Autor Tema: Alastriste. El truño.  (Leído 9995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Alastriste. El truño.
« en: 03 de Septiembre de 2006, 01:00:03 pm »

  La película más cara del cine español.  La película más esperada por los seguidores de la capa y espada.  La película con el elenco de actores más selecto de la escena patria.  El truño más grande de lo que he visto en el cine en lo que va de año.  Un claro ejemplo de como coger unas novelas bien hechas y convertirlas en bazofia para cine del todo a cien.  Visto el resultado la película se podría haber hecho con un tercio del dinero con mejores resultados.

  Lo mejor:  Viggo Mortensen da fuerza y caracter a un Alatriste que no nos lo hubieramos imaginado de otra forma.  Hace creíble al personaje y lo interpreta muy bien.  Mezcla la chulería y el matón con la galantería del alatrista novelero.  Pero la caga con el acento,  aquí debieron haberlo doblado.  Los actores en sí lo hacen en general bien.  La ambientación está muy bien conseguida, tanto en vestuario como en decorados.

  LO PEOR:  Todo.  El guión se hizo recortando páginas de las novelas sin orden ni concierto.  La elección de una tía para el papel de Inquisidor no convence a nadie,aquí hacía falta un tio que acojonara no que diera risa.  Ariadna Gil como la amante de Alatriste tampoco me convence Ariadna ya está un poco floja de carnes y hubiera preferido a una más jamona...Elsa pataky por ejemplo.  Las escenas de lucha son una mierda pincha en un palo, filmadas por un cámara con alzehimer, resacoso y con el sindrome de abstinencia.   No se ve un pijo y en ocasiones llega a marear, un caos visual que no tiene ni pies ni cabeza y es que las escenas de acción al estilo Black Hau Derribado solo las filman genios, no mismundis.    Y encima la película tiene mucha ñoñería entre el putón Angélica/Iñigo y Alatriste/María la actora con escenas innecesarias y que no aportan nada a la acción principal.  Además hay demasiada secuencia lenta que en ocasiones aburre y que hace que la acción avance muy espesa y fluida.  La banda sonora no aporta nada y se limita a aparecer en alguna escena para reforzar el dramatismo del momento...dramatismo que tampoco es para tanto.

   EL COMENTARIO:  Para más inri la película termina con la batalla de Rocroi.  En esta batalla los franceses vencieron a los tercios poniendo el punto final de la hegemonía del mejor ejército del mundo en la época.  Esto es una muestra más de la mentalidad española de cara al extranjero.  Si esta película llega al circuito internacional todo el mundo verá que los franceses nos dieron pal pelo, y quedará en la memoria colectiva de esta gente que los españoles mucha boca pero poco hecho.  Ya podía el director haber utilizado otra batalla donde los españoles ganan, que mira que tenía para escoger por ejemplo la batalla de Honnecourt ganada un año antes de Rocroi.  Alatriste podria morir de forma gloriosa en una victoria de los tercios, lo que hubirera hecho un americano un ingles o un frances.  Pero en España con esta mentalidad de perdedores no saldremos de la miseria historica. 

  CONCLUSIÓN: Prescindible.  Espera a que salga en DVD o consiguela por emule directamente. 

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2006, 09:32:49 pm »
Esto... lo de que Alatriste muera en Rocroi salía en las novelas, y tiene bastante sentido por lo simbólico del tema... De la peli no opino que no la he visto. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2006, 11:51:39 pm »
Bueno, tengo que lamentar estar de acuerdo con Karnak.

Primero, pretenden meter 5 libros en una película de dos horas y media. Horroroso.

Segundo, el hilo argumental da risa. Carece de él. De hecho si no has leído los libros ni te enteras de donde están, y si te has leído los libros... lloras por los saltos.

Tercero, la fotografía es mala, pero muy mala y aunque usan vesturarios buenos y armamento de la época no acaba de llegar el clima de España...

Cuarto, la tía-inquisidor da pena. Parece que han necesitado coger a todos los actores de series de telecinco y meterles en la película. Resultado malísimo.

Quinto, el Alatriste está bien hecho, pero Iñigo es un personaje que no te llega. Llegar no llega ninguno, cuando muere alguno de los protagonistas o de los secundarios majos no te da ni pena ni te da nada.

Sexto, la música, mala, ausente y en fin... un horror.

Séptimo... que acabe en Rocroi, guay, pero coño... explica que fue Rocroi... no pongas a ochenta tios aguantando una carga de caballería y cañonazos y muriendo como gilipollas. Explica porque están ahí aguantando el tipo... cojones... que hasta los ingleses saben pintar cualquier derrota como una victoria, mirad los americanos con El Álamo... joder... sólo tienes que explicar el contexto.

Y bueno... en fin, que a mi y a la otra entusiasta nos ha parecido floja, a los que nos acompañaban sin haber leído el libro mala y en general del cine hemos salido tontos con cara de tontos.

dehm  :wizardpoof:

pd: Y ahora que Reverte diga que es buena... andaaaaa
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:24:04 am »
Ostras!, mira que me gusta Alatriste pero si la pelicula es tan mala como deciis no se si verla. No quiero perder un poco de la gloria del Imperio por culpa de una pelicula mal hecha.

Mira que el escritor se comprometió con la pelicula desde un principio pero se me hacía raro que la posproducción se retrasara tanto.

Na tu a seguir leeyendo libros para descubrir pq España llegó a donde llegó....

Saludos.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:44:24 am »
Aviso, yo iría a verla. Más que nada porque me apetecía un montón pero ve esperando ver más o menos lo que describimos. Así te parecerá mejor... o no.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:25:10 pm »
Esto... lo de que Alatriste muera en Rocroi salía en las novelas, y tiene bastante sentido por lo simbólico del tema... De la peli no opino que no la he visto. :P

  Creo que la novela donde muere Alatriste todavia no ha salido, aunque sí es cierto que Reverte ya ha adelantado el final del capitan...mas que nada para que saliera en la pelicula.  Pero esto a mi no me dice nada, no es lo mismo el final del capitan en la novela, donde vendrá perfectamente explicado y donde el lector comprenderá la sitaución del momento, que en una película donde la cadencia de la narracion es bien distinta.  Se puede adaptar la novela pero modificando lo que sea mejor en pro de la carga argumental, y en este caso yo hubiera preferido una muerte con victoria que una con derrota (y más si está tan mal explicada).   Por lo menos hubieramos conseguido un final apoteosico y plantear la escena de otra forma que parecian 4 gatos contra la caballeria francesa.  En Rocroi España también encuadró caballería.  Pero no vamos a exigir una batalla bien hecha cuando el resto de la pelicula transcurre sin pies ni cabeza.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:08:18 pm »
La película ya tenía pinta de ser la cagada que parece ser por vuestros comentarios, así que no me extraña demasiado...

Iba a ir a verla aun así, pero cada vez me apetece menos, a pesar de los ánimos de dehm... ya os contaré.

En cualquier caso no estoy muy de acuerdo con eso de que la derrota para estar a la altura de la novela tuviera que ser épica ni mucho menos, y conociendo la saga de los libros de Alatriste (y en general la obra de Reverte), más bien parece lógico esto otro.

A mi la sensación que me transmite el personaje en los libros es la de un tipo viejo y "acabao", que va a luchar porque en esa España tan gloriosa de nuestro Imperio poca cosa más había que hacer. No es el suyo un heroismo "ideológico" como el de tantas películas americanas (¿Tengo que mencionar braveheart? Peazo peliculón, pero que aquí no pegaría ni con cola.), sino más bien un planteamiento del estilo "o los crujimos, o nos crujen", que yo creo que debe representar bien la mentalidad de la época, y que se refleja en dichos populares como ese de "pólvora del rey".

En cuanto a eso del Inquisidor mujer... ¿Lo decis en serio?... Me dejais de piedra.

En fin, que parece el típico bodrio hecho aprovechando el tirón comercial del libro, sin ningún mérito u originalidad artística, nutrido también con las rentas del nombre de su protagonista. En fin, consolémonos pensando que esto pasa tambien con otras películas y en otros paises...
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:37:23 pm »
En principio, el inquisidor lo hizo una actriz porque tenia que dar la impresión de amanerado aunque cabrón, pero no consiguieron ocultar el hecho de que era una mujer lo que jodio el invento.

Por otra parte el acento de Viggo no se lo veo por ninguna parte, (igual si el de Darth Vader :obiwan:)


                Saludos, Martín.

PD: A mi la peli me gusto, pero eso no tiene merito porque, ademas de que no lei los libros, yo me trago lo que me pongan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2006, 06:51:03 pm »
Lo de que muere en Rocroi lo comenta Íñigo de Balboa así de pasada en alguno de los libros, pero no recuerdo en cual... Y la verdad, casi que se me quitan las ganas de ir a verla viendo lo que decís... qué pena.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:46:22 pm »
Sí y que también él perdía la daga de misericordia en el coselete de un francés en la misma batalla ;)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:48:58 pm »
Porras, y yo creía que era un fan de Alatriste :D

¡Vaya par de enciclopedias andantes!

 :mf_swordfight:
Aun no llovio que no parase.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:12:00 pm »
Lo dice en varios de los libros, de hecho, aunque en el último es más notable y queda más claro (con Íñigo recordando cómo cerró los ojos del capitán por última vez).

La peli... buff. Si me quedan ánimos, la comento otro rato. Pero espantosa.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Pariaes

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2006, 04:57:48 pm »
A mi como no me gustan los libros supongo que me gustara mas o menos la pelicula. AL menos seguro que me entretendra...

Ya os contare.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:49:54 pm »
Es un montón de escenas bien hechas sin hilo. Pantallazos de libro como quien dice!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Alastriste. El truño.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:53:16 pm »
Yo soy del grupo de Pariaes, en cine me trago lo que sea... de peliculas, que os veo venir. Y aunque Alatriste tiene algunos defectillos para el que no leyo los libros como escenas sin ningun sentido (dentro del hilo de la historia). Pero lo dicho, que yo veo cualquier peli que me pongais.

                      Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: