Autor Tema: Propuestas para el argumento  (Leído 46371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Propuestas para el argumento
« en: 18 de Septiembre de 2006, 05:51:40 pm »
Abro este hilo para que juntemos en él todas las ideas y opiniones sobre el/los "hilos argumentales" que vaya siguiendo el librojuego.

Podeis proponer ideas, llorar y protestar porque algo no os convence o aplaudir como condenados cuando suceda lo contrario... vamos, lo que viene siendo un sitio donde hablar de la historia que se narra en el librojuego.

Para empezar podeis dar ideas a la persona que empieza con la sección 1, al respecto de cuales pueden ser las opciones con la que la historia comience a bifurcarse.

Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:04:13 pm »
Como comentario genera y personall, parece que la historia irá encaminada a una de esas aventuras de "llegar a tal lugar" sorteando un montón de peligros. ¿O tal vez no?

¿Tal vez debería nuestra piadosa hermana indagar en el monasterio antes de partir?

...mmmm...
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 05:44:52 am »
Yo firme con la Abadesa, siempre que sea Abadesa y no hable de eso...y lo que antes mencionaba era que de la carta de la hermana se pueden desprender infinidades de posibilidades...como terminar en un barco pirata en busca de...vamos que casi todas las historias se pueden entrelazar.
Me reservo la muerte por asfixia provocada por una mofeta diabooooolica!!!
Bue, me gustaria leer la intro y despues ponerme a trabajar...aunque ya tengo unas ideas, por lo menos a mi me gustaria que el personaje tenga a eleccion "tres viajes", uno totalmente logico, otro ilogico y surrealista y el tercero que enlaza con otra que alguien escriba.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:17:41 am »
Jejejeje lo de los tipos de viajes suena revolucionario... me parece que seria muy interesante y que podriamos plantear el enviarla a universos distintos a traves de un par de elecciones sobre sus creencias, o incluso abrir la historia "surrealista" con una de esas secciones secretas (con enigma) de las que hablamos. Vamos, que estaria muy bien para el lector curioso que le gusta chusmear por las paginas descubrir que hay una historia muy diferente en el libro y que se pregunte como podria llegar a ella. A mi me suena de los mas fascinante  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:33:36 am »
Estos dos comentarios anteriores creo que sería mejor ponerlo en el hilo "Propuestas para el Argumento" para tener todo lo relacionado con este tema allí. No se como se hace, así que si alguno de nuestros avezados participantes con superpoderes de supermoderación me dice como se puede hacer, se lo agradezco de mil amores.

Respecto a que la historia diverja en ramas muy diferentes y sin entrelazarse con otras ya desde el principio lo veo un poco complicado, máxime para un librojuego corto como este. Recordad que sólo tenemos 150 secciones y que hemos de tratar de que quede algo coherente. Dividirlo, pongamos a la mitad, en dos "viajes" diferentes nos dejará unas escuetas 75 secciones para cada uno de los viajes.

Yo personalmente soy más partidario de una historia troncal con una serie de encuentros, de la que van saliendo distintas alternativas (de unas pocas secciones) que convergen de nuevo un poco más alante con esta (o que te llevan a un final "malo").

Esto es sólo una opinion, pero creo que es más positivo para la "estructura" del librojuego.

 :mf_popeanim:

Nota de la supermoderadora con superpoderes: Hecho!  :princess_h4h:
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 08:43:47 am por Ariadna »
Aun no llovio que no parase.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:43:21 am »
Yo he apostado por la historia de los humanos esclavizados, porque me parece una alternativa interesante a otras historias clásicas en los que los humanos son los dominadores.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:01:01 am »
Si, a mi también me pareció una historia muy interesante. La verdad es que cada una tenía su punto.

La introducción por la que hemos terminado por optar es corta pero tiene un montón de elementos en ella (entre otros el odio racial).

Yo ayer estaba intentando hacerme un esquema para mi de que elementos intervenían en la historia y la verdad es que me ha quedado un esquema casi más largo que la propia historia. Hay que ver lo bien que usa Raul el pkZIP.

[spoiler=Aqui dejo mi esquema que basicamente es recopilar los nombres y elementos que aparecen en la breve introducción]Peregrina a las montañas sagradas


Frontera de Bosques Oscuros -> Cluxambuqua

se declara independiente -> comuna popular (consejo popular) -> Fomentada por Secta herética

La Abadesa
Emperador (no intervención directa)
Joven comerciante elfo, lider de la secta
Santa Inquisición (obtener reliquia, destruir malvados, devolver poder al imperio)
Destacadas personalidades (sabrán recompensar)

Faunos
Los Dioses
Preparados medicinales


Antiquísima reliquia (sustraer)
Luna llena -> Ritual -> desatara fuerzas primigenias ahora dormidas
Odio Racial[/spoiler]


PD: ¿"Cluxambuqua" no es una ciudad de perú donde transcurre la historia esa de la pelicula del puente de san noseque en que sale Robert de Niro?

PPD: Gracias por la supermoderación! ;)
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:06:11 am »
Nota sobre la magia

Uno de los aspectos que me parece más atractivo de la historia es el hecho de que se habla de "preparados medicinales", que me los imagino como los típicos "potingues mágicos" medievales (para usos todo lo mundanos que se quiera), y que me parecen más atractivos que la magia de bolas de fuego y rayos para arriba y para abajo que acaba, bajo mi punto de vista, quitandole todo el encanto a la magia y convirtiéndola casi en prosáica "técnica".

¿Que tal como regla del juego que al crear el personaje se elijan unos cuantos potingues para llevar de una lista, con diferentes propiedades?
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:35:00 am »
mmm...los de los "tres viajes", lo decia siempre haciendo incapie en el principal, no en plan "divagar", sino todo lo contrario...es muy factible que no me explique bien...si lo se!!!y k?
...pero como tambien habia leido lo de los preparados, deduje que algo surrealista podria llevarla hacia su fin, o no!!!.(numeros magicos, paginas secretas, bue!! hongos y dar vueltas por las mismas paginas hasta que se le valla el efecto...bla bla)
Despues visualice la "historia normal", que es tal cual "se pinta", y sigue los planes psicologicamente correctos....y una tercera que ya no se...podria darsele la de los piratas y encontrar el tesoro de barba azul.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:52:29 am »
Yo creo que empezar con dos historias diferentes desde el principio es un poco ilogico. Para eso hacemos dos libros-juego y se simplifica la cosa. Yo creo que el argumento debe seguir una historia troncal hasta cierto punto en que se bifurque en dos o tres argumentos finales. Por supuesto, en cada punto crítico (una decisión muy importante como enfrentarse a algo muy poderoso o cometer o no una imprudencia) habría las manidas secciones de "Te caes al pozo y mueres", "Pegarle un mordisoc al oso no fue tan buena idea y ahora es él el que te masca a conciencia", "Caes en una dimensión desconocidad donde un ser sobrenatural te arranca la piel a tiras"...Para cada uno de los sub-argumentos finales (por ejemplo: Cumplir la misión, unirse a los herejes y ayudarlos o colaborar con una tercera fuerza con otros planes) contaría tanto la decisión del jugador como que posea un determinado objeto (Por ejemplo, si quiere colaborar con los herejes algo que demuestre que es de fiar...)

Lo de elegir unos potingues magicos iniciales me parece buena idea. Tambien podría aumentar su arsenal comprandolos en algun punto o prepararlos por el camino si va reuniendo determinados elementos que lso compongan (Al estilo de si tienes la hierba A, la B y la piedra C puedes hacer la poción D). Las pociones tambien marcarían su rol en la historia: Si elige pociones curativas frente a venenos,  protectoras frente a agresoras, etc.

Espero que mis opiniones y sugerencias os resulten interesantes :D

Nano/Mariano/Ano

CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:38:03 am »
Lo de encontrar por el libro material para los potingues me gusta mucho :D

Y como idea, estos elementos no tienen por que ser solo del tipo "Raiz de planta de gusano", sino que también pueden ser cosas así del estilo "El valor de un cobarde", "El primer rayo del amanecer", ...

Que le voy a hacer, me gusta que las cosas tiendan al lirismo  :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:44:23 pm »
PD: ¿"Cluxambuqua" no es una ciudad de perú donde transcurre la historia esa de la pelicula del puente de san noseque en que sale Robert de Niro?

Pues sí. La verdad es que no se me ocurría ningún nombre, y como no quería poner nada que sonase a anglosajón (me repatea un poco esa manía de que en casi todas las ambientaciones de fantasía medieval o ciencia-ficción, independientemente de la lengua en la que estén escritas, se usen topónimos y nombres propios que se parecen sospechosamente a los ingleses), pero tampoco encontraba nada en castellano, plagié eso. Lo bueno es que siempre se puede cambiar, para que no nos acusen de plagio y demás :P

Y estaría muy interesado en leer más sugerencias para la sección 1, que los inicios tienen su miga :D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:27:40 pm »
No se, yo propondría algo cuyas opciones al final lleve a vías de acción algo diferentes:

A) Te marchas apresuradamente tal y como te pide la Madre Superiora

B) Te niegas en redondo a aceptar la misión enviandole una carta a tu superiora y continuando con tu "vida monacal de corte marcadamente alegre"

C) Aceptas la misión pero haces antes algunos preparativos/averiguaciones previas

Tal vez se acerque un temporal y convenga partir cuanto antes...

Tal vez la geografía de la región hace que se pueda acceder por barco o por tierra a la zona de conflicto,...

Ten en cuenta que cuantas más opciones iniciales demos antes podrá participar más gente, pero tambien agobiar al lector con demasiadas secciones al principio puede asustar. O no. Tu mismo :D
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:31:48 pm »
¿Y más o menos qué extensión debería tener una sección?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:43:50 pm »
Más o menos la que tu quieras. Como una introducción. O más. O menos.

 :turnos:

 :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 03:08:32 pm »
Yo haria de entrada (en lineas MUY generales):

1- Partes a la mision que te mandan:
1.1- Coges el camino A
1.2- Coges el camino B

(el 1.1 y 1.2 seria nuevas secciones)

2-Te quedas en el convento pa joder la abadesa (posible final "tragico" :P )

3- Haces averiguaciones
3.1- Más de lo mismo, averiguas esto.
3.2-Averiguas aquello
3.3-etc

Resumiendo, no dar todas las opciones en una sola sección sino "expandirlo" un poco más.

               Saludos, Martín.

PD: Raul, es tu introducción lo de las averiguaciones, los caminos, etc; dependen de ti en ultimo caso. Yo me amoldo (ups, no se si se dice asi) a lo que sea.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2006, 05:05:54 am »
Sip, tambien lo veo asi.
1.1 introduccion al personaje y porque esta ahi (que ya casi esta)
Contar alguna anecdota de por que no quiere estar ahi ( o por que si)
La noticia que le da la hermana acerca de la carta y el perfil psicologico, para que haga inducir al lector y situe al personaje en la problematica de ir o no ir a descubrir el secreto y los posibles problemas con los que se encontrara...de ahi se desprenden los caminos que tendra que tomar, pero alguien tiene que infomarle, una biblioteca o algun sabio, cura, rey o lo que sea.
Yo creo que con dos paginas, o tres estaria muy bien para empezar e introducir al lector, ya luego deberian empezar las desiciones.

Apps, ¿El personaje donde se encuentra (Pais, nacion,emirato)?¿que cultura tiene?¿catolico?...eso deberia influir mucho en el personaje.
Ej:Si es Peruano, deberia ser una persona muy creyente, ya que esa cultura esta muy enraizada con el mundo de Dios, la tierra y los animales.

La verdad es que ahora no tengo muy presente el relato,¿Estoy divagando?  :conicalhat:


S.Deth
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 05:17:16 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:17:13 am »
Jejejeje... ¡Andáte a lavar la ropa!  :princess_h4h: (eso son instrucciones de Queene, eh!)


Bueno, lo de Peruano es sólo por el nombre de la ciudad, pero el caso es que la aventura discurrirá en un mundo de fantasía medieval (probablemente muy "suigeneris" :P ).

Creo que Raul lo ha preparado para que haya un poco de todo: Ordenes religiosas fuertes (al parecer politeistas si no he entendido mal lo de "los dioses"), un emperador, una Inquisición, referencias a mitología clásica con los Faunos, o a Fantasía más Tolkieniana con lo de los Elfos y las razas enfrentadas....

Yo confio en que el universo en el que se desarrolla la historia vaya tomando forma a medida que se aporten colaboraciones.

..AZ...
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Encuesta - ¿Cuanto tiempo reservamos una sección?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:55:32 pm »
Jeje, ¡me ha gustado la sección 1 de AZ! :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuanto tiempo reservamos una sección?
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2006, 05:22:37 pm »
Jejejeje, como que te he robado ideas!!  :princess_h4h:

¡A mi me ha gustado mucho la 4 de Mariano! Promete mucho y le da mucho ambientillo la monja muda y desdentada ;)

(aunque todo esto debería estar en el hilo para criticar el argumento, pero como ya tenemos un jaleo de hilos importante... :P )
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:46:16 pm »
Bueno, Mariano y Martin ya se nos han animado a reservar y escribir secciones, caballeros/as

¿Van a dejar ustedes que hagan ellos todo el trabajo sucio? ¡Seguro que no!

Reserva ya tu sección y recíbela en la comodidad de tu domicilio. Los 100 primeros autores que reserven sección recibirán junto con ella un cheque regalo por valor de un millón de euros*.


*nota: Los premios están sujetos a la disponibilidad de los millones de euros. Existe una alta probabilidad de que nunca se hagan efectivos. En cualquier caso, reclamaciones a dehm, que como está de vacaciones...
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:58:58 pm »
Bueno, tras publicar la seccion 3 comento algunas cosillas que se me han ocurrido.

Lo primero es decir que la mayoria de caminos deberian, en mi opinión, llevar a que nuestra monja (que aun no tieme nombre :princess_h4h: ) comience la misión. Y aunque, no tiene porque ser asi, no seria recomendable abrir 20 tramas diferentes que van a decir cosas muy parecidas. (Aclarar una cosa, con esto me refiero a lo que seria acabar la misión de la forma "convencional", aunque aun no este determinada, es evidente que si alguien quiere que un dragon amaestrado por nuestra monja se carge al elfo de marras no va a seguir el camino normal). Con esto me escuso del lio que le he montado a Az con el grafo :P

Otra cosa es la mudita, ¿al final se va a dirigir a un grupo de personas con objetos, etc etc? o ¿sera solamente elegir las diferentes opciones siendo los personajes que aparecen externos al usuario/lector?

               Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:24:24 am »
Al final yo creo que será una única persona, por aquello de no complicarnos demasiado la vida en este primer experimentolibrojuego (que ya va teniendo una pinta estupenda), pero con objetos que podrá usar más adelante y que se le requerirán para ciertas cosas.

AVISO A NAVEGANTES:
Si os fijais la sección 6 ya es accesible desde dos nodos diferentes, así que quien lo continue deberá tener en cuenta que su redacción haga concordar la historia, independientemente de cual sea la sección desde la que se acceda. Poned especial atención en que en una se está de noche (probablemente) y en la otra al alba, así que habrá que evitar al máximo las referencias temporales. Si no se consigue hacer esto habría que "duplicar" la sección 6 a otro numero con las diferencias pertientes adaptadas para una y otra sección de origen.



PD: Dios bendiga la informática, loados sean los grafos.
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:08:37 am »
Me han gustado mucho las diferentes secciones, pero me da un poco la impresión de que la cosa está quedando algo "deslabazada", ¿no? Como que ahora deberíamos dedicarnos más a recoger los muchos hilos que han quedado sueltos (no sé, unas 8 secciones o así, más de lo que llevamos escrito) que a seguir avanzando con la historia...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:31:31 am »
A mi tambien me gusto mucho la seccion 1 que hizo AZ y el resto de secciones me gustaron  :princess_h4h:

Quisiera explicar un poco la seccion 20 que escribi: aunque inicialmente supongo que el objetivo era hacer un final en ella, me di cuenta que estaria bien hacer lo que llame en mi mensaje a AZ una especie de "purgatorio" en que el personaje esta demasiado cerca al final pero no tanto como para no poder salvar la situacion. Eso si, es de preveer que esa demora podria representar dificultades adicionales, ya sea con la abadesa o con la tormenta.

Solo para llamarles la atencion, la situacion esta escrita de tal forma que se pueda llegar a ella de diferentes puntos. Al referirse a la otra monja no necesariamente habla de la muda, tambien podria ser alguna que encuentre en la libreria, o la de la cocina, o cualquier otra. Igualmente, es atemporal en el sentido que podria haber dormido tantas horas como para partir al amanecer (si la accion sucedio en la noche) o como para ponerse en camino ahora mismo (mas tarde, al mediodia o a la noche).

Igualmente, el sobre o la persona en la puerta pueden aportar nuevas pistas o ser el final de nuestra protagonista. Alguien maquiavelico podria tambien suicidarla jejejeje. Bueno eso, que no todo estaba perdido por la seccion 20  :princess_h4h:

Espero no haberlo liado mucho :2:):
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:35:52 am »
Anda, es verdad, qué tentador aprovechar la sección 20 para matar brutalmente al personaje... :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:10:16 pm »
Jejejeje  :mf_popeanim:

Olvide decir antes que construi la seccion 20 de esa manera y no como un final porque la verdad nunca me gustaron los finales en los librojuegos que aparecen despues de un par de secciones, sobre todo los que tiene que ver con una decision poco natural en el personaje. Si ya se va a morir, al menos darle la oportunidad de tener una muerte elegante o al menos un sufrimiento continuado :jajaja: 

Vamos, que nunca crei particularmente en esas opciones que a la primera hoja del libro te dicen "si prefieres quedarte en tu casa ve a la pagina X" donde encuentras un final seguro. Digo yo, si uno no tenia ganas de aventurar para que comenzo a leer un librojuego?  :princess_h4h: Bromas aparte, tenia la idea que los finales de la protagonista deben venir de una mala decision, incluso una muy valiente pero con mala suerte, pero no de una obviedad en la que ningun lector medianamente interesado caeria.

 :wizardpoof:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:28:30 pm »
La verdad es que el tema de los finales en los librojuegos da casi para hacer un monográfico. Hay librojuegos en los que no te mueres nunca, y hay otros en los que te mueres cada dos por tres. En unos la muerte se debe a decisiones ilogicas, y en otros simplemente al azar. Hay opiniones y gustos para todo. Yo la verdad es que creo que no tengo opinión formada al respecto.

En cuanto a lo que dice Raul de que la cosa puede empezar a parecer un poco deslabazada, yo creo que es casi lógico... un poco el vértigo de tener varias lineas de accion abiertas aun por cerrar. A medida que construyamos el librojuego deberemos ir marcandonos puntos en los que decidir "podar" un poco el grafo a lo ancho para que no haya tantas secciones con tramas paralelas y decidir profundizar un poco más, o viceversa.

De momento yo no me preocuparía demasiado porque tampoco es que haya un "desmadre padre", pero si tener en mente que forma va tomando el Grafo.

Como puntualización también se puede decir que si bien la misión de la protagonista parece ser todo el tema de Cluxambuqua, los rebeldes, la reliquia, etc.. la aventura en realidad no tiene ninguna obligación de salir de la abadía, o de llegar a la ciudad o de destruir al "Consejo Popular". De hecho el final "bueno" podría dejarse en algún punto intermedio bien finalizado dando opción a un "continuará...". De todas formas todo esto son solo opciones posibles, eh.

Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:32:16 pm »
Ah, sí, si lo de Cluxambuqua podría acabar siendo una mera referencia lejana. Yo me refería sólo a que me daba la impresión de que la gente estaba escribiendo secciones casi independientes y creando muchas alternativas así sin trabarlo todo (y luego el trabajo complicado será para los que escriban las secciones que van quedando sueltas, que van a tener que hacer encajar muchas cosas).
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:33:50 pm »
Estoy leyendo esto ahora (Si ahora ¿que pasa? ¬¬) y no me gusta como se pone el encuentro con  Agata en la 3. Que manera de desaprovechar trabajo... Y por cierto poner mas de tres opciones en una seccion es, como lo es poner multiples signos de exclamacion, señal de una mente enferma :::)

Y por otro lado tiene razon el Raul (y que no me acostumbre a que ya no es el Geno...) y habriaque ir reunificando hilos o cortandolos. El grafo empieza a abrirse demasiado.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2006, 02:55:23 pm »
Maese criticón, aproveche para colaborar que aún queda libre alguna sección...  :old:

 :princess_h4h:

No se exactamente con qué te refieres a lo de desaprovechar trabajo... ¿Tal vez a que el encuentro con Agatha ya se cuenta en otro lado con más detalle pero idénticos resultados? Esto tampoco es una cosa rara en los librojuegos, eh.

Respecto al número de salidas en una sección yo intentaría reducirlas a 2 o 3 salvo que se requieran más obligatoriamente. Cuatro no es un número excesivo, pero quizas la salida que la sección #3 propone a la sección #5 no tenga demasiado sentido en este punto. Puestos a retocar algo en esa sección yo quitaria esa salida.

Nada más.

AZ, sensei :stick:
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:25:16 pm »
Un pequeño esquema de las escenas que tenemos abiertas con sus subescenas, para tenerlas un poco a la vista y organizadas por categorias:

- INVESTIGACIÓN
     - Indagar más sobre Agatha
     - Biblioteca
          -
          -
     - Cocinas

- MARCHARSE
     - De inmediato
     - Hablando con Rigmenda

- DESMORONAMIENTO
     - Varias opciones aun por concretar

Con este esquema en mente y a proposito de lo de "recortar el arbol", yo intentaría en la medida de lo posible no abrir más categoriás de primer y segundo nivel (marcado por el indentado), y optaría por crear y profundizar en las de tercer nivel, por ejemplo contando que es lo que hay en la biblioteca (encuentras un mapa con mucha suerte, o un pasadizo secreto tras una estantería de caoba, ...) o en la cocina.
Aun no llovio que no parase.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:47:35 pm »
Alguien tendra que criticar. Que por aqui hay mucha palmadita en la espalda me parece a mi  :wizardpoof:

Y es verdad que un fallo bastante grave que se repite en los librojuegos es ese de simplifcar cosas que en otras secciones se explican con mas detalle. No veo porque hay que mantener errores :::)

Escribir ya escribire algo cuando tenga un hueco. Que este fin de semana ya lo tengo comprometido :P

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:50:47 pm »
Jejejeje bueno, lo siento AZ... colgué algo más antes de leer tu mensaje :2:):

La idea de las sección 9 es que se puede llegar a ella desde la situación de la celda descrita en la sección 20 o desde cualquier otro punto en que el personaje se encuentre aún en la abadía en esa situación concreta (encerrada en un cuarto donde alguien toca la puerta y habiendo encontrado un sobre).

La razón por la que envié la opción de salida 2 hacia la sección 8 es que en dicha sección, se haga un tipo de "cohesión" entre lo sucedido en la 9 y los demás hilos argumentales. Es decir, que de alguna forma la sección 8 sirva de "puente" entre la escena en el establo y las demás posibles escenas de la Abadía, bien sea enviando a la protagonista a la biblioteca, o a la cocina o a cualquier otro lado.

Para no complicar demasiado el hilo argumental recomendaría que si triunfara la opción 2 precedida por la 20, se ignore el tema del "retraso" en la salida del personaje, como si hubieran pasado tan solo unos minutos o un par de horas. De otra manera, podría generarse un problema de consistencia entre secciones.

Si triunfa la opción 1, podría pensarse en tres posibilidades diferentes:

a. Hacer caso omiso de la secuencia 20-9 con el respectivo retraso que implicó
b. Aprovechar al máximo el retraso argumentalmente para, por ejemplo, hacer que las condiciones de viaje en la sección 12 sean mucho más difíciles que en la sección 5 (si viaja de inmediato) y crear así un nuevo hilo que vaya paralelo al menos por ahora.
c. Utilizar la sección 12 también como una sección "de puente" que permita decidir si el retraso es o no significativo al unirlo con secciones ya referenciadas o por escribir (la importancia o no del retraso estaría dada por los sucesos descritos en la siguiente sección).

Solo quisiera advertir que si alguien usa el recurso de esta misiva en otra sección, debe tener en cuenta lo que se establezca en las secciones 8 y 12 con respecto al "retraso" sugerido por la 20, no sea que caiga victima de alguna inconsistencia.

Espero no haberlos liado demasiado  :evil6:
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 03:56:32 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:05:20 pm »
Yo lo único es que... ¿podríamos quitar lo de "sir"? Es que no termino de entender esa manía de anglosajonizar los títulos, topónimos, nombres, etc., tan propia de la "fantasía medieval"...

Y bueno, cambiar lo de "familia real" por "familia imperial"... :::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:11:51 pm »
Hombre, yo esa mania si la entiendo (costumbre de leer los libros de fantasía medieval masivamente anglosajones), pero como tu no la comparto.  :princess_h4h:

Asi que ya sabeis, a buscar nombres aztecas :D

Y lo de las palmaditas en la espalda que dice Teppic no creo que sea tal, es que realmente el librojuego va teniendo una pinta estupenda!.

Pero usted gruña, abuelo, gruña, que un pepito grillo nunca está de más.

 :conicalhat:
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:12:44 pm »
Tienes razón... estuve pensando en ello todo el tiempo y al final se me pasaron esos dos "detalles". Supongo que hay imaginarios colectivos que son demasiado poderosos :princess_h4h:

Ya estan cambiados ;)
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2006, 04:19:33 pm »
¡Gracias! :princess_h4h:
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 04:21:55 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:54:18 pm »
Bueno, la sección #5 de Pablo de las Indias nos ha descolocao todo el diagrama con multiples posibilidades para la salida, y hace que esta sección como continuación a la sección #3 no me acabe de encajar...

Si ambos autores están de acuerdo tal vez esta salida de la sección #3 debería pasarse a la sección #15.

En cualquier caso toda esta evolución del librojuego en general muy positiva me hace pensar en varias cosas.

1) El tiempo de reserva de las secciones es Demasiado largo

Pese a que la votación se decantó por permitir que las reservas de secciones se alargen hasta 5 dias, esto plantea un problema serio, y es que mientras uno escribe su preciosista sección, el librojuego sigue avanzando, con probabilidades de generar situaciones confusas.

2) Que las salidas deben estar justificadas por el argumento

Me da la sensación de que corremos el riesgo que mencionaba raul de abrir demasiado la historia, deslabazándola. Esto puede estar en cierta forma motivado por salidas de la sección que no son estrictamente necesarias para que el argumento del libro y la sección tengan sentido. Optaría por una política de mínimos a la hora de crear salidas (dos, o a lo sumo tres, y en casos muy especiales por ejemplo si alguna salida se enlaza con otra sección ya terminada, cuatro).

También creo que sería importante que las salidas signifiquen una opción relevante en la historia, no cosas del estilo "te afeitas la berruga", "te la dejas sin afeitar" y que más alante no tengan mayor trascendencia.

Puedo estar equivocándome pero me parece lo más correcto para el librojuego, especialmente teniendo en cuenta que es de pocas secciones. Es decir, si se puede contar en la sección, no lo des como una opción.

3) Había alguna cosa más, pero se me ha ido el santo al cielo  :horse-2:


Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:25:22 am »
Totalmente de acuerdo con AZ.

Yo fui de las que voto por 5 dias para reservar la seccion y ahora, visto lo que paso con el argumento de Pablo, empiezo a creer que realmente no es lo mejor. La espera para avanzar la historia mientras se escribe una seccion especifica puede ser perjudicial para el proyecto y, de todas formas, me parece por la dinamica que han tenido las primeras secciones que alguien puede enviar su escrito mas o menos al tiempo que lo reserva (o sin reservar de antemano  :napoleon: ). Tampoco es cosa que haya una cruel competencia por agarrar cada seccion sino que la cosa se va dando mas pausada asi que dudo que haya muchas situaciones en que dos personas se sienten a escribir a la vez sobre lo mismo.

Creo que un par de dias estaria bastante bien, a menos que se trate de una seccion "especial" como por ejemplo una seccion con significado numerico u oculto que de antemano alguien ha preparado y que no podria ir en ningun otro lugar. En esos casos se podria hacer la excepcion de mantenerlo por 5 dias, previo aviso publico en el foro de las intenciones especificas de ese autor para que los demas no molestemos en el proyecto.

En cuanto al argumento de Pablo en si, a mi me dejo un poco perdida. Es decir, el argumento sigue una especie de linea "paranoica" del; personaje que no se habia visto en los demas y que a mi personalmente no me gusta para la protagonista. Si es una mujer que ha recorrido tanto mundo y es tan avezada, andarse planteando si se baja por el arbol, se roba la mula o le duelen las articulaciones me parece un poco sacarla de su experiencia. Claro que esta es una vision muy personal del asunto y los demas pueden no estar de acuerdo.

El monologo ese se me antoja mas posible como seccion 13 que como la 5, no se como lo ven ustedes. Me parece mas logico ese arranque de indecision despues de las cavilaciones en la celda y como consecuencia de esos acontecimientos. Si les parece que mudemos la seccion a la 13, solamente habria que darle un retoque al principio para pegarlo con el asunto de los golpes en la puerta. Creo que cuando pensamos en la seccion 5 imaginamos que realmente era salir y emprender el viaje sin mas demoras, o al menos yo me imagine esa seccion con nuestra protagonista ya puesta en camino y no dando vueltas aun por la Abadia.

En cuanto a las posibles salidas de la seccion de Pablo, tambien coincido en que me dejan asi como un gustillo raro en la boca. Son muchas y no parecen relacionarse con nada de lo que ha sucedido hasta ahora, solo "alargar" la situacion en la Abadia. Robarse la mula lo veo bien, asi como la reunion con el ente misterioso. Dirigirse a la puerta principal o bajar por el castaño me parece que solo alargan la presencia en la Abadia sin mayor justificacion. Creo que de esas dos opciones podriamos prescindir, a no ser que Pablito tuviera algun plan especifico para esas opciones.

 :wizardpoof:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:46:01 pm »
Bueno, como yo me imagino a nuestra monja lo pueden ver en el hilo que habla de la protagonista en la Enciclopedia.

Además no me imagino a una monja de avanzada edad que por el sólo hecho de que le llegue una carta agarre sus cosas y se vaya sin más cabilaciones. Hay paranoia, hay miedos, hay incertidumbre. Necesariamente.

Con respecto a los caminos a tomar yo me imaginaba situaciones diferentes para cada uno.

Salir por la puerta prinicipal derivaría en algo malo para la protagonista significando que no está a punto de emprender un camino por la pradera como si fuera La Novicia Revelde...

Trepar por el castaño para demostrar que la heroina tiene limitaciones físicas. Es decir me la imaginaba cayéndose o siendo descubierta luego de pedir ayuda o algo así.

El "Ya sabes Quien" es para darle algún compañero poderoso pero que también podría ser traicionero o engañoso. Una especie de Golum...

Y por último ir al establo para engancharla con la sección 9 sólo que puse una mula en lugar de un gallardo corcel...

No creo interesante en las historias decir las cosas directamente sino en contarlas de otro modo. Quizás claro, los demás no vean las cosas como yo...

Tampoco me gusta demasiado andar explicando lo que escribo. Me hubiese gustado que se entendiera sin decir nada...

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:49:53 pm »
Tampoco veo cual es la ventaja de cada desición sea LA GRAN DESICIÓN.

Hay gente que se muere por doblar con su auto a la derecha en lugar de la izquierda o por quedarse dormido y levantarse 10 min. más tarde de la cama.

Las pequeñas desiciones hacen las grandes diferencias.

También creo que hay que darle al lector la posibilidad de tomar malas desiciones y morise.

YO CREO que salir por la puerta principal sin más ni más es una mala desición y debe ser castigado, por ejemplo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2006, 09:53:03 pm por Pablo de las India »

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #42 en: 24 de Septiembre de 2006, 10:05:51 pm »
Mi vision del lubrojuego es menos filosofica y mas mercantil. Para escarmientos ya tenemos suficiente con la vida diaria.

 :horse-2:

PD: Afeitarse una verruga puede ser pesima decision ???
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2006, 10:07:50 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2006, 10:52:55 pm »
De todos modos asumo mi culpa. Tomé sólo una desición que era de todos... con respecto a muchas cosas.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2006, 11:41:30 pm »
Yo estoy de acuerdo con Pablo, y lo de unir la seccion 3 con la 5 me parecio una forma de "arreglar" la decisión del lector de descansar en vez de salir o investigar, asi que si quereis quitarla o cambiarla os doy via libre.

Lo del encuentro con Ágata, si bien lo plantee como la situación ya dada un poco resumida (es mi naturaleza vaga, lo siento) hay que tener en cuenta que no se produce en las mismas condiciones que la descrita por Mariano, con lo cual no tendria porque ser igual. Aun asi intentare arreglarlo para que quede más mono.

                 Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:59:57 am »
Yo estoy de acuerdo con Martin en lo de su sección: El encuentro con Agatha se produce en otras circunstancias así que no lo veo mal. Si acaso podía haber utilizado el elemento de que lleva un pizarrin aunque no lo use, o lo de que esta desdentada, más que nada porque queda muy plástico e impacta bastante  :princess_h4h: (ahi hay que darle un 10 a Mariano)

Respecto a la sección de Pablo, aclarar varias cosas. Su sección está muy correctamente realizada, y de hecho si se hubiese escrito/publicado antes que las otras, no estaríamos con estas puntualizaciones, que se hacen más que por como está la sección, por como haremos el resto de secciones.

En primer lugar tened en cuenta que muy posiblemente deberemos y retocando las secciones a medida que avance el librojuego, añadiendo detalles o cambiando las salidas. Esto ya pasa cuando el librojuego lo escribe uno sólo, así que imaginaos cuando se hace en grupo y "sobre la marcha".

Es cierto que esa personalidad "esquizofrenica" choca un poco con la de la monja en el resto de las secciones, pero a mi no me parece desacertado del todo como comportamiento puntual de la protagonista. Tal vez se podría hacer mención al comienzo de esta sección que en ocasiones, cuando el dolor de cabeza es muy fuerte no puede dejar de hablar con esas voces de su cabeza. Eso suena a que o bien le falta un tornillo, o bien tiene alguna cosa chunga, chunga por ahi dentro a nivel fisiológico y que podría darnos un final trágico aún cuando la protagonista salga con bien de su aventura.

El mayor "problema" que le veo a la sección de Pablo (y de hecho a la de Martin tambien, pero como la de Pablo se publicó despues el problema se agranda más) no es que las salidas de las secciones sean "intrascendentes", sino el hecho de que haya tantas salidas, y que realmente nos llevan solo a modos diferentes de abandonar la abadía.

Tambien debemos tener en cuenta que aunque la protagonista va en misión secreta, tampoco está haciendo nada "ilegal" al marcharse: Sólo sigue órdenes de la Abadesa.

Para finalizar, a mi personalmente casi me gusta más la idea de la protagonista montada en una vieja mula que en un brioso corcel.

En resumen, que aquí no hay culpas de hacerlo bien o mal: Cada uno escribe lo que le parece, y entre todos podemos dar ideas y modificar nuestras secciones para que el resultado sea lo más homogeneo posible dentro de la creatividad que cada uno aporte.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:57:32 am »
Totalmente de acuerdo con lo planteado por AZ:

La mencion de Agatha en la seccion que escribio Martin no me parece descabellada, simplemente se resume porque no es lo mas importante del argumento y aun asi, nos lleva al mismo punto que la seccion de Mariano. Las salidas de la seccion de Martin tampoco creo que sean problematicas, porque una de ellas de hecho ya lleva a otra seccion referenciada.

Lo de la mula me parece bien. Si todo el mundo esta de acuerdo con eso, no tengo ningun inconveniente para cambiar en mi argumento el hecho que San Jorge sea una mula y no un caballo, para hacerlo concordante con el argumento de Pablito y con la imagen anti-heroica de la protagonista.

En cuanto al posible "arreglo" para la aparente esquizofrenia de la protagonista en el argumento de Pablo me parece una buena idea lo de las voces. Creo que eso le puede agregar mucho a la historia en el futuro, esa especie de tornillo suelto que en cualquier momento puede causar reacciones imprevistas  :princess_h4h:  A ver, que no se si me explique bien antes pero el escrito de Pablo me parece bien, lo que me parece es que tal como esta lo deja a uno un poco "sorprendido" pero tambien concuerdo en que es una forma de comportamiento aceptable que se puede justificar con un par de frases al comienzo para hilarlo con la aparente tranquilidad de los otros argumentos. Por eso propuse tambien que fuera la seccion 13 pero lo de los dolores de cabeza esta bien.

Lo que si me sigue pareciendo es que esta no deberia ser la seccion 5 y que en la seccion 5 la protagonista deberia ya ponerse en camino (es la gracia de la decision, que si se va de inmediato puede perderse informacion) sin demoras, como estaba planteado al momento de la decision. Otra posibilidad de la opcion 5 seria que termine a las puertas de la Abadia pero no mucho menos que eso, porque como dije, para eso ya estan las otras secciones en que sigue dando vueltas por ahi. Creo que AZ lo explico muy bien cuando dice que las salidas a fin de cuentas solo llevan a formas distintas de abandonar la Abadia que creo son prescindibles.

No quiero decir con eso que siempre tendra que salir por la puerta, pero me parece que a 15 secciones referenciadas en que la protagonista aun no ha salido de la Abadia y con el objetivo de 150 secciones en total (lease el 10%), no vamos a llegar demasiado lejos en el desarrollo de la mision. Posibilidades se pueden dar infinitamente y no es cuestion, como dice Pablo, de que cada decision sea LA decision, pero si de darle un poco de dinamismo a la historia. A ver, que si yo decido que en lugar de dar vueltas por la abadia quiero salir corriendo ya de ahi, no me parece muy consequente que me encuentre de repente en cavilaciones sobre si me tiro por el castaño, salgo por la puerta o esas cosas. Si mi decision es salir de inmediato y no divagar por ahi (a sabiendas que seguro me estoy perdiendo informacion) me quisiera encontrar con la salida de una vez a menos que haya una sorpresa muy grande camino a la puerta.

Cuando decia que lo mio era una cuestion mas mercantil me referia justo a eso, a ponerme un poco en la piel de quien toma la decision y lo que pretende encontrar a continuacion. Yo diria que el jugador que tipicamente escogeria de entrada la opcion de salir de la Abadia sabe de antemano que se esta perdiendo toda la parte de averiguar claves que le pueden servir pero no le importa porque es impaciente. Y si lo vamos mandando a seguir dando vueltas por ahi, se sentira un poco "engañado" por las circunstancias. Otra vez, esta es una apreciacion muy personal al respecto, pero queria compartirla para que entiendan el espiritu de mis comentarios sobre la secciones escritas y con el unico animo de, como dice AZ, darle un tono mas homogeneo a una historia escrita por 20 manos (noble tarea que creo se esta llevando muy bien  :princess_h4h: ). No creo que ninguno de los comentarios y criticas que publiquemos sobre las secciones escritas deberian tomarse como un ataque personal (a menos que lo sean  :horse-2: ) y espero que Pablito no se haya tomado asi los mios  :napoleon:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:39:04 am »
En otro orden de cosas...

Para la escena de indagar en la Biblioteca o en las Cocinas, yo tenía la siguiente idea:

- Si indagas en la biblioteca, encuentres lo que encuentres, te absorve tanto que se te pasa el tiempo volando y no puedes hacer ya otra cosa que marcharte porque amanece.

- Si indagas en las cocinas, averigues lo que averigues será una escena en la que transcurra menos tiempo y si que te dejará ir a la Bibilioteca (donde ya no podrás hacer más).

Es una idea a ver que os parece.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:48:26 am »
A mi me parece muy bien.

Yo tengo otro planteamiento: podriamos desarrollar otra escena en la Abadia que lleve al sobre? Es que no quisiera que el sobre aparezca solo a continuacion de una "crisis nerviosa" en que casi se ha abandonado el juego comenzando, eleccion improbable para cierto tipo de jugadores.

Alguien tendria alguna idea al respecto? A mi se me ocurrio que en la escena de la biblioteca podria haber dos finales: salir de inmediato despues de haber conseguido la informacion o entrar a un despacho anexo, y que en ese desapacho anexo encuentre alguna otra cosilla que le sirva en el futuro Y el sobre. La escena terminaria con los golpes en la puerta, al igual que la escena 20, con la ventaja de llegar al mismo punto temporalmente hablando (al dia siguiente, justo antes de salir de la Abadia).
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:57:30 am »
Yo había pensado que después de estar toda la noche absorta mirando cosas en la biblioteca, al ir a salir ve un sobre en la mesa de la entrada que antes no estaba...


Que por cierto, me gustaría una biblioteca llena de cosas, no solo libros, sino cachivaches de todo tipo (como el fauno disecado de la entrada, o un "planetario"), en plan "sala del conocimiento" y no solo como un almacén de libros.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 11:59:45 am por AZ »
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:22:07 pm »
Lo que pasa es que el sobre estaba a su nombre y resultaria raro que este en la biblioteca... habria que justificar eso. Por eso para mi era mas adecuado que lo encuentre en una especie de despacho (a saber quien habia interceptado el sobre!).

Sea donde sea, no nos olvidemos que deben golpear en la puerta (porque asi comienza la seccion 9).
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:25:38 pm »
Bueno, yo me refiero precisamente a eso, a que "es raro", que un sobre que ella no ha visto al entrar ahora esté ahi en la entrada, como si el mensajero no se quisiera dejar ver...

Y la salida de esta sección sería una similar a la 9, pero no exactamente la 9, para que cuadre la narración.
Aun no llovio que no parase.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:19:27 pm »
yo tenía unas cuantas ideas para la biblioteca...

Pero creo que las salidas de todos modos deberían ser:

ir a la sección 7 (investigar en la cocina)
o salir de la abadía enganchándose con algun otra sección posible...

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:56:58 pm »
1. Al final que hacemos con los cambios propuestos en la seccion de Pablo? Se reducen las posibilidades de enlace? Se cambia el numero de seccion? Se agrega/omite algo al comienzo?  Es para saber con que secciones se puede continuar y de que manera ???

2. Cambio el caballo de la seccion 9 por la mula? Yo es que me imagino que se puede hablar de "tu montura" y si mas adelante hay algun tipo de encuentro no deseado podria decirse "si viajas en una mula ve a la seccion X" "si viajas en un caballo ve a la seccion Y"

3. Respecto a la regla especial de la seccion 7, podriamos ir agregando al comienzo de las secciones que cumplan con dichas caracteristicas una nota que diga algo como "si has llegado aqui desde la seccion X regresa por donde viniste" para las que no resulten apropiadas y asi evitamos confusiones al lector.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 04:02:06 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2006, 05:00:35 pm »
No se, como lo vea Pablo

Yo quitaria la sección de la puerta principal, porque con lo de robar la mula ya podría sersalir por la puerta principal, y se uniría directamente o con alguna sección intermedia con la 22, la de abandonar la abadía.

Dejaría la del castaño, que tendria resultado mortal, para no liarla más

Y dejaría abierta tabmbién la de "Ya sabes quien", que puede dar bastante juego.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2006, 05:27:08 pm »
Estoy de acuerdo.

En una sola cosa quisiera insistir y es en renumerar la seccion. Me parece que hacer salir de inmediato al personaje como se propone en la seccion 1 y hacerla pasar la noche en las cuevas podria traer alguna sorpresa interesante. Insistiria en que se convierta en la 13, pero que Pablo lo escoja.

En cuanto a las salidas de la seccion 21, si no tienes una idea especial al respecto y solo se va a narrar que pasa la noche y se levanta al dia siguiente bien podria reemplazarse por un enlace a la seccion 3 :dontknow:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:06:23 pm »
Bueno, colegas, estudié la propuesta de Ari y me gustó. De veras encajaba mejor en la 13 que en la 5...

Además introducí unos pequeños cambios para engancharla mejor con la sección 20.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:34:15 pm »
Weeeeeeeeee me encantaron los arreglos! ;)  Te quedo muy bien ligado y lo mas importante, quemar el sobre sin abrirlo fue una maldad exquisita! >:)

Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:05:32 pm »
¡Muy chulas las dos secciones de Pablo!

Venga, señoras y señores! Hagan Juego!! Participen que nos está quedando un librojuego la mar de mono!!!

¿Donde está toda esa gente que mandó introducciones y votó las encuestas?  :horse-2:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:41:30 pm »
Esto... me puse ha hacer la seccion 10 partiendo de la 2 ("si quieres entrar en la sección prohibida vete a la seccion 10") en la biblioteca, pero mirando el grafo me he dado cuenta que tambien hay una referencia a la sección 10 desde la 20 cuando alguien golpea la puerta de la celda. Intente compajinarlas las dos, pero me di cuenta que es imposible, transcurren en lugares diferentes, en una no hay nadie (por algo es la sección prohibida) y en la otra, evidentemente, si que hay alguien, etc.

Por esto voy a hacer la sección 10 partiendo desde la 2 y que el autor de la 20 cambie lo de la puerta a otra sección libre o algo asi.

              Saludos, Martín.

PD: Evidentemente, si el autor de alguna de las dos secciones (2 o 20) lo hizo adrede porque tenia algo pensado que me lo diga y yo le dejo esa sección.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:11:33 pm »
Si, efectivamente se trata de un error en el que Pablo de las Indias ha utilizado la sección 10 cuando ya estaba utilizada como salida de un argumento de Ariadna.

Para no liar la cosa, cambio yo directamente la salida de la sección de Ariadna para que apunte por ejemplo a la 16 (y asi Martin no tiene que renumerar nada).

La verdad es que el Grafo está resultando bastante aclaratorio para estas cosas.

Ale, me pongo con ello.

PD: No creo que Ariadna tenga nada en contra de esto, pero si es así ya se quejará.  :princess_h4h:

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:22:46 pm »
Bueno, sección terminada. Las dos posibles salidas las he enlazado con secciones ya terminadas o al menos referenciadas.

La unica novedad importante es que he introducido un objeto. Vosotros vereis como influye esto en el futuro.

            Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:27:22 pm »
Si, la verdad que fue un error, pensé que las 10 estaba vacía...

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2006, 03:34:00 pm »
Respecto a la sección 19 de Martin, creo que hay un error... Esta escena parece discurrir por la mañana, pero esta viene desde la sección "4" en la que se supones que investigas antes de irte a dormir (osea, que sería denoche).

Tampoco me queda muy claro el hecho de preguntar "La habeis visto?" cuando practicamente te la acabas de encontrar...
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2006, 04:34:20 pm »
Lo de la mañana si que es un error temporal, lo cambio ahora.

Lo de la habeis visto, era para preguntar "disimuladamente", no era plan de decir "¿habeis viso a Ágata rara hoy? guiño, guiño" :P. Claro que igual habia una mejor, pero no se me ocurrio.

               Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:45:35 pm »
Vaya!! Cuantas cosas buenas!  :princess_h4h:  Felicidades  :hello2:  Tengo algunos comentarios:

1. A raiz de la segunda salida de Pablo vuelvo a insistir en un punto que ya mencione: No seria mejor reemplazar la existencia de una nueva seccion 21 (en que la protagonista descansa y se levanta al otro dia) por la ya existente seccion 3? Es que tener dos secciones que hablan de que descansa y se levanta me parece de mas (a menos que haya un plan distinto para la seccion 21 que no conozco).

2. En los textos de Pablo y Martin hay errores de ortografia... son intencionales o solo falta de segunda revision? jejeje.

3. Me parece que habria que retocar un pelin la ultima frase de la seccion y las salidas, para que sea mas "fluido". Por ejemplo, que en lugar de decir "te das cuenta..." (lo cual sugiere que el paso a seguir es ir a la seccion prohibida) escribir algo como "Es muy posible que esos datos sólo los encontrarás en la sección prohibida". Tambien por evadir ese transito "violento" con las opciones de salida se les podria agregar algo como "si crees que ya has tenido suficiente y quieres subir...", "si te sientes cansada y quieres irte a la cama...".

4. La mencion que Martin hace de la salida a la seccion 21 me dejo un poco en el aire, porque mas bien parece, por la forma como la presenta, que apuntara a una inminente partida. Y si no lo es, de hecho sus dos salidas apuntarian a irse a dormir, lo cual no tiene mucho sentido para el lector (nosotros sabemos cual seria la diferencia, pero el lector no). Propongo que entonces esa salida apuntara no a la seccion 21 sino a la 5 (lease partir inmediatamente sin esperar al amanecer).

Igualmente, me gustaria mucho dar la posibilidad a seguir revisando el cuarto secreto por 2 razones principales: la primera es que aun tendria que haber mas informacion aqui siguiendo lo que Pablo ha explicado de las paginas arrancadas y eso, asi que no estaria mal que hurgue un poco mas... tengo algunas ideas al respecto asi que si me permiten abriria una segunda seccion en la zona prohibida. La otra razon es que aun no pusimos el sobre con la carta del caballero en la escena y me parece que eso podriamos subsanarlo con una segunda seccion en este lugar.

5. En el argumento de Teppic me quede perdida con lo de las hierbas ??? No entiendo por que razona que hay hierbas implicadas en el asunto si no ha comido ni bebido nada que Agata le diera... podrias explicarme esto por favor?
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:52:26 pm »
Le escupe... La Agata le escupe...

La verdad me parecio tonto que una monja tuviese aperos para preparar un te en su celda asi que lo deje en que le escupia. Que ademas queda grafico y es mas versatil...
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2006, 08:30:25 pm »
Las faltas de ortografia... intencionadamente, era para ver si os dabais cuenta.... ¿no cuela verdad?. Ahora lo reviso. Revisado, si veis más faltas (corregi un par me parece) modificarlas vosotros mismos o decirmelas que es posible que yo no sepa que estan mal escritas.

Sobre lo de la segunda sección en la sala prohibida, me parece bien asi que la añado (atento Az, nueva salida  :napoleon:)

Y mirare lo de la salida a la sección 21 y si eso lo cambio. Cambiado.

                 Saludos, Martín.

PD: Teppic, para estos casos va muy bien las onomatopeyas (u onomatopellas, no lo se seguro :P) por ejemplo ¡Pluf! o algo asi :princess_h4h: (es coña eh, que os veo muy lanzados)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 08:44:28 pm por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:21:25 pm »
Oops... perdona Teppic... es que no asocie :2:):  Igualmente me dio la impresion que lo de las salidas preguntando si tomaste hierbas antes o no no esta muy claro para el lector desprevenido... no se, uno podria pensar que tiene que "imaginarse" la eleccion y no que depende de la seccion que viniste. O sera que tengo una imaginacion poderosa?  :princess_h4h:

Espero la nueva salida para apropiarmela, Martin! :hippy2:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:53:40 am »
Citar
Si no crees que la noche sea un impedimento para seguir buscando información vete a la sección 33.

Ahi tienes tu nueva salida, disfrutala.

               Martín.

PD: Una pregunta, ¿no es un poco ilogico que de la seccion 7 se pueda pasar a la 2 y que desde esta se pueda volber a la 7?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 09:21:25 am por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:23:40 am »
¡Me mola mucho lo de el escupitajo de Agata! Muy chulo.

Por cierto, ¿Soy el único inocentón que pensó que Agata era buena? :(

¡Ay de mi!

Respecto a lo del paso de la sección 2 a la 7 y de la 7 a la 2, yo ya te digo que desde la biblioteca no hubiera dado la opción de ir a las cocinas, justificándolo como que en la biblioteca pierdes mucho tiempo investigando y ya no puedes seguir dando más vueltas, pero vamos, tampoco es que lo vea mal del todo. Eso si, puedes estar en un bucle 2-7-2-7-2-7-... eternamente...

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:27:55 pm »
Tranquilo Az, la abuelita nos ha sorprendido a todos con ese perdigon que le solto a nuestrra monja.

Lo de las secciones 2 y 7 lo decia porque no tiene sentido hablar en las cocinas con las monjas, ir a la biblioteca y volber a hablar; si me dijeses que era una acción como cojes "provisiones en la cocina" no pasaria nada estar repitiendolo, pero habiendo una conversación queda muy raro.

                     Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2006, 06:18:36 pm »
La idea es que si fuiste primero a la cocina luego puedas ir a la biblioteca, y si fuiste a la bibilioteca primero luego puedas ir a la cocina... de otro modo perderías posibilidades de recabar información.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:38:29 am »
No, si ya me suponia que seria eso pero tampoco necesitas saberlo todo, es más, una de las gracias del libro es que dependiendo de que opción cojas puedes averiguar más o menos.

Ademas, tampoco creo que nadie que llegue a la 7 vaya a la 2 para volber a la 7 otra vez, lo que quieres es avanzar, no repetir escenas ;)

                     Saludos, Martín.

PD: Pablo, en la sección 18 das una salida a la 40 para interrogar a Rigmenda, ¿te has fijado que tambien hay salidas a la 40 para hacer el viaje?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 08:46:38 am por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:27:52 am »
1. AZ, me sigues ignorando con respecto a la seccion 21 :club: Es importante resolver esto pronto porque ya hay muchas secciones que apuntan a ella . Me cito jeje:

Citar
A raiz de la segunda salida de Pablo vuelvo a insistir en un punto que ya mencione: No seria mejor reemplazar la existencia de una nueva seccion 21 (en que la protagonista descansa y se levanta al otro dia) por la ya existente seccion 3? Es que tener dos secciones que hablan de que descansa y se levanta me parece de mas (a menos que haya un plan distinto para la seccion 21 que no conozco).

2. No creo que nadie sea tan tonto como para ir de la 2 a la 7 y de la 7 a la dos... o si? ??? Igualmente es facil evadirlo escribiendo algo como "Si no has estado en X aun, ve a la seccion Y".

3. Martin, me volviste a San Jorge mula :-( . Ya habia mencionado que lo dejaba como caballo para que en una futura huida pudieramos meter la opcion "si tu montura es un caballo ve a X" "si tu montura es una mula ve a Y". Propondria que al menos una seccion mas mencione al caballo como montura para que haya accion en el futuro jejeje.
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:34:28 am »
1) Voy a mirarlo!  :mf_swordfight:

2) Yo quitaría el enlace de la biblioteca que te lleva a la cocina. El jugador no tiene por que recorrerlo todo. Y de hecho, parece lógico que despues del tiempo que probablemente hayas pasado en la biblioteca ya no haya nadie en la cocina.

3) Jo, pues en la sección de Ivo se comen a la mula. No se si es San Jorge o no, pero se queda en caldo para lobos.
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:43:08 am »
Pues la seccion de Ivo es un buen ejemplo de la diferencia sutil entre llevar una mula y un caballo  :grinningorc:  si esta escena se enlaza con el caballo, seguro que la monjita llegaba hasta las cuevas...

Por cierto, mula y burro no son lo mismo  :shakespeare:

Y si, lo de que no vaya a la cocina desde la biblioteca suena bien ;)
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:32:37 pm »
Pues la seccion de Ivo es un buen ejemplo de la diferencia sutil entre llevar una mula y un caballo  :grinningorc:  si esta escena se enlaza con el caballo, seguro que la monjita llegaba hasta las cuevas...

Por cierto, mula y burro no son lo mismo  :shakespeare:

antes de nada un besito, que hace mucho que no hablaba contigo, pero veo que sigues igual de guapisima :princess_h4h:

cierto, burra y mulo no son lo mismo :princess_h4h:

si quereis cambio la mula por el caballo :horse-2: de todas formas la muchacha muere :samurai2: :sumo:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2006, 04:56:00 pm »
a mi me gusta más lo de que sea una mula, pero por si acaso ponlo neutro en plan "montura" si lo quereis cambiar
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:21:20 pm »
Ivoooooooooo  :princess_h4h:  Estas equivocado porque no estoy igual de guapa... lo estoy aun mucho mas!  :icon_rr:

La propuesta de hablar de la montura esta bien, por si luego resulta que ligamos con la mula y el caballo :)
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2006, 05:28:10 pm »
Bueno, atajo de perfeccionistas...

Ya cambié la sección 40 por la 42
Y ahora ya no podrás ir de la biblioteca a la cocina...

Y muy bueno lo de los lobos!  :horse-2:

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:28:46 pm »
Ivoooooooooo  :princess_h4h:  Estas equivocado porque no estoy igual de guapa... lo estoy aun mucho mas!  :icon_rr:

La propuesta de hablar de la montura esta bien, por si luego resulta que ligamos con la mula y el caballo :)

mejor decidimos si es mula o caballo, por que queda un poco feo:

Citar
Intentas que la montura acelere, no puedes dejarla sola. En ella llevas la comida, los documentos, y todo lo imprescindible para realizar el viaje.

Son muchos, quizás una docena.

La montura, completamente aterrorizada deja de caminar. Sabes lo que eso significa: cuando un animal no intenta huir es por que sabe que no tiene posibilidad de hacerlo.

los lobos se acercan mas y mas, puedes ver sus bocas babeando y sus ojos refulgentes. Les tiras piedras, pero tienen más hambre que miedo. El primero te ataca y lo esquivas fácilmente. Se le une un segundo y un tercero.
Sacas el cuchillo y arremetes contra el primero hiriéndolo en el vientre. Sientes el calor de sus tripas en tu mano. Entonces te das cuenta de que te han alejado de la montura. Son listos, muy listos.

La montura se retuerce, pegando coces sin llegar a tocar a un solo lobo, que mientras se divierten acosándola para que se canse. El lobo más grande ataca a la mula, señal que los demás estaban esperando.
Lo que antes eran rebuznos de desesperación, ahora son de lamento. Miras a la montura por un instante; para ver como un de los lobos ataca fieramente su yugular, rasgando músculos y tendones hasta que dejan de oírse los lamentos.

Olvidándote de la montura decides salir corriendo, con suerte podrás encaramarte a algún árbol. Uno de ello te alcanza y de un mordisco se lleva tu gemelo derecho. Caes al suelo mientras los demás lobos se abalanzan sobre tu cuerpo. Cuando llegan los lobos que se habían encargado de la mula cierras los ojos y rezas tu última plegaria. Y pides perdón. Demasiadas cosas sobre las que pedir perdón para tan poco tiempo.
     


FIN

entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:46:31 pm »
Si es por votar, yo voto mula. Que una ancianita ya no está para muchos trotes...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:51:17 pm »
Pues eso, mula  :jinete:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2006, 11:31:42 am »
Seccion 33 terminada! ;)   Sals, meti el asunto del libro para que puedas seguir con ello, como me pediste. tu verás si le das el sobre además o no jejeje.

AZ, aún no miras lo de la seccion 21... :club: (y ya la tienes reservada mas de 5 dias eh? :angel1: )

Al final, san Jorge es mula o caballo? :dontknow:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #85 en: 02 de Octubre de 2006, 11:51:46 am »
Pues ya sabeis, eh... ¡Quien la reclame para él!

 :mf_popeanim:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #86 en: 02 de Octubre de 2006, 12:57:24 pm »
Yo ya puse por ahi que San Jorge fuese una mula, además ya se dijo que era más adecuado para nuestra protagonista. Pero vamos, yo lo puedo cambiar asi que como querais.

               Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #87 en: 02 de Octubre de 2006, 01:40:42 pm »
Ok, cambiare entonces a San Jorge por una mula.

Encuentro una serie de errores de linea argumental que me parece se deben corregir urgente para no hacer mas enredos:

La seccion 5 que Martin escribio sucede a la mañana del dia siguiente. sin embargo, tal como esta presentada en la seccion 1, la partida ocurre al atardecer o a la noche, que es lo que ya me habia imaginado. Creo que hay que corregir la temporalidad de esa seccion para que suceda a la noche y no de dia.

La seccion 8 tambien resulta problematica en comparacion con la anterior, pues no es logico que si en la 8, que sale casi a mediodia solamente divisa las colinas de Fulop, en la 5 que sale la noche anterior incluso las alcance. No es logico :dontknow: Aconsejaria a Martin, que fue el que escribio las dos secciones, que "invierta" la segunda parte de las secciones, es decir, que ponga lo de acampar en la cueva y el jinete en la 5 y la decision entre acampar y Bantar en la 8.

La salida de la seccion 5 a la 44 no es coherente. Propongo que se asigne un numero de seccion diferente para la opcion de Bantar.

La salida de la seccion 3 a la 5 tampoco tiene coherencia, pues aqui se sugiere que sea de dia la partida inminente. Sugiero que el numero de la salida sea el 22.

Al comienzo de la seccion 22 haria mencion en una frase a algo como "Luego de preparar la mula en el establo, sacudes tus manos sin mas...". Esto en beneficio de las secciones que eluden la mencion del establo y te dejan listo para salir.

La seccion 21 se puede suprimir :P Es solo cuestion de redireccionar todas las "idas a dormir" a la seccion 3.
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #88 en: 02 de Octubre de 2006, 02:14:30 pm »
hey esto de libro juego si que mola... no lo habia visto es una buena idea... podria ayudar en algo? al principio no entendia nada pero ahora ya entendi ... cuando termine de leerlo dare mis opiniones...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #89 en: 02 de Octubre de 2006, 02:29:30 pm »
Hola Ratamahta!!

Pues claro que puedes colaborar!! Tienes dos opciones

1) Reservar una sección en el foro y escribirla sin mas

2) Traer una cuerda y una mordaza y atar de pies y manos a cierta persona que empieza por "Ariad..."  y termina por "...a"

 :princess_h4h:

 :horse-2:
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #90 en: 02 de Octubre de 2006, 03:23:01 pm »
Ariadna, ahora mismo no tengo tiempo de mirar lo que comentas, aunque si es verdad que lo del fallo temporal si me lo dijo Az antes... y se me paso corregirlo. Si los cambios son de pequeños detalles (como ortografia, mula en vez de caballo, mañana en vez de tarde) que no afectan al resto del texto dejo via libre a los moderadores y supermoderadores para corregirlos; de todas formas mañana por la tarde me pongo a mirar eso y lo cambio.

             Gracias, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2006, 04:02:20 pm »
¿Ariadna es nuestra Editora, AZ, todavía no te diste cuenta?

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2006, 04:09:15 pm »
:jajaja:

No, lo que pasa es que cada que voy a escribir algo me fijo bien de no estar cometiendo algun error y releo las secciones que me llevan ahi o a las que voy mandando a la gente, para estar segura que no cometo ninguna incongruencia. Por eso es que siempre me voy encontrando con esas cosas :2:):

Es la mala costumbre de haber sido editora y revisionista  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #93 en: 03 de Octubre de 2006, 10:05:06 am »
Woow, impresionante lo que me ha dejado Ari...me pongo a terminar lo mio...creo que hoy a la noche posiblemente lo temine.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.