Autor Tema: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto  (Leído 59933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« en: 05 de Septiembre de 2006, 06:16:39 pm »
Hola

En los ultimos tiempos estoy yo metido en el mundillo de los Librojuegos, aquellos que hace tanto tiempo seguro que habeis leido/jugado en los que te decian "Si haces tal cosa, vete a la pagina 80. Si haces tal otra, a la 45".

He visto que en la web de lobo-solitario.com se habían currado un librojuego de 300 páginas entre todos, asi que se me ocurre que con la cantidad de gente talentosa que hay por aquí lo mismo os apuntabais a hacer uno entre todos los Klaskianos.

¿Tematica? Por determinar.
¿Forma de hacerlo? Pos lo mismo.

Vamos, que es una idea que tiro así por encima a ver que os parece...

¡¡Venga!! ¡¡Venga!! ¡¡¡Que me los quitan de las manos, oiga!!!
Aun no llovio que no parase.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:15:54 pm »
Esta buena la idea... porque no tiras mas data tu que sabes de Librojuegos?
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:36:50 pm »
En la Argentina se llamaban Sigue tu propia Aventura... y digamos que estaban orientados al chicos de 10/13 años...
(edad en los que los leia)

nada mas,
Salutem,

:Swords&ShieldBK: Gustavsen :turnos: :klaskan: :lote: :turnos:
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:46:26 pm »
A mi me gusta la idea y seguro a Tulio le encantaria... por supuesto que puedes contar conmigo!  :princess_h4h:

Solo espero que no le pase lo mismo que al libro por correo que haciamos con Elrikes :(
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:02:58 pm »
Jajajaja, bueno, el libro compartido no llegó a acabarse, pero estubo bien, ¿no?

Yo pase un buen rato escribiendo mi parte y otro muy bueno leyendo las de los demás :D

De todas formas esto sería más dificil de quedarse "colgado", porque no habría que esperar a que otra gente terminase de escribir.

La idea es como sigue:

1) Decidimos a cuantas secciones lo vamos a hacer.

Dependiendo de la gente que seamos lo hacemos más largo o más corto. Pa empezar entrenando podemos hacer uno corto... no se... 50 secciones o asi. Los libros comerciales más "serios" solían tener unas 300-400 secciones, aunque el tipo de "Leyenda Elfica" tiene publicado uno sin acabar que va por las 3000. (propongo que no nos fijemos esa meta :D ).

2) Avisar a Tulipan Gaytorade

3) Se crea un hilo o un foro o algo para el proyecto, en el que se ponen las secciones que se vayan escribiendo y un mensaje indicando cuales están libres, escritas o reservadas.

4) Cuando alguien quiera escribir una seccion, primero la reserva de entre las que esten libres. Esto lo hace mandando un mensaje a un moderador o algo asi, que la modifica pa que todos vean que esa no se puede usar.

5) Se pueden reservar varias secciones si tienes pensada una "escena" que las entrelace (pongamos un máximo de 4 o así para no ser avariciosos).

6) EScribir una sección y dar opciones para continuar en otras secciones, que pueden haber sido ya escritas o estar libres para que otro continue la trama por esa via.

7) Algunas secciones pueden ser "finales", en plan que te caes por un barranco y te matas. En ese caso no hay que poner más enlaces al final de la seccion.

8 ) No se puede enviar el resultado de una sección a otra que ya está "reservada", salvo que se haya pactado con su "propietario"

9) Las secciones reservadas que no se usen en un tiempo (unos dias o así) serán liberadas por el administrador.

10) No se, no hay nada más, pero un punto 10 quedaba así como muy redondo y muy guapo, en plan "Decálogo del librojueguista".


Temática: A decidir por votacion
Seccion Inicial: A decidir por votacion o con argumento "matrix" :D

De hecho sería interesante hacer el librojuego sobre alguna partida que se haya jugado, para tener una "linea argumental" bien definida sobre la que hacer desviaciones, y con un "final bueno" ya sabido para que la cosa no sea un divagar sin sentido.

Todo esto es como me parece a mi, eh, pero estoy tan pez como vosotros :P

Luego hay librojuegos que permiten "luchar" con bichos haciendo tiradas de dado, con enigmas, etc.... En esta parte nos pueden ayudar los maestros de las reglas y la estrategia que me consta habitan klaskan desde tiempos inmemoriales :D

Vamos, que como proyecto literario seguro que es guapo :D

¡Soy todo pabellones auditivos!

PD: Si Gustavsen, aqui tambien habia los de "Elige tu propia aventura" (con los que yo empecé... que gran descubrimiento "Tu clave es Jonás")  pero eran eso, más bien "infantiles", luego ya habia otras series más juveniles y elaboradas... De hecho en los EEUU habia incluso librojuegos de estos multijugador :D ¿Que cosas, no?
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 08:06:09 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:49:41 pm »
Pues suena muy bien...Si se hace, esperemos que acabe mejor que todo lo que se planeo en RM ;D
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:51:44 pm »
¿Eso es un "me apunto"?  :bow_arrow:
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:06:02 pm »
Interesante. Yo hice para mi hermano pequeño tres de éstos. Pero los dos primeros eran demasiado líneales así que hice uno de unas sesenta hojas con tres o cuatro tramas principales y puentes entre ellas además de los conocidos callejones sin salidas.

Para añadir más variedad cree una ficha de modo que no era solo tomar decisiones sino que podías tener o no tener cierto objeto, arma o conocimiento pasabas o no de ciertas partes o podías morir o verte desviado a una subtrama para conseguir el objeto en cuestión.

Los "Elige tu aventura" los había bastante elaborados, yo llegué a tener 3 o 4 de Lobo Solitario que de un libro a otro podías evolucionar tu personaje y todo. Lo que pasa es que uno, algo impaciente, iba marcando con los dedos cada página en la que tomaba una decisión para volver atrás en caso desafortunado y repetir... y claro... sólo tenía media docena de dedos para ello :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:11:29 pm »
Jejejeje, a mi me pasaba lo mismo!! Luego llegó el HTML y.... se acabó el encanto  :malavarista:


Pues nos iría muy bien la mano de alguien con experiencia, francamente...

PD: ¿Esos librojuegos made in dehm hay forma de conseguiros de extraperlo?   :::)
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:15:30 pm »
Uy, son manuscritos, o eran, vale... son porque los guardo. Pero en fin... cualquier ejemplo de esos que me decís merece la pena. Aunque lo de Lobo Solitario tenían tal calidad, y además usabas lo que tenías, no era mecánico, y había combates, que... en fin... me encantaron!

dehm

Pd: Ando seguro de que hay software para crear estos libros... quien se anima a buscar a fondo!?!?!?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:18:10 pm »
Bueno, yo estoy desarrollando uno para crearlos online, pero bueno, de momento está a medias...

Espero que para cuando tengamos este acabado podremos publicarlo con mi aplicación, pero de momento igual es más cómodo lo del foro... ¿no?
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:25:33 pm »
Lo ideal sería un foro cerrado donde los creadores fueran poniendo en el que cada post sería una hoja de un libro... emulándolo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:01:58 pm »
Me gusta la idea y me gusta escribir -> me apunto :wizardpoof:

Sobre la tematica solo decir que estaria mejor para empezar una fantastica-medieval que se pueden sacar muchas tramas sin repetirse mucho.

           Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:11:10 pm »
Para los que no saben lo que es un librojuego o no les ha quedado muy claro, les pongo enlaces con librojuegos gratis:

Terror en la Ciénaga Oscura (el proyecto del que os hablo, similar al que propongo)
http://www.reterioja.es/personales/drg333/ls/especiales/taller.htm

Leyenda Élfica
http://leyendaelfica.webtuya.com

Aquelarre - Aventuras Interactivas
http://lindelion.iespana.es/aquelarre/lbrojuegos.htm

Proyecto AON (Libros de Lobo Solitario, de los que recomienda dehm)
http://www.projectaon.org/

Calíope Podrida (Muy chulo)
http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=38&nsec=20

Krieghad
http://www.dreamers.com/historol/mi1.htm

Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:14:52 pm »
El mundo de la fantasía medieval, aunque está un poco manído en los librojuegos, si que puede que sea la opción más cómoda y atrayente para muchos.

También estaría la opción de aprovecharnos y hacerlo sobre el mundo de Klaskan ya que estamos aqui, aunque el desconocimiento de este universo puede hechar atrás a alguno, y tampoco es eso... sería interesante algo en lo que todos pudieran colaborar si les apetece de pronto escribir una sección.

Seguimos abiertos a propuestas...
Aun no llovio que no parase.