Autor Tema: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE  (Leído 61132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #150 en: 13 de Septiembre de 2006, 06:41:36 pm »
Oye Raimon, perdon la intromision, pero...no te parece que tu actitud es muy parecida a la actitud de los que repudias? (salvando las distancias)
Es como que te veo muy extremista, muy buscador del pelo al huevo...porque de una actitud normal hombre, como alentar al equipo de futbol, se desprende todo esto...que va me parece increible...
Tu filosofia me parece barata, aunque sea mas cara que la mia.
L siento pero tenia que decirlo.
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #151 en: 13 de Septiembre de 2006, 08:17:11 pm »
no es cuestión de hacer un victicismo al estilo Israelí (es que a nosotros siempre se nos ha perseguido, pobrecillos somos), y en función de eso tener excusas para hacer otras cosas.

Ya tardaban, ya... :angry3:

:dontknow:
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 09:06:04 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Lenwë Celebrindal

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 197
  • La espada es de caballeros, pero prefiero el Arco
    • MSN Messenger - Nico_gandalf@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #152 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:16:16 pm »
mmmmmm ¿donde quedaron las vaginas?

 El tema prometi mucho pero despues del decimo post para discutir si son nacionalistas o no los españoles como que perdio el sentido

pro lo menos para mi que no soy español

bueno eso era solo queria decirlo sigan discutiendo


 cuidense
Que nos queda en un mundo sin guerras solo sentarnos y procrear ?Es eso la vida de un hombre?
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldr?s vivo de ella.
http://es.facebox.com/LenweC

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #153 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:52:51 pm »
Lo gracioso es que después de todo esto empiezo a creer que Raimon es uno de esos españolistas "no asumidos". Al menos no duda en utilizar burdos prejuicios españolistas para valorar la (por supuesto inexistente, según el buen criterio españolista) nación asturiana.

Cosas veredes, Sancho, que non creredes.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #154 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:33:23 am »
Citar
Y sí, saber idiomas es enriquecedor. Pero eso no es lo mismo que tener una lengua y además tener que tener otra.

Aquí me dejas frío. El castellano es la lengua de muchos catalanes por mucho que eso pueda fastidiar a algunas personas y tanto como el catalán, otro hecho es que dicha lengua sea o no "compartida" con otras provincias y naciones. ¿O deseas eliminarla de la nación? Hummm

¿O no conoces a gente en Cataluña que no habla Catalán? Porque yo conozco a bastantes que lo hablan y leen como yo hablo y leo el inglés... es decir, en modo indio :D

Y respecto a presentarte a esta amiga, pues es de BCN así que sería fácil, de hecho cuando estuve de visita en su casa tuve que hablar yo con los de telefónica para arreglar un problema con la línea de internet porque la prima no se entendía en castellano con la recepcionista. La verdad es que yo tampoco me entendí demasiado. [de hecho ella es catalana y su prima de Baleares, así que quizás hablaba no hablaba catalán sino una rama del mismo con sus propios giros :o ]

De todos modos están en posesión de la verdad absoluta y negar las demás es típico/tópico en seguidores acerrimos de algunas ideas. Si hablan de un tema que no conoces simplemente hay que escuchar. Y francamente no creo que ser más o menos reprimido durante una dictadura dé más o menos derechos o demuestre nada. Al menos para mi.

En todo caso cada uno se fabrica su realidad para justificar sus ideas. Y cuando no se puede argumentar algo se lo califica de tópico pero casi todas las ideas expresadas en este post cabrían en ese saco.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #155 en: 14 de Septiembre de 2006, 06:18:15 am »
Los Argenchinos tambien hablamos Castellano,¡¡¡ nuestro idioma/lengua se llama asi!!!
...hay algo en que la mayoria coincidio, en la palabra "acerrimo".

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #156 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:12:59 am »
no es cuestión de hacer un victicismo al estilo Israelí (es que a nosotros siempre se nos ha perseguido, pobrecillos somos), y en función de eso tener excusas para hacer otras cosas.

Ya tardaban, ya... :angry3:

:dontknow:

Ariadna, siento si te has sentido ofendida por mi comentario. Pero si pienso que Israel mantiene una posición victimista. Con esto no quiero decir los Israelitas, hablo del gobierno que son los que mantienen esa posición. Separo claramente lo que es el pueblo de los gobiernos. De igual manera pienso que España mantiene una posición racista con el tema de la inmigración africana y sudamericana, pero no por ello pienso que los españoles mantienen esa posición. Si aún así se sientes ofendida, lo siento, no es mi intención, pero si que mantengo mi opinión.
ale, ahi las dao.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #157 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:20:43 am »
De todos modos hay mucha literatura y muchas sensibilidades en la zona. Me gustaría pensar que esa complejidad pueda ser desentrañada pero en algunos casos parece el nudo gordiano... y la solución al mismo me inquieta.

Me parece un tema mucho más interesante de conversación que el actual que ya está trillado y sabemos todos nuestras respectivas posiciones.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #158 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:55:49 am »
Este es un intermedio para que vayan a visitar la nevera  :princess_h4h:

Profetafalso, no me siento ofendida ni mucho menos, si resalte tu comentario es porque es uno de esos estereotipos que estan de moda y no son ciertos, una de esas cosas que los medios de comunicacion (y el antiisraelismo España en particular va bastante adelantado) en la ultima temporada le han metido a la gente hasta el cansancio y que la gente va repitiendo por ahi como loritos sin conocer la realidad.

Victimistas hay en todas partes (creo que en este post hay ejemplos) y tanto como historiadora y como israeli te digo que es una afirmacion falsa. El gobierno israeli jamas ha sido victimista y de hecho, se pasa bastante por la galleta muchas de las cosas que EEUU y otros paises occidentales le quieren imponer. Muy al contrario, a mi parecer uno de sus peores defectos es la autosuficiencia de su actitud. Si el gobierno lo fuera menos se daria cuenta que la guerra de los medios que tiene perdida hace ya mucho, tiene que lucharla porque le esta haciendo ya demasiado daño. Si le importara mas publicar las realidades y demostrar lo que a fin de cuentas se termina demostrando por si solo despues de un tiempo pero que nadie quiere ya "desmitificar", la imagen de Israel en el pueblo liso y llano del mundo seria muy diferente. Estas cosas por supuesto se pueden hacer sin victimismo y aunque de verdad hubiera intencion de victimizarse, nadie lo creeria. En Israel no existen victimas de nada para el resto del mundo: Israel es el malo y punto. Si se muere un chico de 19 años vestido de soldado pues bien merecido se lo tenia, asi hubiera estado comiendose una hamburguesa en un restaurante. Aunque claro, aqui el 90% de los chicos de 19 años, hombres y mujeres estan vestidos de soldados. Mejor dicho, hay permiso de matarlos a todos porque total son asesinos. Hasta ese punto y peores de distorsion de la realidad hemos llegado pero de nuevo, no es este el post para hacerlo. Si te interesa conocer la distorision de la realidad, alli mismo tienen ustedes a Pilar Rahola que ni israeli ni judia es y sin embargo, lo ha descrito de una manera profesional en sus discursos.

Y si a alguien se le ocurre mencionar que los judios casi siempre fueron perseguidos, verdad historica que no puede ser negada (aunque en realidad si puede, hay quien lo hace) entonces ya es un victimista :dontknow: . Se mezclan judios con israelies, se mezclan mitos y realidades, se mezclan prejuicios y mentiras de una forma increible. Los ultimos meses han servido solo para llevarlo hasta un punto que da asco. Ya da risa mas bien. Y para que alguno me tache de victimista les dejo aqui algo que recibi por mail y que es tan cierto!!!


Un Joven Hombre caminaba por las calles de Paris.   De repente ve un perro rottweiler atacando a una niñita.   

El saltó sobre el perro, luchó con el y lo estranguló.   Ambos, el y la niña escaparon con pequeños rasguños.   

Inmediatamente un emocionado periodista le pregunta a él:   ¿Cuál es tu nombre ??   Todo Paris escuchará de tí y los titulares dirán "Un heroe Parisino salvo a pequeña niña de un perrro salvaje".

El hombre dice: Yo no soy Parisino

El periodista: OK, bueno, toda Francia oirá de ti y los titulares dirán "Un heroe Frances salva a pequeña niña de un perro salvaje"

El Hombre dice: Pero yo no soy Frances.

El periodista:  OK, bueno, toda Europa oirá de ti y los titulares dirán "Un heroe Europeo salva a pequeña niña de un perro salvaje"

El hombre dice: Pero yo no soy Europeo.

El periodista:  Entonces ...,    ¿de donde eres??

El Hombre:   Yo soy Israelí.

El periodista:   OK, Entonces todo el mundo oirá de ti y los titulares de los diarios de mañana dirán  "Israeli asesinó a perro de pequeña niña".
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #159 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:09:56 am »
Ya me gustaría a mi conocer más la realidad en Oriente Medio pero salvo alguna novela tipo Oh Jerusalen, algún que otro libro de historia con pocas referencias al respecto y los medios de comunicación creo que ando aún lejos de ver o comprender todo allí. Ahs, claro que por otro lado el aspecto militar me gusta más y le conozco mejor.

Ahora, hace poco tuve una conversación al respecto de los judios, que no todos los israelis son judios!, al respecto de que parte de esa persecución tras la diaspora se debía en parte a causas religiosas, quieras que no mataron al hijo de Dios según los católicos, por causas económicas, al prohibir la usura éste podía ser un buen negocio además de triunfar en otros aspectos económicos, y su amor a la tradición que muchas veces les impedía "asimilarse" en las sociedades donde estaban. ¿Qué opinas?

Por otro lado hace poco ví una película, no recuerdo el nombre, sobre la vida de una joven judía, moderna y un poco alejada de todo lo dicho por la Torá, que hacía de niñera de una familia de judios, no recuerdo el nombre, shami?, muy rigurosos, y la verdad es que trasladaba una imagen curiosa y novedosa sobre el tema.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #160 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:34:55 am »
Es cierto que el pueblo judio ha sido perseguido en todos los lugares y en todas la épocas de la historia, eso no creo que nadie lo niege, y el hecho de decirlo no lo considero victimismo, ni el hecho de recordarlo y ni de quejarse de ello. Al igual que no considero victimismo el hecho de que los catalanes puedan decir que su lengua y su cultura tuvo un represion histórica. Es cierto, pasó. Lo que considero victimismo es utilizar actualmente esa historía como arma política, cuando actualmente no pasa eso, y es algo mi opinión superado (estoy hablando en terminos generales, siempre habrá casos).

Y la sensación que me dan los medios de comunicación sobre la actitud del gobierno israelí es la de victimismo. Pero como bien has dicho, esa realidad que nos muestran no es cierta. Desde mi posición, que algo de historia si he leído, pero no puedo considerarme un experto, ni tan siquiera un entendido de la historia de oriente medio, mi unica visión del tema es la que me han mostrado los medios, y la que me han hecho pensar y decir eso.

Como Raimon ya sabe, mi opinión sobre los medios de comunicación es bastante mala, por lo tanto, no tengo ningún problema es decir, que estaba equivocado debido a que se mostró algo que era falso, y que me fio más de lo que tú me dices (sin conocerte de nada), que de lo que me mostraron hasta ahora.

Y al igual que antes te dije que mantenía mi opinión, te digo que ya no la mantengo, y que el gobierno israelí en mi opinión no utiliza el victimismo.

Aunque si que sigo en contra de sus actuaciones con respecto a Palestina, que solo fomentan un aumento de las hostilidades. Aunque en esto me ha parecido entender tu también opinas como yo.

Por cierto, el tema que te mandaron por mail, no lo considero representativo, es un chiste. También se hace lo mismo, sobre negros, gitanos, de Lepe, vascos, chulos madrileños, etc. Son solo eso chistes.
ale, ahi las dao.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #161 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:08:22 am »
Uy que largo me salio... vale, hagan tambien un sandwich mientras dehm y yo charlamos  :princess_h4h:

La realidad del Medio Oriente y del conflicto arabe-israeli (que no son lo mismo) es muy compleja en verdad. Yo estuve estudiando las dos cosas aqui formalmente en la academia y ademas vivo dentro de esa realidad y tienes que tener mucha paciencia para llegar a comprender no solamente lo que sucede aqui sino ademas el por que. No se pueden reducir las cosas a terminos politicos, sociales o economicos, pues hay tambien profundas raices culturales en el conflicto, determinadas por las formas de comportamiento "tipicas" de oriente medio. Como latina me fue muy dificil adaptarme a ello porque los codigos sociales que se manejan son muy diferentes y actitudes que en occidente vemos como muy normales o fundamentales, aqui no son aprobadas o al contrario.

Un ejemplo clasico de eso que siempre comparto es el tema de la fuerza. A todo occidente le parece horripilante la forma como se dan las cosas en Medio Oriente: guerras, enfrentamientos, derramamientos de sangre, pero es que esta es una actitud que viene enclavada en los valores orientales. La premisa es simple: si eres fuerte te respetan, si eres debil te desprecian. Es muy curioso como se refleja algo tan simple en todos los aspectos de la vida y es uno de los grandes enigmas que yo tuve que enfrentar. En America Latina, si una persona baja la cabeza y no pelea, si sabe "guardar su lugar", es una persona de bien. Supongo que tendra que ver con aquella actitud cristiana de poner la otra mejilla. Si eres una persona que calla mucho se te respeta, se te considera sabio. Aca es totalmente lo contrario. Solo cuando demuestras que eres tan fuerte como el otro te respetan. Despues de muchas lagrimas por la forma como me "maltrataban", porque segun mi vision me humillaban, capte la idea. Al principio lloraba y me seguian tratando igual y cuando empece a exasperarme y a devolver los gritos descubri que me trataban mejor jejeje. Despues por supuesto aprendi a balancear las cosas pero mira que me costo varios años comprender que no es maldad, es puro asunto de codigos. Por eso las culturas arabes se basan en lideres poderosos y fuertes (aqui hablo a nivel social, no de politica) que demuestran ser dignos de serlo. En fin, divago... solo queria poner un ejemplo de cosas que comunmente no comprendemos y que influyen en todo el asunto de la forma como se manejan los conflictos en Oriente medio. Y si encima basamos nuestro conocimiento externo en lo que los medios de comunicacion presentan, estamos fritos porque no solamente vamos desinformados sino tambien terriblemente distorsionados. De esto podriamos hablar horas  :princess_h4h:

La composicion social de Israel es una de las mas complejas que existe. Son solo 6 millones de habitantes pero con una diversidad tal que supongo que solo en la puerta entre oriente y occidente puede existir. Aca hay de todo y aunque por la naturaleza e historia del pais hay mayoria judia, evidentemente no todos los israelies lo somos. Desde el punto de vista religioso, aca existe de todo lo que te puedas imaginar: cristianos de todas las tendencias existentes y por existir (la mayoria predominante son los griegos ortodoxos), musulmanes, bahai, drusos, judios, etc etc. Y dentro de cada religion, tienes gente de todas partes del mundo y culturas diferentes. Hay muchos arabes cristianos y musulmanes que no son arabes, judios de nacimiento que son Testigos de Jehova y judios etiopes hay bastantes. A nivel de origen social la gama no tiene fin, no solamente porque llego gente judia de todos los paises del mundo sino porque tambien con ellos llego gente no judia tambien de cualquier parte del mundo. Y cada uno conserva sus costumbres. Aca caminas por la calle y ves letreros en diferentes idiomas, vas a las oficinas y tienes desde alguien que te habla ruso, hebreo, ingles, frances, español, portugues, italiano, amharit (la lengua etiope), arabe, georgiano, caucásico... y por supuesto a nivel de costumbres y tradiciones, incluso las religiosas dentro de un mismo credo, hay tal variedad que no te lo puedes ni imaginar. A mi me resulta fascinante este pais y aun mas, que cosas tan diferentes convivan en un espacio tan chico. Y a eso sumale las diferencias entre todas las corrientes dentro del judaismo, desde la ortodoxia mas radical q ue ni siquiera reconoce al Estado de Israel (aunque bien que viven a sus costillas y las mias) hasta el mas liberal de todos los tiempos, pasando por las gamas mas interesantes. Sobre todo eso podria hablar en algun articulo en mi blog jejejeje. Los ortodoxos son una cosa de no creer, es como si vivieran en otro mundo (bueno, de hecho asi viven, desconectados de la realidad porque ni siquiera se les permite la television o el radio) encerrados en tradiciones particulares. Una experiencia fascinante es entrar en un barrio ortodoxo... te sientes transportado en el tiempo y el espacio y te preguntas si realmente estas en el mismo lugar que estabas 5 minutos atras.

La persecucion de los judios sobre la que me preguntas tiene muchas razones que han sido ampliamente estudiadas y tambien muchas manifestaciones diferentes. En cada epoca historica ha tenido un contexto diferente pero se puede extraer en comun el interes casi siempre politico con trasfondo economico de algun grupo dirigente o persona, que prendian las brasas aferrandose a las formas mas tradicionales del antisemitismo: el deicidio, el libelo de sangre y la dominacion mundial. Al respecto les puedo recomendar el excelente articulo sobre antisemitismo que hay en la Wikipedia donde se examinan sus raices y manifestaciones. Vale la pena leerlo, sobre todo ahora que esta tan en boga el tema del antisemitismo pero que la gente en realidad no sabe lo que es. Asi pues, mucha gente ataco y persiguio a los judios por una cuestion de mentalidad, porque tenian bien arraigada alguna de esas formas de antisemitismo, que en el fondo lo que ocultaban era los intereses politicos o economicos de alguien poderoso. Los judios en la diaspora (el exilio que siguio a su expulsion de Jerusalen) se mantuvieron juntos como comunidad a lo largo de la historia para preservar sus tradiciones, en algunas epocas mas que en otras, y se dedicaron a actividades lucrativas que de alguna forma despertaron las envidias y ayudaron a alimentar el antisemitismo. Un ejemplo clasico es el prestamista judio medieval, en una epoca que prestar dinero a interes en los circulos catolicos era considerado usura pero todo el mundo lo necesitaba. Pero claro, el dia que alguno no tenia con quien pagar, sacaba una sentencia que aquel hombre y su familia eran herejes y mataban niños en la Pascua (el libelo de sangre) o solo les recordaba que los judios mataron a Jesus (el deicidio) y el pueblo en masa se les tiraba para matarlos o expulsarlos liberando a su señor de las deudas. Si eran medicos y curaban es porque estaban aliados con el demonio. Si eran ricos comerciantes eran usureros. Y por supuesto en la Alemania nazi, que es otro clasico, las razones tambien rondaron mucho lo economico.

La peli que me mencionas no la conozco... cuentame un poco de la imagen que mostraban (a lo mejor eran ortodoxos?)

Y ya, que luego me dan por la cabeza por charlatana  :mf_swordfight:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #162 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:33:10 am »
Pofetafalso, en mi tierra dicen "cuando el rio suena piedras lleva" (aunque bueno, tambien dicen "cuando el rio suena fue porque la orquesta se ahogo" pero eso no viene al caso  :conicalhat: ) y este chiste es tristemente realidad de lo que paso durante el ultimo conflicto. Sabias que hay medios en los que esta expresamente prohibido decir la palabra "terrorista" junto a palestino porque no es politicamente correcta, y en su lugar los llaman martires? A mi me pueden vender lo que quieran, pero terrorista es terrorista aqui o en la Cochinchina, sea del origen que sea. Cuando recomende los textos de Pilar Rahola al respecto lo hice sobre todo porque ella trata mucho sobre ese tema de la hipocresia de los medios, especialmente en España, cuando de hablar del conflicto arabe-israeli se trata.

Respecto al asunto de las persecuciones hice la afirmacion porque es una de las cosas que tambien estan muy de boga. Cuando mirabas los comentarios en cualquier diario on-line durante el ultimo conflicto, era muy pero muy tipico ver esos comentarios de la gente comun: "es que claro, los judios siempre haciendose las victimas y diciendo que los han perseguido, haciendonos creer que debemos tenerles lastima para justificar cualquier asesinato que cometen". Esto es muy similar al comentario inocente que tu tiraste y que yo resalte y lo peor es que ya los repite la gente sin pensarlo mucho. Por supuesto que nada tiene que ver una cosa con otra pero en la ensalada que los medios hicieron es en ultimo tiempo ya judio e israeli son lo mismo y como los judios se victimizan con que los persiguieron ergo, los israelies tambien. Mira, si alguien piensa que el gobierno es victimista y quiere sostener su posicion, adelante: yo soy una persona que no anula a los demas por lo que piensan. Pero cuando eso va acompañado de comentarios que usualmente vienen despues como "Hitler tenia razon" o "bien merecido se lo tenian" entonces ya puedes ir preocupandote porque la gente se prende de cualquier idea sin medir las consecuencias de lo que dice, por ya no hablar de los que hacen cualquier cosa con eso despues. En todos esos comentarios se saltaba de un punto a otro en segundos y con la fescura mas grande decian que Israel es nazi y que hacen con los palestinos lo mismo que hicieron los nazis con ellos. Eso es peligrosisimo. Tan peligroso es que un dia se levanto un tipo en Seattle y se fue a matar algun judio solo porque "odiaba lo que Israel estaba haciendo" (dicho por el mismo). Ahi es donde todos tenemos que parar, hacer examen de conciencia y medir nuestras palabras, porque ese tema esta tan calado en el subconsciente colectivo que roza cuotas peligrosas. Como le decia a alguien hace poco, cualquier dia mañana en algun lugar del mundo, a mi por esas tonterias puede venir alguien y matarme cuando se entere que soy israeli, solo porque le dijeron que los israelies son malos y sin importarle si soy o no judia, si naci en Colombia, si soy de izquierdas y propalestina (vamos, no creo que el tipo se siente a entrevistarme antes de pegarme el tiro jejeje).

Me alegra haber hecho sonar la campanita de tu conciencia pero no tienes tampoco por que fiarte de mi. Claro, puedes, porque soy una persona muy correcta  :princess_h4h: pero lo que me interesa no es que todos digan que si a lo que digo sino justamente poner el signo de interrogacion para que la gente se interese mas por leer y buscar informacion, por enterarse y formarse su propio juicio.

Con respecto al tema de la negacion, te sorprenderia saber cuanta gente lo hace. De hecho hay una corriente muy fuerte que niega que el Holocausto haya sucedido en realidad y dicen que es una invencion de los judios para... bueno, depende del caso. A veces dicen que porque va con sus planes de la dominacion del mundo (ver el link que le recomende a dehm antes), otras veces porque quieren robar a los bancos suizos (no se si sabes del tema de las disputas porque los bancos suizos se hicieron mucha fortuna con los bienes robados a victimas del Holocausto y hay querellas internacionales por ello), o simplemente por victimizarse "como han hecho siempre". Incluso algun historiador cuyo nombre no recuerdo ahora publico un libro al respecto, explicando que el Holocausto no existio, y creo un gran escandalo internacional. Al final del articulo ese de la wikipedia hay un link que lleva a otro especifico sobre el negacionismo y otro al neoantisemitismo. Los dos son bastante buenos y te pueden dar informacion enriquecedora al respecto.

Y ya para terminar que esto esta alargandose, solo decirte que si, que creo que muchas politicas israelies mantienen un circulo vicioso que no mejora la situacion, aunque de ninguna manera son las unicas culpables y en eso tiene mucha mano el gobierno palestino (que Alah libre a los palestinos de su propio gobierno... que horror), sobre todo lo que hizo Arafat en la ultima decada de su vida que fue realmente vergonzoso y destructivo para el pueblo palestino. Igualmente complejo es el tema de esas politicas que Israel se ve obligada a mantener por fuerza, como el cierre de sus fronteras con Palestina, y que por mas vueltas que le des (y mira que le han dado) no pueden dejar de hacer. Y de eso, son directos culpables los grupos armados y terroristas que se supone que luchan por el bien de los palestinos y lo unico que hacen es hundirlos mas. Que pena :(
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #163 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:01:33 am »
Ariadna, obviamente en el tema de los medios de comunicación como ya he dejado claro, estoy de acuerdo contigo, por eso mismo precisamente te digo que me fio más de ti que de ellos, lo cual no significa que me fie completamente de ti. Ni lo contrario, simplemente considero tu opinión más valida que la de ellos, y que desde mi ignorancia actual de mi posición, es la más influyente. Lo que no significa que lo considere "palabra de dios". Entiendo, como de cualquier persona, que tus opiniones y posturas vienen definidas por tu entorno, situación social, donde has crecido, lo que has leido, aprendido, etc, y sobretodo lo que has vivido. Por lo tanto que tienes una opinión desde tú punto de vista. Lo cual para mi lo hace más válido que los medios, que tienen un opinión no desde su punto de vista, sino desde lo que les interesa por motivos económicos o religiosos.

A partir de aquí, ya es cosa mía, en base a las ganas que tenga que pueda formar otra opinión o no, en función de lo que consiga informarme y leer sobre estos aspectos, desde lo distintos puntos de vista, palestinos, israelitas judios o no judios, etc. En lo que ahora mismo reconozco mi ignorancia practicamente total, excepto en lo que ha ciertos datos históricos se refieren.

En cuanto a la negación del holocausto no niego que lo haya, hay gente pa todo. Pero desde luego no es la creencia global ni general, ni la aceptada a nivel mundial. De igual manera hay datos bastante curiosos que en teoría demuestran que el 11S en realidad fueron los propios EEUU, y que el 11M de madrid fue una una conspiración del PSOE. Y habrá quien los crea y quien los siga, pero ciertamente no es la visión global que se tiene sobre ese asunto. Interpretaciones históricas sobre cualquier cosa hay de todos los colores. Pero no por eso significa que sean las aceptadas por la sociedad.

Sobre la política de Israel, mantengo lo mismo que te he comentado antes, la considero más alentadora del terrorismo que disuasora. Lo cual no significa que les eche la culpa, obviamente los terroristas son terroristas y como tal para mi pierden cualquier derecho de aspiración política al usar medios en contra de la humanidad.  Creo que Palestina también lo está haciendo mal, pero la culpa de uno de los dos no exime al otro. Por ponerte un ejemplo en España, cierto es que los etarras son unos asesinos, pero eso no exime de que cuando Franco los fusiló lo hiciese mal y fomentase aún más el terrorismo de eta en España.

Una última cosa, creo que el paso de acusar israel de victimismo (cosa que ya te he comentado me retracto), al paso de decir "hitler tenía razón", no es un paso tan pequeño como has comentado. Por ejemplo, yo hice el comentario del victimismo, pero jamás se me ocurriría dar el salto a lo segundo. COmo siempre, hay gente pa to, y habrá quien lo haga, pero no creo que se pueda hablar de eso en terminos tan generales. Obviamente es peligroso, como todo, y deberíamos todos medir nuestras palabras y pensamientos antes de hacerlo, yo el primero, pero tampoco debemos exagerar. Yo puedo llamar a Raimon nacionalista catalán por sus opiniones en este foro (raimon esperoy spongo no te moleste), pero de eso a considerar "deberiamos mandar tropas a cataluña para acabar con ese movimiento", va mucho, crero yo.
ale, ahi las dao.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Alto contenido político - OJO QUE MUERDE
« Respuesta #164 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:17:11 am »
No si no lo decia por ti sino por lo que lei en los comentarios de muchos diarios diferentes, en lo que va escribiendo la gente. Y no en todos los casos pasaba pero si en muchos. cuando tenga un poco mas de tiempo puedo buscar algun par de ejemplos de como la gente repite cosas y tira comentarios sin pensar.

Y solo decirte como dato curioso que tambien a los judios le echan la culpa de lo sucedido el 11S. Hay por ahi una teoria asi media turbia que dice que no murio ningun judio en el WTC porque ellos estaban advertidos de no ir y sabiendo lo que iba a pasar no avisaron. La verdad ya no recuerdo si es cierto aquello de que no murieron judios pero si escuche tambien que habia coincidido con una fiesta de guardar y realmente habia gente que no fue ese dia a trabajar por motivos religiosos. Pero bueno, de ahi a ponerlos de amigos de Bin Laden... jejeje hasta donde llega el mito de la dominacion mundial eh?
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.