Autor Tema: Religión  (Leído 11185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Religión
« en: 22 de Septiembre de 2006, 11:26:59 pm »
Abadesa, convento, Santa inquisición, etc, son terminos que si bien no son únicos de la religión cristiana (la inquisición es posible, pero convento no tiene porque) si hacen referencia a ella.
Normalmente lo dejaria asi, pero dado que la protagonista de la historia es una monja y la historia transcurre en un mundo imaginario donde no esta nada predeterminado, me parecio importante abrir este hilo para comentar/debatir como seria la religión, sus costumbre, etc.

En la carta se nombra a "los dioses", como ya alguien a dicho por ahi pero de momento voy a seguir las costumbres cristianas (al menos las que conozco) como los maitines y algunas más que sean necesarias para la historia.

            Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:33:01 pm »
Bueno, aunque la religión que profesan tiene un cierto regustillo a la cristiana, parece que hay bastantes diferencias ya.

Aun así está claro que puedes usar lo que te parezca conveniente de esta religión. Si acaso siempre puedes adaptarlo de manera que por ejemplo su forma de orar en maitines sea diferente de la de laudes, girando su orientación al orar según la hora de la misa, o alguna chorrada similar para darle más colorido.

Pero vamos, que en tu mano queda, eh... La ambientación la vamos construyendo ahí poco a poco entre todos y va quedando chula. Y siempre hay tiempo para retocar algo si no nos convence demasiado, ¿no?.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 11:34:37 pm por AZ »
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:40:05 pm »
El interesante "Ya Sabes Quién" de la Sección #5 se da a entender que es "El Diablo" (o su equivalente), ¿no?

Sería muy interesante que esta religión politeista tuviese como contrapunto oscuro un único personaje, encanando en cierta forma el monoteismo.

Una religión "tolerante" como la que practica nuestra protagonista no podría tolerar que un solo ser impusiese sus dominio, así que cualquiera que lo adore debe ser purgado.  :mf_popeanim:

mmmm... ¿Divago?... ¿Leonardo Di Vago?
Aun no llovio que no parase.

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 07:24:39 pm »
No sé..no soy muy partidario de incluir pesonajes muy poderosos directamente en la historia. Lo digo por no empezar a meter personajes divinos o con enormes poderes por las buenas. Pero me parece interesante esa visión cosmogónica de un diablo y varios diosecillos. ¿Quizás nuestra monja acudirá a la adoración del maligno (como se supone que hizo en su juventud) para que le ayude con su magia negra?. ¿Quizás la ayuda de ese ser sea un arma o algun poder oculto y a la vez prohibido?. ¿Hablará por boca de otro personaje, quizás un prisionero de la abadía, que pida un favor a nuestra protagonista?

Mariano/Nano :mf_popeanim:
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Religión
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2006, 07:32:40 pm »
A mi esto de varios dioses contra uno me parece bastante tipico. Vaya Tolkien ya lo usaba, y se repite cada vez que un dios quiere ser mas poderoso que los demas :::) Pero vaya que por ser topico no es que este mal como querais.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2006, 07:50:26 pm »
No sé...No tiene porque ser un dios descarriado. Quizás el diablo no sea más que un cocepto que englobe fuerzas sobrenaturales y terrorificas. O un ser que en principio no era tan poderoso y descubrió/consiguió/llevó a cabo algo que lo hizo poderoso y enemigo de los dioses (una especie de prometeo heavy y sin el cariño del pueblo quizás). ¿El diablo tiene su ejercito de diablillos? Me gustaria que aunque poderosos los dioses no fueran omnipotentes, en el sentido de que pueden hacer grandes cosas pero en su ambito. Por ejemplo, el dios de la lluvia controla el clima: puede dejarte su arco de lanzar rayos o enviarte una niebla que te oculte en la noche, pero no puede aparecerse en cualquier lugar y sacarte de la carcel durmiendo a los vigilantes. Quien dice dios dice espiritu o diablillo. Para la iglesia, ese "ente" que no es un dios para ellos sería parte del ejercito del "Innombrable" y tratar con él sea herejía.Quizás porque se alimente de ofrendas vivas (elfos, faunos, humanos...) o le dé por destruir cosechas a base de granizo y hunidr barcos cuando se aburre.

Quizá nuestra religión sea solo un compendio de practicas para mantener fuera de circulacion esas fuerzas sobrenaturales tipo antiguos lovecraft. ¿Quien no dice que la Iglesia aquí no se dedica a erradicar la supersticiones e imponer la razón y la ciencia XD? Sería gracioso que la religión en este caso defendiera el ir contra los dioses jajajaja
CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2006, 08:12:34 pm »
Ojo, que yo no digo que los dioses y ese diablo tengan que existir, eh!

hablo de la visión que sus adoradores tengan al respecto. E invocar los favores del diablo no significa que se vaya a aparecer, simplemente que consiges esos favores (aunque solo sea que tu creas que te los ha concedido).

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Religión
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:29:56 pm »
Yo al igual que Mariano opino que no se deberia meter grandes entes sobrenaturales ni divinos, aunque dado que la protagonista es sumamente religiosa es evidente que algun don divino o algo asi no estaria fuera de lugar.

Lo que queda claro es que la religion no es ninguna conocida, es politeista e intolerante, ¿no?

                  Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:47:19 pm »
Respecto a ese tema, cito a Raul en un mensaje dejado en el hilo del Caballero de Duvan, donde se aclaran algunos puntos:

El qué es "La Tradición" será algo que tengamos que decidir todos (si queremos) a medida que vamos desarrollando el librojuego. Simplemente de la Introducción y la Sección 1 se desprende que la monjita es fiel a la Tradición, que parece estar representada por la Casa Imperial y la Santa Inquisición, y que no está demasiado arraigada en Cluxambuqua, según ya pudo comprobar nuestra protagonista en el pasado.

(...)
En cuanto a lo de los Dioses, pues eso, que la Orden a la que pertenece la protagonista practica un culto politeísta. La existencia de clases sacerdotales no tiene por qué ir ligada al monoteísmo. Y si no que les pregunten a los egipcios... :P
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:16:34 pm »
Mirá, que interpretación la de AZ. Yo al "Ya sabes quien" me lo imaginaba como el Fauno, o algún ordenanza malintencionado adepto a cambiar favores por favores muy costosos o denigrantes...

Pero, por eso lo dejé así abierto, para darle ese toque imprevisible para el lector...

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Religión
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2006, 11:46:43 pm »
Hombre, el Fauno aparece disecado en la seccion 1, por eso nadie se lo imaginaba correteando por ahi :P

                       Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:05:53 am »
Lo mismo es una "Faunomana"...
Aun no llovio que no parase.

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2006, 03:23:04 pm »
Bueno, un fauno es un fauno,...

Pueden haber otros...

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:07:05 am »
Con respecto a la religion, tranquilamente podria ser la mitica griega, con sus "abadias o consejos" y sus diferentes dioses...me cuadra tranquilamente y cuando el mundo conocido se expande todo se empieza a mezclar, asik tranquilamente la inquisicion no tiene por que ser cristiana...no se el nombre de "monja", ahi me da que pensar....o lo decian por ser una "santa", que no lo es.
Pero por ahi se me ocurre que en vez de "ja-mon" podria ser "Devota".

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Religión
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:24:51 am »
Lo de Devota suena bien, aunque el hecho de que sea monja no hay que asociarlo a una monjita catolica. Los budistas por ejemplo tienen monjes, así que seguro que también habrá monjas.

Como aclaración, la palabra "Monja" sólo aparece en la reciente sección 18 escrita por Pablo de las Indias.
Aun no llovio que no parase.