Autor Tema: INTRODUCCION para el librojuego  (Leído 17322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
INTRODUCCION para el librojuego
« en: 07 de Septiembre de 2006, 11:48:16 am »
Bueno, pues abro este hilo para lo siguiente:

Doy por supuesto que vamos a hacer un libro de fantasía medieval, que parece lo que tiene más tirón.

Respecto a si está basado en algún mundo existente o no, yo sería partidario de que no, haciéndo un poco de fantasia genérica (si se quiere meter orcos se meten, si se quiere meter gnomos simpaticones se meten, ...), pero dejo esto un poco a vuestra elección, por el método que explico más abajo.

Respecto a la línea argumental, es necesario definir una Introduccion de la aventura, que será como una seccion más de la que se pasa automáticamente a la seccion 1. Gracias a como esté definida esta primera sección, el librojuego irá orientado en uno u otro sentido.

Así pues abro este hilo para hacer un "concurso" de introducciones, de manera que todo el que quiera puede preparar una, y de entre las enviadas se elegirá una por votación.

La introducción deberá ir acompañada de tres motivos que la defiendan, al estilo matrix, no por que vaya a haber tiradas ni nada de eso, sino para que podamos ver todos los beneficios de esa introducción sin que se nos escapen.

Este texto no deberá desvelar el final ni nada por el estilo: será el primer texto que el lector encuentra en el libro, para saber que está leyendo. Muy probablemente esta situación inicial definirá que tipo de libro será, y cuales son las ambiciones o retos que se le plantean al protagonista, ¡¡Así que luego no os quejeis si no participais en esta ahora!! :D

Podeis enviarme las introducciones a mi, por correo o por mensaje privado.

La extensión de la introducción la dejo a vuestro criterio. Tened en cuenta para lo que es, y que en último caso su longitud por exceso o defecto puede ser un factor decisivo a la hora de que los participantes en este proyecto la elijan o no.

Pongo de plazo hasta el Martes día 12 de Septiembre, si nadie tiene nada en contra.

¿Dudas? ¿Comentarios?
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:33:42 pm »
Yo tengo una dudilla (pa variar), dices que de la introduccion se iria a la sección 1, ¿como coordinaremos quien escribe la sección 1 (esto es lo de menos) y como se accederan a las demas secciones a traves de esa?, ¿se abriran multitud de caminos (cosa igual un poco engorrosa para pasarlo al relato) o como sera?

           Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:46:52 pm »
Estoy trabajando en un pequeño documento para aclarar el funcionamiento del proyecto.

En principio el autor de la introducción escogida será el que escriba la sección 1 con las opciones iniciales a escoger. Por supuesto todo el proyecto se basa en la colaboración, así que deberá tener muy en cuenta las opiniones y solicitudes de otros autores que tengan ideas al respecto.

Ten en cuenta que una sección ya escrita, puede ser modificada por su autor si alguien le solicita que incluya tal o cual opción adicional.

Espero que esto aclare la duda.

PD: Si teneis ideas soltarlas, eh, que yo soy tan nuevo en esto como vosotros :D
Aun no llovio que no parase.

Mikhel

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 9
  • Todo ser? revelado...
    • MSN Messenger - Miguel_nexy@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:35:41 am »
Que quieres decir con eso de tres motivos?? esque no se nada del estilo matrix :/... si alguien me puede explicar...

Saludos
    Mikhel
Cuanto m?s te acercas a la luz...
                                            ...mayor es tu sombra.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:07:04 am »
Visita este enlace: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=34463.0

De todos modos esto no es matrix, o eso espero, porque se me da fatal argumentar, creo que más bien es explicar el porque de esa introducción, y sus beneficios, con tres motivos que argumenten porque coger esa y no otra.

Yo preferiría marcar un "camino" de A a B y adornarlo luego... pero esta es otra opción mucho más potente.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:37:45 pm »
Hola Mikhel y tranquilo que no hay que saber nada de Matrix (al menos para esto, como cultura general rolera si que conviene, si...)  :bow_arrow:

La cosa es simplemente acompañar la introducción con TRES motivos (que es lo que se hace en matrix) para defender tu introducción y ahorrarnos el tener que discutir sobre ellas. Ejemplo:

Introsucción de AZ:
Citar
Eres un elfo. Te vas a buscar bayas al bosque y cuando vuelves, una tribu de barbaros ha asolado tu aldea. ¡Y han matado a Kenny! ¡¡¡Serán hijos de p*t*!!!

motivo 1: Pueblo asolado por los barbaros... un clásico ya desde conan. La gente siempre se siente identificada con eso.

motivo 2: Eres un elfo, eso vende mucho también, porque además te puedes poner poderes extraños sin necesidad de llevar los calzoncillos por fuera como un superheroe humano.

motivo 3: Se incluyen toques de humor, abriéndo la historia a caminos inesperados y surrealistas.

Pues nada... esto es sólo un ejemplo, eh. Estoy seguro de que lo hareis bastante mejor :D
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 07:21:48 am »
Enviando PM.....Az fijate en tu casilla.....enviando intro...completado.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2006, 01:22:36 pm »
Recibido. Con la tuya ya son dos las que obran en mi poder. ¡Recordad que tenemos de plazo hasta mañana!

No lo alargaremos más para empezar cuanto antes.

Salutaciones
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:38:31 pm »
¡Venga, ánimo! ¡Que de 21 personas que han votado en la encuesta sólo tengo la Introducción de 3 de ellas!

¡¡¡Animaos, que MAÑANA MARTES ACABA EL PLAZO!!!

¡Si el caso es participar con vuestras ideas!
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:45:38 am »
Pues aqui te he mandado mi contribucion sin muchos laureles, pero en fin.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:10:31 am »
Solo una pregutna, cuando se haya elegido la intruduccion final ¿pondras  en otro hilo todas aquellas que fueron enviadas y no han salido en la votacion?  asi podremos leerlas para disfrute.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:07:51 am »
En teoria estan todas publicadas donde la encuesta, si no sale alguna se lo tendrias que decir a AZ para que la publique.

                  Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:23:52 pm »
Pues a AZ le voy a cortar las manitas....  :demonoir2:




Si a mi de daba igual es mas leido los argumentos que ahay, el moi es poca cosa pero al emos tener una oportunidad (Condeno a AZ a la lectura del libro gordo de petete)

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2006, 05:42:37 pm »
Pero me cagüen!!!!

No me digas que no publiqué la tuya!!!!

Ahora mismo voy a mirar. No, si ya decía yo que estaba algo apijotao...

(¡¡¡Si a alguien más le ha pasado que me lo digaaaa!!!)

 :surrender:
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 05:49:27 pm »
Ale, ya está el tema "solucionado"....

He añadido una nueva introducción a las opciones a votar.

Por cierto, esta nueva introducción es anónima y no sabeis a quien pertenece.

teneis mucho sueeeeño.... os pesan los paaaarpadoooosss.... cuando cuente treeeeesss volvereisss de vuestro traaance y olvidareiiiiissss tooooooodoooo lo leido en este hilooooo....

uno....

os sentis relajados....

dos....

sentis vuestro cuerpo despertar

y tres...


ZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Aun no llovio que no parase.