Autor Tema: Dia de la Hispanidad  (Leído 15454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Dia de la Hispanidad
« en: 12 de Octubre de 2006, 08:13:34 am »
Dia de la Hispanidad

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 10:22:24 am »
Weep, no lo sabia, ¿Y como se festeja eso? ¿Tomando alcohol quizas? ¿Tomando mucho alcohol y mucho sexo?...¿Solo pueden festejar los que hablen en español?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 10:31:47 am »
que festejen quienes quieran!!! yo lo festejaré, pero no por ser día de la hispanidad, no por ser fiesta sino, porque me sale de los huevos!!! como buen español!!! jajajajajaja
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 10:48:30 am »
jejej muy bien dicho la verdad que no quise abrir este hilo solo queria ponerlo en eventos, pero creo que me he liado y se a puesto solo, aqui.

No obstante y solo como comentario sin que se cree aqui nada politico el hecho de que se celebre el dia de la hispanidad moitvo de creer que se haga por motivos militares. que se han  hecho, el dia de la hispanidad es un dia en que tambien se celebra por lo visto el dia del pilar en zaragoza.

He encontrado un texto que dice: "Es realmente el doce de octubre el día de la Hispanidad y de la raza Hispanoamericana. "

 
Citar
Sirva este dia y mi post  para todos los klaskianos de españa e hispanoamerica (israel tambien) como dia especial.


 :axeman: :mf_pope: :priest: :bow_arrow: :medieval: :sword: :demonoir2: :indio: :santa_1: :battleaxe: :leia: :bootyshake: :female: :hello2: :headbang: :icon_brilsmurf: :icon_flower:



Bohemundo

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2006, 12:10:10 pm »
... La raza que en muchos casos dejo de existir despues del 12 de Octubre :-(

Sobre este tema volvimos varias veces en anios anteriores (ventajas de conocernos hace tanto  :princess_h4h: ) pero para los espanioles que no estaban en RM les cuento que en los paises de America Latina no es precisamente un dia de grandes fiestas, bombos y platillos... es un tema algo espinoso que da mucho que hablar por atacantes y defensores. Sobre todo la polemica se desato en torno a los 500 anios y especialmente en sectores sociales indigenas y negros. Yo participe activamente en los movimientos "revisionistas"  :princess_h4h:

Es un punto coytuntural muy importante en la historia, de eso no hay duda, y a partir de alli muchas cosas cambiaron y muchas mas comenzaron... yo personalmente sigo pensando que no es un dia para celebrar aunque si una buena oportunidad para pensar en muchas cosas, con todos sus pros y sus contras.

Y si, si se trata de darle algun sentido positivo en especial, que sea el de unirnos todos aqui a pesar de todas las diferencias que hay entre nosotros :)
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2006, 01:00:15 pm »
Bueno, no se en los circulos en los que se mueve otra gente, pero en lo que a mi me toca, ni siquiera sabía que era el día de la hispanidad (sabía que había uno pero no sabía ni cuando era). Lo que si que sabía es que este fin de semana era el "puente del Pilar" (de la Virgen del Pilar, enhorabuena a las premiadas y premiados).

Creo que este debe ser el nombre por el que más se conoce en España a estos dias de vacaciones, porque hasta las agencias de viajes suelen utilizar este nombre.

AZ, guía cultural gratuito para foraneos

PD: Ariii!!! Teneis internet en la patera???

Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2006, 01:23:45 pm »
Esa es la idea AZ, al menos en klaskan.

REspsecto a lo que dice ariadna, si un pais por ejemplo realiza una pelicula hisotira y anrra lo que fueron tal o cual pais, es obvio sacarlo aunque hoy en dia sean aliados. la hisotira no se puede ocultar. Pero sinceramente oir que aun se tiene rencor por lo que ocurrio hace 500 años.. no se yo pero esta muy mal. España ya no tiene colonias en ningun sitio, y creo que en los ultimos 100 los problemas que viene arratrando sudamerica no competen a españa.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2006, 02:15:37 pm »
Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto último que dice Bohemundo, y muchos sudamericanos estoy seguro de que tampoco :)

Hablo, como no, de la penosa actuación de muchas empresas españolas por el mundo adelante, como cuando se disputaban la carroña de la reconstrucción de Irak.

Ojo, ahora como siglos ha, el oro se lo llevan los cuatro caudillos de turno, y si a los españoles de a pie nos llega algo son las migajas. Aun así no creo que eso "no nos competa".


Paz y amor, que son dos días.
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2006, 04:31:49 pm »
Pues a lo mejor tienes razon, la verdad que no me apetece volver a las andadas de temas de este tipo todos sabemos lo que pasa y creo que seria absurdo, estamos en el mundo klaskan y deberiamos dejarlo ahi, me gustaria que ya que puse esto como evento se tomara como una forma de celebrar algo , pues aqui estamos de varias nacionalidades, y creo que nos llevamos bien.

Saludos de Bohemundo


Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2006, 09:22:16 pm »
Nada, nada, lo que yo digo siempre: hasta donde yo sé, mis antepasados de los últimos siglos debieron ser todos campesinos plebeyos que por no salir no salieron ni de Asturias, así que poco tiene que ver mi sangre con la de los invasores de América. No sé si muchos de los americanos actuales pueden alegar la misma inocencia de sus antepasados al respecto...

Y a ver si hablamos con propiedad, coño: ¡qué hispanidad ni qué leches, el 12 de octubre es el Día de la Raza, de toda la vida! O lo era en los buenos tiempos, antes de que el glorioso Movimiento se reblandeciera y dejase a la España eterna e imperial en manos de meapilas, rojos, maricones, judíos y separatistas... Y así nos va.

Un saludín,

Raúl ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2006, 04:40:14 am »
Si aqui es como dice Raul, El dia de la Raza y como dice Ari, 500 años de la colonizacion de America...en lo que a mi respecta lo veo como historia y creo que seria estupido ser rencoroso u hostil...estos son otros tiempos, otra gente, otros pensamientos...no me interesa ser un retrogada o un fanatico...tengo apellido Vasco.
Si es interesante verlo desde el punto de vista estrategico, y aqui alguna vez estaba recavando info sobre como se dieron las diferentes revoluciones en America, hasta de como el conquistador llego a estas tierras, la inquisicion, los tratados....tema interesante y debatible...siempre viendolo estrategicamente o historicamente, nada de a mi me gusta o no me gusta, eso es personal y hasta quizas no discutible.
Por lo que tengo entendido el conquistador llego a America persiguiendo a los Portugueses no convertidos u herejes.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2006, 09:26:43 am »
Juas¡¡¡ increible , nadie quiere hablar de politica pero en cuano se lanza un tema, todos a por la carnaza. Cuando expuse este tema no lo hice con intencion lo puse en eventos pero (y repito) me lie y no se como esto termino aqui, como podia haber terminado en la seccion de klaskan heroes (por ejemplo), o en la luna..

SOLO QUERIA CELEBRAR ALGO.¡¡¡        :wizardpoof:



Vale, uff vale , ahora ya estoy calmado..... que mal rato "redios".


Saludos Bohemundo  ;)



Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2006, 10:50:16 am »
En lo que a mí respecta, es un día magnífico: cuatro días de vacaciones (aunque este año no los disfrute).
En cuanto a todo lo demás, yo creo que 500 años son demasiados como para que nos sintamos avergonzados por algo que hizo un pueblo que no tiene nada que ver con lo que somos ahora. Puestos a avergonzarse, yo me avergüenzo de lo que se está haciendo ahora con los palestinos, con la calidad de vida que espera a los recién nacidos en un porcentaje demasiado grande de África y Asia, o de la vida que se le da a los niños en las zonas más pobres de centroamérica y sudamérica. Porque me identifico mucho más, por desgracia, con los que oprimen en todos esos lugares, aunque no tengan nada de españoles (o sí lo tengan) que con los del casco y la barba en punta que se dedicaron a masacrar indígenas hace medio milenio.

Uve.

Post: uno, que es un desapegado que para qué... :P
« Última modificación: 13 de Octubre de 2006, 10:56:19 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2006, 10:53:18 am »
"Estrategicamente" no "politicamente"
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2006, 01:52:43 pm »
Con perdón pero... ¡No tenéis ni idea!

12 de Octubre sólo significa una cosa... Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pilar. La fiesta grande de Zaragoza. GRAAAAANDE!!! Menudo fiestorro!!!

viu, que vive en Zaragoza, por si no lo sabiais.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2006, 02:08:40 pm »
Pues sinceramente, a mi me la pica lo que pasara hace 500 años, como bien a dicho uve son cosas que no estaban en mis manos ni en manos de mis padres, ni de mis abuelos!!! Sinceramente también me la pica lo que pase hoy en día allí, lo que pasa hoy en palestina y lo que pasa en corea del norte!!

Lo que me preocupa es que aqui, a la vuelta de la esquina segue habiendo gente que no tiene donde dormir, me preocupa que sigue habiendo violencia de género, que sigue habiendo paro, que siguen "estos chavales" de la kele borroka quemando cosas y extorsionando. sinceramente, hasta que no pueda decir que mi pais está bien, no podré preocuparme por otras cosas!!! me podrán apenar o no, (cosa que hacen) pero, primero barre tucasa y ñluego, te metes en la casa de quien sea!!

En cuanto al lo del "día de la hispanidad" propiamente dicho, sinceramente también me da mucha pena que en España, no sé debido a qué, no se sienta ese "nacionalismo" como el que tienen otros tantos paises. A mi, me parece una gilipollez lo del desfile y toda esa parafernalia, pero me parece indignanete que se le de más importancia al día en el que se murio la pantoja que a este día!!!!

Pero bueno, esta es la españa de la farandula y el chisme!!!! así era hace años y así seguimos siendo. Y seguiremos!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2006, 03:52:09 pm »
Pues a mi aún me parece más triste que en el día de la Poesía seamos cuatro gatos los que nos acordemos mientras el resto de la humanidad se dedica a ver como le va a la Carmen de Mairena y esa panda de subnormales (con todos mis respetos hacia los que padecen este síndrome en realidad que no tienen culpa alguna). Y a la vez en los telediarios le dedican 5 minutos a este día después de 15 sobre fútbol...

Es el engaño de las democracias de hoy en día, la libertad de expresión. Por supuesto que tenemos libertad de expresión solo que al igual que si a un niño no le enseñan a hablar, dificilmente podrá hacerlo nunca correctamente, y mucho menos escribir. De esta manera en nuestra democracia nos mantienen alejado de todo lo cultural a la vez que nos dan esa "libertad de expresión", una libertad en la que cuál borregos lo único que podemos expresar es a quién queremos votar de la casa de Gran Hermano. Dificilmente podrá cambiar todo esto mientras los medios que condicionan al ser humano (ínformación en general) no susciten en el un mínimo interés por la cultura mientras que los que si que lo hacen (vease por ejemplo Radio 3, programas televisivos como Redes o exposiciones de arte etc.) son aniquilados por los Estados de una manera sutil, es decir, limitando su publicidad, condenándolos a emitirse a altas horas de la madrugada...

Por suerte algunos pocos hemos optado por buscar alternativas a este sistema manipulador y espero que algún día podamos cambiarlo entre todos.

Un saludillo,

MaLkAv.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2006, 05:09:48 pm »
Recuerdo algunas conversaciones de cuando estuve en Nicaragua con mi amigo y compadre Pancho:
-  en una de ellas me decia "... porque cuando tus antepasados españoles vinieron aqui...", a lo que evidentemente tuve que rectificarle y aclararle lo que ademas es obvio, que mis antepasados españoles nunca fueron alli, que fueron los suyos los que fueron allí, y allí se quedaron, muestra de ello es el mismo Pancho, Lopez Perez de apellidos.
- en otra se lamentaba de que hubiera sido España quien colonizo Centroamerica, que si hubiese sido otra potencia ahora el sería rubio y tendria un buen nivel de vida, ahi le dije que precisamente el no seria nada, que basta suprimir a uno progenitor en el arbol genealogico para que desaparezca toda su descendencia, que si su padre no se hubiera unido a su madre el no existiria, o si su abuelo no lo hubiera hecho con su abuela no hubiera existido su padre y en consecuencia tampoco el, y así hasta llegar al antecesor del que reniega, ademas que no hay ninguna garantia de que con otra potencia colonizadora hubiera ido mejor, que ejmplos hay en la misma America, que ahi tiene a Haiti donde pocos rubios podrá encontrar, o los microestados antillanos, o la Guyanas, y que ademas, por si no se habia dado cuenta, habían sido practicamente una colonia económica de USA durante toda la epoca de las bananeras sin que ello hubiera reportado ningun beneficio al pueblo o a la nación.
- en otra ocasión se lamentaba de lo mal que dejaron los españoles aquello, a eso le argumenté que teniendo en cuenta la cantidad de tiempo pasado desde la independencia respecto España, pues que en ese periodo de tiempo otras naciones que empezaron peor hoy son potencias económicas y o tecnológicas, que dejara de excusarse en el pasado para justificar la inoperancia del presente, que al fin y al cabo era la consecuencia de la pesima gestion de las naciones independizadas.

Respecto a celebrar el dia de la Hipanidad, pues soy de la opinion de cambiarle el nombre y pasar a celebrar el día de la Fraternidad, que creo que es lo que debe de quedar por encima de otros asuntos, porque guste a quien guste, y disguste a quien disguste, creo que hay más cosas que nos unen que nos separan, y mientras tanto pues yo celebro el dia del Pilar, fiesta de nuestros hermanos aragoneses.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2006, 06:25:03 pm »
¡Hay que ver las que lías bohemundo!  :princess_h4h:

Menos mal que no tienes a tu cargo ningún "botón" nuclear.... ¿porque no lo tienes, verdad? ...  ¿VERDAD?

:gbxcry:
Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2006, 06:39:21 pm »
Siguiendo la línea de fartet sería sencillo ver, o no, lo siguiente:

- en la Guerra de Independencia apenas hubo españoles propiamente dichos, de hecho la mayoría del ejército realista era indígena, la guerra era tanto más económica que de independencia, aunque una conllevaba la otra.

Las cifras y las batallas son ridículamente bajas pero de consecuencias importantísimas.

- iendonos al siglo XIX había varias naciones americanas, independencidas en torno al 1830 la mayoría, con mejor índice económico y social que USA, a medio del siglo pasado Argentina tenía mejor índice económico que España... cada uno se labra su historia. Y estudiando la deriva histórica de muchas naciones se comprende que todas han tenido su oportunidad, y la siguen teniendo, sólo hay que jugar las cartas. Si Argentina hubiera apostado un poco menos por el primer sector industrial, donde sigue siendo puntera, quizás hoy no estaría ocmo está... aunque me da la sensaicón de que el problema real en toda hispanoamérica es que no existe una importante clase burguesa, los criollos de antaño siguen siendo los de ahora, y por tanto esa importante base y motor económico no existen.

En todo caso el día de la hispanidad está mono, es fiesta :D

De todos modos ese victimismo buscando responsables de la primera situación suele ser bastante propio del caracter latino ;) y es normal que la culpa sea detodos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2006, 07:09:12 pm »
No.. yo no tengo ningun boton...  :gbxhmm:






Pero ved lo que pasa cuando se apreta (en la parte superior de la web, simbolo nuclear)
http://www.edgeent.com/

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2006, 11:00:28 pm »
yo quiero un botón de esos!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2006, 01:19:49 pm »
Fartet, eso que escribes si que es muy tipico de la gente... ya he dicho en otra parte que los estereotipos pegan y entre el pueblo comun, sobre todo en paises con mucha poblacion indigena, hablar de "hispanidad" es casi como echarle la madre a alguien  :princess_h4h:

Yo no hice mi comentario con animo de polemizar Bohemundo...de hecho me abstuve de hacerlo porque al igual que otros han dicho, creo que no hay que estar dale que te pego con una serie de hechos historicos que ya sucedieron hace mucho y que no se puede uno sentar a pensar "que habria pasado si..." Lo que tenemos es lo que hay y hay que buscar la forma de enfrentar los problemas de hoy en dia, no de lamentarse por los de hace 500 anios, aunque tambien es comprensible que haya sectores de la poblacion en America Latina a los que no les haga gracia conmemorar este hecho en particular.

A mi me parece que el "mosqueo" de muchos latinos con los espanioles mas que por lo que paso hace 500 anios es por lo que pasa hoy en dia... muchas empresas espaniolas tienen consorcios en AL, especialmente en el sector servicios, y ya se sabe que a la gente le gusta ligar unas cosas con otras entonces saltan a decir que estan haciendo lo mismo que hace 500 anios (lease "robandose nuestras riquezas"). Yo personalmente no le doy demasiada importancia a esos comentarios por lo mismo que habia dicho en otros temas: los estereotipos saltan todo el tiempo y si alguien quiere creer que sus desgracias tienen nombre pues :dontknow:

Me gusta la idea del dia de la Fraternidad  :3some:  Como lo vamos a celebrar?  :napoleon:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2006, 03:24:47 pm »
Uff, pues si esas empresas salieran de AL... no quiero pensar que diría entonces!

Un saludo y a disfrutar del puente que queda poco!!!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2006, 04:18:33 pm »
Pue si, lo mismo qu pasaria con las que estan en españa... buf.

En fin preguntas como celebrarlo, pues no se, seguir compartiendo partidas Klaskan... (marca registrada por el señor minidiox dehm).

Pero yo te pondre un granito de arena, y no se si lo llegarias a ver en mi blog pero aqui tengo el enlace. visitalo y disfruta.

     http://www.youtube.com/watch?v=Loc8bpczZPY&eurl=


saludos  :conicalhat:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2006, 09:16:26 pm »
Yo no hice mi comentario con animo de polemizar Bohemundo...de hecho me abstuve de hacerlo porque al igual que otros han dicho, creo que no hay que estar dale que te pego con una serie de hechos historicos que ya sucedieron hace mucho y que no se puede uno sentar a pensar "que habria pasado si..." Lo que tenemos es lo que hay y hay que buscar la forma de enfrentar los problemas de hoy en dia, no de lamentarse por los de hace 500 anios, aunque tambien es comprensible que haya sectores de la poblacion en America Latina a los que no les haga gracia conmemorar este hecho en particular.

Depende de cómo se haga. Yo he leído algunos relatos muy buenos sobre el "qué hubiera pasado si..." con respecto a este tema. :)

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2006, 07:15:56 pm »
Pues comparte hombre, que siempre es interesante ver esas cosas  :princess_h4h:  (en realidad uno si que puede sentarse a pensar sobre lo que no paso o lo que pudo ser, la cuestion es si lo toma uno como discurso o no  :conicalhat: )
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2006, 05:16:03 am »
Agregando algo historico a a lo expuesto por Dehm, segun tengo entendido Argentina en esos años (1810 la independencia), claro que era un pais rico y el rumbo que tomaba en aquellos tiempos no tenia una fuerte conduccion aun, luego se fue consolidando y explotando sus recursos.Este es un pais de inmigrantes, siempre fue asi (hablamos luego de la independencia siempre).Luego vinieron las guerras territoriales con todo los que seria hoy en dia el Mercosur...el tiempo paso y cuando hablamos de los ultimos 50 o 80 años, el pais volvio a crecer gracias a los inmigrantes producto de una migracion masiva por las guerras mundiales.
Ya un poco mas reciente, segun informes de los servicios Yanques, EEUU desplego un golpe militar que derrocaria a todos los gobiernos Latinoamericanos( creo Nixxon&Kissinger) y casi todos se sumieron bajo mando militar, quienes se endeudaron con, ¿Quien creen?...y asi implementar lo que seria la Democracia trayendo desestabilizacion....obviamente es un analisis muy vago de la situacion historica, pero por lo menos explica por que Latinoamerica es pobre siendo rica en su diversidad de recursos.  :horse-2:
Dia de la fraternidad suena muy lindo...¿Se toma alcohol? :smil_zwerg1:

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2006, 11:24:53 am »
Dia de la fraternidad suena bien, pero no veo nada negativo en usar la palara hispanidad, pues resuelve en una palabra ambos continentes de habla hispana. Lo que ya no me convence es usar la palabra de antaño, Dia de la raza.

¿Que raza? porque recuerdo que hitler le gustaba lo de la raza aria y, quizas me equivoque pero me suena a razismo (ojo digo la palabra no quien la nombró, no malintrepeteis la explicacion) .

Respecto a la pobreza de latinoamerica, el dia que los gobernantes sepan (y algunos dejen de tirar la teta de la vca para uso propio...) llevar bien las rienas de los paises en cuestion... Me parece a mi que saldra otro Dragon de la economia , algo asi como a hecho China desde hace pocos años.

El patrimonio de potencia mundial no es solo de EEUU.

Ala, ahora las birras que tengo sed.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2006, 11:45:49 am »
Respecto a la pobreza de latinoamerica, el dia que los gobernantes sepan (y algunos dejen de tirar la teta de la vca para uso propio...) llevar bien las rienas de los paises en cuestion... Me parece a mi que saldra otro Dragon de la economia , algo asi como a hecho China desde hace pocos años.

Lo malo, entre otras cosas, es que hay toda una generación de posibles políticos hundida en mitad del atlántico... :(
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2006, 03:50:04 am »
No me acordaba como se llamaba el plan que ideo EEUU, pero investigando..."Plan Condor"
...si, convengamos que la conduccion politica ha dejado mucho que desear, y que no han sabido articular una economia de bloque latinoamericano, cosa que hoy se hace a duras penas y con bastantes conflictos...en fin...
Y no estoy en contra de ningun nombre para dicho festejo, no es algo que me moleste.
...a tomar alcohol...
S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2006, 09:09:55 am »
Ah, pues yo si tengo en contra. Es una birria de nombre. ¡¡Mola más "El puente del Pilar"!!

¡Uy, porras, si ya se ha acabao!

Bueno, pues hasta el año que viene  :horse-2:
Aun no llovio que no parase.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2006, 10:24:07 am »

 Ciertamente no se cual es el problema de Sudamerica, aunque seguamente seran la suma de todos los que se han dicho. Pero en España hasta hace tres dias estabamso practicamente igual.
 Al menos en la zona de Cantabria, y tambien en Asturias y Galicia en cada familia siempre tuvo a alguien que hizo las americas, porque aqui no habia dinero.
 Yo mismo tenia a un tio abuelo en Argentina que se fue con 12 años en un barco sin conocer a nadie, y acabo con una empresa de barcos en el rio de la Plata. Se marcho en el año 1914 desde San Martin de Quevedo
 Tengo a otro tio por parte de mi padre en Chile en el desierto de Atacama, en un pueblo cercano a el, ahora no se como se llama. Se fue a principios del siglo XX desde Arredondo
 En guatemala por parte de mi padre tambien tengo familia, y estos hiecieron pasta. Se fueron a finales del siglo 19 desde Arredondo.
 Otros en Mexico desde Arredondo y aqui los hay que hicieron pasta y otros que no.
 Tambien en Cuba y estos hicieron pasta pero los echo Fidel, pero como la familia de mi padre es de izquierdas todos son profidel.
 Y no se si queda alguien mas, pero solo parto desde finales del siglo 19, pero si inestigo mas y amplio el arbol genealogico saco mas.
 Y hablo de la familia de mi padre y mi madre que por suerte no morian de hambre, pero al ser tantos, normalmente 6-10 hijos siempre habia alguno que se iba. Y quizas ni se volvia a saber nada de ellos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2006, 04:58:05 am »
Epp, mira que buena historia Victor.
Yo soy de esos que creen que si tienes ideas geniales, ahi la pegas...claro que hace falta recursos para concretarlas, pero nada es imposible...por lo menos para algunas personas.
Igual, justo la epoca que marcas eran tiempos de "Plata dulce", al menos asi decian mis abuelos.
Mi abuelo de parte materna emigro en esas epocas desde Italia, me contaba que sin nada mas que lo que tenia puesto, y luego tuvo empresas de carteles luminosos...era un bum...y le fue bien.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2006, 08:25:14 am »

 Para mi la idea es clara aqui y alli, para poder mejorar y prosperar lo primero es desearlo y luchar por ello. Si te haces el muerto y dejas que la corriente te lleva tu vida no mejora en nada,  y solo quedaran los reproches (normalmente ninguno para uno mismo). Y quizas si luchas y te esfuerzas puedas cambiarlo, y podras maldecir a la vida o la sociedad, pero no a ti mismo porque habras luchado como un jabato para cambiar la vida para ti y para los tuyos.
 Y esas somos las personas las hay luchadoras y las hay conformistas aqui y alli. Aunque es cierto que en España, al menos yo suelo preguntarselo a mis clientes de la construccion, que muchas veces no quieren a trabajadores de sudamerica pues consideran que suelen ser bastante pasotas y que trabajan a un ritmo inferior a otros.  Pero aho otros que hablan maravillas de estos trabajdores o mejor dicho de algunos en concreto.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2006, 08:38:30 am »
Creo que habria que ver las necesidades de cada uno.En lo personal cuando tuve la necesidad, me converti en un esclavo del trabajo, ahora el trabajo es mi esclavo.
Y por otro lado hay gente que se hace la America y otros la España...a mi no me interesa el dinero por el dinero, solo quiero poder hacer lo que me gusta y disfrutar.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2006, 04:27:31 pm »
Estoy  de acuerdo con ambos, y creo que el (o los vete tu a saber ) que acuño el termino Dia de la hispanidad, debieron pensar lo mismo.  Vamos que da igual si estas en España sieres argentino o en Argentina si eres español, que omo no muevas un dedo no come ese dia. Esoty pensando el dicho que dice "el que quiera oportunidades que se moje el culo" a lo mejor era eso de dar el salto al charco... no se, a lo mejor no, menuda tonteria.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2006, 04:45:31 pm »
Yo lo conocía más bien como "el que quiera peces que se moje el culo" que tiene un poco más de sentido :P :P :P :D

Un saludillo,

MaLkAv.

P.D. Me encanta este muñeco, es genial ----------> :D :D :D :D :D :D :D :D jejejejeje

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dia de la Hispanidad
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2006, 05:20:40 pm »
Cierto cierto jeje, pero queria variar un poco pero tienes razon es eso.  ;)