Autor Tema: Propuestas para el argumento  (Leído 46370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2006, 03:08:32 pm »
Yo haria de entrada (en lineas MUY generales):

1- Partes a la mision que te mandan:
1.1- Coges el camino A
1.2- Coges el camino B

(el 1.1 y 1.2 seria nuevas secciones)

2-Te quedas en el convento pa joder la abadesa (posible final "tragico" :P )

3- Haces averiguaciones
3.1- Más de lo mismo, averiguas esto.
3.2-Averiguas aquello
3.3-etc

Resumiendo, no dar todas las opciones en una sola sección sino "expandirlo" un poco más.

               Saludos, Martín.

PD: Raul, es tu introducción lo de las averiguaciones, los caminos, etc; dependen de ti en ultimo caso. Yo me amoldo (ups, no se si se dice asi) a lo que sea.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2006, 05:05:54 am »
Sip, tambien lo veo asi.
1.1 introduccion al personaje y porque esta ahi (que ya casi esta)
Contar alguna anecdota de por que no quiere estar ahi ( o por que si)
La noticia que le da la hermana acerca de la carta y el perfil psicologico, para que haga inducir al lector y situe al personaje en la problematica de ir o no ir a descubrir el secreto y los posibles problemas con los que se encontrara...de ahi se desprenden los caminos que tendra que tomar, pero alguien tiene que infomarle, una biblioteca o algun sabio, cura, rey o lo que sea.
Yo creo que con dos paginas, o tres estaria muy bien para empezar e introducir al lector, ya luego deberian empezar las desiciones.

Apps, ¿El personaje donde se encuentra (Pais, nacion,emirato)?¿que cultura tiene?¿catolico?...eso deberia influir mucho en el personaje.
Ej:Si es Peruano, deberia ser una persona muy creyente, ya que esa cultura esta muy enraizada con el mundo de Dios, la tierra y los animales.

La verdad es que ahora no tengo muy presente el relato,¿Estoy divagando?  :conicalhat:


S.Deth
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 05:17:16 am por Salsbury Deth »
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:17:13 am »
Jejejeje... ¡Andáte a lavar la ropa!  :princess_h4h: (eso son instrucciones de Queene, eh!)


Bueno, lo de Peruano es sólo por el nombre de la ciudad, pero el caso es que la aventura discurrirá en un mundo de fantasía medieval (probablemente muy "suigeneris" :P ).

Creo que Raul lo ha preparado para que haya un poco de todo: Ordenes religiosas fuertes (al parecer politeistas si no he entendido mal lo de "los dioses"), un emperador, una Inquisición, referencias a mitología clásica con los Faunos, o a Fantasía más Tolkieniana con lo de los Elfos y las razas enfrentadas....

Yo confio en que el universo en el que se desarrolla la historia vaya tomando forma a medida que se aporten colaboraciones.

..AZ...
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Encuesta - ¿Cuanto tiempo reservamos una sección?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:55:32 pm »
Jeje, ¡me ha gustado la sección 1 de AZ! :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta - ¿Cuanto tiempo reservamos una sección?
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2006, 05:22:37 pm »
Jejejeje, como que te he robado ideas!!  :princess_h4h:

¡A mi me ha gustado mucho la 4 de Mariano! Promete mucho y le da mucho ambientillo la monja muda y desdentada ;)

(aunque todo esto debería estar en el hilo para criticar el argumento, pero como ya tenemos un jaleo de hilos importante... :P )
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:46:16 pm »
Bueno, Mariano y Martin ya se nos han animado a reservar y escribir secciones, caballeros/as

¿Van a dejar ustedes que hagan ellos todo el trabajo sucio? ¡Seguro que no!

Reserva ya tu sección y recíbela en la comodidad de tu domicilio. Los 100 primeros autores que reserven sección recibirán junto con ella un cheque regalo por valor de un millón de euros*.


*nota: Los premios están sujetos a la disponibilidad de los millones de euros. Existe una alta probabilidad de que nunca se hagan efectivos. En cualquier caso, reclamaciones a dehm, que como está de vacaciones...
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:58:58 pm »
Bueno, tras publicar la seccion 3 comento algunas cosillas que se me han ocurrido.

Lo primero es decir que la mayoria de caminos deberian, en mi opinión, llevar a que nuestra monja (que aun no tieme nombre :princess_h4h: ) comience la misión. Y aunque, no tiene porque ser asi, no seria recomendable abrir 20 tramas diferentes que van a decir cosas muy parecidas. (Aclarar una cosa, con esto me refiero a lo que seria acabar la misión de la forma "convencional", aunque aun no este determinada, es evidente que si alguien quiere que un dragon amaestrado por nuestra monja se carge al elfo de marras no va a seguir el camino normal). Con esto me escuso del lio que le he montado a Az con el grafo :P

Otra cosa es la mudita, ¿al final se va a dirigir a un grupo de personas con objetos, etc etc? o ¿sera solamente elegir las diferentes opciones siendo los personajes que aparecen externos al usuario/lector?

               Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:24:24 am »
Al final yo creo que será una única persona, por aquello de no complicarnos demasiado la vida en este primer experimentolibrojuego (que ya va teniendo una pinta estupenda), pero con objetos que podrá usar más adelante y que se le requerirán para ciertas cosas.

AVISO A NAVEGANTES:
Si os fijais la sección 6 ya es accesible desde dos nodos diferentes, así que quien lo continue deberá tener en cuenta que su redacción haga concordar la historia, independientemente de cual sea la sección desde la que se acceda. Poned especial atención en que en una se está de noche (probablemente) y en la otra al alba, así que habrá que evitar al máximo las referencias temporales. Si no se consigue hacer esto habría que "duplicar" la sección 6 a otro numero con las diferencias pertientes adaptadas para una y otra sección de origen.



PD: Dios bendiga la informática, loados sean los grafos.
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:08:37 am »
Me han gustado mucho las diferentes secciones, pero me da un poco la impresión de que la cosa está quedando algo "deslabazada", ¿no? Como que ahora deberíamos dedicarnos más a recoger los muchos hilos que han quedado sueltos (no sé, unas 8 secciones o así, más de lo que llevamos escrito) que a seguir avanzando con la historia...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:31:31 am »
A mi tambien me gusto mucho la seccion 1 que hizo AZ y el resto de secciones me gustaron  :princess_h4h:

Quisiera explicar un poco la seccion 20 que escribi: aunque inicialmente supongo que el objetivo era hacer un final en ella, me di cuenta que estaria bien hacer lo que llame en mi mensaje a AZ una especie de "purgatorio" en que el personaje esta demasiado cerca al final pero no tanto como para no poder salvar la situacion. Eso si, es de preveer que esa demora podria representar dificultades adicionales, ya sea con la abadesa o con la tormenta.

Solo para llamarles la atencion, la situacion esta escrita de tal forma que se pueda llegar a ella de diferentes puntos. Al referirse a la otra monja no necesariamente habla de la muda, tambien podria ser alguna que encuentre en la libreria, o la de la cocina, o cualquier otra. Igualmente, es atemporal en el sentido que podria haber dormido tantas horas como para partir al amanecer (si la accion sucedio en la noche) o como para ponerse en camino ahora mismo (mas tarde, al mediodia o a la noche).

Igualmente, el sobre o la persona en la puerta pueden aportar nuevas pistas o ser el final de nuestra protagonista. Alguien maquiavelico podria tambien suicidarla jejejeje. Bueno eso, que no todo estaba perdido por la seccion 20  :princess_h4h:

Espero no haberlo liado mucho :2:):
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:35:52 am »
Anda, es verdad, qué tentador aprovechar la sección 20 para matar brutalmente al personaje... :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:10:16 pm »
Jejejeje  :mf_popeanim:

Olvide decir antes que construi la seccion 20 de esa manera y no como un final porque la verdad nunca me gustaron los finales en los librojuegos que aparecen despues de un par de secciones, sobre todo los que tiene que ver con una decision poco natural en el personaje. Si ya se va a morir, al menos darle la oportunidad de tener una muerte elegante o al menos un sufrimiento continuado :jajaja: 

Vamos, que nunca crei particularmente en esas opciones que a la primera hoja del libro te dicen "si prefieres quedarte en tu casa ve a la pagina X" donde encuentras un final seguro. Digo yo, si uno no tenia ganas de aventurar para que comenzo a leer un librojuego?  :princess_h4h: Bromas aparte, tenia la idea que los finales de la protagonista deben venir de una mala decision, incluso una muy valiente pero con mala suerte, pero no de una obviedad en la que ningun lector medianamente interesado caeria.

 :wizardpoof:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:28:30 pm »
La verdad es que el tema de los finales en los librojuegos da casi para hacer un monográfico. Hay librojuegos en los que no te mueres nunca, y hay otros en los que te mueres cada dos por tres. En unos la muerte se debe a decisiones ilogicas, y en otros simplemente al azar. Hay opiniones y gustos para todo. Yo la verdad es que creo que no tengo opinión formada al respecto.

En cuanto a lo que dice Raul de que la cosa puede empezar a parecer un poco deslabazada, yo creo que es casi lógico... un poco el vértigo de tener varias lineas de accion abiertas aun por cerrar. A medida que construyamos el librojuego deberemos ir marcandonos puntos en los que decidir "podar" un poco el grafo a lo ancho para que no haya tantas secciones con tramas paralelas y decidir profundizar un poco más, o viceversa.

De momento yo no me preocuparía demasiado porque tampoco es que haya un "desmadre padre", pero si tener en mente que forma va tomando el Grafo.

Como puntualización también se puede decir que si bien la misión de la protagonista parece ser todo el tema de Cluxambuqua, los rebeldes, la reliquia, etc.. la aventura en realidad no tiene ninguna obligación de salir de la abadía, o de llegar a la ciudad o de destruir al "Consejo Popular". De hecho el final "bueno" podría dejarse en algún punto intermedio bien finalizado dando opción a un "continuará...". De todas formas todo esto son solo opciones posibles, eh.

Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:32:16 pm »
Ah, sí, si lo de Cluxambuqua podría acabar siendo una mera referencia lejana. Yo me refería sólo a que me daba la impresión de que la gente estaba escribiendo secciones casi independientes y creando muchas alternativas así sin trabarlo todo (y luego el trabajo complicado será para los que escriban las secciones que van quedando sueltas, que van a tener que hacer encajar muchas cosas).
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:33:50 pm »
Estoy leyendo esto ahora (Si ahora ¿que pasa? ¬¬) y no me gusta como se pone el encuentro con  Agata en la 3. Que manera de desaprovechar trabajo... Y por cierto poner mas de tres opciones en una seccion es, como lo es poner multiples signos de exclamacion, señal de una mente enferma :::)

Y por otro lado tiene razon el Raul (y que no me acostumbre a que ya no es el Geno...) y habriaque ir reunificando hilos o cortandolos. El grafo empieza a abrirse demasiado.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!