Autor Tema: Hola, ¿se puede?  (Leído 20521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2006, 07:22:12 pm »
Hombre gustar, no me gusta la primacia esa. Otra cosa es que no piense que a Eilean le va bien, que le va ;)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2006, 07:42:38 pm »
guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.



Lo importante ahora es ver si hay alguna objeción más que pudiera anular la posibilidad de coger a esta primacía (que ya no me acuerdo como se llama :)).

Mañana por la tarde llamaré a Eneas para comentárselo (hoy me dejé el móvil en el curro).
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2006, 08:18:20 pm »
Y que poco ha costado convencerte  :napoleon:

Me gustaria ver la cara del Saladino cuando se entere :P

PD: Ala, ya tengo tres primados alrededor  :mf_popeanim: que bien  :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2006, 08:33:31 pm »
Y que poco ha costado convencerte

Si es que sabiendo dónde hacerle cosquillas... :P


Citar
Me gustaria ver la cara del Saladino cuando se entere :P

:grinningorc:


Citar
PD: Ala, ya tengo tres primados alrededor  :mf_popeanim: que bien

Pero este es de los buenos, no un sucio infiel. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2006, 08:46:46 pm »
guerras santas, coacciones a sus feligreses y demás delicias propias de toda primacía)... :P

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.

No, si ya entiendo yo por qué se ha puesto ahora de moda en Bagdad la adoración a Baal... voy a tener que volver a cambiar de religión oficial...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2006, 07:01:29 am »

(Sí que suena amenazador, sí. Esperemos que Saladino no lea esto :grinningorc:)

Raimon

  la m.... que te p.....
      menos descojonarse a mi costa y menos azuzar las primacias que quedan a seis mil km. de tu capital....
que la primacia te la hubiese montado la horda almohade y ya veríamos que risas habia en Córdoba....


   Esto,.... yo encantado de que vuelvas a la partida en una posición no europea , y si quieres la primacia sunní antes habla conmigo, por favor.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2006, 04:15:14 pm »
Ok, Saladino.

Después de haberlo consultado con la almohada, he decidido que sí, definitivamente estoy interesado en la posición de la Primacía Suní.

Voy a enviarle un e-mail a Eneas (creo que me dejé el cargador del móvil en el pueblo y hasta dentro de unos días no podré recuperarlo) y otro a Saladino que arriba me pide que lo haga antes de decidirme.

Creo que tiene todos los ingredientes que me pueden hacer disfrutar y mucho del juego.

Sí pediría:

- Como dije ya, que si hay alguna objeción por el tema de que fui ayudante del GM y tuve acceso a información muy importante, que si hay alguien que no vea conveniente mi incorporación aquí que me lo diga o se lo diga a Eneas.

- Que se me trate, una vez en la partida, sin ningún tipo de remilgo: Quiero decir que entiendo que la posición de la Primacía Suní será, seguramente, muy delicada, con una supervivencia pendiente de un hilo, sobre todo si se toman decisiones arriesgadas en los primeros turnos. No quiero que se dé ninguna ventaja a esta posición, si me equivoco, si arriesgo demasiado y tiene que desaparecer, pues adelante. En ese supuesto (raro y difícil porque no pienso dejar que suceda :mf_swordfight:) me cogería luego una posición bien oriental para no interferir más en esas posiciones.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2006, 08:42:58 pm »
Hombre, Eilean, que agradable sorpresa!! Espero que tengas una buena excusa por tenernos abandonados todo este tiempo...

Bienvenido again!

Lastima que no podamos coincidir geograficamente aaiixxx

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2006, 11:24:37 pm »
Benvingut Eilean! si mal no recuerdo antaño dirigiste Inglaterra y no me respondiste ningún mensa d los q t mande al empezar a jugar ¬¬
pero bueno, sabida es tu simpatia por Inglaterra, por lo q si quieres hablar un dia aqui me tienes  :napoleon:

ENEAS QUIERO MIS HOJAS!!!!  :klaskan: :lote:
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:56:07 pm »
Hombre, ¡qué buena noticia!
Re-bienvenido, Eilean.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:11:08 pm »
Buena decisión: esa primacía tiene mucho futuro (o ninguno, que todo depende del Gran Sultán que tanto empeño pone en jorobar al pobre Gran Ulema...).

En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

¿Asimilar otra religión, tolerante además? Está tirado. Sólo hay que gastar dos acciones religiosas por turno durante 25 o 30 años, con un número de bonus religiosos dedicados al empeño de entre cinco y diez cada turno y la mayor parte de los cardenales trabajando en ello y nada, hecho. Chupado, vaya. :P

Por cierto, y retomando lo que se comentó en el hilo de los errores del Mapa, todo el mundo sabe en Europa que ortodoxia y catolicismo se han unido, unificado. Las reglas no permiten unir dos religiones de otro modo que no sea el ya conocido; pero sólo Eneas y yo, y en menor medida Sotobanche, sabemos cómo se ha producido la unificación, y lo que cuentan los NFs (que como los veteranos siempre dicen, con acierto, es lo que importa en términos históricos) es que "Pronto los distintos patriarcas que a partir de ese día serian conocidos como Cardenales, regresaron a sus iglesias para diseminar la palabra de que ya no habría mas ortodoxos ni mas católicos, sino tan solo cristianos.", o "Pero la unión no fue tan solo nominal, sino a todos los efectos una unión de hecho.", o "Los libros y cánones se habían reescrito en los últimos años, los dogmas de la iglesia habían variado para acercarse a los de sus hermanos ortodoxos, y nadie en toda la iglesia hacia distinción alguno entre los clérigos de una u otra rama.", o "Todo este acercamiento, dio sus frutos cuando en 1093 se celebro el gran concilio de Roma, donde los representantes de ambas iglesias acudieron para debatir el nombre que habría de definir a todos los cristianos europeos. Los patriarcas de Kiev, Constantinopla, Adrianople, entre otros muchos, junto con los cardenales de todo el catolicismo se reunieron durante una semana en Roma". Unificación, señores. Y dejemos de jorobar. :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:12:20 pm »

Citar
y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...

Que no, que es una fusión... :P :P :P

Raimon

Eeeeeeso es. Menos mal que ya lo habéis captado. ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:15:40 pm »

Puede ser eso, pero también puede ser una ayuda para el Gran Sultán y sus súbditos en tiempos difíciles. Que no todas las primacías son como la católica ni todos los primados como el Papa Negro. ;-)

Raimon

Aaaaaay, cuánta ignorancia... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2006, 01:17:00 pm »

Minucias, tonterías comparadas con las ventajas inequívocas de contar con un firme apoyo espiritual... bien organizado.

Que ya tiene una edad la humanidad y no puede ir por ahí adorando a los dioses al libre albedrío de unos gobernantes, las más de las veces, corruptos, insensibles y que andan perdidos a la hora de encomendarse a sus dioses.


Sí señor. Ése es el espíritu. :P :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, ¿se puede?
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2006, 05:46:13 pm »
En cuanto a si es fácil... pues muy difícil no debe ser, visto que yo, una pobre nación laica sin poderes eclesiásticos especiales, pude en su día convertir gran parte de mi país a una religión que era hostil (de Sunní a Chií), y que el obispo de Roma se ha merendado a su homónimo de Constantinopla...
¿Asimilar otra religión, tolerante además? Está tirado. Sólo hay que gastar dos acciones religiosas por turno durante 25 o 30 años, con un número de bonus religiosos dedicados al empeño de entre cinco y diez cada turno y la mayor parte de los cardenales trabajando en ello y nada, hecho. Chupado, vaya. :P

Er... se estaba hablando de convertir regiones de una religión a otra que es tolerante con la primera. Mutahíes a sunies, en este caso. Y parece que es bastante fácil, sí, tal como explica Raúl.  ;-)


Citar
Unificación, señores. Y dejemos de jorobar. :P

Unificación de la religión. Pero absorción de los ortodoxos por parte de la primacía católica. La primacía ortodoxa desaparece y la única que queda es la católica, que ahora tendrá dominio también sobre los ex-ortodoxos.

Sobre si eso quiere decir que vaya a dejar de jorobar... eso lo dirán viejos y nuevos clientes de la primacía, pero uno lo duda mucho. :P


Citar
Eeeeeeso es. Menos mal que ya lo habéis captado.

Precisamente. ;-)


Citar
Aaaaaay, cuánta ignorancia...

No tanta como quisiera. Ah, la felicidad de tener según qué primacías a miles de kilómetros de distancia... :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin