Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 244061 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #255 en: 14 de Octubre de 2006, 08:02:32 am »
Que yo recuerde todo la mayoria no cumplimos esa norma, ya sea el papa enviando oro a alguien necesitado, o Venecia enviando oro a Cordoba para la construcion de una ciudad o al fatimi para contruir el canal....
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #256 en: 14 de Octubre de 2006, 08:05:43 am »

 Y si acabamos de descubir que es asi, porque no regularizamos esta situacion para los siguientes turnos. El pasado quizas no se pueda cambiar y no hay que remover demasiado pues no hay mala fe, pero para el futuro esto es de facil arreglo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #257 en: 14 de Octubre de 2006, 08:10:00 am »
Que yo recuerde todo la mayoria no cumplimos esa norma, ya sea el papa enviando oro a alguien necesitado, o Venecia enviando oro a Cordoba para la construcion de una ciudad o al fatimi para contruir el canal....

Tus dos casos son distintos a lo que hablamos: estás enviando un dinero a cambio de algo concreto. Es una "compra", no un tributo ni un regalo. Y sí, se podría discutir sobre si el pago de servicios podría ser considerado compra (que de eso iba el hilo que menciona Raúl) o sobre si la regla prohibe también las compras como las tuyas (que yo creo que no), y sobre si el ayudar a alguien para que combata contra un posible enemigo futuro es una especie de pago de servicios (dudoso, borroso, difuso...).

El caso del Papa y las primacías en general es más especial. Las primacías tienen una relación especial con sus víctimas, digo... sus naciones fieles, que no entra dentro del juego de relaciones políticas. Creo que estos casos no fueron tenidos en cuenta por los creadores originales de las reglas políticas, y seguro que no lo fueron por mí cuando las uní y adapté. Me parece que hay motivos para considerarlos exentos de esta regla (aunque no de la de transmisión en cadena, para evitar abusos), pero habría que hablarlo.

En cualquier caso, estaría bien abrir un hilo para debatir nuevamente el tema, y esta vez llegar a una conclusión y refinar esas reglas, que ahora ya tenemos una cierta experiencia con su funcionamiento.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #258 en: 14 de Octubre de 2006, 08:19:14 am »
Señores, señoras, átesen los machos: NF del Sultanato Turco publicado. La batalla entre el ejército turco dirigido por el sultán y los nómadas, con que nos animaba Saladino para el próximo turno, no tendrá que esperar tanto... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #259 en: 14 de Octubre de 2006, 08:36:24 am »
el Sultan sale de la batalla con dos caballos y un ginete, pero ha recuperado su orgullo xD estan locos esos turcos :P
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 09:16:49 am por jbmixed »

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #260 en: 14 de Octubre de 2006, 09:15:08 am »
Me lo parece a mi o es otra derrota del turco?

Que mal va este mundo.

Saludos!

pd. Por cierto muy buen NF!!!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #261 en: 14 de Octubre de 2006, 09:48:02 am »

 Es una clara y dolorosa derrota. Yo que soy muy mal agorero veo un final muy rapido para la nacion turca.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #262 en: 14 de Octubre de 2006, 10:26:49 am »

 Tienes toda la razon Tronco sobre Japon y Dai vet, y como quizas sepas y saben los demas jugadores, pedi perdon por ello. Y es mas hasta el momento dado lo poco historico y fundamentado de aquel ataque creo ser el unico jugador que e autolimita en sus relaciones y actuaciones exteriores, ya que solo me interrelaciono con la naciones que estan a dos distancias mas alla de mi radio de accion. Y a mas de un jugador se lo he dicho.
 Es una pena que no te hayas acordado.

de verdad que no recuerdo las disculpas, sinó no lo hubiera dicho, es lo que pasa cuando estás dos días sin entrar al foro y luego hay cinco páginas más  :napoleon:
si alguien pide disculpas sobre un asunto entonces queda olvidado y no se habla más,

He enviado unas disculpas privadas a Victor, pero hago este comentario para el resto de jugadores, por si alguno se ha sentido molesto.

Por otra parte, coincido con Saladino en que los NF son muy buenos, aunque no comparta el contenido.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #263 en: 14 de Octubre de 2006, 11:22:40 am »

En todo caso agradezco a Eilean su interés por las reglas de la partida y su puesta en duda de que yo las cumpla. Me habían llamado muchas cosas, pero lo de tramposo es una estimulante novedad.

Un saludín,

Raúl

Ya te vale, joder...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #264 en: 14 de Octubre de 2006, 11:34:55 am »
Lo mismo digo. ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #265 en: 14 de Octubre de 2006, 11:40:40 am »
Que yo recuerde todo la mayoria no cumplimos esa norma, ya sea el papa enviando oro a alguien necesitado, o Venecia enviando oro a Cordoba para la construcion de una ciudad o al fatimi para contruir el canal....

Tus dos casos son distintos a lo que hablamos: estás enviando un dinero a cambio de algo concreto. Es una "compra", no un tributo ni un regalo. Y sí, se podría discutir sobre si el pago de servicios podría ser considerado compra (que de eso iba el hilo que menciona Raúl) o sobre si la regla prohibe también las compras como las tuyas (que yo creo que no), y sobre si el ayudar a alguien para que combata contra un posible enemigo futuro es una especie de pago de servicios (dudoso, borroso, difuso...).

Bueno, en Bagdad somos muy hippies y muy buenas personas pero no unas hermanitas de la caridad. El dinero enviado al Turco no era una mera donación desinteresada (esas sólo las hago con mis bienamados vasallos :P) sino un pago en razón de dos conceptos concretos y pertenecientes a la diplomacia secreta de ambas naciones. Eneas podría confirmar este punto. Ya en su día se indicó al respecto que las nuevas reglas políticas servían para restringir los pagos vía ruta comercial a terceros, no recuerdo nada de una restricción a los pagos vía líderes (ése fue el debate que tuvo lugar hace tiempo y no llegó a ninguna conclusión, y que como bien habéis dicho sería hora de retomar).

En cuanto a lo del tributo, si la regla es así y eneas confirma lo que comentas, no hay más que hablar.

Un saludín,

Raúl
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 11:45:32 am por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #266 en: 14 de Octubre de 2006, 11:54:44 am »
8.- Transferencia de dinero

En cualquier pacto de Cooperación a través de fronteras o superior, las partes tienen la capacidad de transferirse GP entre ellas. Estas transferencias se pueden hacer via una ruta comercial existente o mediante un líder moviendo físicamente los GP a la capital de la otra parte (con una buena escolta, supongo), es decir, mediante las reglas estándard para tranferencia de GP. Nótense dos importantes condiciones, no obstante:
   No se pueden transferir GP a otra nación a no ser que exista un acuerdo del nivel requerido. Por lo tanto, uno tiene que tener al menos un tratado de Cooperación a través de fronteras con el receptor del dinero. Sino, no hay GP.
   Las transferencias de GP no se pueden encadenar a través de un cofirmante de un tratado, que a su vez tiene un tratado con una tercera nación, que tiene un tratado con una cuarta, y así hasta que el dinero llega a su destino. Para mover GP de esta manera hace falta que exista el nivel de tratado requerido entre todas y cada una de las naciones que formen la cadena.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #267 en: 14 de Octubre de 2006, 12:00:44 pm »
Vaya. Pues llevo incumpliendo esa regla desde que juego a LOTE... Personalmente me parece una regla absurda, pero eso no es excusa para incumplirla.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #268 en: 14 de Octubre de 2006, 12:11:45 pm »
Puede ser muy ilustrativo leer la pasada discusión al respecto, que por suerte es fácil de encontrar porque está "engomada" en el foro de FAQ: http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=33334.0

De la diversas opiniones expresadas por entonces, personalmente me identifico más con las de Eilean y Eneas.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 12:14:41 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #269 en: 14 de Octubre de 2006, 12:35:00 pm »
Francamente, a veces cuadriculados.... aunque lo mejor es
Citar
Eneas se confunde.
jejeje ;)

Y aunque no esté escrito que mis líderes necesitan un PP para ir al baño supongo que podrán ir de todos modos ¿verdad? Aunque quizás la cuestión sea el matiz de "transferir":

transferir.
 (Del lat. transferre).
 1. tr. Pasar o llevar algo desde un lugar a otro.
 2. tr. diferir (ǁ la ejecución de un acto).
 3. tr. Extender o trasladar el significado de una voz a un sentido figurado.
 4. tr. Ceder a otra persona el derecho, dominio o atribución que se tiene sobre algo.
 5. tr. Remitir fondos bancarios de una cuenta a otra.
 6. tr. Esgr. Abrir el ángulo en la espada sujeta o inferior, y volver a cerrar, quedando superior.
 7. tr. Esgr. Hacer con la espada otros movimientos diferentes del anterior, pero del mismo efecto.

Es decir, no se puede regalar dinero a otra nación libremente, lo que impide, según el espíritu de la regla que exige un grado de relación entre ambos países, de modo que no se pueda "hacer trampas", ni ir entregando dinero a naciones con las que no se tiene ninguna relación.

Una cuestión diferente es pagar por unos servicios, que todos intuimos, con buena fé ;) , y que supongo muy relacionado con las hordas. Así que seamos algo razonables y apliquemos las reglas de modo coherente.

Eilean, repetir como un mono de fería un parrafo no es mejor método que las contraCitas, y aunque quedaría preguntar a Eneas, árbitro del juego, y ver la opinión de más personas, hay que interpretar las reglas. Transferir no conlleva servicios. Pagar... o si no os remito a las opiniones expresadas en el hilo que Bagdad ha mencionado donde todos sí parecían de acuerdo en aquel momento. ¿Supongo que el rasero no tiene porque cambiar por persona, situación o momento verdad?

Raimon:
Citar
Todo lo explicado suena muy bien en una primera lectura. Y el problema que citas tiene una fácil solución: el siempre vigilante ojo del GM, que como conoce todo lo que hacen todos los jugadores puede fácilmente detectar ese tipo de violaciones del espíritu de la ley. Sobretodo ahora que él mismo es el Papa, pero incluso con un Papa jugador, no cuesta mucho pedir explicaciones si se detectan cadenas donativo-inversión sospechosas.

Doc:
Citar
La segunda es acerca de las excepciones y hacer una pequeña aclaración: la tranferencia de GPs sería aceptable entre dos naciones aunque no tuvieran el pacto de Cooperación entre Fronteras siempre que se consideraran como una especie de tributo.
Este tributo puede ser periódico, o una aportación puntual, y puede darse como reparación de guerra (como se ha mencionado en las excepciones), como parte de la firma de un tratado o como fruto de alguna negociación en la que ambos den y reciban algo.

Raimon:
Citar
Ya se han mencionado otras excepciones a la regla de no regalar dinero, y creo que todas son de sentido común. En caso de duda el GM decidirá, que para algo le pagamos.

Eneas:
Citar
Como bien se ha dicho, se intenta precisamente evitar los pagos sin contraprestacion, pero por una razon logica, normalmente las naciones no le regalan dinero a las otras, si, pueden enviar ayudas, pero es por politica internacional, pueden hacer prestamos, pueden dar comercio, etc... pero no se como cuando yo me voy a la cafeteria y digo, deja, hombre, este cafe lo pago yo. Pues dudo mucho que españa le diga a Francia, deja hombre, esta carretera te la pago yo

Eilean:
Citar
Tenemos una regla que es clara y contundente: No se pueden hacer transferencias de oro entre reinos que no tengan un tratado de Cooperación entre Fronteras o superior.
Pero esa regla no le gusta a nadie de los que aquí se han manifestado, y todos queremos meterle parches y añadirle cosas.. Obviamente la regla no está bien.

Eilean:
Citar
Dicha acción, supone, en términos generales: dar dinero a otro reino para que haga algo (no atacarle), ¿quiere eso decir que la regla dirá exactamente eso? Porque entonces tenemos que cualquier situación de "dar dinero para hacer algo" sirva como excepción, es decir, la limitación de la regla de transferencia no sirve para nada.

"Le doy dinero a Albain para que pueda defenderse de un ataque."

No veo la diferencia entre esta propuesta y la del pago de rescate. En ambas se entrega dinero a otro reino para que haga (o deje de hacer) algo.

Etc Etc...

Por cierto... precioso NF turco... precioso pero.. glups!!!

dehm
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 12:48:32 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica