Encuesta

LIBROJUEGO: ?Que introducci?n prefieres?

A) La ca?da de VorTrak
2 (14.3%)
B) La historia de Gaspar
0 (0%)
C) El portal de Cronos
0 (0%)
D) La Abadesa
6 (42.9%)
E) Fragmentos del Pasado
2 (14.3%)
F) Humanos esclavizados
3 (21.4%)
G) Vhasaf y las fuerzas del mal
0 (0%)
H) El gale?n y el abordaje
1 (7.1%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 20 de Septiembre de 2006, 01:59:00 pm

Autor Tema: Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles  (Leído 8659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles
« en: 13 de Septiembre de 2006, 11:19:23 am »
Bueno, aquí tenemos por fin las INTRODUCCIONES al librojuego que la gente ha preparado.

Evidentemente sólo podemos elegir una, así que lo haremos por votación ya que tenemos el invento este de las encuestas.  :princess_h4h:

He omitido citar al autor de cada introducción deliveradamente, para evitar posibles favoritismos. Una vez finalizada la votación a finales de semana, publicaremos el nombre de cada autor.

Gracias a todos por vuestra participación, y si no os gusta ninguna... ¡Haber participado, so vagos!.  :mf_swordfight:

Un saludo y suerte a los participantes,

AZ

PD: Creo que no se me ha quedado ninguna en el tintero. Si notais que falta la vuestra decidmelo, que estoy algo apampao.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 01:19:50 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:22:16 am »
Opción ( A )

La caída de VorTrak

Durante 5.000 años hubo paz en el Imperio, paz real, verdadera, nada de esa paz en donde no se cuentan los "pequeños" conflictos, aquellas batallas donde mueren miles o planetas enteros, pero como son conflictos menores no se cuentan.
La gran dinastía de Sagrados Dioxes-Emperadores de VorTrak habían logrado paz real, donde las única preocupación del pueblo era si iba a conseguir o no sus metas tanto comerciales, artísticas, científicas o lo que cualquiera se deseara.

Como desde siempre me había gustado viajar, tanto en mis sueños y lecturas de niño, como cuando de cursos medios me uní a la flota exploradora. Para una corta misión de 10 años por el confín conocido del universo.

Y en esa expedición de cien naves fue cuando ocurrió el desastre. No podía ser, si eramos científicos, dominábamos las ciencias, que existiera algo llamado magia. Ninguna ecuación podía integrar el concepto de la magia y menos aun la llamada Magia Nigromantica. Pero aparecieron, eran exploradores, pero no en busca de conocimientos como era el objetivo de nuestra misión sino en búsqueda de conquista, de poder, de recursos.

Eran cuan plaga de langosta, llegaban a un planeta, con magia nigromantica esclavizaban a la población luego drenaban todos, absolutamente todos, los recursos naturales y saltaban al siguiente sistema. De ese planeta, nada vivo quedaba, nada de valor tampoco.

Eramos pacíficos, pero no estábamos desarmados, pero de que servían las armas principales de gravitones o de anti materia... si ellos invocaban un hechizo de contención, y esa explosión cuyo resultado debería haber sido la destrucción de un planeta quedaba reducido a un misero espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente a costa de millones de vidas perdidas encontramos la forma de pelear con ellos, pero no ganábamos solo los retrasábamos. Y entonces llego mi llamado para servir como piloto de ataque. Cuando miedo tuve, cuando temor de fallarle a mi planeta que estaba demasiado cerca de las zonas de combate, pero no importaba mi supervivencia, solo me importaba cumplir la misión pedida por el Sagrado Diox-Emperador.

Combatí años enteros, durisimos juegos de ajedrez a nivel galáctico donde a veces cedíamos terreno evacuando a cuantos podíamos para pasar a detonar el planeta sobre el que se posaban, no era un verdadero daño, pero lográbamos detenerlos, finalmente logramos integrar matemáticamente la magia nigromantica, nuestras primeras armas no llegaban a parecerse al poder de sus hechizos, pero si lográbamos interrumpirlos, que no hicieran su cometido.

Nació una esperanza para nuestro pueblo, una posibilidad de lograr repelerlos, de regresarlos a donde pertenecían Allí donde fuere, pero la esperanza duro poco al parecer como logramos plantarles cara en el combate empezaron a usar magias nunca antes vistas, hacían que todas las personas vivas de una nave desaparecieran, no importaban que tipo de escudo tuviéramos o que disruptores mágicos Simplemente todos desaparecían

Fue nuevamente una época dolorosa para todos los que combatíamos Perdimos mucho terreno, habían logrado conquistar en solo 20 años cerca de la mitad del Imperio, mas de 30 galaxias habían sido expoliadas por los nigromantes.

Había llegado al grado de Gran Capitán de Combate. Como "premio" debía probar un arma experimental contra un contingente nigromantico. El arma en teoría debía disociar todas las uniones atómicas de las naves. Más nunca supe si tuvo éxito o no la misión Pues me "desaparecieron" y mi desaparición fue una gran caída por un túnel de luz donde veía cada tanto imágenes de pueblos. Pueblos cada vez mas retrasados, pero que veía, de donde eran esas personas. No podía saberlo, pero recordé que tenia un disruptor nigromantico en mi bolsillo y lo presione. El dolor que sentí fue indescriptible, como si frenara de transvelocidad a velocidad normal, pero sin los amortiguadores cieneticos, y me encontré cayendo sobre un bosque... creo que gracias al Diox-Emperador que había un bosque a mis pies, o siendo más exacto, sobre mi cabeza. Las ramas lograron amortiguar mi caída y me desmaye aun antes de tocar tierra.

Después de ello recuerdo imágenes sueltas, en donde lugareños me recogían y me subían a algo tirado por un animal grande con cuernos. Me hablaban pero no les entendía Después vi algo que podían ser soldados, dado que vestían igualmente coloridos y tenían palos con algo metálico en la punta... algo que lucia muy afilado.

Después recuerdo el fétido aliento de una cara llena de granos que tenia una capucha negra. Era de un hombre viejo... muy viejo. Me llevo a una construcción decrepita de piedra, adentro me puso en algo parecido a una cama, me saco lo poco que me quedaba del traje y me unto con cosas que no podía describir... pero eran heladas y quemaban o bien apestaban... estaba muy afiebrado para que realmente me importara algo.

Con el tiempo la fiebre bajo, mis heridas sanaron, pero aun así no lograba entender lo que el viejo me decía, al final logre entender que se llamaba Melkin, y el entendió lo que pudo de mi nombre llamándome algo así como Ra-Eruva. Al tercer mes cuando ya podía caminar y pasear por un patio adentro de "monasterio" que era como llamaba a la construcción de piedra. Melkin se puso a enseñarme el idioma.

Y como no podía hacer mucho más también empece a aprender el uso de de las hierbas con las cuales me había curado. Me enseño a leer la escritura. A usar la espada y la lanza... No era muy bueno con ellas pero para algo podía llegar a servirme.

Le conté mi historia, me dijo que del otro lado de la cordillera había otro monasterio donde enseñaban nigromancia. También me mostró libros muy antiguos en donde aparecían símbolos que según el Melkin estaban en mis ropas. El libro decía que en otro continente en épocas lejanas había llegado de las estrellas un pueblo exiliado con magia. Y empece a llorar, las letras mal copiadas decían: "Somos del Imperio del Diox-Emperador, pueblo adolorido y echado por los nigromantes".

Después de pasar muchas noches sin dormir estudiando los libros aprendía de a pequeños fragmentos cosas de mi pueblo, cosas de quienes eran los nigromantes.

Y empezaron mis dudas... porque me había enterado que este monasterio tenia libros muy antiguos en donde podía aprender mucho mas, también estaba lo que sabia del monasterio de los nigromantes y por supuesto estaban las historias de los asentamientos en el pasado de mi pueblo.

Que debía hacer, que camino tomar?







Bueno amigos, esta es mi introducción, dado que siempre me han gustado las aventuras de ciencia ficción me gusto la idea de unir tecnología y magia.




Creo que las posibilidades de una historia aumentan considerablemente. Aparte de desde un principio tener tres historias posibles desde un principio bien diferentes, que seria una buena idea que se obligara al personaje las recorra a las tres. Como obligarlo digamos que podemos hacer que según que historia este, obtenga algún objeto especial, que en la historia diga si tenes tal objeto, entonces ve por tal camino, sino por tal otro que podría ser una o varias secciones de enganche con otra de las lineas argumentales.

Aparte de que si elegimos alguna rama sin haber hecho otra antes podamos condicionar que puede hacer o no... digamos que le seria más difícil si va al monasterio de los nigromantes si antes no se quedo a estudiar en el monasterio de Melkin sobre ellos.

Obviamente me base en las premisas básicas que salieron en el foro sobre la historia. Igualmente no creo que sea buena idea hacer que esto sea la típica historia de tebeo de "Soldado con Espada y Pistola Láser", por algo lo situé en un lejano futuro o época tecnológicamente mucho más avanzada de la cual esta ahora. Para el caso, todos los que sepamos manejar un automóvil dudo que sepamos como fabricar uno.







Espero que les guste la historia... Y que la voten.

Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:24:37 am »
Opción ( B )

Esta historia comienza como lo hacen todas, con un “colorín colorado, esta historia se ha acabado”. Porque cualquier historia comienza mucho antes de lo que todo el mundo da por hecho. Inevitablemente siempre comienzan con el final de otra u otras anteriores.

Tu nombre es Gaspar, y las historias que te han traído hasta aquí están muy lejos de parecerse a las que lees en esos libros tuyos que tan mal mira todo el mundo. Incluso entre tus compañeros de clase o tus profesores parece que no están de moda los dragones, los héroes de espada y los hechiceros, más allá de las camisetas de algún grupo de Rock.

El que tu seas un niño bajito, tirando a gordo y con gafas, inclinado más a la lectura que a los deportes nunca te ha ayudado demasiado en tus relaciones con los otros, y parece que los concursos de rimas con tu nombre han aumentado desde que te pusieron ese odioso parche para ayudar a tu ojo vago. “Gaspar Calamar”, “Gaspar, vete a fregar”, “Gaspar rima con mear”,...

Es un mundo lleno de gente cruel volcada en los que son diferentes. Tu madre lo sabe y buscando que te integres con los demás te ha obligado a ir a la excursión que la escuela organiza a la costa.

Después de un duro día de “bromas” de autobús contigo como objetivo, se organiza una velada en la playa entorno a una hoguera. En un momento de la noche, el único profesor al cargo recibe una llamada al celular, y se aleja del grupo para hablar con intimidad de sus cosas privadas.

Tras un buen rato de espera y unos cuantos “Gaspar rima con mear”, los chicos más atrevidos de la clase proponen ir a investigar alguna de las muchas cuevas que el mar ha formado en las paredes de esta costa tan acantilada. Por supuesto tu no estás invitado:

“Gaspar se tiene que quedar”...
“porque sino le vamos a atizar”
“Gaspar rima con mear”
“Las cosas tiene que cuidar”

Si tan siquiera hubiera una rima inteligente... No sabes cuanto tiempo pasas allí solo, absorto mirando las llamas, hasta que finalmente decides que tu no tienes por qué hacer caso de nadie y que tienes tanto derecho como los otros a irte de exploración, le pese a quien le pese.

Preparas un palo encendido con ayuda de la hoguera y te internas en una de las cuevas. La luz de tu improvisada antorcha no da para ver mucho más adelante. Te esfuerzas tanto por penetrar con tus ojos en la oscuridad que se levanta ante ti, que sin darte cuenta pisas una zona musgosa que te hace caer de culo y resbalar por la roca hasta despeñarte por un brusco desnivel de unos tres metros.

Tu vista se te nubla a causa del golpe y pierdes el conocimiento. Cuando lo recobras ves que la antorcha está tan sólo un poco más consumida de lo que estaba al caerte, así que deduces que habrás estado sin sentido durante unos pocos minutos.




Te levantas con cuidado, y recoges del suelo el palo ardiente ayudándote de él para estudiar el sitio en que te encuentras. Es una inmensa cavidad subterránea con varias entradas naturales en la roca en forma de pasillos. Antes de que tengas oportunidad de examinar siquiera el agujero por el que has caído oyes un ruido en uno de los corredores cercanos que llama tu atención. Supones que debe tratarse de alguno de tus compañeros, y te acercas a ojear. Los ojos casi se te salen de las órbitas cuando ves lo que se acerca por allí. ¿Puede ser cierto lo que estás viendo? Alumbrados por un par de antorchas, un elfo, un enano y un hombre encapuchado avanzan en tu dirección con movimientos cautelosos...


Motivos:


1) Como una Alicia a través del espejo o un Bastián en su Historia interminable, nuestro protagonista “de hoy en día” se adentra en un mundo de fantasía, abierto a todo y donde todo es posible.

2) El protagonista es un niño, lo que no hace difícil identificarse con él, máxime si es un niño “raro”.

3) La historia no pretende ser moralizante. Y desde luego no pretende ir encaminada hacia una historia infantil aunque su protagonista sea un niño. Está orientada a presentar a un niño que no se adapta a su mundo, enviado a otro que le es aún más diferente y en el que tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir. La aventura en mundo de fantasía de un niño que no es ni será nunca como uno de sus héroes.
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:25:31 am »
Opción ( C )

El portal de Cronos

Desde tiempos inmemoriales los dioses han viajado a travez de ellos, usando su flujo de energia, migrando de plano en plano para poder gobernar las tierras que controlaban y asi poder atender los asuntos mas importantes. Ello hizo que pudiesen estar en todos los confines al mismo tiempo y asi poder preservar su creación.
Las viejas escrituras nombraban al portal de Cronos como el ultimo al que el hombre comun accederia, pero no decian los creadores donde se encontraban, solo se percibian  y en mal estado, nombres sagrados que perduraban en el tiempo como Guardianes del Gran Secreto.



Motivo1:
-Cualquier lector quiere llegar al final sano y a salvo, y mucho mejor aun, mas robusto y con muchos tesoros y bla bla…y de eso se trata, de conocer, descubrir y mas aun cuando todo se basa en algo que todos desconocemos o nos resulta no comun.
Se trata de la aventura en la superacion personal, el viaje mistico hacia el conocimiento de la primera causa. Todo se basa en una cuestion de poder y es que el hombre lo hace todo por ello, y esto podria hacer pensar en cuestiones filosoficas como ¿De donde venimos, a donde, con quien estare y por que si dios es omnipotente por que yo no?....y por supuesto si existen los ovnis y quien invento las pirámides…
Me parecio interesante y ya.

Motivo2:
-El hecho de que sea un portal que te lleve a cualquier confin, hace que cualquier historia de cualquier tierra o raza pueda ser conocida por el pnj y enlazarse fácilmente con otros hilos, perdiendose en una trama o encontrando artilugios magicos que lo ayuden, tanto como para que la historia de mucho de lo que hablar sobre variadas posibilidades y no quedarse con una sola historia que sea la principal, sino que todas sean importantes al mismo tiempo. Mas que nada que pueda enlazarse fácilmente con otros relatos.

Motivo3
-¿Qué motiva al pnj hacer estas investigaciones y encontrar el portal (a empezar esta historia)?
Puede ser cualquier cosa que nos imaginemos, desde preservar su raza y tener que encontrar en otro mundo un arma secreta, hasta poder revivir a su amada, hasta llegar a descubrir el secreto de la vida eterna o llegar a ser omnipotente…o hablar con el diablo y preguntarle por que es tan malo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 12:46:14 pm por Raúl »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:26:54 am »
Opción ( D )

Querida hermana,

No me andaré con rodeos: atendiendo a la diligencia y buen hacer de vuestros servicios en el pasado, os he elegido para una misión de extrema importancia. Como sin duda sabréis, la ciudad de Cluxambuqua, sita en la frontera con los Bosques Oscuros, se ha declarado independiente y ha establecido una “comuna popular”. Creemos que una peligrosa secta herética está detrás de todo y, debido a razones que no os incumben, el Emperador prefiere no intervenir directamente para sofocar la rebelión. Por suerte, el odio racial entre las diversas etnias que habitan la urbe hace muy inestable el gobierno del autoproclamado “Consejo popular”, presidido por un joven comerciante elfo que creemos lidera en secreto la secta. Según parece, los herejes tienen en sus manos una antiquísima reliquia cuya naturaleza se ignora . Piensan utilizarla la próxima luna llena en un horrendo ritual que, de tener éxito, desatará terribles fuerzas primigenias, oscuros poderes ahora dormidos. Vuestra misión será sustraer dicha reliquia y entregarla a la Santa Inquisición para que ésta asuma el poder en la ciudad y destruya a los malvados, restableciendo el orden y la autoridad imperial.

Nunca he sido partidaria de las amenazas, pero huelga decir que tras el reciente descubrimiento de vuestros escarceos con cierto alegre fauno (por no hablar de los preparados “medicinales” hallados en vuestra celda u otros escándalos pasados) no estáis en condiciones de negaros a nada. Además, puedo garantizaros que las más altas instancias de nuestra Orden, así como destacadas personalidades muy cercanas a la persona del Emperador, tienen su mirada puesta con atención en Cluxambuqua y sabrán recompensar un éxito como es debido.

Partiréis al amanecer, haciéndoos pasar por una peregrina de camino a las Montañas Sagradas.

Quedad con los Dioses.

La Abadesa




Y los motivos:

Citar
Motivo 1:

La ambientación, pese a su carácter quizá atípico, conserva elementos
como los Dioses, el elfo o los Bosques Oscuros que aluden a la fantasía
medieval más clásica. Eso puede servir para que los lectores no se
sientan demasiado perdidos y admitan el mundo propuesto en la introducción.

Motivo 2:

Se da pie a que la cosa pueda derivar en desarrollos diferentes: rollo
cthuliano con poderes primigenios, rollo historia de espías con
conspiraciones políticas, rollo herético con reflexiones místico-cabalísticas,
rollo novela histórica con denuncia política, rollo detectivesco con
infiltración en sociedad secreta.... para rollo el que estoy soltando yo.
:P

Motivo 3:

Que por una vez la Inquisición esté en el lado de los “buenos” y los
“demócratas” en el de los “malos” puede ser un ejercicio muy sano...
Además, la protagonista podría dar bastante juego, por ser monjita y por su
personalidad “heterodoxa”. Un poco en plan antihéroe y tal...


Conclusión

El misterio de la Santísima Trinidad nos muestra que estos tres motivos
constituyen una sola naturaleza, que puede resumirse así: la historia
propuesta NO empieza en una taberna.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 12:48:03 pm por Raúl »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:30:45 am »
Opción ( E )

El crepitar del fuego parecía cortar como un cuchillo el silencio del bosque. Aunque no solía venir por esta zona, sabía perfectamente que aún en la noche más oscura los bosques tienen sonidos propios que nunca se apagan. Pero esta noche, incluso sus pasos parecían asfixiados por la pesadez de un silencio que lo envolvía todo.

Sintió miedo. Hacía mucho que esta sensación le había abandonado, más de lo que podía recordar, y el sentimiento se le antojó un tanto molesto en el cuerpo. La vida le había enseñado a no temer a nadie ni a nada, a no confiarse en exceso de los sentidos y a mantener la certidumbre que el sol salía y se ocultaba todos los días. “Jamás ha llovido que no parase” solía decirle su padre. Esta verdad se había grabado en lo profundo de su corazón haciéndole valiente, dándole la fuerza para enfrentar todos los horrores por los que había pasado. Y aún así, ahora se preguntaba si de verdad el sol volvería a salir.

Siempre es extraño cuando un desconocido te trae fragmentos de un pasado que creías olvidado, pensó, mientras apretaba el objeto en su mano. El misterioso hombre que le había citado en la vieja taberna de una apartada aldea, se había mantenido en todo momento al amparo de las sombras y ni siquiera se había tomado la molestia de advertirle de antemano el motivo de su encuentro. Sin embargo, había bastado una sola mirada al pendiente en las manos del humilde campesino que usó como mensajero para saber que no había ningún error en la cita y aún mas, que no debía faltar a ella.

Se detuvo en medio del bosque. En realidad, se dio cuenta que llevaba ya un rato en el mismo lugar sin saber muy bien qué hacer a continuación. Observó de nuevo el pendiente y casi deseó no tenerlo en sus manos: a veces, hasta los mejores recuerdos duelen demasiado. Recordó a su madre sonriendo mientras le observaba con dulzura, con esa dulzura que solo sus mágicos ojos podían reflejar. Su bello rostro y la melodiosa voz con que cantaba a diario eran casi lo único que quedaba en su memoria de aquella extraordinaria mujer a quien había perdido demasiado pronto. Eso, y el pendiente que sostenía entre sus manos.

Afinó los oídos esperando escuchar algo, pero el silencio seguía cubriéndolo todo como un grueso manto. Trató de encontrar en la negrura de la noche un lugar que pareciera más seguro, una señal que marcara el camino. Pero aquí todo era terriblemente confuso. ¿Y si hubiera caído en una trampa? El hombre le había hablado de cosas de su pasado que nadie sabía, que se habían conservado como secretos de familia. ¿Quién era? ¿Cómo sabía todo aquello?

Aún más extraña era la información que le había entregado. Era como si de repente, todo el pasado con lo hermoso y lo horrible, hubiera decidido hacerse presente de golpe y la carga fuera demasiado pesada para sobrellevarla. Extraño giro había tenido su vida aquella noche, que le obligaba a dirigir sus pasos a tierras desconocidas para poder reconciliarse con el pasado.

Se ajustó la capa sobre los hombros, como si este pensamiento le helara la sangre. La noche era cálida y sin lugar a dudas aquello no era frío sino la certeza que lo más duro aún estaba por venir. Amon Ambar, las Colinas del Destino. ¿Qué le esperaría allí?

Escuchó de nuevo con atención y esta vez no tuvo dudas que el silencio escondía algo más. Con lentitud, como midiendo sus movimientos, guardó el pendiente y cerró la mano en torno a la empuñadura de su arma. Aguardó. Un segundo más tarde, una sombra cruzó casi imperceptible por su derecha, mientras otra más pequeña lo hacía por la izquierda.

Contuvo la respiración y aguardó de nuevo, esperando su oportunidad, hasta que un sonido de cascos rasgó el silencio imperturbable del bosque. Una nueva figura parecía acercarse desde el frente. Miró a su alrededor, casi sin mover los ojos, calculando la distancia al escondite más cercano y entonces, supo lo que debía hacer.




MOTIVOS:

-   Esta introducción habla de un pasado misterioso, un encuentro crucial del cual apenas sabemos algo y un futuro bastante incierto para el personaje. Toda la historia está por hacer y saltar adelante o atrás en el tiempo puede enriquecer la historia de mil formas diferentes. Preferí elegir de esa forma una introducción que concilie los gustos de los que vamos a escribir y nos permita abordar cualquier tipo de misterio ;)

-   Excepto por el nombre élfico de su próximo destino y algunas claves iniciales (como el pendiente), no hay datos concretos sobre la profesión, origen, raza, sexo o historia de nuestro personaje. Aunque podría parecer demasiado general, elaboré la introducción pensando en la posibilidad que el jugador, al definir estas características, de nuevos rumbos a la historia. Si consideramos de entrada que alguno de estos datos debería estar ya definido, se pueden realizar los cambios necesarios a la introducción.

-   Misterio, símbolos, un pasado doloroso (¿el Edén perdido?) que parecía enterrado y con el cual el personaje debe reconciliarse a través de una misión hacia lo desconocido, son elementos clásicos en cualquier historia (¡seguro que si consultamos las cartas de Raúl aparece la historia!). Los caminos pueden ser infinitos y las pruebas de nuestro héroe (o heroína) seguro mantendrán entretenidos a escritores y lectores-jugadores por igual.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 12:51:39 pm por Raúl »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:43:06 am »
Opción ( F )

Otro día con la misma rutina por vida. Al barracón de los exclavos humanos, nos obligaban a levantarnos antes para preparar el desayuno de las razas exclavizadas. Y nos obligaban a acostarnos más tarde para terminar de limpiar lo que los enanos, elfos, gnomos y demás razas habían dejado. Por supuesto, nuestos amos, la raza superior de los Maiars, nos consideraban los exclavos más inutiles. No teníamos la capacidad de trabajar la tierra de los enanos, ni la inventiva de los gnomos, el poder de los elfos, o la fuerza de los orcos. Así que eramos los exclavos de los demás exclavos y no hay peor amo que un exclavo. Los trabajos más sucios y desgradables siempre nos tocaban a nosotros, desde que llegaron los Maiar hace más de 10 años a nuestra tierra, se acabó la libertad para el resto de las razas, sus poderes mágicos, su fuerza superior a la de cualquier otro pueblo, y sobretodo su increible crueldad quye superaba a la del más cruel de los orcos, les había dado el poder absoluto sobre el continente.

Por supuesto, entre los barracones corrían leyendas, de que todavía había pueblos libres de diferentes razas que de alguna manera habían logrado mantenerse independientes, así como pequeños grupos de nómadas de diferentes razas que conseguían mantenerse ocultos de las racias de los Maiar. En el barracón no se sabía si esas leyendas eran ciertas, pero desde luego queríais creer en ellas.

Ese día, sin embargo, algo pasó que lo hizo distinto de los demás, ese día cuando terminamos de limpiar todo por la noche, nos dimos cuenta que la puerta de nuestro barracón no había quedado cerrada del todo.

¿nos atreveríamos a aprovechar la ocasion e intentar una evasión sin esperanza?, ¿intentaríamos abrir los barracones de las otras razas para hacer un motín?, ¿osaríamos intentar matar a nuestros guardianes?, o ¿nos quedaríamos encerrados como las ratas miedosas que somos esperando que la muerte nos sacase de ese infierno?.

Nos miramos todos esperando que alguien dijese algo, que nos diese el valor para actuar, para hacer algo o no hacer nada..."



Razones de defensa de la introducción.

1-  Los protagonistas son la raza peor vista. ¿No apetece hacerles reivindar sus derechos?
2. Podemos elegir si joder a las otras razas por como nos han tratado, o unirnos a ellos para acabar con el opresor
3. Totalmente abierto el campo de acción, y además, ¿quien no quiere acabar con el opresor?
4. La he escrito yo y por eso me gusta.
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:52:30 pm »
(Me he permitido modificar 3 introducciones que aparecían con las líneas cortadas, para facilitar su lectura)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCIONES - Opciones posibles
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:18:34 pm »
¡Malditos supermoderadores "tocones"!  :horse-2:

Disculpad pero es que me tuve que ir a comer y no me dió tiempo a revisarlo. Ahora le echo un ojo a todo.

¡Gracias inquisidor de pacotilla!

 :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2006, 04:32:49 pm »
Nota: Tened en cuenta que las introducciones son un "sería algo así", que por supuesto se podrá retocar y adaptar como el resto del librojuego. Lo digo por si veis algo del estilo "uy, esta no la voto que esta palabra no me gusta".
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 05:46:05 pm »
Opción ( G )

En un tiempo sin definir, los pueblos entraban y salían de las guerras como si tal cosa, aparecían reinos y desaparecían, todo bajo la mano del hombre.

Hasta que un día ya no dependió del ser humano tal destrucción. Las fuerzas del mal salieron de las profundidades del inframundo, arrasándolo todo a su paso.

Demonios, orcos, muertos vivientes...y un gran numero de bestias infernales se apoderaban de todo y mataban a cualquiera.

Con el paso del tiempo la supervivencia era más que necesaria y ya eran muchos los héroes que habían intentado sin éxito acabar con el maligno. En esta tierra destruida aun quedan valientes que buscan salvar a la raza humana, es el caso de Vhasaf un aventurero que perteneció al primer ejercito que lucho contra las fuerzas demoniacas y perdieron llegando a sobrevivir solamente cinco en total, ahora los años le había recluido en un lejano territorio que aun no habían alcanzado el mal.

Pero la cosa iba a cambiar muy pronto….

Motivo 1: Las fuerzas del mal se quieren apoderar del mundo.

Motivo 2 Vhasaf es un soldado veterano que se retiro y que ahora por fuerza debe retomar las armas para defender de nuevo a la raza humana

Motivo 3  El carácter de Vhasaf no es de semblante feliz pero tampoco es una persona amargada, pues actualmente reside con su familia ya que se caso y tienes dos hijos pequeños. Esto le suavizo el mal humor y la tristeza que tenia al perder a sus compañeros en la guerra.
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2006, 03:45:26 pm »
Opción ( H )

El agua seguía subiendo. Hacia un largo rato que Ramiro de la Real había dejado de intentar forzar el portón que comunicaba la santabárbara con el primer puente. El agua o los restos de la madera viva [Nota del Autor: no caoba] caídos sobre él impedían la salida.

A su alrededor aumentaban los crujidos y el llorar estremecedor de la madera según el buque iba sumergiendose. Su brazo ya no sangraba tan abundantemente aunque seguía colgando inerte en su costado, el maldito le había herido bien, pero ahora estaba muerto, a sus piés, junto a otros tres de los asaltantes.

Desgraciadamente aunque había impedido que hicieron saltar el galeón por los aires el trabajo estaba hecho y la tormenta que sacudía la nave y el castigo del combate habían dejado al navío herido de muerte.

La santabárbara guardaba la polvora, los proyectiles y las mechas de modo que estaba especialmente protegida con un delgado forro de cobre y gruesos mamparos de madera. Eso no impedía que el agua fuera entrando poco a poco en ella a través de algunas fisuras.

Los minutos parecían hacerse horas y a Ramico poco o nada le importaba que el quinqué estuviera posado sobre un barril de polvora roto en la lucha, ya no era la hora de la prudencia.

Los gritos de lucha se habían transformado en expresiones de triunfo, y las extrañas voces y sonidos que salían de las gargantes de los asaltantes le herían más que cualquier otra cosa.

Antes de entrar en la bodega persiguiendo a los encapuchados había visto saltar a cubierta desde el otro navio, una especie de embarcación plana y poco marinera, a casi un centenar de aquellos malditos.

Después del duelo artillero apenas quedaban en pié medio centenar de hombres y no tenía muchas esperanzas al respecto del desenlace.

- En fin amigo - susurró Ramiro posando la mano en la vieja madera de roble que aún cumplía su función después de años de calafateo - creo que es la hora - y alargando su mano hacía el quinqué lo arrojó sobre las mechas - que me acompañen al infierno!!!

Mientras las llamas se acercaban a la polvora, rápidas cual rumor, le vino a la cabeza la imagen más absurda que podía albergar. La imagen del rostro de la posadera de la taberna del puerto donde el capitan le había hecho entrega del mapa y la localización de lo que ahora llevaban escondido en la sentina...

- Motivo 1: Que guay, sabemos como acaba, o como podría acabar... o como... pero el flash back está muy bien para hacerlo aún más interesante
- Motivo 2: Barcos, lucha, espadas, pistolas, asaltantes misteriosos... que más añadidos podemos dar? tu aportación!
- Motivo 3: Que bien está escrito... fijo que podemos sacar oro de ello!
Aun no llovio que no parase.