Encuesta

LIBROJUEGO: ?Que n?mero de secciones crees que debemos marcarnos como objetivo?

50
2 (9.5%)
100
2 (9.5%)
150
4 (19%)
200
2 (9.5%)
300
0 (0%)
Sin l?mite de secciones
5 (23.8%)
Lo que diga AZ (es tan listo...)
6 (28.6%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 12 de Septiembre de 2006, 07:07:43 pm

Autor Tema: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?  (Leído 14910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« en: 07 de Septiembre de 2006, 11:08:01 am »
Como ya dije en otro mensaje, considero importante limitar el número de secciones para marcárnoslo como objetivo y que la cosa no sea un continuo divagar. Una vez finalizado el libro siemrpe se puede empezar otro donde lo dejamos.

Es importante que tengamos en cuenta el número de personas que vamos a participar, y tener en cuenta también que el proyecto está abierto a cualquiera que quiera colaborar aunque sea con una sola sección.

Dejo esto en vuestras manos: La consulta finaliza el martes o asi, para no eternizarnos.

Mientras tanto discutiremos otros temas en sus respectivos hilos.

Saludiños Brown
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:08:09 pm »
Solo para tenerlo claro y antes de votar:

- "Seccion" le llamas a cada parte que finaliza con una eleccion?
- Cual es el numero de secciones "tipico" en los librojuegos? Esto para los que no tenemos mucha experiencia con elos, para hacernos una mejor idea.

Gracias  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:20:59 pm »
Si, sección es cada uno de esos textos que finalizan con una elección (o con la muerte del protagonista). Puede asimilarse al concepto de "página", pero en realidad pueden tener la longitud que sea, desde muy muy cortas en plan "Coges el libro. Anotalo en tu hoja de personaje y vuelve a la seccion 35.", a una más descriptiva y literaria.

Ejemplos de librojuegos sencillos como "En lo Profundo del Bosque" o "Calíope Podrida" tienen unas 50 secciones.

Libros algo más elaborados, como los 4 de "Aquelarre" tienen 111 secciones exactamente cada uno. Se conoce que a su autor Lindelion le va la cábala...

Los libros comerciales de "Lucha Ficción" y otros asi solían tener unas 300 secciones.

Luego hay libros con más secciones, hasta llegar a la "aberración"  de 3000 secciones ya escritas en el librojuego en desarrollo de "El Reino de la Sombra", que apunta a llegar a alcanzar las 5000 secciones o así.

Todos los tamaños son buenos. Lo único a tener en cuenta es el número de secciones que nos tocará escribir a cada uno de media.
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:27:49 pm »
Yo reitero lo dicho en el otro topic, esta bien marcarse un número de secciones como objetivo (yo puse 100), pero luego siempre se puede ampliar dicho número.

           Saludos Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 02:02:35 pm »
Yo vote por sin limites,  pero con limites crecientes, digamos de a 50, con un inicial de 100.

basicamente creo que podria ser una historia que evolucione lo largo de la misma.


nada mas
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:13:16 pm »
Hombre, siendo enrevesados, quizás pondría un número de secciones que tenga algo que ver con la historia, o esté relacionado. A la hora de empezar a leer no te darías cuenta, pero si alguno se da cuenta tendrá premio... :P

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:16:31 pm »
Muy interesante esa opción, vui... !!

De todas maneras debo avisar a todo el mundo que existe la "tradición" librojuegïl de que la última sección del libro sea el "final feliz", osea que a lo mejor tampoco tendría mucho sentido ir a él directamente... mmmm

Tal vez puedas profundizar más en la idea?
Aun no llovio que no parase.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:24:33 pm »
Bueno, es un poco mezclas de cosas que he visto y leído. Por un lado tu comentario sobre los tres librojuegos con 111 entradas, aunque igual no tenía nada que ver con la historia; y por otro el recuerdo de un libro (creo que era de Stephen King y se llamaba El Fugitivo o algo así) en el que el nombre de los capítulos era una cuenta atrás...

La idea es pensar algo (reconozco que he dejado caer la idea pero sin un fin fijo) relacionado con la historia, por ejemplo se me ocurre que si el libro-juego versa sobre la llegada del Anticristo que sea en la entrada 666 donde éste llega al mundo. Es un ejemplo. Se puede usar que hay muchas culturas y creencias sobre los números (el 7 es sagrado en varios sitios, el 12 lo tiene en la Biblia, etc...).

Aunque a los ojos de un lector poco ávido no sera visible... uno espabilado y que tenga algún conocimiento de números podría darse cuenta y disfrutar más de la lectura :)

Igual os suena descabellado ::)

Y por supuesto me niego a que el final feliz sea el último capítulo... recuerdo uno en que el último capítulo ponía algo así como:

"De pronto las paredes parecen cobrar vida delante tuyo. Se te nubla la vista y te flojean las piernas. Entonces una voz resuena en tu cabeza:
-¡Alto! No deberías estar aquí... pagarás tu atrevimiento.

La caída al suelo no te causa daño alguno, puesto que te has desmayado. Y nunca podrás despertar.

FIN."

Ni que decir tiene que era una entrada a la que no se llegaba desde ningún punto del libro (y lo busqué ;D).

viu.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 07:27:04 pm por viu »
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 07:50:13 pm »
 :idea1: A mi me encantan las dos cosas que planteas: el falso final y la numerologia. Me adhiero a usar las dos en nuestro proyecto, aunque habria que decidir de antemano lo de los capitulos. Propongo que primero veamos que resulta de la votacion y despues buscamos un numero cercano que tenga algun significado (logica inversa  :princess_h4h: )
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:00:03 pm »
Me parecen unas ideas buenísimas y estoy seguro que de aquí saldrá algo guapo, guapo de verdad :D

Respecto al "final" que dices para la ultima sección si que estaría bien hacer algo asi, si.

Otra cosa que a mi personalmente me gusta son los libros que te dejan un sabor amargo en el final... es como que los recuerdas más. :)
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:52:07 pm »
Chicos, me estoy quedando admirado con el éxito y la capacidad de la propuesta. Yo propondría ser algo más "humildes" en el primer intento para ver que sale de todo esto. Que la experiencia siempre es un punto!

saludos

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:03:19 pm »
"Humildad"??? Parece mentira que no nos conozcas a algunos... ;D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Mikhel

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 9
  • Todo ser? revelado...
    • MSN Messenger - Miguel_nexy@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:15:55 am »
Mmmm, esto se ve interesante... creo que me pasare mas por aki...  :bow_arrow:

Saludos
      Mikhel
Cuanto m?s te acercas a la luz...
                                            ...mayor es tu sombra.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:25:46 am »
Creo que 100 esta bien como numero inicial para empezar, luego depende de la produccion se podra ampliar, o no.
Me gustaria tambien ademas el factor "suerte", aun no tengo muy claro como seria puesto que no todos llevan dados o no estaran tirando la monedita para pasar a una pagina o seccion, pero si Az dice que estaba desarrollando un aplicativo para este evento, bien el libro ("diremos el oraculo") elegira entre dos o tres variables posibles, sin que tu tengas la opcion de elegir, sino, donde el oraculo lo prediga.
...ya que hablaban de cabala...

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuantas Secciones tendrá el librojuego?
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:55:39 pm »
Bueno, lo que yo tengo en mente es un librojuego más o menos "estandar", que se pueda jugar en papel como cualquier otro librojuego, y que no esté condicionado a ser jugado "online" (aunque haremos por supuesto su correspondiente adaptación para ser jugada así).

Así que yo creo que la intervención del azar debería ser mediante algo "estandar" y que tenga todo el mundo (un dado de seis caras, una moneda, una baraja...). Algunos librojuegos aportaban al final una página con una cuadricula llena de numeros, en la que si un jugador estaba apurado y no tenía dados en ese momento, podia señalar "a ciegas" con el lapiz en la cuadrícula, y tomar ese número como resultado de la tirada.
Aun no llovio que no parase.