Encuesta

?Debe permitirse que una horda sea llevada como segunda posici?n?

No, en ning?n caso.
S?, como cualquier otra naci?n.
S?lo con unas condiciones especiales (especificar).

Autor Tema: Las hordas como segundas posiciones  (Leído 13930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2006, 09:30:03 pm »
Primero, coincido con Uve y los otros. Debería haber formulado la cuestión como: "Las hordas deberían ser posiciones exclusivas, incompatibles con llevar cualquier otra posición". Si se aprueba la moción tal como está, pondré otra encuesta con la condición simétrica. Y me parece que la lógica es obvia: si influye para uno, influye para otro.

Segundo, tienen razón los que hacen notar a Teppic que las posiciones las reparte Eneas. La Hermandad no es suya, es una posición más. Y si el hecho de que la tome un jugador influye en las decisiones del Gran Califa Fatimí, eso es una distorsión del juego totalmente inapropiada. El Gran Califa debería actuar igual hacia la Hermandad tanto si la maneja el mismo Teppic, como Eneas, como un jugador en segunda posición, como un jugador en primera. Quién es el jugador no debe influir para nada en las decisiones interiores del juego; sólo deben hacerlo las acciones de la Hermandad.

Tercero, tiene razón Teppic en resaltar cómo ha degenerado el tema de las segundas posiciones. La idea era exactamente esa: quitar trabajo a Eneas. No son un derecho de los jugadores, no se dan para jugar más, no son un premio. Su único objetivo es el quitarle a Eneas el trabajo de manejar esa posición. Y en el caso de la Hermandad, si Teppic ya hace ese trabajo, el dársela a Vlad Asen no le quita trabajo a Eneas.
Y aprovecho esto para apuntar que se debería revisar en general este tema y volver al objetivo original: que las segundas posiciones las tomen jugadores veteranos, que hayan demostrado que envían las órdenes a tiempo y bien hechas, y con el único objetivo de quitar trabajo al GM, no como un derecho a jugar doble. Las nuevas segundas posiciones que se asignen deberían darse con eso en mente, y no ninguna otra consideración.


Raimon
« Última modificación: 12 de Octubre de 2006, 09:32:04 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2006, 11:29:46 pm »
Coincido con casi todas las opiniones que votaron a favor del "No" rotundo.

Además no se si lo han comentado, pero también está el factor "Extorsión".

Esquematicamente hablando...
Tengo mi nación X y mi horda Y. Una nación Z ataca a mi nación X. Con mi horda Y recorro medio mundo y ataco a Z. Con X ataco a Z simultaneamente. Expando el territorio de X gracias a Y.


Esto seria muy injusto, pero humanamente posible.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2006, 03:27:12 am »
Pues entonces estoy a favor que quien juegue con hordas no lleve una segunda posición. Y creo que de cierta forma estoy en contra de cualquier segunda posición, cuando se pensó en esa alternativa era para ayudar a Eneas pero creo que ya no es necesario y tampoco productivo.

Saludos.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2006, 06:08:21 am »

 Sobre lo que dice Raimon de las segundas posiciones y su degeneracion, a parte de tener razon es lo que yo llevo pensandos bastante tiempo. Y tenia pensadao hablarlo hoy con eneas, creo que hay que volver al punto de partida de las segundas posiciones, ademas estas estan intimamente relacionadas con los jugadores nuevos. Ahora mismo y para muchas segundas posiciones solo se esta dando un condicionante, que esten libres, cuando habia no menos de cinco requisitos para concederlas.
 A este y otros problemas de los jugadores hay que meterles mano y ya.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2006, 02:44:08 pm »
habeis votado que Eneas gestione las hordas.... ahhh pobres desdichados... espero que os pillen confesados :p adios Asia... y Europa segun como...

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2006, 03:15:55 pm »
no, solo han q deje mi segunda posicion, dudo q Eneas tenga q llevar una horda, con la cantidad de jugadores nuevos q entran las ocuparan enseguida...

Ami me parece bien la propuesta, aunk me da pena desprenderme de kerait
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2006, 03:43:47 pm »
Saludos

Yo opino que los jugadores que han llevado hordas como 2ª posición no se han visto influenciados por la primera, al menos en lo que yo sé, salvo la que se fue para Europa (chicoshorda... que a Europa iban todas!!!), y me parecen bien.

Ahora, lo que a mi me "perjudica" y me refiero a mi y a cualquiera con una relacíón con una nación el cambio de jugador, te lleves mal o bien, tengas tratados o no, la falta de continuidad en una posición puede, y lo hace, perjudicar a los pjs que mantenían relación con esa nación.

Es lógico que Kerait, por ejemplo, pase a un nuevo pj, pero la relación de sinceridad y casi amistad que mantengo ahora con ella ¿se perderá? Eso es lo que peor me parece, pero no se limita a este caso sino a cualquiera que vaya cambiando de posición.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2006, 03:51:42 pm »
Bueno, esto es un problema en general de las segundas posiciones: desde el principio están planteadas como posiciones temporales, que cambiarán de jugador en cuanto aparezca alguien que las quisiera llevar de primera posición. En el caso de Ivam la incompatibilidad propuesta simplemente acelera este cambio (y si encontramos a alguien, claro).
Esto es un caso especial, distinto de los cambios en primeras posiciones, a los cuáles siempre me he opuesto de forma casi absoluta (y me sigo oponiendo).

Sobre las relaciones, yo siempre sugiero a los nuevos que al principio miren de seguir aproximadamente la política de su antecesor hasta que muera el rey que ocupaba el cargo en el momento de entrar ellos. Así un cambio de política se puede atribuir al cambio de rey, y es totalmente lógico.
De hecho, eso es más lógico que el que las buenas relaciones creadas entre dos jugadores se traduzcan en buenas relaciones perennes entre sus naciones. La historia de amistad entre naciones influye, sin duda, pero las nuevas personalidades de los líderes que van cambiando también. Pero bueno, eso ya entra en lo que comentábamos de hacer rol con las posiciones y del afán de realismo que tenga cada uno.

Ah, como era de esperar los nuevos me hacen más o menos caso según les parece. Más no se puede hacer.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2006, 05:20:52 pm »
Se podría reglar... ya que estamos con los novatos a vueltas... y así evitariamos cosas como Borgoña o perjudicar a gente que continua en su puesto y el fiel a Lote ;)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2006, 05:38:20 pm »
Se podría reglar... ya que estamos con los novatos a vueltas... y así evitariamos cosas como Borgoña o perjudicar a gente que continua en su puesto y el fiel a Lote ;)
dehm

Hombre, no sé yo si Borgoña tiene nada que ver con esto. Su jugador prácticamente continuó al dedillo las relaciones que tenía Borgoña antes de su llegada. Luego a su rey le dio un vahido, pero eso ocurrió en la historia de forma muy habitual :P
Y su responsabilidad en la desaparición del reino se limita a que un turno concreto (que resultó crítico) no mandó las órdenes porque no podría, o porque se le pasaría, o por lo que fuera. No es el primero (ni siquiera durante ese mismo turno); es sólo que tuvo muy mala suerte porque coincidió con un turno en el que su concurso era vital.

Lo malo de un juego en el que no se cobra pese a que el GM trabaja lo mismo que si se cobrara es que los casos de órdenes no entregadas duelen el doble; al GM y al resto de jugadores.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2006, 06:47:39 pm »
Saludos

Yo opino que los jugadores que han llevado hordas como 2ª posición no se han visto influenciados por la primera, al menos en lo que yo sé, salvo la que se fue para Europa (chicoshorda... que a Europa iban todas!!!), y me parecen bien.

Ahora, lo que a mi me "perjudica" y me refiero a mi y a cualquiera con una relacíón con una nación el cambio de jugador, te lleves mal o bien, tengas tratados o no, la falta de continuidad en una posición puede, y lo hace, perjudicar a los pjs que mantenían relación con esa nación.

Es lógico que Kerait, por ejemplo, pase a un nuevo pj, pero la relación de sinceridad y casi amistad que mantengo ahora con ella ¿se perderá? Eso es lo que peor me parece, pero no se limita a este caso sino a cualquiera que vaya cambiando de posición.

dehm


jeje, tu lo q quieres esk me quede con kerait no? xD
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2006, 10:44:31 am »

 Sobre lo que dice Raimon de las segundas posiciones y su degeneracion, a parte de tener razon es lo que yo llevo pensandos bastante tiempo. Y tenia pensadao hablarlo hoy con eneas, creo que hay que volver al punto de partida de las segundas posiciones, ademas estas estan intimamente relacionadas con los jugadores nuevos. Ahora mismo y para muchas segundas posiciones solo se esta dando un condicionante, que esten libres, cuando habia no menos de cinco requisitos para concederlas.
 A este y otros problemas de los jugadores hay que meterles mano y ya.

Sobre el tema de las hordas de acuerdo en que solo se lleven como única posición, sin embargo eso las va a hacer menos valientes y va a beneficiar a las grandes naciones respecto a las pequeñas, es una reflexión que aún no he visto.
Vamos que si solo llevara una horda, atacaría a los tipo tibet y dejaría en paz a los tipo turcos.

Sobre las segundas posiciones, en mi caso concreto, cogí el Tibet con el objetivo de hacerlo una posición atractiva para que fuera cogida por un novato, y quitar ese comentario de "pobre como una rata" que escribe Raimon en el foro de nuevas naciones. Esta claro que no lo conseguí, aunque en dos turnos ya hubiera hecho un intento serio.
Sin embargo ahora, tal y como está creo que tardará turnos y más turnos en poder serlo (si es posible).
Sobre las dos posibilidades que tengo, fusionarla con otra nación (y hacerla desaparecer del todo) o bien crear un nuevo hogar para el Tibet, espero comentarios, por la opinión de repensar el tema de las 2as posiciones.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2006, 10:56:04 am »
Sobre el tema de las hordas de acuerdo en que solo se lleven como única posición, sin embargo eso las va a hacer menos valientes y va a beneficiar a las grandes naciones respecto a las pequeñas, es una reflexión que aún no he visto.
Vamos que si solo llevara una horda, atacaría a los tipo tibet y dejaría en paz a los tipo turcos.

No lo creo. De hecho, las dos hordas que se han pegado con los turcos han sido Saraba y Gaochan, las dos posiciones únicas de sus respectivos jugadores. Kerait, que es la única horda que queda como segunda posición, no lo ha hecho (si tiene intención de hacerlo, no lo sé).
Creo que los jugadores que han llevado hordas como segunda posición lo han hecho de forma razonable, sin tomar riesgos que no tomara un jugador único.


Citar
y quitar ese comentario de "pobre como una rata" que escribe Raimon en el foro de nuevas naciones.

Eh, que conste que ese comentario es de Eneas, y que yo sólo lo reproduje literalmente. ;-)


Citar
Sobre las dos posibilidades que tengo, fusionarla con otra nación (y hacerla desaparecer del todo) o bien crear un nuevo hogar para el Tibet, espero comentarios, por la opinión de repensar el tema de las 2as posiciones.

Yo lo que haría es jugar como si esa fuera tu única posición. Piensa en qué haría el rey del Tibet. Mi opinión es que intentaría sobrevivir como nación independiente, pero si lo ve imposible... pues buscaría otras opciones que le permitan salir del paso lo mejor posible.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2006, 11:46:05 am »
Mi razonamiento viene de algun comentario (no recuerdo de quien) diciendo que las guerras en Asia eran porque la mayoría eran segundas posiciones.

Gaochan se ha pegado con los turcos porque no sabía lo de Kashgar, su intención (creo yo) era arrasar el Tibet y después esa región porque era buena y no tenía dueño. Eso debería decirlo el jugador.
La aventura de Gaochan en pleno imperio chino pienso que un jugador que actuara como primera posición no lo hubiera hecho.
Supongo que al final todo depende del tipo de jugador, si es conservador o arriesgado.
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2006, 12:05:52 pm »
El principado de Kiev acepta al Tibet como vasallo a cambio de que éste se cargue a todas las hordas.

¿Cómo que es imposible?. Vaya, yo que me había hecho ilusiones...

Pyotr de Kiev, que sigue soñando.

A Tronco de Ramon Llull, con cariño.