Autor Tema: Hola, ¿se puede?  (Leído 20520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2006, 06:04:13 pm »
Permite que los mutahidíes hablemos por nosotros mismos y digamos que tenemos perfectamente claro qué tipo de Islam somos, así como nuestro rechazo profundo hacia la extraña novedad herética que ha dado en llamarse "Shahada" y que, de la forma más blasfema, pretende crear una jerarquía de poder religiosa extraña a la autoridad temporal. Si Eilean finalmente se decide por ella, ya sabe quién va a ser su archienemigo... :P

¿Ves como es la posición más interesante? :P

(Y la conversión de otra rama de la misma religión que además es tolerante con la tuya debe ser facilísima :grinningorc:)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2006, 06:09:38 pm »
Claro, si lo de archienemigo lo decía como aliciente, que suena como a peli, cómic o algo asi. En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2006, 06:11:05 pm »
Claro, si lo de archienemigo lo decía como aliciente, que suena como a peli, cómic o algo asi. En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií)
Tsk, tsk, esos herejes...  :wizardpoof:

Citar
y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

Que no, que es una fusión... :P :P :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2006, 06:16:40 pm »
Jejeje... Bien sabía yo que os iba a gustar ayudarme. Gracias chicos, unas notas muy interesantes las vuestras.

Bien, sobre los datos que tuve, tengo que aclarar que:

- Un formateo antes del verano hizo que desapareciese de mi PC cualquier dato que pudiese haber conservado.
- Recuerdo alguna cosa, claro está, pero todo ello es relativo a Inglaterra (la posición que ocupaba cuando era jugador) y alrededores. La curiosidad me llevó a mirar lo que tenían mis vecinos y sí, recuerdo bastantes cosas, sobre todo en el tema de QR que era el que más me inquietaba. Tenéis que creer en mi palabra de que si miré algo del oriente europeo, no lo recuerdo.
- Cualquier dato que pudiese recordar, es del turno 14 (creo) o anterior, con lo que las cosas cambian bastante.
- De Bagdad, los Turcos, los Ghaznis... La verdad es que incluso la mayoría de NF de cuando era jugador, o no los leía, o lo hacía muy rápidamente. Si me hiciéseis un examen sobre su historia, os aseguro que suspendería.

Con toda sinceridad, que ya somos mayorcitos: Si a pesar de lo que acabo de decir, alguien de la zona de los alrededores se pudiese sentir incómodo, sin ningún problema que me lo diga o se lo diga a Eneas en privado (si no quiere darse a conocer, no pasa nada) y no hay problema alguno.

Ya os he dicho que soy muy "eurocentrista" y que ya que esas posiciones no las puedo coger, casi, casi, me da igual coger una de oriente medio que de el más lejano oriente.

Y sí, pensándolo las primacías son algo realmente apetitoso. Alguna vez dije que si llego a conocer el juego mejor me hubiese cogido la católica.

Por cierto, ¿cómo está el tema de las posesiones terrenales de las Primacías? Recuerdos debates sobre el tema, sobre la imposibilidad práctica de llevarlo a la HE, ¿alguna novedad?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2006, 06:17:49 pm »
el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

La hostia.

... Con perdón.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2006, 06:28:15 pm »
No creas que no me arrepiento a veces de haber abandonado a esos pobres constantinopolitanos, ahora serán meros funcionarios de provincias. :P

PD: ¿veis como las primacías son un peligro? Eilean todavía no la ha cogido y ya está pensando en tener terrenos propios. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2006, 06:30:31 pm »
Y lo peor es que los quiere en Bagdad :::)

Primado bueno primado muerto :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2006, 06:37:27 pm »
Por cierto, ¿cómo está el tema de las posesiones terrenales de las Primacías? Recuerdos debates sobre el tema, sobre la imposibilidad práctica de llevarlo a la HE, ¿alguna novedad?

Hombre, yo creo que debe de estar solucionado, porque el Papado Católico tiene posesiones terrenales desde el principio de la partida. Roma siempre ha sido suya terrenalmente, y en bastantes ocasiones otros territorios también.

(Sí que suena amenazador, sí. Esperemos que Saladino no lea esto :grinningorc:)

Raimon
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 06:40:23 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2006, 06:41:22 pm »
Ummm... Ya me he leído el NF de Ocima and Co. y oye... Tienen muy buena pinta algunas cosas:

- Posición nueva: No hay una política anterior a la que estar ligado.
- Aún tiene que crecer mucho para llegar a lugares, quizás sensibles por mis conocimientos "secretos". He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

Eso sí, es un auténtico reto, con buenos jugadores y poderosos a quienes no les hace mucha gracia:

- Saladino y los turcos.
- Genovés y sus Mutahid.
- Teppic y sus Chiíes.

Maaaaaaaaare... La que se podría armar.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2006, 06:43:21 pm »
He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

:P

Citar
Maaaaaaaaare... La que se podría armar.

:grinningorc:

¡Ya tenemos Gran Ulema!  :D

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2006, 06:58:52 pm »
Eso,eso, pillate Shahada. Veras lo bonito que es ser un creyente mas o menos verdadero y no un sucio infiel :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2006, 07:03:19 pm »
Ummm... Ya me he leído el NF de Ocima and Co. y oye... Tienen muy buena pinta algunas cosas:

- Posición nueva: No hay una política anterior a la que estar ligado.
- Aún tiene que crecer mucho para llegar a lugares, quizás sensibles por mis conocimientos "secretos". He mirado y he visto que Córdoba es Suní, pero claro, hasta llegar allí pueden pasar algunos turnos, los suficientes como para que, cualquier dato que pudiera recordar sirviera de bien poco.

Eso sí, es un auténtico reto, con buenos jugadores y poderosos a quienes no les hace mucha gracia:

- Saladino y los turcos.
- Genovés y sus Mutahid.
- Teppic y sus Chiíes.

Maaaaaaaaare... La que se podría armar.

En realidad creo que la única nación que te mira con simpatía es Córdoba, más que nada porque no puedes ser una amenaza para alguien tan lejano. Pero bueno, si consigues llevarte bien con el turco es evidente que los demás poco o nada tendremos que decir...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2006, 07:09:18 pm »
En realidad creo que la única nación que te mira con simpatía es Córdoba, más que nada porque no puedes ser una amenaza para alguien tan lejano. Pero bueno, si consigues llevarte bien con el turco es evidente que los demás poco o nada tendremos que decir...

Me la miro con simpatía principalmente porque me gusta la situación que se crea, y además el Acima es una estrella (y además con una causa justa). Pero sí, honestamente, el que yo esté en la otra punta del mundo ayuda a que esa simpatía no se vea contaminada.

Pero bueno, yo me he creado vasallos y una orden en mis territorios, así que a mí las complicaciones internas no me asustan.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2006, 07:15:47 pm »
Bueno, excepto para el turco estamos hablando de una complicación externa (guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2006, 07:21:03 pm »
Bueno, excepto para el turco estamos hablando de una complicación externa (guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Puede ser eso, pero también puede ser una ayuda para el Gran Sultán y sus súbditos en tiempos difíciles. Que no todas las primacías son como la católica ni todos los primados como el Papa Negro. ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin