Autor Tema: Mapas  (Leído 5678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Mapas
« en: 30 de Mayo de 2005, 07:03:02 am »
  Ya tengo los mapas hechos, solo falta designar las zonas de despliegue inicial de los Pj y de los Pnj.  Los he realizado con el Wilderness Mapper, sencillo y relativamente rápido, que permite poner información a cada hexágono y además da las coordenadas de cada hexágono de forma automática sin necesidad de cuadricular todo el mapa.  Si fuera posible traducir el programa y añadirle algún icono más como por ejemplo para situar ejércitos o flotas y territorios como volcanes y glaciares sería más bonito (pero al parecer se le resiste el programa al Minidios,  0:) ).  El programa permite exportar a bmp, y de ahí lo paso a jpg con el ACDsee para que no pese mucho, aunque en la web podría ponerse el bmp para que se viera bien, y descargarlo en jpg para que se baje rápido.  Los archivos en bmp pesan sobre los 3 a 4 mb, mientras que los jpg el más pesado tiene 900 kb (aunque puede bajarse esa calidad).

  Cada mapa individual tendrá un nombre diferente para poder localizar hexágonos individuales de forma rápida.  (pj. mapa1-20.50).  Una vez unidos todos los mapas en uno solo nos dará un mapeado grande y variado, que podrá ser visto por todos, excepto los eventos y la gran mayoría de pnj. 

  Os pongo un par de ejemplos para que veáis como van quedando los mapas.

  Saludos
  Karnak.
   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 07:05:31 am »

   Ahí va otro.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2005, 12:25:34 pm »
Me gustan mucho ambos mapas. Sólo una cosa, me sigue preocupando tanto la ambientación, el secreto de Klaskan para tener éxito, en parte, es que tiene una historia común y cierta línea de acontecimientos. Y... estos mapas finalmente a que corresponderían? a la primera era? cuando estallo el conflicto general al final del cual intervinieron directamente dioses y demonios? :D :D :D Es un tema ya hablado pero que me preocupa.

Por certo, que has mejorado los mapas de modo importante. En cuanto me los pases me pongo a unirlos aunque luego ne los turnos usemos el Wilderness Mapper. Para tener una idea general están muy bien :D

En todo caso si sabes generar el BMP y JPG de modo casi sencillo sería fácil hacer un truco para que el photoshop te pege los mapas de modo correcto siempre y cuando quieras sin saber nada del mismo. Intentaré hacerlo para ti

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2005, 03:25:28 pm »

  Aunque ahora me he dado cuenta que estos mapas están retocados...por ejemplo las aguas profundas de la islas del sur, la he puesto como aguas costeras.

  Iré mandándote los mapas a partir de esta semana, que quiero echarles otro vistazo.  (otro más).
 
  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2005, 09:24:46 am »
Bueno, cuando tengas los mapas enviamelos para que yo los pegue. Intentaré usar el photoshop aunque los hexágonos tienen a veces la manía de no querer coincidir correctamente.

Un apunte al respecto es que es más seguro dejar una fila de hexágonos en el borde sin usar porque es posible que para que coincidan deba montar un poco las imágenes. En todo caso intentaré como te he dicho automatizarlo para que una vez generados los jpg puedas hacerlo tu mismo sin problemas.

Un saludo

dehm :fish:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2005, 10:31:27 pm »
Bueno, ahora tengo una duda, ya sé que prefieres que el wilderness maneje un mapa más amplio pero pq no usas el wilderness actual para todo ello. Por ejemplo en el wilderness tienen en el minimapa 3 x 3 zonas. Lo que podrías hacer es usar un mapa del wilderness como mapa principal que enlaza, ya habrás visto que se puede enlazar de un mapa a otro, al mapa detallado de la zona.

Así podrías hacer sin mucho detalle un mapa y luego en un mapa detallado la zona ampliada como si aplicaras un zoom. qué te parecE?

En todo caso sigo investigando el tema de aumentar de tamaño el mapa :D

Y tengo alguna noticia buena que ya te contaré :) :) :) (en el mapa puedo, ya se ponerlo, lo que cuesta mover en cada tipo de terreno)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2005, 11:39:41 pm »

   Explicame eso más detalladamente...como si lo hicieras para Orcos, que no termino de entender eso de enlazar mapas...

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2005, 11:55:07 pm »
Saludos... para orco?

Bien, si das con el botón secundario del ratón sobre el mapa en Wilderness te salen varias opciones. Una de ellas es Encuentros con Criaturas, otro Poner Notas y otro Enlazar link a otros mapas del wilderness.

La idea sería hacer en un mapa del wilderness una versión en pequeño del mapa de modo que podrías enlazar a otros mapas como si estuvieras en el minimapa. Debería mirarlo pero seguramente se podría poner un icono en cada continente de modo que te enlace al mapa detallado.

Un saludo

dehm

pd: Cuanto pueda hago un ejemplo hipersencillo :D :D :D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapas
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2005, 01:46:18 am »
Buenas, he de decir que no hab?a visto los mapas... y personalmente (aunque los veo muy bien y con una currada impresionante) no me gusta que sean de hex?gonos... ?has pensado la posibilidad de un mapa de territorios tipo Klaskan o Mediterraneum?

Y lo de aumentar el tama?o de los mapas del wilderness lo miraremos... si necesitas que el programita haga m?s cosas pide por esa boquita y se mirar? qu? m?s se puede ampliar ;)

viu  O0

P.D.: ?Este smiley no es muy obsceno? ->  :3some:
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.