Autor Tema: Pontificado Apostólico Romano Cristiano  (Leído 2500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Pontificado Apostólico Romano Cristiano
« en: 26 de Septiembre de 2006, 06:08:08 am »
((Pongo aquí la información pública del resultado del concilio, ahora que ya es definitivo. El próximo jugador ya irá actualizando el hilo))

Sexta hora de la tarde del día 18 de Diciembre del año del Señor de 1094.
Con votos definitivos a la hora de cierre del concilio el Cardenal Roberto Fuster ha alcanzado los dos tercios de los votos necesarios para ser elegido Papa. En ese momento, es canónicamente válida la elección del Romano Pontífice y por tanto es proclamado Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Romano Cristiana, la cuál se mantiene unida y firme. El Cardenal Andreius pasa a ser el Cardenal Camarlengo de su Santidad, y Arzobispo Emérito de Constantinopla.

Una vez cerrado satisfactoriamente el recuento, a la pregunta realizada por el representante cardenalicio su Eminencia Jürgen Schellenberg "¿aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice de la Iglesia Cristiano Romana?" el Cardenal Fuster respondió "Acepto".
Recibido el consentimiento, se le preguntó "¿cómo quieres ser llamado?". Su respuesta fue "Iacobus".

Así pues, ego annuntio vobis gaudium magnum Habemus Papam: Iacobus I

Su Eminencia el Cardenal Jürgen Schellenberg. Primus Diacono et Primus inter Pares"

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Pontificado Apostólico Romano Cristiano
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 06:22:40 am »
"En Lyonns, a 1 de Enero del año del Señor de 1095. Extraído de las actas de la misa de proclamación de Iacobus I como Sumo Pontífice de la Iglesia.

Yo, Iacobus I, llamado Santiago, Sumo Pontífice de la Iglesia Apostólica Cristiano Romana, heredero del trono de Pedro, me comprometo a defender la fe de Cristo y a ayudar a los débiles y empobrecidos, a apoyar las causas justas y a combatir contra los injustos. A seguir invirtiendo en países necesitados y a protegerlos de quienes traten de aprovecharse de sus necesidades. A sostener a los dignos y a derribar a los indignos.

Yo, Iacobus I, Obispo de Roma, la Siempre Santa, me comprometo a llevar la Palabra de Cristo nuestro Señor, quien murió en el martirio para salvarnos, hasta los últimos confines de la creación de Dios Padre todopoderoso, a utilizar los medios de la Iglesia para fortalecer a los creyentes, y a emplear esos recursos en protegerlos de quienes los atacan.

En esto empeño mi palabra.

Su Santidad el Papa Iacobus I, llamado "Santiago el Ibérico". Petri Apostoli Potestatem Accipiens, Obispo de Roma, Vicario de Cristo, sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Pontífice Supremo de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Latium, Soberano del Estado de la Ciudad de Letrán, servi servorum Christi, Padre de los Reyes, Príncipe de los Obispos, Pastor último del Rebaño de Cristo."

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.