Encuesta

?Debe ser obligatorio que cada jugador actualice los datos p?blicos de su naci?n?

S
24 (82.8%)
No
5 (17.2%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 29 de Octubre de 2006, 04:46:03 pm

Autor Tema: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones  (Leído 6176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« en: 15 de Octubre de 2006, 04:46:03 pm »
Creo que ya se ha dicho muchas veces. Los jugadores deberían mantener actualizados los datos de sus naciones en el hilo "Lo que sabemos de las naciones". Es poco trabajo, y supone una gran ayuda para los otros jugadores, para el GM y para el sufrido escribidor de NFs. El no hacerlo representa una falta de consideración hacia los demás y perjudica a toda la partida. Y no estamos hablando de casos puntuales, sino de dejación reiterada. Es por eso que propongo esta nueva norma:

Es obligatorio tener actualizados los datos públicos de las naciones. No se aceptarán hojas de órdenes de aquellos jugadores que no tengan actualizados los datos de su nación en el hilo "Lo que sabemos de las naciones".

Obviamente, la decisión final es de Eneas. Pero todos sabemos que Eneas suele hacer bastante caso de las opiniones de los jugadores. Así que decid la vuestra, y votad.


Raimon
« Última modificación: 15 de Octubre de 2006, 04:59:41 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 04:49:13 pm »
Votado.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 06:33:35 pm »

 Voto emitido
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 07:21:40 pm »
Pues estoy a favor pero creo que sería bueno añadir para Uve los datos de los Lugartenientes. Nunca he puesto el nombre de mis Lideres menores pq no se me había pedido pero creo necesario poner almenos el nombre y la posición que ocupan.

Saludos.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2006, 07:29:42 pm »
Pues estoy a favor pero creo que sería bueno añadir para Uve los datos de los Lugartenientes. Nunca he puesto el nombre de mis Lideres menores pq no se me había pedido pero creo necesario poner almenos el nombre y la posición que ocupan.

Hum... pues sí, eso sería bueno para Uve. Pero también daría demasiada información. Una cosa es conocer la homeland, la capital, el idioma, la religión y la familia real de una nación, y otra el saber exactamente su BL. Que eso se puede saber contando Ls.

Claro que si Uve sabe exactamente cuantos Ls tiene una nación, entonces también tendríamos que saberlo todos. Pero en realidad no tendría que saberlo: tendría que recibir la información sólo de los Ls que hacen algo relevante a juicio del GM, que pueden ser todos los de la nación o no (en mi caso habitualmente no lo son puesto que siempre hay algunos que están haciendo tareas rutinarias de defensa o espionaje).

No veo una solución clara. La mejor es que todo el mundo nombre a sus Ls y le envie esos nombres a Eneas, y que sea él quien se los pase al escritor. Ese podría ser otro prerrequisito para la aceptación de las órdenes: que incluyan el nombre de todos los líderes. Aunque es un prerrequisito que sólo Eneas puede manejar.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 07:35:34 pm »
Pues si, no me había fijado en esa cuestión. Como tengo Aliados de todo tipo no me fijé. Pero en mi caso mando el nombre de todos ellos con cada una de sus acciones. Supongo que tendrá que ser Eneas quin facilite esa info.

Salut!.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 07:39:14 pm »
Pues estoy a favor pero creo que sería bueno añadir para Uve los datos de los Lugartenientes. Nunca he puesto el nombre de mis Lideres menores pq no se me había pedido pero creo necesario poner almenos el nombre y la posición que ocupan.

Hum... pues sí, eso sería bueno para Uve. Pero también daría demasiada información.

Yo siempre he apuntado en el hilo correspondiente los relevantes, aquello que llamo "Aristocracia Cardenalicia", pero no son todos los que tengo... o no todos los que están ahí son líderes "utilizables". De todo un poco. Una cosa es la familia real, y otra los curritos de a pie, por mucho rango que tengan o sangre azul corra por sus venas. Raimon tiene razón: Eneas ya me pasa los nombres de los líderes que hacen algo notable (es penoso, pero a veces me dice cosas como: "un general sin nombre, que el jugador aún no se lo ha puesto, hace tal cosa..."). Es mejor que en el hilo sean todos los que están, que que estén todos los que son... pero tampoco tiene por qué ser así ;)
Y otras veces, que quede claro, aparecen líderes que en realidad no pertenecen a los "reales" de la nación. Son líderes menores que hacen su trabajo, que dan realismo al juego y a los NFs, y que de paso ayudan a despistar.

Uve.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2006, 07:41:42 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2006, 11:17:57 pm »
En principio estoy a favor porque me parece feo no ayudar a Uve a redactar esos preciosos NF, no porque algunos datos de ese hilo sean relevantes.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2006, 11:23:23 pm »
Voto emitido, no cuesta nada actualizar, es un minuto o dos..
Alcorconero de pro

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2006, 11:31:21 am »
Voto a favor de la obligación de actualizar pero sería generoso con ellos y les ofrecería una alternativa: Pagar 100€ por turno y yo se lo actualizo, en colorines si hace falta y con apodos ilustres para todos los líderes.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2006, 01:48:38 pm »
Voto emitido.

Aunque creo que se deberia tener en cuenta, por ejemplo, que si alguien que ha actualizado sus datos todos los turnos que ha estado y uno se le pasa o por motivos varios no puede actualizar los datos, no seamos cabrones y preocupemonos de que pasa.

Porque por ejemplo yo ahora estoy sin PC temporalmente y no tengo mucho tiempo para tocar este portatil.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2006, 04:43:21 pm »
Voto emitido, no cuesta nada, al menos para mí que llevo una nación pequeña.

Ya veo que hay algunos que están en contra de esta nueva norma. Sería bueno que fundamentaran (aunque no sea obligación), al menos para conocer otro punto de vista.

Chileno
Reino de Champa
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2006, 07:19:12 pm »
Voto emitido.

Totalmente a favor de lo expuesto por :horse-2:

Nota nueva: alguien X me ha modificado este Post. No contenía nada ofensivo contra ningún jugador ni obscenidades. No  comprendo porque se ha actuado así, habiendo reflejado yo mi opinión.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 08:51:46 am por Mordred »
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2006, 08:31:25 pm »
A favor
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva norma sobre datos públicos de las naciones
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:40:06 am »
Creo que está claro el resultado: 24 votos a favor y 5 en contra, se aprueba la propuesta por mayoría aplastante:

Es obligatorio tener actualizados los datos públicos de las naciones. No se aceptarán hojas de órdenes de aquellos jugadores que no tengan actualizados los datos de su nación en el hilo "Lo que sabemos de las naciones".

Ahora sólo resta esperar que Eneas tome nota de la voluntad popular y anuncie que se empieza a aplicar este criterio.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin