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| | |-+  El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
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Autor Tema: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto  (Leído 41201 veces)
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AZ
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« : 05 de Septiembre de 2006, 06:16:39 »

Hola

En los ultimos tiempos estoy yo metido en el mundillo de los Librojuegos, aquellos que hace tanto tiempo seguro que habeis leido/jugado en los que te decian "Si haces tal cosa, vete a la pagina 80. Si haces tal otra, a la 45".

He visto que en la web de lobo-solitario.com se habían currado un librojuego de 300 páginas entre todos, asi que se me ocurre que con la cantidad de gente talentosa que hay por aquí lo mismo os apuntabais a hacer uno entre todos los Klaskianos.

¿Tematica? Por determinar.
¿Forma de hacerlo? Pos lo mismo.

Vamos, que es una idea que tiro así por encima a ver que os parece...

¡¡Venga!! ¡¡Venga!! ¡¡¡Que me los quitan de las manos, oiga!!!
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Aun no llovio que no parase.
Queene
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« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2006, 07:15:54 »

Esta buena la idea... porque no tiras mas data tu que sabes de Librojuegos?
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Gustavsen
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« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2006, 07:36:50 »

En la Argentina se llamaban Sigue tu propia Aventura... y digamos que estaban orientados al chicos de 10/13 años...
(edad en los que los leia)

nada mas,
Salutem,

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Ariadna
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« Respuesta #3 : 05 de Septiembre de 2006, 07:46:26 »

A mi me gusta la idea y seguro a Tulio le encantaria... por supuesto que puedes contar conmigo!  princess_h4h

Solo espero que no le pase lo mismo que al libro por correo que haciamos con Elrikes Sad
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Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.
AZ
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« Respuesta #4 : 05 de Septiembre de 2006, 08:02:58 »

Jajajaja, bueno, el libro compartido no llegó a acabarse, pero estubo bien, ¿no?

Yo pase un buen rato escribiendo mi parte y otro muy bueno leyendo las de los demás icon_joker

De todas formas esto sería más dificil de quedarse "colgado", porque no habría que esperar a que otra gente terminase de escribir.

La idea es como sigue:

1) Decidimos a cuantas secciones lo vamos a hacer.

Dependiendo de la gente que seamos lo hacemos más largo o más corto. Pa empezar entrenando podemos hacer uno corto... no se... 50 secciones o asi. Los libros comerciales más "serios" solían tener unas 300-400 secciones, aunque el tipo de "Leyenda Elfica" tiene publicado uno sin acabar que va por las 3000. (propongo que no nos fijemos esa meta icon_joker ).

2) Avisar a Tulipan Gaytorade

3) Se crea un hilo o un foro o algo para el proyecto, en el que se ponen las secciones que se vayan escribiendo y un mensaje indicando cuales están libres, escritas o reservadas.

4) Cuando alguien quiera escribir una seccion, primero la reserva de entre las que esten libres. Esto lo hace mandando un mensaje a un moderador o algo asi, que la modifica pa que todos vean que esa no se puede usar.

5) Se pueden reservar varias secciones si tienes pensada una "escena" que las entrelace (pongamos un máximo de 4 o así para no ser avariciosos).

6) EScribir una sección y dar opciones para continuar en otras secciones, que pueden haber sido ya escritas o estar libres para que otro continue la trama por esa via.

7) Algunas secciones pueden ser "finales", en plan que te caes por un barranco y te matas. En ese caso no hay que poner más enlaces al final de la seccion.

8 ) No se puede enviar el resultado de una sección a otra que ya está "reservada", salvo que se haya pactado con su "propietario"

9) Las secciones reservadas que no se usen en un tiempo (unos dias o así) serán liberadas por el administrador.

10) No se, no hay nada más, pero un punto 10 quedaba así como muy redondo y muy guapo, en plan "Decálogo del librojueguista".


Temática: A decidir por votacion
Seccion Inicial: A decidir por votacion o con argumento "matrix" icon_joker

De hecho sería interesante hacer el librojuego sobre alguna partida que se haya jugado, para tener una "linea argumental" bien definida sobre la que hacer desviaciones, y con un "final bueno" ya sabido para que la cosa no sea un divagar sin sentido.

Todo esto es como me parece a mi, eh, pero estoy tan pez como vosotros tongue7

Luego hay librojuegos que permiten "luchar" con bichos haciendo tiradas de dado, con enigmas, etc.... En esta parte nos pueden ayudar los maestros de las reglas y la estrategia que me consta habitan klaskan desde tiempos inmemoriales icon_joker

Vamos, que como proyecto literario seguro que es guapo icon_joker

¡Soy todo pabellones auditivos!

PD: Si Gustavsen, aqui tambien habia los de "Elige tu propia aventura" (con los que yo empecé... que gran descubrimiento "Tu clave es Jonás")  pero eran eso, más bien "infantiles", luego ya habia otras series más juveniles y elaboradas... De hecho en los EEUU habia incluso librojuegos de estos multijugador icon_joker ¿Que cosas, no?
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 08:06:09 por AZ » En línea

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« Respuesta #5 : 05 de Septiembre de 2006, 08:49:41 »

Pues suena muy bien...Si se hace, esperemos que acabe mejor que todo lo que se planeo en RM icon_biggrin
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« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2006, 08:51:44 »

¿Eso es un "me apunto"?  bow_arrow
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« Respuesta #7 : 05 de Septiembre de 2006, 09:06:02 »

Interesante. Yo hice para mi hermano pequeño tres de éstos. Pero los dos primeros eran demasiado líneales así que hice uno de unas sesenta hojas con tres o cuatro tramas principales y puentes entre ellas además de los conocidos callejones sin salidas.

Para añadir más variedad cree una ficha de modo que no era solo tomar decisiones sino que podías tener o no tener cierto objeto, arma o conocimiento pasabas o no de ciertas partes o podías morir o verte desviado a una subtrama para conseguir el objeto en cuestión.

Los "Elige tu aventura" los había bastante elaborados, yo llegué a tener 3 o 4 de Lobo Solitario que de un libro a otro podías evolucionar tu personaje y todo. Lo que pasa es que uno, algo impaciente, iba marcando con los dedos cada página en la que tomaba una decisión para volver atrás en caso desafortunado y repetir... y claro... sólo tenía media docena de dedos para ello icon_joker

dehm
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« Respuesta #8 : 05 de Septiembre de 2006, 09:11:29 »

Jejejeje, a mi me pasaba lo mismo!! Luego llegó el HTML y.... se acabó el encanto  Malavarista


Pues nos iría muy bien la mano de alguien con experiencia, francamente...

PD: ¿Esos librojuegos made in dehm hay forma de conseguiros de extraperlo?   Ojitos
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« Respuesta #9 : 05 de Septiembre de 2006, 09:15:30 »

Uy, son manuscritos, o eran, vale... son porque los guardo. Pero en fin... cualquier ejemplo de esos que me decís merece la pena. Aunque lo de Lobo Solitario tenían tal calidad, y además usabas lo que tenías, no era mecánico, y había combates, que... en fin... me encantaron!

dehm

Pd: Ando seguro de que hay software para crear estos libros... quien se anima a buscar a fondo!?!?!?
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« Respuesta #10 : 05 de Septiembre de 2006, 09:18:10 »

Bueno, yo estoy desarrollando uno para crearlos online, pero bueno, de momento está a medias...

Espero que para cuando tengamos este acabado podremos publicarlo con mi aplicación, pero de momento igual es más cómodo lo del foro... ¿no?
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« Respuesta #11 : 05 de Septiembre de 2006, 09:25:33 »

Lo ideal sería un foro cerrado donde los creadores fueran poniendo en el que cada post sería una hoja de un libro... emulándolo.

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« Respuesta #12 : 05 de Septiembre de 2006, 11:01:58 »

Me gusta la idea y me gusta escribir -> me apunto wizardpoof

Sobre la tematica solo decir que estaria mejor para empezar una fantastica-medieval que se pueden sacar muchas tramas sin repetirse mucho.

           Saludos, Martín.
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-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         Luisa
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« Respuesta #13 : 05 de Septiembre de 2006, 11:11:10 »

Para los que no saben lo que es un librojuego o no les ha quedado muy claro, les pongo enlaces con librojuegos gratis:

Terror en la Ciénaga Oscura (el proyecto del que os hablo, similar al que propongo)
http://www.reterioja.es/personales/drg333/ls/especiales/taller.htm

Leyenda Élfica
http://leyendaelfica.webtuya.com

Aquelarre - Aventuras Interactivas
http://lindelion.iespana.es/aquelarre/lbrojuegos.htm

Proyecto AON (Libros de Lobo Solitario, de los que recomienda dehm)
http://www.projectaon.org/

Calíope Podrida (Muy chulo)
http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=38&nsec=20

Krieghad
http://www.dreamers.com/historol/mi1.htm

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« Respuesta #14 : 05 de Septiembre de 2006, 11:14:52 »

El mundo de la fantasía medieval, aunque está un poco manído en los librojuegos, si que puede que sea la opción más cómoda y atrayente para muchos.

También estaría la opción de aprovecharnos y hacerlo sobre el mundo de Klaskan ya que estamos aqui, aunque el desconocimiento de este universo puede hechar atrás a alguno, y tampoco es eso... sería interesante algo en lo que todos pudieran colaborar si les apetece de pronto escribir una sección.

Seguimos abiertos a propuestas...
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« Respuesta #15 : 05 de Septiembre de 2006, 11:20:01 »

Uhm, eso de "Tu clave es Jonás" me suena un huevo...
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« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2006, 11:25:52 »

Mmmmm... es un libro de la biblioteca que trajo a casa mi hermana, pero no creo que te suene de eso  bow_arrow

Es de los de "Elige tu propia aventura", de esos rojos y delgaditos de la editorial "Timun Mas". Lo mismo está basado en algun libro "normal" o alguna pelicula...

El libro iba de espias y eso, aunque no me acuerdo muy bien. Solo me acuerdo que empecé a leerlo mucho tiempo después de que mi hermana me dijese lo bien que estaba, porque ojeando la contraportada vi que ponia eso de "estas en nosedonde, si quieres hacer tal vete a la pagina 80 y sino a la 45", y comence a leer por ahi y quedé entusiasmado.

Después de mucho leer, me di cuenta que habia paginas a las que nunca llegaba, y caí en la cuenta de que la contraportada era solo publicitaria, y que se debería empezar por la pagina 1, como todo buen libro cristiano. Luego dicen que lo que "atonta" a los niños son las videoconsolas...  princess_h4h

¡Y no veas que vicio con aquellos libros, tan difíciles de conseguir en un pueblo! Luego conocí el rol, y... aqui estamos...
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« Respuesta #17 : 05 de Septiembre de 2006, 11:33:04 »

Sí, sí, a mí me suena de aquellos librillos rojos tan salaos... "El secreto de Chimney's Rock", "Sendero indio", "La posada del Cisne Negro" y tal. Es que no me acordaba de qué iba el de Jonás. ^_^
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« Respuesta #18 : 05 de Septiembre de 2006, 11:58:13 »

Aquí teneis un enlace a la Wikipedia con una definición de los Librojuegos, y el enlace a un proyecto similar al nuestro: "Atrapado en ell tiempo" (inacabado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_juego
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« Respuesta #19 : 06 de Septiembre de 2006, 12:07:27 »

Yo cuando era mas chiko siempre los cogia de la biblioteca y los leia, me encantaban. Pero mio solo tengo el de "Laberinto mortal". No se por que pero hay paginas por las que nunca pase...Y claro, siempre estaba el trukito de volver hacia atras si morias icon_biggrin

PD: AZ, no se si me apuntare...Lo mas probable es que si.. wizardpoof
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« Respuesta #20 : 06 de Septiembre de 2006, 12:09:50 »

Ah, pues tienes un clásico, chacal, porque dicen que ese librojuego en concreto es muy bueno. Yo no lo leí asi que no puedo decirte mas

En cuanto a lo de apuntarse, tranquilo que no hay compromiso, es solo por ver a cuanta gente le interesa para montarlo o no, ver a cuantas secciones más o menos y eso...
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« Respuesta #21 : 06 de Septiembre de 2006, 12:34:55 »

Citar
Proyecto AON (Libros de Lobo Solitario, de los que recomienda dehm)
http://www.projectaon.org/

Le he echado un vistazo y sería genial tener algo parecido. De todos modos me encanta el diseño y la historia aunque hoy en día me parece mucho más sencilla Sad

Todo sería generar un modulo para el foro que permitiese... generar una tirada y chequear si es mayor que tal o cual valor para los combates de modo que automáticamente te dijera si ganas o no... para evitar trampitas icon_joker

De todos modos habrá herramientas, al menos en la del Lobo hay una especie de herramienta para ello.

Un saludo

dehm
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« Respuesta #22 : 06 de Septiembre de 2006, 12:42:53 »

Jajajaja, ya está el minidiox elucubrando...  smil_ghriz2

¡Es un elucubrón!  princess_h4h
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« Respuesta #23 : 06 de Septiembre de 2006, 01:08:39 »

Por cierto, si que es verdad que estos lbros los vuelves a leer y ya no es lo mismo... lo recuerda uno todo más emocionante y más bonito cuando era niño. Sino que se lo digan al "coche fantástico".

Pero bueno, el caso es que el tema "librojuegos" tambien se puede disfrutar de más grandecitos. Sin ir más lejos, te recomiendo los de Aquelarre, si te gusta la Edad Media. Estan muy bien escritos y ambientados, y tienen su dificultad de acabarlos... ¡Hasta haciendo trampas como yo!

Y aunque los librojuegos tal y como nos los imaginamos suelen ser "novelas de aventuras narradas en segunda persona con opciones sobre las acciones del personaje" no es necesario que nada de esto sea asi.

Podría hacerse un librojuego en verso, en plan épico como "El Cid", narrado en cualquier tiempo verbal (y no en ese tan feo de "Estas en una habitación oscura. A tu derecha tienes una silla...."), y cuyas opciones de salto a una u otra sección no vengan dadas por una descripción del estilo "Si quieres atacar, ve a 58", sino por ejemplo con palabras que evoquen algo, en plan freudiano total icon_joker "verde, vete a 58. Escolastica de a pie, vete a 98".

Vamos, que el tema da para mucho aunque siempre se explote la misma veta...

Eso si, para este proyecto mejor ceñirnos a lo clásico, ¿no?  bow_arrow
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« Respuesta #24 : 06 de Septiembre de 2006, 08:11:04 »

Mejor, mejor, porque yo lo de la poesia...


                  Martín.
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El Enterrador

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« Respuesta #25 : 06 de Septiembre de 2006, 10:36:03 »

Apuntado estoy.
Para mañana a ver si se me ocurren algunas ideas....pero la que tuvo Dehm...la rompe ese muchacho.

S.Deth
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?  y yo me hice cargo de ellos.
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Fortes Fortuna Aduvat

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« Respuesta #26 : 06 de Septiembre de 2006, 10:40:59 »

Suena interesante... y creo que no sería dificil insertarlo en el foro... y más si AZ ha preparado ya algo... si queréis que mire junto a dehm esto avisad.

Y por supuesto mi pluma escribirá rauda un "Si te has muerto ve a la página 1" icon_biggrin

viu.
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Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

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« Respuesta #27 : 06 de Septiembre de 2006, 10:51:01 »

Bien, bien, pues parece que la cosa va para delante...

Como herramienta de trabajo para la creación del librojuego yo usaría el foro sin más, con un moderador que fuese asignando las secciones libres, y si hiciera falta modificando los mensajes para que se enlacen entre ellos si alguien no lo sabe hacer...

Ya luego podíamos "publicarlo" para jugarlo online con alguna herramienta que evite "trampas" happy7

Estaría bien crear un foro de para este proyecto dentro de la sección literaria o algo así, ¿no?

Así ya podiamos hacer encuestas sobre temáticas y eso...

Hablaré con dehm.
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« Respuesta #28 : 06 de Septiembre de 2006, 11:47:38 »

Publico aquí un ejemplo de como podría quedar en índice de las secciones directamente en el Foro:



ESTADO DE LAS SECCIONES:
                                                                                                   


[/b]

LEYENDA:
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« Respuesta #29 : 06 de Septiembre de 2006, 12:36:02 »

Algunas dudas, ¿las secciones serian como tramas que tienen sus diferentes caminos y finales o serian los diferentes caminos de la misma trama que seria el libro?

              Martín.

PD: Tengo más dudas pero primero necesito dejar claro esto princess_h4h
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« Respuesta #30 : 06 de Septiembre de 2006, 01:35:19 »

¡Los demonios!... No me ha quedado muy clara la pregunta, pero voy a responderte igual porque soy un temerario tongue7

Yo creo que para esto tenemos dos opciones:

1) Urdir entre todos una trama de antemano (o utilizar una ya hecha, de una pelicula o una partida), y hacer que el "nucleo central" de la historia vaya encaminado por ahi, proponiendo acciones y acontecimientos diferentes de la trama principal por la que esta se desviaría o volvería a converger con la trama principal.

2) Partiendo de un inicio, ir escribiendo lo que a cada uno se le ocurra sin orden ni concierto. Aunque pueda parecer un suicidio a mi me gusta esta opción, eh icon_joker La forma en que evolucione la trama siempre se puede hablar en otros hilos, proponiendo ideas, dando opiniones, etc...

El caso es que cada sección (o página, los uso como sinónimos) describiría lo que pasa cuando se ha tomado la decisión que nos ha llevado a esa sección, y al final de la misma daríamos opciones para continuar la historia por diferentes vías que se nos ocurran.

No se si la explicación ha valido. También podemos probar con un ejemplo aquí mismo, eh, a ver como funciona la cosa icon_joker

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« Respuesta #31 : 06 de Septiembre de 2006, 02:03:16 »

Parte de mi duda (la otra parte era lo de la trama de antemano o improvisar) era que si cada sección representaba una pagina de lo que seria el libro fisico, es decir, tu llegas a esa sección desde otra miras lo que puedes hacer y te vas a otra sección o si, por el contrario, una sección era una historia (dentro de la trama principal) dentro de la cual podia haber varias "paginas" (comparando con los libros fisicos) con varios finales y todo eso.

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« Respuesta #32 : 06 de Septiembre de 2006, 02:18:56 »

ah, ok! entendido!

No, cada seccion es una "pagina fisica" con sus opciones al final.

Lo que si se podrá hacer es reservar varias secciones a la vez por si quieres currarte una "escena" (la llamo escena por llamarla de alguna forma).

También se podrá hablar en el foro y eso para decidir como continuar las escenas, o modificar secciones existentes para ampliar opciones, y nuevas salidas a otras escenas...

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« Respuesta #33 : 06 de Septiembre de 2006, 04:37:54 »

A mi me gusta la opcion que no hagamos algo prehecho, aunque opdria resultar caotica. Pero vamos, que como experimento es buena  princess_h4h

Con respecto a sobre que hacerlo, se me ocurrio que algo que da para cortar mucha tela seria algo estilo "El laberinto de froldon", que no es un lanzador de jabalina finlandes sino el nombre de un juego que hicimos en RM. La idea basica era un par de grupos de personajes desconocidos que entraban a un laberinto y se encontraban con muchos peligros y cosas, creador por nosotros mismos. No se, la idea del laberinto permite muchisimas cosas diferentes (el limite es el cielo) y a mi me atrae bastante. Claro que de ser asi, habria que al menos darle un perfil sicologico inicial a los personajes, como hicimos en el laberinto, para que los personajes tengan al menos un comportamiento coherente a lo largo de las diferentes posibilidades.

Yo no lei los librojuegos, asi que si les parece un tema trillado no tengo nada que decir jejeje.

Otra cosa: estuve mirando el de Aquelarre y por ahora me va gustando, pero debo decir que si alguien no es muy muy adepto al rol y se encuentra con que primero tiene que hacer un curso de tiradas, seleccion de personajes y distribucion de puntos, podria salirsele las ganas. Mi propuesta-idea-curiosidad-duda seria que si incluimos tiradas haya alguna herramienta que permita realizarlas y hacer los calculos sin que uno deba necesariamente saber como hacerlo. Debe haber algo asi no?
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« Respuesta #34 : 06 de Septiembre de 2006, 04:56:36 »

Jo, Ariadna, no me creerás, pero estaba yo pensando también en la posibilidad de ambientarlo en un "Laberinto de Froldon", pero me dije: "va, mejor no comento nada que como la partida aquella aun está por acabar lo mismo me canean los exRMs".

Como idea está muy bien, más que nada porque la idea de "laberinto" hace que el juego no tenga que tener mucho más argumento que una serie de encuentros muy en plan Dungeons&Dragons, y facilita la labor de creación del librojuego en equipo.

Lo peor de esta idea es el tema de que sea "un grupo" el que se va a la aventura... para un primer librojuego puede ser complicado llevar la gestión de esto, aunque se me hace muy tentador... ya bullen las ideas en mi cerebelo.... como que se te vayan muriendo personajes del grupo en lugar de perder puntos de vida... que cada personaje tenga habilidades que pierdes cuando mueres... mmmm... muuuy tentador...

Otro punto "negativo" es que creo que existe un libro similar y gratuito , "El desafío del Guantalete" del creador de LeyendaElfica y disponible en su web... Aunque esto no tiene por que ser un obstáculo, eh...

En cuanto al sistema de tiradas y eso, yo creo que hay que centrarse en un sistema que no lo limite a ser jugado sólo por web, sino tambien en una hipotética versión impresa  (o no tan hipotética, porque yo me lo imprimiré en mi impresora para leermelo tongue7 ).

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« Respuesta #35 : 06 de Septiembre de 2006, 05:12:38 »

El problema de llevar un grupo y se te mueran a trozos es que en las secciones siguientes tienes que escribirlas de forma que no importa quien vaya en el grupo, porque si se hace con dados y tal no sabras quien esta vivo en cada momento. Para eso mejor que solo sea un personaje.

Y decidid ya la ambientacion y un foro... que tampoco hay tanto que hablar Ojitos
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« Respuesta #36 : 06 de Septiembre de 2006, 05:24:35 »

Si, el foro está solicitado ya, no me apureis a dehm que bastante lio tiene con el peazo portal que está montando happy7

En cuanto tengamos el foro ponemos esto a votación y ale, a empezar!

La idea de un grupo me asustó al principio, pero realmente si el protagonista eres tu (digamos un simple comerciante sin habilidades que debe ser portegido por el grupo, por ejemplo) y se narran las cosas siempre en plural "Vais por etc..." no habría demasiado problema.

En el momento en que te quede solo un personaje, descubres que era el traidor del grupo y te mata.

Bueno, no se, son ideas...



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« Respuesta #37 : 06 de Septiembre de 2006, 08:34:40 »

No lo dije antes, pero me sumo a la hora de escribir algunas secciones
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« Respuesta #38 : 06 de Septiembre de 2006, 08:43:33 »

Perfectus.

Entonces que, nos animamos con uno de 100 secciones? os parecen muchas? pocas?...
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« Respuesta #39 : 06 de Septiembre de 2006, 08:58:27 »

ni idea... me gustaria armar alguna mini/micro aventura... dentro de la aventura general
pero veamos oportunamente como lo hacemos...
igual si alguien me pasa alguna idea del librojuegos que no conozco el metodo mejor todavia icon_joker
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« Respuesta #40 : 06 de Septiembre de 2006, 09:32:30 »

¿solo 100?, ¿porque no mil? ¡o un millon!, ¡o el mundo!, ¡o... whack dark2 Vale, mejor me callo.
Lo de las secciones se puede poner un número inicial y se ve que son pocas se podria ampliar, tampoco tiene porque ser un número fijo... ¿o si?

                  Saludos Martín.

PD: Este emoticon viene que ni pintado para esto: Arbitro
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« Respuesta #41 : 06 de Septiembre de 2006, 09:55:03 »

Mas alla de si tiene secciones fijas o bien es de tipo organico en donde siempre se van a ir creando secciones nuevas, creo que habria que ver si se sigue alguna linea argumental basica... en cuanto a personajes, historia, etc.

pq creo que seria dificil que en una linea argumental diga... si lo acompañas ve a la XX y ahi si se empieza a leer no concuerda nada icon_joker
no creo que sea malo, simplemente un pequeño lapsus en la historia.....

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« Respuesta #42 : 07 de Septiembre de 2006, 07:09:47 »

Creo que s,i habria que seguir una linea argumental, digamos estricta..ahora habria que ver es como lo planteo Az...si es para reirnos totalmente de las incoherencias que cada uno escribe y se enlaza con otra, seria muy divertido...o si es una historia que en verdad tiene principio y fin, y se rolea librojugando.
Desde ya que cualquiera de las dos opciones me parecen  interesantes y divertidas.
Y hasta quizas, si somos muchos los que participamos se puede plantear las dos opciones.
Con respecto al tema, a mi me gustaria relatar algunos sucesos de Klaskan, ya que si bien tienen una linea argumentaria definida, tambien da para "elevarse" en otras cuestiones que quizas otros no vieron o contaron, como por ej Los orkos nacionalizados y los Elfos separatistas conicalhat

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« Respuesta #43 : 07 de Septiembre de 2006, 07:24:19 »

A mi sigue sin gustarme que usemos un universo o una historia ya creados, al menos por ahora. Como ya lo dijo AZ en uno de sus posts, eso puede evitar que otra gente participe en este primer proyecto. Creo que si hacemos una historia original con algo que permita que cualquiera se incorpore a ella sin demasiados conocimientos previos tendremos mas colaboradores que si lo limitamos a Klaskan, Tessab o incluso a una partida de RM.

Si el proyecto funciona y la gente colabora, por supuesto podria ser el primero de muchos y en ese caso, podriamos desarrollar futuros proyectos en que nos centremos en mundos e historias "endogamicos" pero para empezar me parece importante hacerlo mas general.

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« Respuesta #44 : 07 de Septiembre de 2006, 07:31:36 »

A mi circunscribirlo a una ambientación me parece correcto. Sobretodo si tenemos en cuenta que sin una línea y un control claro la historia podría perder lógica y precisión quedando todo desmadejado. En cuanto al tema normalmente los libros que he leído narran una historia o hecho muy sencillo a partir del cual se gira.

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« Respuesta #45 : 07 de Septiembre de 2006, 11:01:12 »

Lo del número de secciones limitado creo que es importante, para no hacer divagar el libro en argumentos paralelos que no se cierren nunca. Lo mejor es ponernos una meta, y si todo sale bien, pues eso, empezar otros proyectos de libro, sobre otras temáticas, o retomando la historia donde la dejó el primero.

Abriré un hilo para votar el número de secciones, y así tener la opinion de todo el mundo. Con los que somos y para empezar yo opinaría que 100 o 150 secciones estaría bien.
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« Respuesta #46 : 07 de Septiembre de 2006, 03:04:48 »

A mi parece una muy buena idea, así que en principio contad conmigo (que aunque soy nuevo ya veis que he entrado con ganas) para todo, excepto cualquier cosa que suponga tener conocimientos de informatica, html, manejo de programas más allá del word, planear como hacer las cosas, etc. O sea, que me gustaría escribir alguna sección y yastá, que eso si se hacerlo, me sé practicamente todas las letras.
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« Respuesta #47 : 07 de Septiembre de 2006, 03:37:54 »

Renumeración de secciones
IMHO, pienso que seria MUY peligroso renumerar las secciones, en todo caso habria que solicitar alguna reservada sin referenciar y que sean re-asignadas al solicitante.

En todo caso si no fuera esto posible, debido a:
Caso 1: El posible donante calculo correctamente el tamaño de su obra y le seria imposible donar alguna sección
Caso 2: El pedigueño lo consideran eso, y las secciones que me han asignado son mias, mias y de nadie mas tongue7

Entonces habria que evalular la posibilidad de agregar X secciones mas, en un multiplo de 10, 20 o 50 secciones...

nada mas,
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« Respuesta #48 : 07 de Septiembre de 2006, 07:18:01 »

Perfecto!! podrás ayudar a Ariadna con sus letras "hebreas" y a mi con las mías "Armenias" icon_joker icon_joker

¡¡Te vas a cagar, hombre!!  bow_arrow
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« Respuesta #49 : 07 de Septiembre de 2006, 07:27:07 »

Renumeración de secciones
IMHO, pienso que seria MUY peligroso renumerar las secciones, en todo caso habria que solicitar alguna reservada sin referenciar y que sean re-asignadas al solicitante.

En todo caso si no fuera esto posible, debido a:
Caso 1: El posible donante calculo correctamente el tamaño de su obra y le seria imposible donar alguna sección
Caso 2: El pedigueño lo consideran eso, y las secciones que me han asignado son mias, mias y de nadie mas tongue7

Entonces habria que evalular la posibilidad de agregar X secciones mas, en un multiplo de 10, 20 o 50 secciones...

nada mas,
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Contesto aquí al mensaje de Gustavsen porque el hilo de FAQ donde lo publicó se supone que estaba cerrado (pero se me olvido cerrarlo). Ahora ya está cerrao pa que no me lo enguarrineis, con lo mono que lo tengo. tongue7

No se si te he entendido muy bien, pero vamos, creo que la idea la cojo.

La cuestión es que esto de renumerar una sección sería un caso MUY excepcional, y solo se daría ante un motivo de fuerza mayor, y sólo con el consentimiento del "propietario" de esa sección. De todas maneras es muy raro que se vaya a dar este caso, pero bueno, yo lo pongo para tenerlo todo lo más regulado posible.

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« Respuesta #50 : 07 de Septiembre de 2006, 08:38:32 »

A mi circunscribirlo a una ambientación me parece correcto. Sobretodo si tenemos en cuenta que sin una línea y un control claro la historia podría perder lógica y precisión quedando todo desmadejado. En cuanto al tema normalmente los libros que he leído narran una historia o hecho muy sencillo a partir del cual se gira.

"Hay guerra. El joven héroe tiene que ir de la ciudad A a la ciudad B para reunirse con su familia.

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¿Por qué será que a mí todo esto me recuerda terriblemente a las funciones de Propp? Si lo que queréis es una especie de "guía-abstracta-para-ordenar-cosas-que-pueden-suceder", podrían ser útiles...
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« Respuesta #51 : 07 de Septiembre de 2006, 10:11:08 »

Yo pense exactamente lo mismo cuando vi el ejemplo  princess_h4h  Podria ser un interesante experimento  smil_ghriz2
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« Respuesta #52 : 08 de Septiembre de 2006, 06:33:35 »

Yo estoy de acuerdo en que tenga una línea argumental que guíe, más que nada, porque si no carecerá de gancho para continuar leyendo, y puede ser un guirigai que pa qué.

Az, si tengo que ponerme con letras Armenias o Hebreas me pongo, pero ponerme pa ná es tonteria. Más que nada me sé las letras de los chunguitos y del paquito el chocolatero y eso, más en plan cultureta, hombre.
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« Respuesta #53 : 08 de Septiembre de 2006, 12:47:22 »

Bueno, yo desde que las conocí no me he sacado las cartas de Prop de la cabeza, y más cuando vi que no era el único loco que les veía sentido icon_joker

En un principio creí que podrían venir de maravilla para un librojuego, seleccionandose una carta de propp por cada "nivel" de profundidad que hayas avanzado en el libro, o algo así.

De todas maneras para este primer librojuego consideré que podría ser añadir "reglas" que si bien parecen apuntar a un resultado final más coherente, tambien pueden servir para echar atrás a alguna gente que tampoco quiera complicarse tanto la vida.

Yo sinceramente para ver que tal funciona este primer librojuego (que tiene una pinta muy buena) trataría de seguir el consejo ese de dehm de ser más... ¿como nos llamó? ¿harapientos miserables? ¡Ah, no! ¡Más humildes!  princess_h4h

PD: Eso, eso!! Un librojuego con música de los chunguitos!!

PPD: Mmmmm... pues lo de la música igual es una chorrada, pero habría que mirar si alguien se anima a hacer alguna ilustración de alguna de las secciones que más le vaya gustando.... si conoceis a alguien para liarlo...
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« Respuesta #54 : 08 de Septiembre de 2006, 12:54:48 »

Para lo de la línea argumental si quereis podemos abrir otro hilo de votación, aunque más o menos según como sea la introducción ya podemos suponer hacia donde irá y que tipo de final queremos.

Yo soy partidario, como ya digo, de no cerrarse ahora en definir esta línea, o al menos de no hacerla inamovible. También os digo que no os preocupeis demasiado por esto porque abriremos un hilo para comentar hacia donde va discurriendo el argumento del libro y si esta divagando mucho y hay que empezar a cerrar caminos.

Lo de no marcar la pauta ya desde un principio lo digo más que nada porque la creatividad de la gente suele sorprendernos siempre, y es tontería que nos hayamos marcado un camino al principio que nos obliguemos a seguir y luego aparezca una via argumental ingeniosamente resuelta que a todos nos llame más como "camino principal"

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« Respuesta #55 : 11 de Septiembre de 2006, 04:45:40 »

PPD: Mmmmm... pues lo de la música igual es una chorrada, pero habría que mirar si alguien se anima a hacer alguna ilustración de alguna de las secciones que más le vaya gustando.... si conoceis a alguien para liarlo...

Pues lo de las ilustraciones seria facil si Diburrol (antigua pagina de Iri) siguiera en pie. De todas formas supongo que las ilustraciones se podrían hacer mas adelante,una vez que el librojuego estuviese mas avanzado.
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« Respuesta #56 : 17 de Septiembre de 2006, 02:16:24 »

mmmmmm esto tiene buena pinta pero... lo veo mu complejo pa mi mente simple!!!
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Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista
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« Respuesta #57 : 17 de Septiembre de 2006, 02:30:40 »

Jejejeje, no te preocupes, que aquí no hay compromiso ninguno. Si según ves como avanza el proyecto te animas a escribir una sección, pues la mandas y listo.

(vengaaa... picaroooónn.... que se que te pica el gusanillooooo escribanoooo.... )
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« Respuesta #58 : 17 de Septiembre de 2006, 02:49:39 »

pero por el gusanillo, no por otra cosa!! tongue7
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« Respuesta #59 : 19 de Septiembre de 2006, 08:56:06 »

Vaya, vaya... falto unos días y menudo tute le habéis dado. Estoy por aquí disponible de nuevo.

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Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

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« Respuesta #60 : 19 de Septiembre de 2006, 09:18:30 »

Sobre la renumeración, si ello conlleva un significado sobre el número de sección (como comentamos hace tiempo, con por ejemplo números de la cábala en el que tenga sentido la sección) creo que debería poderse renumerar...

viu.
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« Respuesta #61 : 20 de Septiembre de 2006, 09:18:40 »

Como diría el señor Burns: ...excelente...

PD: Emoticono de Montgomery Burns ya!!
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« Respuesta #62 : 02 de Octubre de 2006, 06:35:11 »

Estoy poniendome de acuerdo con Ari para que no nos pisemos en las secciones...por eso aun estoy con la cosa a un cuarto.

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« Respuesta #63 : 23 de Octubre de 2006, 04:42:07 »

pero que pacha aqui?Huh ya se ha acabado el liobrojuego?Huh

dejaremos que muera en el olvido y se hunda en las profundidades del foro?Huh

vayan pasando por aqui antes de que tenga que pasar lista mf_popeanim
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« Respuesta #64 : 23 de Octubre de 2006, 08:28:56 »

Eso! Eso!

Yo mañana vuelvo de una viaje de trabajo y ya me pongo... que digo viaje! Odisea!!! pero Odisea de la de "versión del director", eh!!!!

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« Respuesta #65 : 24 de Octubre de 2006, 05:23:24 »

Yo es que necesito conseguir un cibercafe cercano y aun no he visto ninguno...ya lo encontrare, ya...
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« Respuesta #66 : 24 de Octubre de 2006, 05:45:06 »

Yo es que tenia puesto un marca paginas y se debio caer..., ¿no cuela verdad?. Vale, yo no tengo escusa pero se me fue el santo al cielo y no me acordé de esto. (esto no significa que me lo tome como una obligación pero si que tenia pensado algunas ideas pero se me fue pasando y aqui estamos, por eso de la escusa)

                Saludines, Martín.
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-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         Luisa
ivo
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morir es dormir... y tal vez so?ar....


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« Respuesta #67 : 25 de Octubre de 2006, 01:54:33 »

yo es que...yo es que.... nada de yoesques... a escribir todos...y punto pelota... princess_h4h
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entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones
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