Partidas Finalizadas > Librojuego Klaskan I

Hoja de Personaje, Reglas y Apéndice

(1/3) > >>

AZ:
Es posible que el librojuego necesite algún tipo de regla para ser jugado, del estilo de reglas de creación del personaje, reglas de combate, reglas para usar determinadas habilidades durante la partida, etc... Las reglas de los librojuegos se muestran en las páginas iniciales de estos, antes de la introducción y de la primera sección.

Abro este hilo para discutir en él las propuestas de reglas que serán aprobadas por votación. Es interesante mantener un sistema de reglas sencillo que no haga el juego más engorroso de lo necesario.

Algunos librojuegos tienen también en sus últimas páginas un pequeño “glosario” de términos, monstruos o localizaciones que ayudan a entender el mundo en el que se desarrolla la historia. Así, utilizaremos también este hilo para publicar las propuestas de entradas para esta pequeña “enciclopedia”.

dehm:
Yo creo que para los libro juego básicos esto no era necesario pero creo que en los avanzados, estilo Lobo Solitario, le dan un toque muy atractivo y permite enlacer unos libros con otros. Por ejemplo, si creamos una saga, de ahí la importancia del hilo argumental, es posilbe que en un libro futuro nos sirviera un objeto o parte del equipo de una aventura anterior.

Eso da más posibilidades aún. Yo votaría por añadir una hoja de persona y una bolsa de equipo. Y el sistema de combate, si lo hay, que sea muy sencillo pero potente como el utilizado, de nuevo, en Lobo Solitario! :D

Es decir, cada uno tiene unos puntos de destreza que modifican armas, situaciones y hechizos, así como unos puntos de vida o resistencia. Se cruzan en una tabla el tuyo y el del enemigo, la destreza claro, y se tira un dado... perdiendo X puntos de vida hasta que alguno llegue a cero.

El glosario me parece bien sobretodo si creamos una historia completa hasta un cierto punto... que exiga de él para seguirla. De ahí que el hilo sea importante...de nuevo.

dehm

AZ:
¡Entre el hilo de dehm y el hilo de Ariadna vamos a poder hacernos unas camisetas de Klaskan para todos los miembros! :tshirt:


El apendice también será útil para aclarar o desarrollar más elementos que la gente incluya en la historia. Por ejemplo, si alguien dice que el protagonista es atacado por un "Klorgan de las Profundidades", se puede añadir una entrada al final, a modo de pequeño bestiario para adornar un poco la cosa.

También valdría para aclarar datos de cosas como si los elfos son altos como los de el señor de los anillos o bajos como los de Dragones y Mazmorras.

Gustavsen:
siempre se puede crear una pequeña pagina HTML con algo de javascript para calcular algo... digo por ejmemplo como te sale un combate... lo que si es que no se como se hace (si es que se pùede) guardar info desde javascript.


AZ:
Si, aunque como ya dije en algún otro mensaje de otro hilo, creo importante que diferenciemos por un lado lo que es el contenido del librojuego, y por otro lado la implementación del resultado de este para ser jugado online.

Es decir, que yo no lo diseñaría de forma que únicamente pudiera ser jugado online (o en un PC sin conexión) ya que eso lo convertiría más que en un librojuego en algo más cercano a una aventura "conversacional".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa