Partidas Finalizadas > Librojuego Klaskan I

Y si empezamos a organizarnos

(1/2) > >>

Gustavsen:
AZ la verdad es que sos un fanatico de los librojuegos, la verdad es que al parecer te has leido todos :P

Entre tu hilo de Breve teoria y el del FAQ creo que podemos hacer algo tan complejo como deseemos. Mi previa (y breve) experiencia en los talleres de escritura lo que se enseña aparte de ortografia, gramatica y "como poner el guionado" te enseñan a como organizarte sobre la historia interna (universo, personajes, cosas hechas y por hacer) cosa de que un escrito largo tenga una coherencia.

Creo que habria que pedir un subforo de acceso unico a los escritores (y a ti tambien) para poder escribir cosas sobre la trama, argumento e hilo argumental. sobre todo si vamos a hacer uso de las cosillas mas avanzadas de los librojuegos.

Una pregunta: se va a definir un argumento consensuado y dividir entre todos las secciones a escribir o bien vamos a decir: cada uno escriba 10 secciones y despues vemos como las juntamos?


nada mas
Gsutavsen

AZ:
Sobre mi afición a los librojuegos, la verdad es que realmente me he leido muy pocos. Pero vamos, imagino que tampoco haya que ser un superexperto para lanzarse a la aventura de escribir uno, máxime si lo hacemos acompañados. ¡Asi que al tajo!

Recordad que el proyecto está en marcha, y que este martes termina el plazo para la entrega de INTRODUCCIONES para el librojuego. Una vez las tengamos y las hayamos votado podremos hablar con algo más firme sobre la mesa acerca del curso de la aventura.

Personalmente creo que el trabajo organizado y compartimentado es muy eficaz para ciertas cosas, pero de cara a fomentar la creatividad normalmente se suelen usar cosas como "braingstormings" (tormentas de ideas, que son reuniones en las que cada uno dice lo que se le va ocurriendo) o "mindmaps" (que es algo así parecido pero organizandolo en un gráfico).

Además, no se... como que para el trabajo en cadena estilo "Henrry Ford" ya tenemos nuestro trabajo del día a día, ¿no? :D

En cualquier caso es un tema aun pendiente de resolver, pero basicamente con estas dos opciones (que supongo que debamos acabar votando) : Dejar crecer el libro a la buena de dios, o definir una estructura sobre la que trabajar cada uno por donde le parezca. Cualquiera de las dos opciones por supuesto admite matices.

Respecto a la gestión del proyecto creo que lo mejor es llevarlo todo en este mismo foro, abierto a quien quiera colaborar, por lo mismo que te comento de que cualquier idea suelta puede ser la chispa que encienda todo un engranaje de ideas brillantes a partir de ahi.

Ale, ale, a trabajar con las introducciones que os "despistárades".

dehm:
Pues yo leer me abré leído... pf... 25 o 30 de ellos y soy fan absoluto y devoto de AZ :)

dehm

Gustavsen:
La intro te la enviamos en privado?

AZ:
Si, mejor en privado y las publicamos todas a la vez, ¿no? Aunque no se trata de un concurso ni nada de eso, pero así la cosa tiene más emoción  :princess_h4h:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa