Encuesta

?QU? INFORMACI?N DESEAIS QUE SE PROPORCIONE DE UN EJ?RCITO ENEMIGO TRAS COMBATIR CONTRA ?L?

Ninguna en absoluto
0 (0%)
Idea aproximada del tama?o del ej?rcito atacante
3 (42.9%)
Tipo de unidades componentes del ejercito atacante
0 (0%)
Tipo de unidades componentes del ejercito atacante y tipos de unidades que han sufrido bajas
0 (0%)
Tama?o aproximado y tipo de unidades componentes del ej?rcito enemigo. Sin informaci?n sobre las bajas
2 (28.6%)
Misma informaci?n que opci?n 4 a?adiendo tama?o aproximado del ej?rcito
1 (14.3%)
Informaci?n exacta tanto de composici?n como de bajas del ej?rcito enemigo
1 (14.3%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 22 de Octubre de 2006, 02:15:40 pm

Autor Tema: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA  (Leído 8877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« en: 11 de Octubre de 2006, 03:25:06 pm »
             Ya habeis sido muchos de vosotros los que me habéis hecho sugerencias sobre la información que debe darse acerca de las bajas en la batalla... Os abro aqui una encuesta sobre todas ellas. La opción que tenga mayoría simple será la que se aplique en el juego. En caso de empate el voto del máster será de calidad.

                                                                     Alejandro.
                                                         Máster de Alexandro's Empire

             PD1: El plazo de votación es desde hoy día 11 de octubre hasta el 21 de este mes, mientras tanto seguiremos usando el sistema ya aprobado para Conquerors I. Se dirá del enemigo tipo de tropas que componen el ejército atacante, sin especificar número, y tipo de unidades enemigas que han tenido bajas.

             PD2: Por favor esta votación es sólo para  los jugadores de Alexandro's Empire, abstenerse los demás (no así de opinar si lo deseáis que opción está mejor, según vuestro punto de vista). Gracias.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2006, 03:33:28 pm por Alejandro_L »
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2006, 03:34:28 pm »
En mi opinion deberia darse una información aproximada del ejercito enemigo (opción que vote) y como mucho indicar el tipo de unidades que usa. Escogo esta opción porque, desde el punto de vista historico, las noticias no volaban y cuando te atacaban no se sabia ni inmediatamente ni con exactitud quien y como te atacaban. Por otra parte el sistema de combate carece del factor suerte y conocer el ejercito enemigo te puede dar una ventaja considerable que no se deberia tener (al menos sin pagar, para eso estan los espias ;) )

                      Saludos, Martín - Casandro.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Seleuco

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 07:37:22 am »
Hola:

Pues yo creo que los dos contendientes deben saber con exactitud las unidades que se han enfrentado, el tipo de unidad y las Bajas en ambos bandos. Mas que nada porque asi pasaba en la realidad, en aquella epoca las unidades y formaciones eran del mismo estilo en casi todos los ejercitos, y contando estas unidades sabian el numero de hombres contra el que se enfrentaban. Las bajas y prisioneros lo mismo, contaban los muertos y sabian los prisioneros que tenian, aparte luego pedian un rescate al enemigo.

Los demas jugadores si que no deberian saber nada mas que el resultado del combate, porque las noticias de un combate al llegar a su destino han sido degeneradas o exageradas.

Salu2

Verttygo

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 01:48:18 pm »
Yo he votado por dar una informacion aproximada y el tipo de unidades que tiene. Porque en caso de que se diera con exactitud la informacion sobre el ejercito enemigo se usaria el ataque con una infanteria en vez los espias, y encima no tiene posibilidad de fallo. Por lo que yo considero que, aunque en realidad se calculasen con mayor facilidad, es mas interesante que los espias tengan un lugar en el juego que no se pueda reemplazar de forma tan sencilla.

      Saludos, Antigono
« Última modificación: 12 de Octubre de 2006, 02:20:17 pm por Verttygo »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2006, 06:28:40 am »
Llevo un tiempo buceando en este juego que tiene muy buena pinta.
Me leí el reglamento aunque solo por encima (de hecho no recordaba lo de los espías, razón mas que suficiente, como aporta Verttygo, para que no se de una información detallada de las fuerzas enfrentadas).

Sin embargo, por lógica e Historia, parece claro que cuando dos ejércitos se enfrentaban, si parece claro que tenían una información bastante aproximada de la fuerza del enemigo y de a que tipo de tropas se iban a enfrentar. No tengo tan claro lo de las bajas, y aquí viene la idea que dejo caer, por si sirve de algo (y que evitaría el espionaje mediante combate):

Al finalizar  una batalla, es bastante probable que el vencedor tenga una información bastante certera de cómo ha ido la batalla, cuantos hombres ha perdido cada bando (se cuentan orejas cortadas o cuerpos mutilados y listo), que tipo de unidades había y demás.

Pero no ocurre lo mismo con el vencido, que si ha tenido posibilidad, ha salido por patas, y aunque haya podido tener una visión general del campo de batalla, no creo que haya tenido ni tiempo ni ganas para contar los enemigos que se le echaban encima, ni cuantos ha matado su bando. Sí sabrá cuantos han sobrevivido de su ejercito (o lo que es lo mismo, cuantas bajas ha tenido), tan solo con contar los cuatro pelados que tiene alrededor y que han corrido tanto como él. Y eso si han podido salir corriendo…  :D

A lo que voy es que si alguien ataca con una unidad barata, tan solo con el objetivo de descubrir que fuerzas posee el enemigo, es totalmente licito, pero el problema es que vuelva alguien de la incursión para contarlo  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2006, 01:28:51 pm »
           Me parece muy interesante tu propuesta, la verdad es que no habíamos pensado en dar distinta inforamción al jugador atacante y al atacado, pero tiene su lógica... En las batalals de esa época. y en las de muchas otras, era algo muy típico que, tras una batalla ganada, todo un cuerpo del ejército se dedicase "ex-profeso" al saqueo de las tiendas del campamento así como el de los cuerpos de los cáidos (en el ejército de Alejandro este importante, pero desprestigiado, papel lo cumplían los "bárbaros tracios" que traía como tropas mercenarias). Esto daría, también, una información aproximada del número de bajas del ejército enemigo.

          Ahora, que debo cancelar la encuesta, por haber votado gente que no juega a Alexandro's Empire aprovecho para ponerla como opción y a ver que opinan los jugadores. Muchas gracias por tu aportación.

                                                                  Un saludo
                                                         Máster de Alexandro's Empire
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.

kco

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2006, 04:11:37 pm »
PTOLOMEO I Faraón de las Fértiles Tierras bendecidas por el Sagrado Nilo

Aprovechando las diversas ideas que circulan, propongo y, para liar algo más el asunto ... (ya me conoces Alex):

VENCEDOR
TAMAÑO --> APROXIMADO (ve el despliegue del orden de batalla del enemigo)
UNIDADES --> TIPO= SI; NUMERO = APROXIMADO (por contacto cuerpo a cuerpo)
BAJAS --> APROXIMADO
BOTÍN --> SI (una cuantia en Talentos por saqueo a cuenta de las arcas del vencido)

VENCIDO
TAMAÑO --> APROXIMADO (misma razón)
UNIDADES --> TIPO= SI; NUMERO = APROXIMADO (misma razón)
BAJAS --> NO
BOTÍN --> NO

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
Re: ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2006, 01:30:38 pm »
              Otra buena propuesta y, quizá, la que más se ajusta a la realidad histórica; pero, que dejaremos para Conquerors II, ya que en Alexandro's Empire no están contempladas reglas para gestionar el saqueo y su influencia en el juego, simplemente suponemos que las tropas victoriosas si cogen botín de la provincia (de ahí el descontento de los civiles que tienen que aguantar los abusos de los militares vencedores)  pero el Estado no participa de estas ganancias. Además, nos obligaría a cambiar el programa de resolución de batallas y haría la correción más lenta lo que restaría agilidad, dinamismo y rapidez a los turnos.

              Ya en Conquerors II, donde espero contar con herramientas adecuadas, y la semi-automatización del juego, podríamos aumentar su complejidad, al incluir reglas de incursión marítimas, de "razias"...
                                   

              Un fuerte abrazo, Kco, y muchas gracias por esos turnos tan currados  :character31:

                                                                      Alejandro
                                                         Máster de Alexandro's Empire
A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.