Autor Tema: El Caballero de Duván  (Leído 9793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
El Caballero de Duván
« en: 23 de Septiembre de 2006, 04:27:14 pm »
¿Quizá le podríamos poner como hereje/malo? Digo para evitar que la protagonista, que según parece desprenderse de la Introducción y la sección 1 es muy afín a La Tradición, acabe luchando contra la Abadesa y la Corona Imperial, a quienes ya sirvió fielmente en el pasado...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:36:30 pm »
Concuerdo plenamente. Es más, como me dejeis coger la sección en cuestión como minimo le corto los dedos de la mano. ¡No queda más que batirnos!  :mf_swordfight:
Aun no llovio que no parase.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:39:43 pm »
A ver, yo no se si este es el mejor lugar para hablar de esto pero...

A mi no me ha quedado claro aun a que tradicion pertenece la monja. Es decir, a mi eso de "los dioses" en la introduccion me despisto un poco y yo no se si hablamos de una tradicion catolica (que mira que mezclado con los elfos queda bien curioso  :princess_h4h: ). En todo caso, si hablamos de una tradicion diferente no tiene por que ser la Corona o la Abadesa necesariamente seguidores de la Santa Inquisicion. Creo que esto deberian aclararlo Raul o AZ porque segun intuyo no soy la unica que esta un poco perdida con ese tema.

Sea cual sea "la tradicion" eso no necesariamente haria que la protagonista se enfrente a la Santa Inquisicion. Muy al contrario, si la teoria del complot que el Caballero Duvan presenta es correcta, o bien la Abadesa podria haberse desviado del buen camino (y pretender algun oscuro objetivo disfrazado con la defensa de la tradicion), o bien la informacion que tiene los de la Corona y la Abadesa no es correcta. Manuel Duvan podria saber algo que va muchos pasos mas adelante, como el hecho que la supuesta secta hereje no sea tal y que las cosas hayan sido distorsionadas por un tercero. Incluso mas adelante podria descubrise que el Caballero de Duvan realmente sea malo o que sea el quien esta mal informado, pero eso no necesariamente tiene que hacerlo hereje y/o malo desde el principio :dontknow:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:00:40 pm »
El qué es "La Tradición" será algo que tengamos que decidir todos (si queremos) a medida que vamos desarrollando el librojuego. Simplemente de la Introducción y la Sección 1 se desprende que la monjita es fiel a la Tradición, que parece estar representada por la Casa Imperial y la Santa Inquisición, y que no está demasiado arraigada en Cluxambuqua, según ya pudo comprobar nuestra protagonista en el pasado.

Mi único miedo respecto al Caballero de Duván es que pueda servir para "darle la vuelta a la tortilla" y hacer que los buenos sean los herejes y nuestra monjita se ponga de su parte, haciendo frente a la Abadesa, la Santa Inquisición y el Emperador. Al menos mi idea, según expuse en uno de los motivos para justificar mi introducción, era que en nuestro libro, por una vez, los herejes fueran los malos y nuestra protagonista, en clara contradicción con nuestra mentalidad de occidentales del siglo XXI (por eso hice a los herejes "democráticos"
), colabore en la represión inquisitorial. Es que lo de la buena persona que se enfrenta a las malvadas maquinaciones del Altar y el Trono, descubriendo la santidad y la pureza en un grupo de pobres herejes perseguidos, es un tópico demasiado arraigado...

En cuanto a lo de los Dioses, pues eso, que la Orden a la que pertenece la protagonista practica un culto politeísta. La existencia de clases sacerdotales no tiene por qué ir ligada al monoteísmo. Y si no que les pregunten a los egipcios... :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:41:09 pm »
Bueno, es que eso de ir en contra del poder establecido es casi un deber moral cuando de literatura se trata  :napoleon:

Entendida tu explicacion y creo que conviene que peguemos la respuesta tambien en el hilo de religion, porque alli es donde vi mensajes en que la gente parece identificar (de forma natural) a la monja y la abadia con la religion catolica monoteista, cosa que no es cierta en nuestro relato.

En cuanto al Caballero de Duvan, como dije anteriormente, podemos encaminarlo de tal forma que no "atente" conta la base de la historia. Si todos tenemos claro desde el principio quienes son los "buenos" y los "malos" de la historia, el Caballero simplemente puede ser un elemento enriquecedor en el descubrimiento de un complot interno, o un aporte de pistas que lleven a esclarecer los misterios alrededor del caso. Ademas, falta ver por que este precioso caballero y nuestra protagonista se conocen tan bien :jajaja: (a lo mejor algun ex-hereje? o ella lo es? a lo mejor fueron enemigos alguna vez? compañeros de aventura? compañeros de lecho? estuvo el con ella en Cluxambuqua? es un heroe o un antiheroe?)

Sea cual sea su relacion, a mi me gustaria que esta figura aporte carne al argumento de una forma inesperada. Por eso llegar a la carta y a las pistas que el puede aportar no deberia ser tan facil  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 01:41:24 pm »
Hombre, es normal relacionar a la monja con la religion cristiana, pero es por eso por lo que abri el hilo, para ver como iba a ser la religion aqui tratada. Aunque para eso ya esta el otro hilo :mf_popeanim:

Sobre lo del caballero de Duván opino como Ariadna, dejemos que la historia transcurra y a ver que pasa, seguro que la gente tiene imaginación y nos sale con algo sorprendente. Aunque si lo que no quieres es que la monja se "revele" (esto va para ti Raul) si que se le puede dar un caracter de inicio "sospechoso", por decirlo de alguna manera.

               Saludos, Martín.

PD: De esto me sale una duda, ¿el contexto de la historia ya esta predeterminado y el lector solo elige el camino de la protagonista o por el contrario puede ser que segun se escojan unos caminos u otros la Abadesa (por poner un ejemplo) diga la verdad o no?
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:59:52 am »
No he podido leer todo...pero se me ocurrio que Duvan podria realizar los dos papeles...como dice la opcion 2 de pablo.
No se si seria malo o bueno...yo diria un informante...en un relato puede dar informacion certera y en otro informacion equivocada....para perder al lector a proposito y dirigirlo a otro lado....claro que el lector es quien decide, pero inevitablemente decidira equivocadamente....no me interesa plantear un bucle que no tenga resolucion, sino que este Duvan sea decisivo al contar dos versiones diferentes de una sola cosa.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:55:01 am »
Si, es lo que yo pensaba tambien  :conicalhat:  Que pueda llevar un papel doble en la historia...
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 05:55:58 am »
Me parecio interesante porque asi no tendriamos inicialmente mil pnj que no son los principales y ademas que se pueda aprovechar este Duvan para ciertas cosas...como lo que vienen planteando.
Lo unico es que "la monja" no deberia pasar dos veces por la misma pagina, en este caso de la informacion certera y equivocada, o pasa por una o por la otra.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El Caballero de Duván
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 06:45:17 am »
Me parece que con lo planteado con el Caballero de Duval queda bastante claro.
El ejemplo seria que Duval en una seccion da info correcta y en otra desacertada, planteando dos caminos, yo diria irreconcialiables...mas adelante quizas el resultado es llegar a la misma seccion pero habiendo tomado dos caminos totalmente diferentes.
La cosa seria que un camino es como un atajo y el otro no.
Distintas formulas igual resultado.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.