Autor Tema: El mundo en el año 400d.c.  (Leído 27332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
El mundo en el año 400d.c.
« en: 28 de Septiembre de 2006, 08:13:18 am »

 Me gustaria que me ayduarais a encontrar toda la  informacion historica en estos años, digamos que alrededor del año 400d.c.
 Asi que los que quieran y pueda, ¡por favor! mandadme lo que podais o mejor aun decidme que zona del mundo podriais mirar.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:53:29 am »
Ondia Victor... Ahora que veo tu mensaje recuerdo el privado que me enviaste... Perdona, soy un despistado irreductible...

Uno de los planes que tenía para mi partida era ambientarlo en esa época aprovechando que hay una ambientación incial de la misma ya preparada. Si no de esa fecha, sí de los alrededores: se trata de LOTE13, donde jugaba Roger y creo que también el propio Eneas.

A uno de los dos (me falla la memoria) le pedí que se pusiese en contacto con el GM de esa partida para ver si me podía pasar la información inicial y como creo que contestó, imagino que sería Eneas (si lo hubiese gestionado Roger creo que aún estaría esperando respuesta).

Pero luego surgieron otras cosas y acabé abandonando la idea.

L13 está otra vez en marcha. Lo sé porque estoy suscrito a su lista de correo y se reciben e-mails con bastante frecuencia.

Pero vamos, lo que es tener información, no tengo nada más que lo que aparece en su web. En la página de Throneworld la encontrarás.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:05:39 am »

 He visto esa partida y el mapa inicial y parece que la partida se ha retomado, aunque estan por el turno 10.
 La idea es partir de la epoc de la division romana y el comienzo de las invasiones y logicamente a partir de esa epoca y reconstruyendo el resto del mundo.
 Por ahora para no lanzar campanas ire haciendo poco a poco una reconstruccion, segun vaya pudiendo y me vayais ayudando. Y en el futuro poder tener las bases para lanzar una partida en una epoca tan interesante como esa.
 Hasta el momento tengo la base de Japon (imperio y las regiones salvajes controladas por las tribus ainu) y de korea. Seguramente que de Europa sera mas facil encontrar informacion y habra algun voluntario, asi se lo he pedido a Raul. Lo que no tengo nada claro es reocger informacion de america.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:21:21 am »
¿Afecta de algún modo al "Despertar de Orlak" este súbito interés por el 400 d.C.?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:30:12 am »

 Son dos cosas totalmente diferentes, por un lado Orlak que esta medio parado a la espera que Uve tenga algo de tiempo libre para diseñar las regiones y ciudades segun el mapa diseñado por Dani.
 Por otro lado esta esto, que por ahora solo pretende ser un diseño de una partida en esa epoca y que yo no voy a dirigir. Si se avanza y demas yo puedo comprar una licencia y poner la partida en el punto 0, pero sin llevarla. Por eso al ser un proyecto, el que quiera aportar pues mucho mejor.
 Asi que son dos cosas diferentes y si va bien la cosa pues mejor que mejor. Pero la prioridad es Orlak.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:18:45 pm »
Victor, como estas,

mira en los años 400 en sudamerica solo existian las primeras tribus indigenas, casi nomadas todavia.
Los imperior inca y maya todavia faltaban cerca de 1000años para que aparecieran.

en la zona de influencia maya por esa epoca creo que habia un imperio (tolmeca o similar) pero tambien a un nivel mas bien basico.

no se sabe si las tribus de la zona sacrificaban o no gente en esa epoca, al menos yo no lo se...

capaz que habria que buscar a conciencia en alguna biblioteca.

lastima por no haberte ayudado mas
salutem
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:08:56 am »

 El amigo Raul se ha ofrecido,jeje, a investigar la zona que comprende el mediterraneo y las naciones que lo bordean.
 A Dhem le pedire que investigue la antigua china.
 Estaria bien que alguno de los jugadores actuales de la India pudiera investigar esta epoca.
 A Mordred habra que encasquetarle la investigacion de su zona logicamente.
 Y se necesita a alguien que analice los pueblos germanicos y los del norte de europa.
 Y vamos si alguien mas se ofrece bienvenido. Y que contacte conmigo para determinar que conclusiones hay que sacar, y asi les paso la hoja de excell rapida que habria que cumplimentar al acabar el trabajo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:25:08 am »
SOBRE LA INIDA, extarido de Wikipedia...
Imagino que sera mas practico buscar directamente sobre la dinastia Gupta

Dinastía Gupta
El siglo IV y V la dinastía Gupta unificó la India.
Durante este periodo, denominado al Era de Oro de la India, la cultura, ciencia y administración política hindú alcanzó su apogeo. Después de su caída en el siglo VI, la India se dividió nuevamente en numerosos reinos regionales.

El origen de esta dinastía no es bien conocido, aunque el viajante chino I'tsing habla de este imperio, así como los Puranas Védicos también hacen referencia a él. El imperio llegó a su fin después del ataque de los Hunos del Centro de Asia. Unos descendientes menores del clan Gupta siguió gobernando Magadha después de la desintegración del imperio. Estos Guptas fueron finalmente derrocados por el rey Vardhana Harsha, que estableció a mediados del siglo VII un imperio que rivalizó con el de los Guptas, si bien fue de corta duración
.

Raja de Rajput (L53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:34:57 am »

 Gracias shambo, pero hay que ser mucho mas preciso. Es necesario tener una certeza de un mapa, unas posesiones, la posible existencia de uno o varios estados y sus dimensiones,grado de desarrollo tecnologico, religion, niveles militares, etc... o sea un estudio detallado del terreno es cuestion.
 No se trata de acabar en un dia, sino de intentar reflejar en el juego lo mas acorde a la historia en ese momento.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:40:43 am »
Oye, Víctor, que yo cuando dije que podía encargarme de la zona "euromediterránea", me refería también a los pueblos celtas y germánicos. Aunque no estaría mal que alguien se encargara de las estepas euroasiáticas, de Panonia (Hungría) hacia el este, que de eso sí que no tengo ni idea... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:43:37 am »

 Gracias shambo, pero hay que ser mucho mas preciso. Es necesario tener una certeza de un mapa, unas posesiones, la posible existencia de uno o varios estados y sus dimensiones,grado de desarrollo tecnologico, religion, niveles militares, etc... o sea un estudio detallado del terreno es cuestion.
 No se trata de acabar en un dia, sino de intentar reflejar en el juego lo mas acorde a la historia en ese momento.


Era para animar al que se encargue, pues posiblemente media india o mas este bajo el dominio de un imperio
Raja de Rajput (L53)

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:51:22 am »
Yo supongo que puedo mirar algo de Asia oriental/central ya que para saber quien era XiXia busque datos, asi que intentare encontrar algo del año 400, aunque esa zona exceptuando las dinastias chinas es algo difusa, de XiXia por ejemplo viene muy poquito.
Alcorconero de pro

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:32:54 am »

 Quizas no exista Xi-xia pero alguien habitaria esas tierras, y habra que averiguar quien era y como vivian.
 Asi que encargado quedas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:51:41 am »
No XiXia no existia, pero me encargo de saber quien vivia por alli. :wizardpoof:
Alcorconero de pro

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El mundo en el año 400d.c.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2006, 05:08:17 pm »
¿Para cuando dice que lo quiere?.

Yo he empezado a recopilr datos de los eslavos, los varegos, los uraloaltaicos/finougrios y turanios.

Entiéndase que antes de las vacaciones de invierno lo tengo chungo :wizardpoof:, pero el tema me atría  :klaskan:y hacia principios de enero podría informar de la zona del Báltico al Ponto entre los siglos I al X.

Un saludo, Ramon Llull.