Autor Tema: Secciones del Librojuego I  (Leído 23249 veces)

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Martin

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:37:23 pm »
19

-Una pregunta, ¿habeis visto hoy a Ágata?

Las dos monjas te miran inquisitoriamente, ya que pocas veces te sueles relacionar con la monja muda.

-Pues no, lo siento.- Te responde la hermana Alacenera, sin embargo el gesto de su compañera te dice que ella sabe algo más.

-Tras los maitines la vi abandonar la capilla apresuradamente, parecia que llevaba un papel en la mano, probablemente sea esa pizarra que siempre porta consigo. No entiendo porque hizo los votos de silencio, en este convento es la unica monja que hizo eso.

-Me parece que hizo un pecado muy grave en su infancia y como penitencia se impuso ese castigo.

Las dos monjas empiezan a comentar sobre otras monjas a las que no les iria mal esa penitencia aunque a ti las dos que se te ocurren unicamente son ellas.

Como parecen olvidarse de tu presencia decidas abandonar rapidamente la cocina para seguir tu busqueda.

Si crees que lo mejor es ir a la biblioteca  ve a la sección 2.

Si piensas que se hace tarde y decides volber a la cama ve a la sección 21.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 04:35:34 pm por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

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Pablo de las India

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2006, 04:39:06 pm »
16
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Te encuentras bajo los efectos de esas extrañas hojas que mascabas. En cualquier otra ocasión los golpes en la puerta te hubieran causado miedo y te hubieras quedado callada hasta que cesaran. Pero no esta vez, haz pasado de la depresión a un estado de total euforia.

De un salto llegas al picaporte y abres la puerta. No puedes creer que con cara de estupor se encuentre delante de tu puerta la Hermana Mayor Rigmenda, la mayor autoridad de la abadía después de la Abadesa.

Notas que de inmediato clava su vista en el puñal que te diera Ágata en los pasillos.

"Dame eso, no sabes lo que significa" exclama seriamente.
"Antes creo que tendríamos que hablar..." contestas entre intrigada y desafiante.
"Primero dame el puñal...lo se todo" te dice mientras te muestra la carta que te escribiera la abadesa.

Te das vuelta hacia tu camastro y vez que hay dos sobres, y el que está vacío es justamente el que te llegara primero...

Si decides cooperar con Rigimenda ve a la sección 17
Si por el contrario piensas que Rigimenda es una amenaza ve a la sección 18
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 05:00:14 pm por Pablo de las India »

Teppic

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:00:57 pm »
6

Sigues por los pasillos a la hermana Agata, que avanza arrastrando los pies, intrigada por su comportamiento pero indecisa sobre cómo abordarla. Es una de las monjas que más tiempo llevan perteneciendo a la orden y lo cierto es que no has tenido tratos con ella. No te gustaría ofenderla. El acercamiento debería ser muy educado ya que la edad merece mucho respeto en la orden, pero conseguir eso abordando a alguien en un pasillo por sorpresa es difícil de conseguir.

Lo piensas durante tanto rato que a la anciana le da tiempo a llegar a su celda. O supones que lo es. Sin darte cuenta has llegado a una de las zonas más solitarias del monasterio. No se ve ni escucha nada alrededor. Con un escalofrío por fin te decides a hacer algo y llamas a la puerta. Una visita a otra hermana en su celda si resulta aceptable.

La hermana Agata te abre y te invita a pasar. No parece en absoluto sorprendida de verte allí. Con una sonrisa te invita a sentarte en su cama, mientras ella escribe en su pizarra. “Sabía que vendrías. Siempre fuiste muy curiosa” Sin dejar de sonreír borra la pizarra para volver a escribir y te la entrega. “Y la curiosidad mató al gato” Antes de que te des cuenta la ancianita te escupe en la cara. Te levantas e intentas gritar o abalanzarte sobre ella pero no puedes hacer nada antes de caer inconsciente al suelo. Por lo visto no eres la única con conocimientos de hierbas en el monasterio, piensas poco antes de desmayarte…


Si has probado alguna de tus hierbas ve a la seccion 23
Si no has probado ninguna de tus hierbas ve a la seccion 24

LA idea es que si la monja ha tomado sus hierbas para dormir antes ahoradeberia dormir mas rato porque el efecto de lo de Agata deberia ser mas fuerte. Asi que en la 23 deberia despertar en un sotano desconocido fuera del monasterio o algo asi y en la 24 mientras la llevan a ese sotano, atada sobre una mula por ejemplo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Martin

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:11:07 am »
5

Tras dar una escueta explicación a Rigmenda, la hermana superior de la abadia, guardas todas tus pertenencias, que no son muchas, en un fardo y te dirijes hacia los establos, alli cojes la unica montura que te permite llevar Rigmenda: San Jorge, una mula gris bastante mayor. No entiendes porque la monja no te deja uno de los caballos que estan alli, aunque te parece que no esta muy comoda por tu partida, supones que es por no avisarla con más antelación.

Una vez cargada la mula, te montas en su grupa y comienzas a avanzar por el camino que abandona la abadia. El cielo permanece despejado, pero notas que se acerca el temporal por el descenso de temperaturas que sientes en tu cansado cuerpo.

El dia transcurre con normalidad hasta que al anochecer comienza a soplar un fuerte viento y las primeras gotas de lluvia a caer sobre ti, ademas la mula esta cansada pero sabes que delante tuyo estan las colinas de Fulop y más allá la fortaleza de Bantar.

Si piensas que seria conveniente acampar para pasar la noche ve a la sección 40

Si crees que la noche sera dura y prefieres forzar un poco la marcha para intentar alcanzar la fortaleza de Bantar ve a la sección 44
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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:48:44 pm »
8

Es verdad que conoces a Duván desde la infancia pero te parece imposible que la abadesa te envie a una misión que no es sino una farsa y menos que conlleve tu muerte por lo que tras preparar a San Jorge para la larga travesia partes de la abadia en dirección a Cluxambuqua.

La lluvia y el viento hace que el camino se haga lento y penoso. Cuando llega el mediodia apenas logras vislumbrar las colinas de Fulop mientras que normalmente emplearias el mismo tiempo en alcanzarlas y cruzarlas; ademas San Jorge empieza a pagar el esfuerzo por lo que decides que lo mejor es acampar en alguna cueva que haya cerca y esperar al dia siguiente a que amaine el temporal.

Encuentras una de las cuevas que antiguamente se empleaban de bodegas para los vinos o los quesos que el convento hacia y, mientras intentas encender una fogata, vislumbras por el camino en dirección al convento un jinete vestido de negro entero. Sus ropajes, extraños para ti, y su determinación de llegar al convento a pesar del viento y de la lluvia hace que te recorra un escalofrio y te preguntas porque tanto interes en ir al convento y tambien porque exactamente hoy.

Parace que el jinete no te ha visto por lo que puedes permanecer en la cueva a salvo.

Si es exactamente lo que vas a hacer para seguir con tu viajes al dia siguiente ve a la sección 40.

Si tu curiosidad puede más que tu instinto y decides seguir al jinete ve a la sección 37.
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Pablo de las India

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2006, 06:22:14 pm »
18
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Tomas el puñal como si fueras a dárselo. Pero con un rapidísimo movimiento la tomas de los pelos, le tiras la cabeza hacia atrás poniéndole la daga amenazante en la garganta y cierras la puerta de tu cuarto con el pie mientras la metes dentro.

-No deberías meterte con lo que no te importa. - le dices acercándote a su rostro.
-Esa carta tuya no es de la abadesa.  - te responde Rigmenda con la carótida a punto de explotar - Es su letra... pero no es su gramática. Está transcribiendo ordenes de alguien más o le fue dictada...

Ha conseguido llamar tu atención. Te quedas callada esperando que más tiene para decirte

-¿Acaso te haz creído que el Emperador necesita de una monja artrítica como tú cuando tiene tanta otra gente a su disposición?
-Cuéntame sobre el puñal
-Ni en sueños, que vas hacerme, ¿acaso piensas matarme?

Presionas el cuchillo hasta que un tenue hilo de sangre brota del cuello de la Monja.

-Debes saber que no siempre fui monja, dime o completo el trabajo, Rigmenda
-Es el santo y seña de una hermandad non-sancta, y no te diré más, tendrás que hacer mucho más que esto para sorprenderme, ladronzuela.

La arrojas con furia al camastro en el que cae sentada, mirando ahora hacia ti. Comienzas a realizar con el cuchillo un truco que hacía tiempo que no realizabas. Manejándolo con una sola mano lo pasas de un dedo a otro de la mano, punta , mango, a un lado y al otro, punta, mango, punta, mango, a un lado y al otro... cada vez más rápido.

-Nada mal para una monja artrítica, ¿verdad? - dices con orgullo al ver la cara de desencajada de Rigmenda.
-Ya sé q...q...que e..e..eres... uno de esos... decían que no existían... y luego que se habían disuelto... sss..ssalían a bu..bu...buscar... el Emperador y ustedes... la Tradición...
-Era uno de los Guardianes de la Tradición Rigmenda, si a eso te refieres.

Rigmenda no puede soportarlo. Se desmaya al escucharlo. Pero...¿por qué una monja de rango como ella se asustaría de alguien que solía ser el terror de los herejes?. Quizás por el mismo motivo que conoce el santo y seña de esa hermandad. Quizás por el mismo motivo que se arriesgó a tomar la carta de la Abadesa...

Si decides esperar que Rigmenda se despierte para interrogarla ve a la sección 42
Si decides ir a registrar el cuarto de Rigmenda mientras la mantienes prisionera en tu cuarto ve a la sección 41.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 05:22:25 pm por Pablo de las India »

Ariadna

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:09:02 pm »
33
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Amparada por la luz del Ojo de la Luna, decides continuar adelante con tu búsqueda. Si en algún lugar hay información sobre los Redencionistas será aqui y prefieres agotar tus posibilidades antes de dar la búsqueda por terminada.

Te acercas a un arcón que hay en la parte posterior de la sección, protegido por todo tipo de símbolos mágicos cuyo principal objetivo es mantener a la gente alejada de él. Con sumo cuidado abres el arcón y te encuentras pedazos de libros, paginas arrancadas, pergaminos quemados y libros descuadernados. Evidentemente, este es el material que ha sido censurado por fuerza del contenido de todos los libros de la biblioteca. La información es confusa, muchas veces entrecortada, pero al hurgar entre la masa de papeles y pergaminos te das cuenta que no gratuitamente todo ese material ha sido concentrado y apilado allí. el tiempo se pasa volando mientras ojeas materiales de épocas muy diversas que hablan sobre todo tipo de temas prohibidos, por lo que das gracias a los Dioses por haberte hecho fuerte y evitar que la vista de tales infamias y herejías envenene tu mente y tu corazón. En algún momento también te planteas la posibilidad que el Ojo de la Luna te esté dando fuerzas renovadas para resistir las atrocidades que ves pero rápidamente dejar correr la idea.

El tiempo pasa volando entre el caos de infromación hasta que por fin encuentras algún material que te pueda ser de ayuda. En general, todos los textos representan fragmentos muy limitados con piezas de información que ya conoces en las que se presenta a los Redencionistas como un grupo rebelde que aboga por la igualdad entre todas las razas, entre hombres y mujeres, y por la convivencia de todos juntos. Sus normas y costumbres no parecen ser conocidas en esta parte del Imperio y la información se te antoja poco útil. Comprendes que para poder atacar el mal debes conocerlo de cerca, pero no puedes evitar que un escalofrío te recorra el cuerpo cuando consideras el tener que regresar al caos de Cluxambuqua.

Cuando casi te das por vencida en tu búsqueda de neuva información, reparas en un par de hojas arrancadas de un libro que se encuentran casi al fondo del arcón. Reconoces la caligrafía de la Hermana Caliz y sigues leyendo el texto que antes hubieras encontrado en la biblioteca:

" Aunque debo agradecer a los Dioses poder compartir mis conocimientos en este tratado, debo advertir al lector que dicha información ha sido recopilada con gran dolor y sufrimiento después de una amarga experiencia en tierras de Cluxuambuqua, donde hemos perdido a una de nuestras almas más piadosas en misión expresa de más altos ministerios. Durante el viaje al que hago mención pudimos conocer de cerca no sólo las extrañas expresiones... Ildivo, quien contaba con algunos años al servicio del Emperador... su mente corrompida por las ideas de la Hermandad de las Cuatro Razas, de la cual se hizo miembro durante... Más adelante, comenzó a reflejar en sus obras extrañas simbologías que se atribuyen al pensamiento... "El Arquitecto", como era llamado por los demás miembros de la Hermandad, nos comentó en persona el significado de aquellos símbolos en las paredes de la Aduana... el martillo, la cuerda, el anillo y la pluma, los símbolos representativos de las cuatro razas incorporados en un único signo que representaba a la Hermandad toda y a su proyecto... las cosmovisiones de cada raza reflejadas en cada una de las paredes del recinto, exponiendo al visitante casual en su ignorancia a la corrupción de su alma... nuestra piadosa hermana Pétula encontró en dicho recinto... Nunca sabremos si su mente se corrompió al contacto con aquella peculiar construcción o si su alma estaba ya preparada a la corrupción en virtud de su pasado... o tal vez los acontecimientos en dicho viaje... Habiendo arribado al Imperio de nuevo dimos cuenta de la información al Emperador, quien tomando cartas en el asunto... la más pesada condena a Ildivo, salvando así mas almas... Nunca sabremos, sin embargo, qué oscuras fuerzas impidieron al Emperador terminar la tarea con la destrucción del edificio de la Aduana... rebeliones sangrientas... masacres en Cluxambuqua y sus alrededores... el alto precio que se debió pagar por la paz en la región... marcaron una nueva etapa en la historia del Imperio... se rumora que las fuerzas oscuras han regresado bajo la forma de un nuevo grupo, Los Redencionistas, del cual desafortunadamente no se tiene mayor conocimiento hasta hoy... venganza por la muerte de Ildivo, la promesa de una nueva era... igualdad entre razas y sexos... Quieran los Dioses que pronto la sabiduría retorne al Emperador y se haga cargo de dicho grupo, antes que sea demasiado tarde. "

Tus pensamientos comienzan a divagar sobre tu anterior viaje a Cluxambuqua y el encuentro que allí tuviste con la Hermana Caliz. En cierta forma, piensas, fue ese encuentro el que salvó tu alma de la perdición y te permitió encontrar la paz en esta Abadía, despues de muchos años de trasegar por el mundo sin rumbo. No puedes evitar sentirte abrumada por los recuerdos de aquel lugar, las palabras de Ildivo, tus propios encuentros con la Hermandad...

Las lágrimas cubren tu rostro mientras devuelves todo al arcón y lo cierras sin tanto cuidado. La luz del amanecer se comienza a colar por las ventanas y comprendes que ya no tienes nada más que hacer aquí. En ese momento, unos fuertes golpes que parecen venir de la biblioteca misma te sacan de tu abstracción, mientras te escondes tras un estante casi vacío y reparas en un sobre que se encuentra en el piso y un libro abierto que llama tu atención.


Si decides esperar a que cesen los golpes y tomar el sobre, ve a la sección 9

Si por el contrario, el libro te parece más importante, ve a la sección 25

Si los recuerdos de Cluxambuqua te abruman demasiado y sientes que te desmoronas anímicamente, ve a la sección 13
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 08:09:01 pm por Ariadna »
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Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:23:15 am »
44

¡Lobos!

Intentas que la mula acelere, no puedes dejarla sola. En ella llevas la comida, los documentos, y todo lo imprescindible para realizar el viaje.

Son muchos, quizás una docena.

La mula, completamente aterrorizada deja de caminar. Sabes lo que eso significa: cuando un animal no intenta huir es por que sabe que no tiene posibilidad de hacerlo.

los lobos se acercan mas y mas, puedes ver sus bocas babeando y sus ojos refulgentes. Les tiras piedras, pero tienen más hambre que miedo. El primero te ataca y lo esquivas fácilmente. Se le une un segundo y un tercero.
Sacas el cuchillo y arremetes contra el primero hiriéndolo en el vientre. Sientes el calor de sus tripas en tu mano. Entonces te das cuenta de que te han alejado del burro. Son listos, muy listos.

La mula se retuerce, pegando coces sin llegar a tocar a un solo lobo, que mientras se divierten acosándola para que se canse. El lobo más grande ataca a la mula, señal que los demás estaban esperando.
Lo que antes eran rebuznos de desesperación, ahora son de lamento. Miras a la mula por un instante; para ver como un de los lobos ataca fieramente su yugular, rasgando músculos y tendones hasta que dejan de oírse los lamentos.

Olvidándote de la mula decides salir corriendo, con suerte podrás encaramarte a algún árbol. Uno de ello te alcanza y de un mordisco se lleva tu gemelo derecho. Caes al suelo mientras los demás lobos se abalanzan sobre tu cuerpo. Cuando llegan los lobos que se habían encargado de la mula cierras los ojos y rezas tu última plegaria. Y pides perdón. Demasiadas cosas sobre las que pedir perdón para tan poco tiempo.
      


FIN

(az, es posible que cambies en tu sección 22 la referencia a la sección 31 si no pasa el chequeo por esta sección, asi tendriamos dos ramas menos. ok?

AZ: OK, procedo, aunque mi idea si se pasa el chequeo no es que las huellas sean de lobo, sino de algun caballo... tal vez el jinete ese que aparece en alguna otra sección... tal vez del caballero Duván,...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 11:30:00 am por AZ »
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Salsbury Deth

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2006, 06:30:43 am »
25
[/b]

Los margenes hablan

Viene de la 33

¿Acaso son los pasos de la hermana xxx que ingresa a la biblioteca? - Te preguntas inquieta.
Aquellos sonidos te atemorizan cada vez mas, uno tras otro, y al final entre aquellos ruidos un gemido puedes diferenciar. Tus ojos deambulan tratando de conseguir saber de donde provienen, y te das cuenta por fin, que se trata de alguna habitacion contigua.No puedes evitar temblar haciendo que la estanteria lo haga contigo, apretando una vez mas aquel artilugio con fuerza, como si de algo te pudiese salvar, y en tu desesperacion observas completamente aquella vieja habitacion.
El miedo hace que torpemente caiga lo que antes te cobijaba, desalojando por completo aquel orden, desparramando en el suelo todos los libros.
Quietud, tensa calma y en tu pecho puedes sentir como tu corazon late cada vez mas fuerte.
Te dispones a levantar los libros, aunque sabes que no tienes mucho tiempo, el alba esta llegando y con el, los miembros de la abadia.
Rapidamente uno por uno tu mano consigue amontonar y apilarlos donde se encontraban, pero aquel  libro tenia algo particular, tu intuicion hacia que alli te quedes observandolo casi obsesivamente.
Das vuelta una pagina tras otra en tu afan de investigar y tras mirar unas cuantas secciones y no entender absolutamente nada de lo que se redacta, empiezas a sentir que la vista te esta engañando.
Te apoyas sobre el libro para levantarte y la luz del ojo irradia sobre las paginas unos escritos en los margenes y tanto te  llaman la atención que no dejas de mirarlos.
"¿Has encontrado la solucion a mi sufrimiento?", decia claramente en la pagina XXV, das vuelta aquel papel que en tu mano se antojaba bastante añejo y expresaba nuevamente la misma oracion pero con signos de exclamacion:-Has encontrado la solucion a mi sufrimiento!!! - y en la subsiguiente ya no se veian vestigios de algun escrito.Los rayos de luz irradian aun mas el libro y los escritos se pierden con ellos,  el tiempo empieza a morir junto con tus ilusiones de conseguir mas informacion, y a medida que la luz cambia de posicion, te das cuenta que auqellos simbolos aparecen.
La luz del ojo, eso es ! - Exclamas poniendo toda tu fe en esa idea.
Rapidamente cambias de seccion tratando de ocultar el libro y con tu otra mano mueves el ojo haciendo aparecer aquellos rastros.
-"La puerta invisible esta a la vista de quien mira hacia el este...cuando cuentes cien piensa en tus pasos y uno solo dara al espiritu la fuerza para evidenciar cuanto hay dentro..."
Cierras el gran libro.



Si crees que puedes descifrar el mensaje de los margenes, encuentra la seccion secreta (deberia ir a la 101)---encuentra el pasaje
Si decides llevarte el libro y seguir investigando pasa a la pagina 34 (muere el pnj)

« Última modificación: 11 de Octubre de 2006, 05:04:41 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
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-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2006, 04:14:43 pm »
15
[/b][/color]

Veremos finalmente quien es "Ya Sabes Quien"

Salsbury Deth

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2006, 05:01:07 am »
101

El pasaje secreto

viene de la pag 25

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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2006, 05:06:12 am »
34

viene de la 25

muere el pnj en manos de los miembros de la abadia
« Última modificación: 11 de Octubre de 2006, 05:27:44 am por Salsbury Deth »
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Re: Secciones del Librojuego I
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2006, 10:58:55 am »
40
[/size][/color]

¡Pa mi!
Aun no llovio que no parase.