Autor Tema: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto  (Leído 59938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:20:01 pm »
Uhm, eso de "Tu clave es Jonás" me suena un huevo...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:25:52 pm »
Mmmmm... es un libro de la biblioteca que trajo a casa mi hermana, pero no creo que te suene de eso  :bow_arrow:

Es de los de "Elige tu propia aventura", de esos rojos y delgaditos de la editorial "Timun Mas". Lo mismo está basado en algun libro "normal" o alguna pelicula...

El libro iba de espias y eso, aunque no me acuerdo muy bien. Solo me acuerdo que empecé a leerlo mucho tiempo después de que mi hermana me dijese lo bien que estaba, porque ojeando la contraportada vi que ponia eso de "estas en nosedonde, si quieres hacer tal vete a la pagina 80 y sino a la 45", y comence a leer por ahi y quedé entusiasmado.

Después de mucho leer, me di cuenta que habia paginas a las que nunca llegaba, y caí en la cuenta de que la contraportada era solo publicitaria, y que se debería empezar por la pagina 1, como todo buen libro cristiano. Luego dicen que lo que "atonta" a los niños son las videoconsolas...  :princess_h4h:

¡Y no veas que vicio con aquellos libros, tan difíciles de conseguir en un pueblo! Luego conocí el rol, y... aqui estamos...
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:33:04 pm »
Sí, sí, a mí me suena de aquellos librillos rojos tan salaos... "El secreto de Chimney's Rock", "Sendero indio", "La posada del Cisne Negro" y tal. Es que no me acordaba de qué iba el de Jonás. ^_^
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:58:13 pm »
Aquí teneis un enlace a la Wikipedia con una definición de los Librojuegos, y el enlace a un proyecto similar al nuestro: "Atrapado en ell tiempo" (inacabado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_juego
Aun no llovio que no parase.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:07:27 am »
Yo cuando era mas chiko siempre los cogia de la biblioteca y los leia, me encantaban. Pero mio solo tengo el de "Laberinto mortal". No se por que pero hay paginas por las que nunca pase...Y claro, siempre estaba el trukito de volver hacia atras si morias ;D

PD: AZ, no se si me apuntare...Lo mas probable es que si.. :wizardpoof:
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:09:50 am »
Ah, pues tienes un clásico, chacal, porque dicen que ese librojuego en concreto es muy bueno. Yo no lo leí asi que no puedo decirte mas

En cuanto a lo de apuntarse, tranquilo que no hay compromiso, es solo por ver a cuanta gente le interesa para montarlo o no, ver a cuantas secciones más o menos y eso...
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:34:55 am »
Citar
Proyecto AON (Libros de Lobo Solitario, de los que recomienda dehm)
http://www.projectaon.org/

Le he echado un vistazo y sería genial tener algo parecido. De todos modos me encanta el diseño y la historia aunque hoy en día me parece mucho más sencilla :(

Todo sería generar un modulo para el foro que permitiese... generar una tirada y chequear si es mayor que tal o cual valor para los combates de modo que automáticamente te dijera si ganas o no... para evitar trampitas :D

De todos modos habrá herramientas, al menos en la del Lobo hay una especie de herramienta para ello.

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:42:53 am »
Jajajaja, ya está el minidiox elucubrando...  :smil_ghriz2:

¡Es un elucubrón!  :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:08:39 am »
Por cierto, si que es verdad que estos lbros los vuelves a leer y ya no es lo mismo... lo recuerda uno todo más emocionante y más bonito cuando era niño. Sino que se lo digan al "coche fantástico".

Pero bueno, el caso es que el tema "librojuegos" tambien se puede disfrutar de más grandecitos. Sin ir más lejos, te recomiendo los de Aquelarre, si te gusta la Edad Media. Estan muy bien escritos y ambientados, y tienen su dificultad de acabarlos... ¡Hasta haciendo trampas como yo!

Y aunque los librojuegos tal y como nos los imaginamos suelen ser "novelas de aventuras narradas en segunda persona con opciones sobre las acciones del personaje" no es necesario que nada de esto sea asi.

Podría hacerse un librojuego en verso, en plan épico como "El Cid", narrado en cualquier tiempo verbal (y no en ese tan feo de "Estas en una habitación oscura. A tu derecha tienes una silla...."), y cuyas opciones de salto a una u otra sección no vengan dadas por una descripción del estilo "Si quieres atacar, ve a 58", sino por ejemplo con palabras que evoquen algo, en plan freudiano total :D "verde, vete a 58. Escolastica de a pie, vete a 98".

Vamos, que el tema da para mucho aunque siempre se explote la misma veta...

Eso si, para este proyecto mejor ceñirnos a lo clásico, ¿no?  :bow_arrow:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2006, 08:11:04 am »
Mejor, mejor, porque yo lo de la poesia...


                  Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:36:03 am »
Apuntado estoy.
Para mañana a ver si se me ocurren algunas ideas....pero la que tuvo Dehm...la rompe ese muchacho.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:40:59 am »
Suena interesante... y creo que no sería dificil insertarlo en el foro... y más si AZ ha preparado ya algo... si queréis que mire junto a dehm esto avisad.

Y por supuesto mi pluma escribirá rauda un "Si te has muerto ve a la página 1" ;D

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:51:01 am »
Bien, bien, pues parece que la cosa va para delante...

Como herramienta de trabajo para la creación del librojuego yo usaría el foro sin más, con un moderador que fuese asignando las secciones libres, y si hiciera falta modificando los mensajes para que se enlacen entre ellos si alguien no lo sabe hacer...

Ya luego podíamos "publicarlo" para jugarlo online con alguna herramienta que evite "trampas" :)

Estaría bien crear un foro de para este proyecto dentro de la sección literaria o algo así, ¿no?

Así ya podiamos hacer encuestas sobre temáticas y eso...

Hablaré con dehm.
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2006, 11:47:38 am »
Publico aquí un ejemplo de como podría quedar en índice de las secciones directamente en el Foro:



ESTADO DE LAS SECCIONES:
                                                                                                   


[/b]

LEYENDA:
 Secciones Libres
 Secciones Libres "Referenciadas"
 Secciones Reservadas
 Secciones Terminadas
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Librojuego de Klaskan - Sondeo de proyecto
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:36:02 pm »
Algunas dudas, ¿las secciones serian como tramas que tienen sus diferentes caminos y finales o serian los diferentes caminos de la misma trama que seria el libro?

              Martín.

PD: Tengo más dudas pero primero necesito dejar claro esto :princess_h4h:
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa: