Buno señores, tras un ratillo de hacer el cretinaceo tengo por aquí unas cuantas normas básicas. Después posiblemente, dependiendo de ambientaciones habrá que hacer anexos!!! pero eso ya se verá después. por ahora, que sus parece lo que traigo?? nop varía mucho, pero... creo que algo si se simplifica!!! o eso me parece... a lo mejor es que lo miro cpn buenos ojos!!! jajajaja
Reglas para el juego que se vaya a jugar!!!
1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo.
2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.
3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).
4.- Hay dos tipos de argumentos: Ataque y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.
Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).
5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.
En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.
Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.
Caso práctico:
2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3 cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 3 turnos de defensa y dos de ataque.
Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)
6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:
Si la defensa pretende anular por completo el ataque será penalizada con dos niveles menos.
Si la defensa pretende anular algunos rasgos del ataque será penalizada con un nivel menos.
Si la defensa no varía ningún efecto no será penalizada.
Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).
Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:
El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.
Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.
Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.
7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.