Pequeña, completamente rodeada y dependiente de Chola. Posiblemente la peor.

De la Orden y la Primacía Shintoista no digo nada que no las conozco (ya miraré de leerme los NF: ¿Cuándo empiezan los de estas posiciones?)

De los dudosos no digo nada... En realidad, si se pueden coger, en cuanto a preferencias y sin considerar a los Shintoistas, las ON dudosas estarían por delante de todos los otros, con la posible excepción de Bután.

Los que me conocéis, ¿qué me aconsejáis?

Veo también que los Shintoistas los llevan como segundas posiciones, dos veteranos y grandes jugadores (Genovés y Raimon). Por el aprecio que les tengo a ambos, si están muy apegados a esas posiciones, las descartaría también.

Ah, y gracias por vuestra bienvenida. De veras que me alegra un montón leeros.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 05:26:55 pm »
La herejia que le salio al de Bagdad se convirtio en su religion oficial cuando ya tenia casi todo el pais convertido a su religion. ¿Veis niños? por eso os digo que le corteis la cabeza a todos los profetas y primados que os salgan :::)

La Hermandad de Ismail es la orden religiosa chii. La mia vaya :P

Shahada es la primacia turca. Veras que gracia el NF de este turno :::)

De las dudosas en oriente medio Zeila es maritima lo que pasa es que es muy chica asi que no se. Mi orden de momento es chica pero crece deprisa, pero no deja de estar limitada a la zona chii. La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.

Y del resto... Butan quizas vaya bien pero a mi la zona esa de china no me gusta demasiado. Muy dominada por el gigante. Y las de JApon pues acaban de nacer asi que son ridiculamente chicas y tardaran unos turnos en salir de la isla.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 05:59:18 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 05:49:11 pm »
Vamo a ve...

No, de momento la lista de naciones recomendadas no está actualizada. Falta rehacerla viendo el MSI actualizado y saber qué jugadores han dejado la partida este turno (y por tanto sus posiciones quedan libres). Aunque eso que citas es la lista de naciones y jugadores, que está más actualizada pero no del todo.
Dejo de lado las que descartas (pena lo de la Lanza...  :napoleon:), comento las otras:

Fars, Dharan y Kash son emiratos creados por los grandes imperios de la zona (Bagdad y el antiguo Imperio Persa) como estados vasallos para reducir su tamaño. Dharan se ha independizado pero es pobre como una rata, Kash sigue como vasallo de los persas (ahora llamados Imperio Ghaznaví) y Fars, que parece ser el que más ha prosperado, como vasallo de Bagdad. Yo, sinceramente, no te recomendaría ninguno de los tres, o por demasiado poca cosa o por demasiado sometido a otra posición (o ambas).

Zeila acaba de tener un encontronazo con Funj en el cuál ha perdido una de sus escasas regiones y ciudades. Imagino que puede recuperarse de eso, pero ahora mismo está tocada. También tiene el inconveniente de estar un tanto apartada.

La Hermandad de Ismail no es la herejía de Bagdad. Esta herejía es el Mutahid Islam, una rama sincrética y ecuménica del Islam que ha sido adoptada como religión oficial por Bagdad, pero que no tiene ninguna posición asociada.
La Hermandad es una orden religiosa militar creada por el Califato Fatimí y el Emirato de Siria, basada en Faiyum (donde el simbolito ése del alfanje negro en fondo verde). Podría ser una posición interesante, pero es un caso similar al de la Lanza de Al'Mansur, y si descartas ésta probablemente debas descartar también la Hermandad.

La Primacía Sunní de Shahada no puede ser que la recuerdes porque ha aparecido hace poco (dos turnos). Es una nueva primacía, aparecida a partir de un carismático líder (Acima) y basada en Tashkent, en medio del territorio turco (el símbolo de la argolla de esclavo rota (créetelo, es eso, ¿vale?) indica su Holy City). En mi modesta opinión es una posición muy interesante, ha aparecido con mucha fuerza (los simbolitos de redonda con media luna indican los lugares donde tiene algún estatus de control) y tiene un gran líder. Claro que parte de lo que lo hace interesante es el pequeño problemilla que tiene: según parece, el Gran Sultán turco quiere acabar con la primacía y ha intentado asesinar a su líder.
Vamos, a mí me parece la mejor posición para ti: es todavía muy pequeña, pero tiene posibilidades de crecimiento. Presenta grandes oportunidades y peligros, ideal para un jugador veterano y con recursos (;-)). Puede ser muy divertida, tanto por su carácter de Primacía como por su actual situación. Y te permitiría escribir ambientaciones sobre las peripecias de Acima.  :napoleon:
Ah, según mi opinión, está lo bastante lejos de Europa como para que no haya problemas con tus conocimientos prohibidos.

Lo que comentas de Matarm, Kakatiya y Tibet creo que ya lo resume todo. Aunque es notable el jugo que le ha sacado JB a Matarm (a su estilo, claro :grinningorc:), es cierto que está muy aislada. Y aunque el Tibet está dando guerra, es que me parece que poca cosa más puede dar.

No comparto en cambio tu apreciación sobre Butan. Es cierto que tiene unos cuantos territorios, pero no son de mucho valor, y además está en una zona conflictiva, con un par de hordas muy cerca o incluso dentro suyo (esos caballitos con estandarte). Además, es un vasallo de Song, lo cuál ya te presentaría una limitación de entrada. Quizás sea la mejor de esas cuatro, pero tampoc es gran cosa.

En Japón están las naciones religiosas shintoistas. La Orden de Tendai y la Primacía Honji Suijaku (recién bautizada). Ambas han sido creadas hace muy poco por el Emperador del Japon (Victor) y el principal problema que tienen es que son muy, muy pequeñas. A la larga pueden ser interesantes, pero sería bastante a la larga: ahora mismo poca cosa pueden hacer aparte de ir construyendo estructura de control, así que serían aburridas para ti (mejor tenerlas como segunda posición hasta que crezcan). También tienen el inconveniente (para ti) que tienen menos vecinos y por lo tanto menos diplomacia potencial que otras naciones. Eso sí, si te decidieras por la Honji Suijaku, por mí no te cortes; yo ya tengo asumido que en cuanto esté un tanto crecidita y bonita me la quitarán, así que...

Creo que eso es todo. ¿Se nota que mi recomendación es la Shahada? Si quieres más detalles... (¿tienes MSN?)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 05:49:53 pm »
 Yo solo puedo hablar de las de Japon que han sido creadas por la nacion de Japon. Y como bien dice Teppic son muy pequeñas y necesitaran de algunos turnos para poder dar el salto continental. Eso si espero que algun dia la nacion nipona ocupe el lugar que debe  :samurai2:
 
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 05:52:35 pm »
Bueno, es que ese "hereje" que salió en Bagdad contaba con la simpatía de la familia gobernante, que se propuso convertir la nueva doctrina en religión oficial del Estado... de no ser así dudo que hubiese durado mucho, así no creo que las herejías sean demasiado peligrosas (mirad si no a la Iglesia de Dios Vengador y su corta vida). Otra cosa son las Primacías, que cuando uno se da cuenta le han montado un poder paralelo infiltrado por todo el país y ya difícilmente erradicable... como un IS, pero con el descaro de mostrarse a la luz del día. :P

En otro orden de cosas, por mi parte, Eilean, no habría ningún problema en que asumieses la posición de la Orden Tendai, que de momento es poca cosa pero a nivel de roleo tiene bastante interés y seguramente además sea una plaza con un futuro bastante prometedor. Si perteneces al numeroso grupo de personas apasionadas por la civilización del viejo Japón, sin duda es una posición muy atrayente.

Un saludín,

El genovés
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 05:56:21 pm »
Citar
Shahada es la primacia turca. Veras que gracia el NF de este turno)
Eso es verdad: lee los dos últimos NFs de los Turcos Seljúcidas y de la Shahada, que valen la pena. :grinningorc:


Citar
La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.
Hombre, siempre se puede convertir a la gente. Esos mutahides no tienen muy claro que tipo de islam son. :grinningorc: :grinningorc:


Citar
Y las de JApon pues acaban de nacer asi que son ridiculamente chicas y tardaran unos turnos en salir de la isla.
Unos bastantes, probablemente. Pero bueno, ya veremos lo que los Kami y el Buda disponen.   :priest:  (dehm: necesitamos sacerdotes no cristianos)


Raimon
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 05:58:30 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2006, 05:56:45 pm »
En cuanto a la primacía shahada... cuando Eilean hizo de árbitro ayudante, Bizancio, Bagdad, el Imperio Persa y el propio Sultanato Turco ya estaban en juego, así que si dice que tiene datos de aquellas viejas naciones...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 05:59:37 pm »
Depende de lo que tenga. Por lo que comenta, parece que su eurocentrismo le llevó a fijarse sólo en la vieja Europa. Y si es así, poco recordará de esa zona. Especialmente con los cambios que ha habido.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2006, 06:01:36 pm »
Citar
La Shahada si sobrevive al cabreo turco tambien estaria bien, el problema es que sunies solo estan los turcos por su zona, expandirse fuera lo tiene dificil.

Hombre, siempre se puede convertir a la gente. Esos mutahides no tienen muy claro que tipo de islam son. :grinningorc: :grinningorc:

Permite que los mutahidíes hablemos por nosotros mismos y digamos que tenemos perfectamente claro qué tipo de Islam somos, así como nuestro rechazo profundo hacia la extraña novedad herética que ha dado en llamarse "Shahada" y que, de la forma más blasfema, pretende crear una jerarquía de poder religiosa extraña a la autoridad temporal. Si Eilean finalmente se decide por ella, ya sabe quién va a ser su archienemigo... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2006, 06:04:13 pm »
Permite que los mutahidíes hablemos por nosotros mismos y digamos que tenemos perfectamente claro qué tipo de Islam somos, así como nuestro rechazo profundo hacia la extraña novedad herética que ha dado en llamarse "Shahada" y que, de la forma más blasfema, pretende crear una jerarquía de poder religiosa extraña a la autoridad temporal. Si Eilean finalmente se decide por ella, ya sabe quién va a ser su archienemigo... :P

¿Ves como es la posición más interesante? :P

(Y la conversión de otra rama de la misma religión que además es tolerante con la tuya debe ser facilísima :grinningorc:)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2006, 06:09:38 pm »
Claro, si lo de archienemigo lo decía como aliciente, que suena como a peli, cómic o algo asi. En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2006, 06:11:05 pm »
Claro, si lo de archienemigo lo decía como aliciente, que suena como a peli, cómic o algo asi. En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií)
Tsk, tsk, esos herejes...  :wizardpoof:

Citar
y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

Que no, que es una fusión... :P :P :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2006, 06:16:40 pm »
Jejeje... Bien sabía yo que os iba a gustar ayudarme. Gracias chicos, unas notas muy interesantes las vuestras.

Bien, sobre los datos que tuve, tengo que aclarar que:

- Un formateo antes del verano hizo que desapareciese de mi PC cualquier dato que pudiese haber conservado.
- Recuerdo alguna cosa, claro está, pero todo ello es relativo a Inglaterra (la posición que ocupaba cuando era jugador) y alrededores. La curiosidad me llevó a mirar lo que tenían mis vecinos y sí, recuerdo bastantes cosas, sobre todo en el tema de QR que era el que más me inquietaba. Tenéis que creer en mi palabra de que si miré algo del oriente europeo, no lo recuerdo.
- Cualquier dato que pudiese recordar, es del turno 14 (creo) o anterior, con lo que las cosas cambian bastante.
- De Bagdad, los Turcos, los Ghaznis... La verdad es que incluso la mayoría de NF de cuando era jugador, o no los leía, o lo hacía muy rápidamente. Si me hiciéseis un examen sobre su historia, os aseguro que suspendería.

Con toda sinceridad, que ya somos mayorcitos: Si a pesar de lo que acabo de decir, alguien de la zona de los alrededores se pudiese sentir incómodo, sin ningún problema que me lo diga o se lo diga a Eneas en privado (si no quiere darse a conocer, no pasa nada) y no hay problema alguno.

Ya os he dicho que soy muy "eurocentrista" y que ya que esas posiciones no las puedo coger, casi, casi, me da igual coger una de oriente medio que de el más lejano oriente.

Y sí, pensándolo las primacías son algo realmente apetitoso. Alguna vez dije que si llego a conocer el juego mejor me hubiese cogido la católica.

Por cierto, ¿cómo está el tema de las posesiones terrenales de las Primacías? Recuerdos debates sobre el tema, sobre la imposibilidad práctica de llevarlo a la HE, ¿alguna novedad?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2006, 06:17:49 pm »
el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

La hostia.

... Con perdón.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2006, 06:28:15 pm »
No creas que no me arrepiento a veces de haber abandonado a esos pobres constantinopolitanos, ahora serán meros funcionarios de provincias. :P

PD: ¿veis como las primacías son un peligro? Eilean todavía no la ha cogido y ya está pensando en tener terrenos propios. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2006, 06:30:31 pm »
Y lo peor es que los quiere en Bagdad :::)

Primado bueno primado muerto :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2006, 06:37:27 pm »
Por cierto, ¿cómo está el tema de las posesiones terrenales de las Primacías? Recuerdos debates sobre el tema, sobre la imposibilidad práctica de llevarlo a la HE, ¿alguna novedad?

Hombre, yo creo que debe de estar solucionado, porque el Papado Católico tiene posesiones terrenales desde el principio de la partida. Roma siempre ha sido suya terrenalmente, y en bastantes ocasiones otros territorios también.

(Sí que suena amenazador, sí. Esperemos que Saladino no lea esto :grinningorc:)

Raimon
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 06:40:23 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2006, 06:41:22 pm »
Ummm... Ya me he leído el NF de Ocima and Co. y oye... Tienen muy buena pinta algunas cosas:

- Posición nueva: No hay una política anterior a la que estar ligado.
- Aún tiene que crecer mucho para llegar a lugares, quizás sensibles por mis conocimientos "secretos". He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

Eso sí, es un auténtico reto, con buenos jugadores y poderosos a quienes no les hace mucha gracia:

- Saladino y los turcos.
- Genovés y sus Mutahid.
- Teppic y sus Chiíes.

Maaaaaaaaare... La que se podría armar.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2006, 06:43:21 pm »
He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

:P

Citar
Maaaaaaaaare... La que se podría armar.

:grinningorc:

¡Ya tenemos Gran Ulema!  :D

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2006, 06:58:52 pm »
Eso,eso, pillate Shahada. Veras lo bonito que es ser un creyente mas o menos verdadero y no un sucio infiel :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2006, 07:03:19 pm »
Ummm... Ya me he leído el NF de Ocima and Co. y oye... Tienen muy buena pinta algunas cosas:

- Posición nueva: No hay una política anterior a la que estar ligado.
- Aún tiene que crecer mucho para llegar a lugares, quizás sensibles por mis conocimientos "secretos". He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

Eso sí, es un auténtico reto, con buenos jugadores y poderosos a quienes no les hace mucha gracia:

- Saladino y los turcos.
- Genovés y sus Mutahid.
- Teppic y sus Chiíes.

Maaaaaaaaare... La que se podría armar.

En realidad creo que la única nación que te mira con simpatía es Córdoba, más que nada porque no puedes ser una amenaza para alguien tan lejano. Pero bueno, si consigues llevarte bien con el turco es evidente que los demás poco o nada tendremos que decir...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2006, 07:09:18 pm »
En realidad creo que la única nación que te mira con simpatía es Córdoba, más que nada porque no puedes ser una amenaza para alguien tan lejano. Pero bueno, si consigues llevarte bien con el turco es evidente que los demás poco o nada tendremos que decir...

Me la miro con simpatía principalmente porque me gusta la situación que se crea, y además el Acima es una estrella (y además con una causa justa). Pero sí, honestamente, el que yo esté en la otra punta del mundo ayuda a que esa simpatía no se vea contaminada.

Pero bueno, yo me he creado vasallos y una orden en mis territorios, así que a mí las complicaciones internas no me asustan.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2006, 07:15:47 pm »
Bueno, excepto para el turco estamos hablando de una complicación externa (guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2006, 07:21:03 pm »
Bueno, excepto para el turco estamos hablando de una complicación externa (guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Puede ser eso, pero también puede ser una ayuda para el Gran Sultán y sus súbditos en tiempos difíciles. Que no todas las primacías son como la católica ni todos los primados como el Papa Negro. ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2006, 07:22:12 pm »
Hombre gustar, no me gusta la primacia esa. Otra cosa es que no piense que a Eilean le va bien, que le va ;)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2006, 07:42:38 pm »
guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.



Lo importante ahora es ver si hay alguna objeción más que pudiera anular la posibilidad de coger a esta primacía (que ya no me acuerdo como se llama :)).

Mañana por la tarde llamaré a Eneas para comentárselo (hoy me dejé el móvil en el curro).
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2006, 08:18:20 pm »
Y que poco ha costado convencerte  :napoleon:

Me gustaria ver la cara del Saladino cuando se entere :P

PD: Ala, ya tengo tres primados alrededor  :mf_popeanim: que bien  :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2006, 08:33:31 pm »
Y que poco ha costado convencerte

Si es que sabiendo dónde hacerle cosquillas... :P


Citar
Me gustaria ver la cara del Saladino cuando se entere :P

:grinningorc:


Citar
PD: Ala, ya tengo tres primados alrededor  :mf_popeanim: que bien

Pero este es de los buenos, no un sucio infiel. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2006, 08:46:46 pm »
guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.

No, si ya entiendo yo por qué se ha puesto ahora de moda en Bagdad la adoración a Baal... voy a tener que volver a cambiar de religión oficial...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2006, 07:01:29 am »

(Sí que suena amenazador, sí. Esperemos que Saladino no lea esto :grinningorc:)

Raimon

  la m.... que te p.....
      menos descojonarse a mi costa y menos azuzar las primacias que quedan a seis mil km. de tu capital....
que la primacia te la hubiese montado la horda almohade y ya veríamos que risas habia en Córdoba....


   Esto,.... yo encantado de que vuelvas a la partida en una posición no europea , y si quieres la primacia sunní antes habla conmigo, por favor.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2006, 04:15:14 pm »
Ok, Saladino.

Después de haberlo consultado con la almohada, he decidido que sí, definitivamente estoy interesado en la posición de la Primacía Suní.

Voy a enviarle un e-mail a Eneas (creo que me dejé el cargador del móvil en el pueblo y hasta dentro de unos días no podré recuperarlo) y otro a Saladino que arriba me pide que lo haga antes de decidirme.

Creo que tiene todos los ingredientes que me pueden hacer disfrutar y mucho del juego.

Sí pediría:

- Como dije ya, que si hay alguna objeción por el tema de que fui ayudante del GM y tuve acceso a información muy importante, que si hay alguien que no vea conveniente mi incorporación aquí que me lo diga o se lo diga a Eneas.

- Que se me trate, una vez en la partida, sin ningún tipo de remilgo: Quiero decir que entiendo que la posición de la Primacía Suní será, seguramente, muy delicada, con una supervivencia pendiente de un hilo, sobre todo si se toman decisiones arriesgadas en los primeros turnos. No quiero que se dé ninguna ventaja a esta posición, si me equivoco, si arriesgo demasiado y tiene que desaparecer, pues adelante. En ese supuesto (raro y difícil porque no pienso dejar que suceda :mf_swordfight:) me cogería luego una posición bien oriental para no interferir más en esas posiciones.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2006, 08:42:58 pm »
Hombre, Eilean, que agradable sorpresa!! Espero que tengas una buena excusa por tenernos abandonados todo este tiempo...

Bienvenido again!

Lastima que no podamos coincidir geograficamente aaiixxx

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2006, 11:24:37 pm »
Benvingut Eilean! si mal no recuerdo antaño dirigiste Inglaterra y no me respondiste ningún mensa d los q t mande al empezar a jugar ¬¬
pero bueno, sabida es tu simpatia por Inglaterra, por lo q si quieres hablar un dia aqui me tienes  :napoleon:

ENEAS QUIERO MIS HOJAS!!!!  :klaskan: :lote:
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:56:07 pm »
Hombre, ¡qué buena noticia!
Re-bienvenido, Eilean.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:11:08 pm »
Buena decisión: esa primacía tiene mucho futuro (o ninguno, que todo depende del Gran Sultán que tanto empeño pone en jorobar al pobre Gran Ulema...).

En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

¿Asimilar otra religión, tolerante además? Está tirado. Sólo hay que gastar dos acciones religiosas por turno durante 25 o 30 años, con un número de bonus religiosos dedicados al empeño de entre cinco y diez cada turno y la mayor parte de los cardenales trabajando en ello y nada, hecho. Chupado, vaya. :P

Por cierto, y retomando lo que se comentó en el hilo de los errores del Mapa, todo el mundo sabe en Europa que ortodoxia y catolicismo se han unido, unificado. Las reglas no permiten unir dos religiones de otro modo que no sea el ya conocido; pero sólo Eneas y yo, y en menor medida Sotobanche, sabemos cómo se ha producido la unificación, y lo que cuentan los NFs (que como los veteranos siempre dicen, con acierto, es lo que importa en términos históricos) es que "Pronto los distintos patriarcas que a partir de ese día serian conocidos como Cardenales, regresaron a sus iglesias para diseminar la palabra de que ya no habría mas ortodoxos ni mas católicos, sino tan solo cristianos.", o "Pero la unión no fue tan solo nominal, sino a todos los efectos una unión de hecho.", o "Los libros y cánones se habían reescrito en los últimos años, los dogmas de la iglesia habían variado para acercarse a los de sus hermanos ortodoxos, y nadie en toda la iglesia hacia distinción alguno entre los clérigos de una u otra rama.", o "Todo este acercamiento, dio sus frutos cuando en 1093 se celebro el gran concilio de Roma, donde los representantes de ambas iglesias acudieron para debatir el nombre que habría de definir a todos los cristianos europeos. Los patriarcas de Kiev, Constantinopla, Adrianople, entre otros muchos, junto con los cardenales de todo el catolicismo se reunieron durante una semana en Roma". Unificación, señores. Y dejemos de jorobar. :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:12:20 pm »

Citar
y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

Que no, que es una fusión... :P :P :P

Raimon

Eeeeeeso es. Menos mal que ya lo habéis captado. ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:15:40 pm »

Puede ser eso, pero también puede ser una ayuda para el Gran Sultán y sus súbditos en tiempos difíciles. Que no todas las primacías son como la católica ni todos los primados como el Papa Negro. ;-)

Raimon

Aaaaaay, cuánta ignorancia... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:17:00 pm »

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.


Sí señor. Ése es el espíritu. :P :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2006, 05:46:13 pm »
En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...
¿Asimilar otra religión, tolerante además? Está tirado. Sólo hay que gastar dos acciones religiosas por turno durante 25 o 30 años, con un número de bonus religiosos dedicados al empeño de entre cinco y diez cada turno y la mayor parte de los cardenales trabajando en ello y nada, hecho. Chupado, vaya. :P

Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)


Citar
Unificación, señores. Y dejemos de jorobar. :P

Unificación de la religión. Pero absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica. La primacía ortodoxa desaparece y la única que queda es la católica, que ahora tendrá dominio también sobre los ex-ortodoxos.

Sobre si eso quiere decir que vaya a dejar de jorobar... eso lo dirán viejos y nuevos clientes de la primacía, pero uno lo duda mucho. :P


Citar
Eeeeeeso es. Menos mal que ya lo habéis captado.

Precisamente. ;-)


Citar
Aaaaaay, cuánta ignorancia...

No tanta como quisiera. Ah, la felicidad de tener según qué primacías a miles de kilómetros de distancia... :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2006, 05:57:27 pm »
  y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...
¿Asimilar otra religión, tolerante además? Está tirado. Sólo hay que gastar dos acciones religiosas por turno durante 25 o 30 años, con un número de bonus religiosos dedicados al empeño de entre cinco y diez cada turno y la mayor parte de los cardenales trabajando en ello y nada, hecho. Chupado, vaya. :P

Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)

Ah. Yo como ahí arriba mencionaba lo de que el obispo de Roma se había merendado a su homónimo, pues no sé por qué pensé que hablaba de mi caso...

Citar
Citar
Unificación, señores. Y dejemos de jorobar. :P

Unificación de la religión. Pero absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica. La primacía ortodoxa desaparece y la única que queda es la católica, que ahora tendrá dominio también sobre los ex-ortodoxos.

¿La primacía Ortodoxa?
¿Dónde...? Vaya. Juraría que no he atacado ninguno de sus stats de control ni me he quedado ahora con los suyos por aquello de que no existía en la práctica. Y en lo que se refiere a la ambientación lo que se ha producido es una unificación, sin absorción ni asimiliación: arrejuntamiento. A lo más que llego es a poner yo mi piso... :(

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2006, 07:03:20 pm »
Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)
Ah. Yo como ahí arriba mencionaba lo de que el obispo de Roma se había merendado a su homónimo, pues no sé por qué pensé que hablaba de mi caso...

"pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií)"

Vamos, no creo yo que la "nueva" religión sea ni la Sunní ni la Chií. Y en cambio sí que son la Sunní y la Chií (y la Mutahí) las que se encontrará el Gran Ulema, tal como yo le comentaba.


Citar
Citar
Unificación de la religión. Pero absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica. La primacía ortodoxa desaparece y la única que queda es la católica, que ahora tendrá dominio también sobre los ex-ortodoxos.
¿La primacía Ortodoxa?
¿Dónde...? Vaya. Juraría que no he atacado ninguno de sus stats de control ni me he quedado ahora con los suyos por aquello de que no existía en la práctica.

Por supuesto que existía en la práctica. La primacía controlada por una nación es un tipo de primacía tan real y tan existente como las primacías independientes, ni más ni menos. Tú deberías conocer el capítulo de religión mejor que la mayoría. ;-)

Y no te has quedado sus estats de control religioso simplemente porque no tenía, dado que ese tipo de primacías no usan. Igual que no los usan las naciones abiertas ni las hordas, y eso no quiere decir que esas naciones no existan en la práctica, ¿verdad? Ni que no puedan ser absorbidas por otras naciones.  ;-)


Citar
Y en lo que se refiere a la ambientación lo que se ha producido es una unificación, sin absorción ni asimiliación: arrejuntamiento. A lo más que llego es a poner yo mi piso... :(

Tu piso, tu BL, tu Infra, tus líderes, tu estructura de control, tus QRs, tus reservas de dinero y NFPs, vamos, tu hoja de estado toda, es decir, tu nación. ¿Hay algo que no hayas puesto o que haya puesto el ortodoxo? Bueno, sí, el ortodoxo pone sus antiguos clientes. Y sale en la ambientación, claro. :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2006, 08:22:44 pm »
Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)
Ah. Yo como ahí arriba mencionaba lo de que el obispo de Roma se había merendado a su homónimo, pues no sé por qué pensé que hablaba de mi caso...

"pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií)"

Vamos, no creo yo que la "nueva" religión sea ni la Sunní ni la Chií. Y en cambio sí que son la Sunní y la Chií (y la Mutahí) las que se encontrará el Gran Ulema, tal como yo le comentaba.

"y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla..."

¿Puedo razonablemente creer a tenor de estas palabras que se estaba refiriendo a mi caso?

Citar
Citar
Unificación de la religión. Pero absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica. La primacía ortodoxa desaparece y la única que queda es la católica, que ahora tendrá dominio también sobre los ex-ortodoxos.
¿La primacía Ortodoxa?
¿Dónde...? Vaya. Juraría que no he atacado ninguno de sus stats de control ni me he quedado ahora con los suyos por aquello de que no existía en la práctica.

Por supuesto que existía en la práctica. La primacía controlada por una nación es un tipo de primacía tan real y tan existente como las primacías independientes, ni más ni menos. Tú deberías conocer el capítulo de religión mejor que la mayoría. ;-)
Citar

Lo conozco razonablemente bien, creo. Mejor que algunos, peor que otros. Y mucho peor que tú, por supuesto :P
Y no, no existía en la práctica porque en la práctica no ejercía en lo más mínimo. Recuerdo que en el turno siguiente a llegar yo, Eilean (como co-GM. Que me corrija si me equivoco) pensó en resucitarla ahora que había ocupante en la primacía católica por fomentar de algún modo la competitividad. La cosa no fue a más. Pensó en resucitarla porque en la práctica no existía, sin negar que existiera la autoridad religiosa ortodoxa en Bizancio al igual que también existía el patriarcado de Kiev.

Citar
Y no te has quedado sus estats de control religioso simplemente porque no tenía, dado que ese tipo de primacías no usan. Igual que no los usan las naciones abiertas ni las hordas, y eso no quiere decir que esas naciones no existan en la práctica, ¿verdad? Ni que no puedan ser absorbidas por otras naciones.  ;-)

Mira que te gusta pontificar. Y total, pa na.

Citar
Tu piso, tu BL, tu Infra, tus líderes, tu estructura de control, tus QRs, tus reservas de dinero y NFPs, vamos, tu hoja de estado toda, es decir, tu nación. ¿Hay algo que no hayas puesto o que haya puesto el ortodoxo? Bueno, sí, el ortodoxo pone sus antiguos clientes. Y sale en la ambientación, claro. :P

El Ortodoxo eran dos, ya que ambos patriarcados gozaban históricamente de independencia. En cualquier caso, con lo de "El Piso" me refería precisamente a todas esas cosas que has descrito: tendré que masticarlo todo mucho más para que se me entienda bien, está visto... ;)
En cualquier caso la "ambientación", en terminos de historia de LOTE, y porque asumo que te refieres a los NFs correspondientes, son todo lo que de oficial puede haber en este juego. En términos históricos, se ha producido una unificación. El método técnico arreglo a reglas en que se ha producido tal unificación te aseguro que lo conozco bien. ¿Que he absorvido a la Ortodoxia dentro del catolicismo? arreglo a reglas, no hay otro modo de alcanzar una unificación religiosa. ¿Que se ha hecho de forma tranquila, dialogada, se han variado dogmas para amoldar ambas fes y limar discrepancias, invertido dinero (que ha ido a ningún lado) para misales, enviado diplomáticos (que no sirven en términos de reglas para nada en este tipo de acción) y todo medio a mi alcance para simular lo que es en términos históricos una unificación? Pues sí. Los NFs están ahí para que puedan ser consultados en el futuro, y son todo lo que cuenta. Y ojo, que no los he escrito yo. :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:34:00 pm »
Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)
Ah. Yo como ahí arriba mencionaba lo de que el obispo de Roma se había merendado a su homónimo, pues no sé por qué pensé que hablaba de mi caso...
"pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií)"
Vamos, no creo yo que la "nueva" religión sea ni la Sunní ni la Chií. Y en cambio sí que son la Sunní y la Chií (y la Mutahí) las que se encontrará el Gran Ulema, tal como yo le comentaba.
"y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla..."
¿Puedo razonablemente creer a tenor de estas palabras que se estaba refiriendo a mi caso?

En esa segunda frase, que tiene escasa relación con la conversión de regiones musulmanas de la que estábamos hablando.

Geno pone dos ejemplos de operaciones religiosas más difíciles que la que se plantea, la primera bastante similar, la segunda con poca relación con el tema. El que esa segunda sea poco o muy difícil tiene escasa relevancia. Salvo como pie para que te lances a pontificar un rato, claro. ;-)


Citar
Lo conozco razonablemente bien, creo. Mejor que algunos, peor que otros. Y mucho peor que tú, por supuesto :P

Oh, yo suponía que tú lo conocerías mejor. Pero lo de considerar a las primacías dependientes de naciones como no existentes no es buena señal.  ;-)


Citar
Y no, no existía en la práctica porque en la práctica no ejercía en lo más mínimo. Recuerdo que en el turno siguiente a llegar yo, Eilean (como co-GM. Que me corrija si me equivoco) pensó en resucitarla ahora que había ocupante en la primacía católica por fomentar de algún modo la competitividad. La cosa no fue a más. Pensó en resucitarla porque en la práctica no existía, sin negar que existiera la autoridad religiosa ortodoxa en Bizancio al igual que también existía el patriarcado de Kiev.

En la práctica existía, ejerciera mucho o poco. Había una primacía separada para una religión separada. Lo que hiciera con ella el jugador que controlaba esa primacía era su elección.
Ahora hay una misma religión y esa primacía ha dejado de existir.

Por cierto, el patriarcado de Kiev no existe dentro del juego. La primacía ortodoxa sí. Bueno, existía antes de ser absorbida.


Citar
Mira que te gusta pontificar. Y total, pa na.

... dijo el Pontifex Maximus. :P

Tú has sido el primero en "pontificar" sobre la ausencia de esos estats de control religioso, la cuál es irrelevante para lo que hablábamos. Si no te interesaba el tema...


Citar
El Ortodoxo eran dos, ya que ambos patriarcados gozaban históricamente de independencia.

¿Vuelves a pontificar? ;-)
No estamos hablando de historia real. Estamos hablando de L53. Creía que eso estaba claro.
En L53 había una primacía ortodoxa, sólo una; ahora no hay ninguna, ha sido absorbida por la primacía católica.


Citar
En cualquier caso, con lo de "El Piso" me refería precisamente a todas esas cosas que has descrito: tendré que masticarlo todo mucho más para que se me entienda bien, está visto... ;)

Hombre, visto lo visto, uno ya no asume nada; y se ve que hago bien. ;-)

Pues precisamente todo eso que he descrito es la nación. Así que si tú dices que has puesto "el piso", estás admitiendo que lo has puesto todo y que la nación resultante es la misma que antes: la Primacía Católica. Con un nuevo nombre y dominio sobre más clientes, pero la misma de siempre.

Y eso no es una unificación, es una absorción, con todas las letras. Que es lo que yo decía. Y tú me estás dando la razón.

Por cierto, siguiendo la metáfora, el propietaro del piso también es el mismo que antes. Porque la "nueva" primacía la controlarás tú sólo, y no a medias con Sotobanche, que es quien controlaba la ortodoxa. Así que resulta que el católico pone su piso... para él solito, y sigue viviendo allí sin el ortodoxo. Igual que antes.


Citar
En cualquier caso la "ambientación", en terminos de historia de LOTE, y porque asumo que te refieres a los NFs correspondientes, son todo lo que de oficial puede haber en este juego.

Yo me refiero a tu frase:
"Y en lo que se refiere a la ambientación lo que se ha producido es una unificación"

Y...

¡Noooooooo! En absoluto. De hecho, de lo oficial, los NFs son lo menos.

Oficiales son las hojas de estado, los informes y el mapa de cada turno. Ahí (casi) no hay propaganda ni interpretación ni engaño. Los NFs son una interpretación literaria de lo que es conocimiento público sobre lo ocurrido en el turno, que incluye hechos, adorno e incluso falsedades (lo cuál es mucho más difícil en los otros elementos). Son oficiales, pero la parte menos "fiable" de lo oficial. Muchas veces los NFs son narrados desde el punto de vista de un personaje o grupo de personajes, o incluso la posición oficial de una nación.
Que el Papado describa su acción como una unificación y así aparezca en el NF, pues ferpecto. Pero que nos lo tengamos que creer cuando las evidencias son todo lo contrario, pues no.


Citar
En términos históricos, se ha producido una unificación.

En términos de propaganda de una de las partes se ha producido una unificación.
En términos históricos se ha producido una unificación religiosa y una absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica.

La historia dirá que antes de la unificación religiosa había una primacía católica con dominio sobre una serie de teritorios católicos, y una primacía ortodoxa con dominio sobre una serie de territorios ortodoxos. Después de la unificación religiosa había la misma primacía católica de antes con dominio sobre los territorios antes católicos y también sobre los territorios antes ortodoxos; la primacía ortodoxa desaparece sin dejar rastro.
La historia llamará a eso "absorción", porque no tiene otro nombre. Eso sí, la historia también dirá que a esa absorción el Papado le llamaba "unificación", eso te lo concedo. :P


Citar
El método técnico arreglo a reglas en que se ha producido tal unificación te aseguro que lo conozco bien. ¿Que he absorvido a la Ortodoxia dentro del catolicismo? arreglo a reglas, no hay otro modo de alcanzar una unificación religiosa. ¿Que se ha hecho de forma tranquila, dialogada, se han variado dogmas para amoldar ambas fes y limar discrepancias, invertido dinero (que ha ido a ningún lado) para misales, enviado diplomáticos (que no sirven en términos de reglas para nada en este tipo de acción) y todo medio a mi alcance para simular lo que es en términos históricos una unificación? Pues sí.

En absoluto. No dudo que hayas hecho todo eso, pero seguro que no es todo lo que se podía hacer. De hecho, ni siquiera parece que sea nada con mucha relación con la absorción de la primacía ortodoxa sino con la unificación religiosa. Que curiosamente ahora pareces confundir ambas.
Yo no dudo de que ha habido una unificación de las religiones. Tampoco dudo de que se ha producido una absorción entre las primacías, con la Católica absorbiendo a la Ortodoxa. Son cosas distintas.

Y, salvo para la unificación religiosa, supongo, todo lo que dices no tiene ningún efecto en el juego: el resultado es que la nación que antes se llamaba "Primacía Católica" ahora se llama "Primacía Romana" y tiene más territorios bajo su dominio. No cambia nada más.
Si no hubieras hecho esa "unificación" tu hoja de este turno sería idéntica a la que tienes ahora salvo en el nombre. ¿No es verdad?

Y no es cierto que no se haya podido hacer nada más. Por ejemplo, ¿porqué no un traslado de la sede de la "nueva" primacía a Constantinople o a una tercera ciudad? Sin duda, eso es caro, arriesgado y molesto. Pero eso realmente hubiera sido algo que hubiera dado como resultado una primacía distinta, no la misma de siempre. Y hubiera sido algo tangible, no discursos y "ambientación".
O algo más drástico, que ambas primacías funden conjuntamente una tercera totalmente nueva y se disuelvan. Duro, sin duda, pero eso sí que sería una fusión. ¿No quieres hacerlo? No me extraña, yo tampoco lo haría en tu caso. Yo imagino que hubiera hecho algo similar a lo que has hecho (aunque creo que hubiera hecho al menos algún gesto, quizás lo de la Holy City, para que la primacía resultante fuera algo distinta). Pero yo lo hubiera llamado "absorción" sin tantos remilgos y sin querer presentarlo como lo que no es.


(Por cierto, ahora que sale el tema: Constantinople ha dejado de ser Holy City, ¿no? Porque lo era como sede de la primacía ortodoxa y ahora esta ha dejado de existir. ¿Eneas? ¡Que esto afecta al mapa!)


Citar
Los NFs están ahí para que puedan ser consultados en el futuro, y son todo lo que cuenta.

Para nada. Las hojas también están ahí, aunque no puedan consultarse hasta que la partida acabe. (Y tú mismo ves ya ahora tu hoja y sabes que es idéntica a la que tenías antes, así que tú mismo ves que es la misma nación, no producto de ninguna "unificación").
O los informes y mapas del turno, que son públicos. ¿Comparamos la lista ISI de la Primacía Católica del T18 y la Primacía Romana del T19?
18: 7     Pontificado Romano Catolico     79.1     5       UVE     None     13.6   
19: 8     Pontificado Cristiano Romano     76.5     5       UVE     None     14.4
Las diferencias no son muy grandes, ¿verdad?
¿Comparamos en el mapa las regiones donde tiene estatus de control la "nueva" primacía? Vaya, pues "casualmente" son las mismas que tenía la priimacía católica, ni más ni menos.
Si miramos el informe de mercenarios, vemos que la Primacía Romana controla los mercenarios que la Primacía Católica contrató. ¿Milagro? Bueno, en realidad lo que dice es que están contratados por "Papado", ni siquiera ha cambiado el nombre respecto al anterior turno. :P
Y el informe de pactos diplomáticos, ¿deberían quedar anulados todos los pactos que tenía la Primacía Católica? Pues vaya, habrá que corregir el informe del T19, porque ahí aparecen, y también simplemente para el "Papado". Y no hay ninguna relación especial con Bizancio, que resulta que antes controlaba a la Primacía Ortodoxa.

¿Todo eso no cuenta? Yo diría que sí, y más que los NFs.

Pero es que incluso los NFs también dicen lo que yo digo. Los NFs nos dicen que la propaganda católica decía "unificación" mientras la primacía ortodoxa desaparecía absorbida por la católica. Nos dicen que la sede sigue siendo Roma, que los estatus de control no variaron, que los líderes de la primacía católica lo siguen siendo de la nueva, que Bizancio no es que precisamente controle la "nueva" primacía como controlaba la Ortodoxa, etc., etc., etc.... Eso también lo dicen los NFs, al lado de los discursos católicos. No veo porqué sólo tenemos que leer una parte, y precisamente la menos objetiva.


Para ser precisos, lo que ha ocurrido en realidad ni siquiera es una absorción. En una absorción algo de la entidad absorbida queda dentro de la entidad absorbente. Pero es que aquí no se ve que quede ni rastro de la priimacía ortodoxa. Simplemente desaparece. Lo que han hecho los católicos es comprarle a los ortodoxos su cartera de clientes y su disolución para quedarse con todo el mercado. Y le hacen la concesión al antiguo dueño de los ortodoxos de cambiar el nombre de la empresa resultante y anunciarlo como una fusión, para que ese dueño no quede como el que disolvió la empresa. ¡Puro marketing! :D


Raimon
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 10:59:27 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:41:48 am »
Nada, que no te enteras.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2006, 08:10:13 am »
Nada, que no te enteras.

Más bien al contrario. Que sí me entero. Me entero de que tú lo quieres pintar como una unión de primacías. Y me entero de que en realidad es una absorción (o incluso una compra) pura y simple. A las pruebas (hojas de estado, lista MSI, tratados, mercenarios, mapas y NFs) me remito. Eso es lo que hay.


Raimon
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 08:14:03 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2006, 08:48:45 am »
Había respondido, pero prefiero dejarlo. Lo que tú digas, como siempre.

Uve.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 08:54:23 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:21:49 am »
[A petición de Uve elimino mi réplica a su anterior respuesta, que él ha borrado. Dejo sólo mi conclusión, que no hace referencia directa a sus palabras y que creo que es un buen resumen de mi postura.]


Francamente, si es que no entiendo porqué te empecinas de esta manera. Tú querías conseguir a los ortodoxos, te has puesto de acuerdo con el Emperador y has conseguido que tu primacía tenga muchos más clientes. Has hecho lo necesario para una unificación religiosa y el bizantino ha permitido que la priimacía ortodoxa desaparezca sin más, con lo cuál has conseguido tener tu primacía de siempre con muchos más fieles. Por lo que se ve te ha salido bastante bien, e incluso ha quedado bonito en los NFs. Uno no puede más que aplaudir.

Lo único incomprensible es que a eso pretendas llamarlo "unificación de primacías" y que quieras hacer ver que lo resultante es otra cosa que la primacía católica con más fieles. ¿Porqué?  :dontknow:

Es que si en realidad pretendías conseguir otra cosa, que fuera en realidad una fusión... ¡pues vaya fracaso! Vamos, se hace raro que no se te haya ocurrido alguno de los sistemas que he expuesto, por no hablar de otros que tu mayor conocimiento de las reglas y el montón de turnos que llevas dedicado a eso te hubieran permitido encontrar.
No sé, tú sabrás, pero el caso es que lo que has hecho es lo que has hecho. Y eso simplemente es una compra de los ortodoxos para ampliar la clientela católica.

(El precio que ha puesto el bizantino es motivo de encendida especulación. Pero eso ya es otro tema. :grinningorc:)


Raimon
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 03:10:20 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:29:39 am »
Preferí borrar el mensaje al cual respondes en cuanto lo publiqué, así que preferiría que borrases el tuyo si no es mucho pedir: me arrepentí de escribirlo y no quise que apareciera en la web, no quiero seguir discutiendo y te ruego que lo borres.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2006, 03:13:13 pm »
Gracias.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.