Autor Tema: Acerca de mi nueva primera posición.  (Leído 20090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Acerca de mi nueva primera posición.
« en: 13 de Octubre de 2006, 08:48:15 am »
Sólo quisiera preguntar en abierto si alguien tiene, o tendría, algún inconveniente o prevención hacia que escoja como primera posición alguna de las que quedan en Europa o zona de influencia Mediterránea por el hecho de que haya sido Papa de Roma hasta anteayer, como quien dice.
Un saludo,

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2006, 09:00:40 am »
Yo no tengo problemas en que lo hagas, aunque tienes que tener en cuenta que sabes muchas cosas sobre Europa por el hecho de haber sido el papa, y supongo que a los vecinos de la zona no les hará mucha gracia. Creo que son ellos que deberían opinar (y por supuesto, eneas y sus lugartenientes expertos).

También tienes que tener en cuenta que hay una norma (al menos Raimon me lo explicó así), que cuando uno deja de jugar en una zona (normalmente por eliminación de nación), se prohibe que coja otra en esa zona. En tu caso no se si debería aplicar, ya que el papado sigue existiendo.

litus.
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2006, 09:49:00 am »
Yo sí lo tendría. No porque seas tú, sino como principio general. Ahora sabes muchas cosas de la zona que ningún otro gobernante debería saber. Con el agravante de que aún sabes más cosas del Papado, que sigue existiendo. Aparte de las posibles amistades/enemistades que se acarreen desde el Papado a la nueva posición, tanto por parte tuya como de los demás.
Sí, estoy seguro de que tú tratarías de abstraerte de todo y evitarías aprovecharte de esa información. Pero por mucho que te esfuerces, es muy difícil que no te influya. Y más en una posición como el Papado, que por su naturaleza sabe más de más posiciones (tanto de sus estats como de la política de sus líderes) que cualquier otra.
Es un caso similar al de las segundas posiciones. Si se permite a los jugadores reengancharse en posiciones cercanas a las que tenían antes, también deberíamos permitir el llevar segundas posiciones cercanas, puesto que la honestidad y el esfuerzo para no dejarse influir se le supone a todo el mundo (el que tengan éxito no).

Por cierto, la norma que menciona litus no está escrita como tal (quizás deberíamos hacerlo), pero se aplicaría a cualquier cambio de posición. Claro que es que yo soy de los que consideran que los cambios de posición sólo deberían ser por causa muy, muy grave y justificada, como la desaparición, y por eso debía comentársela así.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2006, 11:05:59 am »
bueno... tratandose de un jugador novato yo votaría en contra de permitir este cambio de posición, pero Vanchel es una persona con garantías, yo no veo problema, tratandose de el.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2006, 11:17:29 am »
En mi opinión los conocimientos que tiene el  Papado sobre toda Europa y el área del mediterraneo los tiene ell jugador, y si este se coloca en esa área, es imposible evitar la influencia.  Sin presuponer mala fé, que conste, porque p.e.   un jugador se preguntará sobre la fiabilidad de un acuerdo con segunda potencia, pero Uve por sus conocimientos en la zona podria ni plantearse eso (no tiene interés aquí si lo considera muy o nada fiable, es un ejemplo).
Por tanto sí creo que puede influir.

Tambien se ha mencionado que habia un acuerdo (sí, existe desde los principios) de no admitir salvo motivo  los cambios de posiciones.

En este caso, vista la excelencia del jugador, y que ha declarado que estaba quemado por el país - se comprensible por la complejidad y características de llevar el Papado- no tengo inconveniente a que cambie.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2006, 11:21:53 am »
Opino como Jb. En cualquier caso sería interesante entender más o menos que posición.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2006, 04:49:15 pm »

  Uve:

   Si dejaste el papado por aburrido, qué mejor que elegir una de esas hordas horrorosas que pululan por Asia y la India?.  Emociones fuertes y risas garantizadas (a costa de los civilizados).  :wizardpoof:

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2006, 05:28:34 pm »
En realidad, si he hecho la pregunta es porque yo mismo tenía dudas. Desde el principio pensé en alguna posición bien lejana a Europa, pero quería conocer las opiniones del resto de jugadores. Yo mismo pienso de modo similar a como piensa Raimon a este respecto.
El motivo de mi cambio de posición ya lo conté en su día; de si el motivo es bastante grave o serio, pues baste decir que para mí es tan serio como para preferir dejar LOTE por completo antes que volver a dirigir el Papado. No sé si es lo bastante serio para el resto de jugadores, pero si la política del juego –sobre todo porque no es un juego de pago y bastante hace Eneas corrigiendo gratis las desbarradas de sus jugadores– es la de no permitir cambios de posiciones de no mediar desaparición de la nación en sí, yo me amoldo a ello y me quedo a mirar :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2006, 06:29:40 pm »
Creo que depende mucho de la posición, en esa zona quedan muy pocas posiciones. Habrá unas que perjudique más y otras que se perjudique menos.

Me imagino que si sus intenciones van por una posición musulamana habrá muchos cristianos, empezando por mi, que no estariamos de acuerdo. Si es una posición cristiana depende más de sus vecinos y estos deberían de tener la última palabra.

Saludos.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2006, 06:47:04 pm »
Las normas funcionan para todos, si no q clase de normas son? No me parece bien q lleve una nacion europea o del mediterraneo, y lo siento mucho, xq no llevamos muy bien, pero como ya dije, las normas son las normas
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2006, 07:17:28 pm »
Hay norma??aonde???, si están escritas adelante pero creo que son unos principios y por eso se ha abierto este hilo. Para consultar entre la comunidad si es o no factible. Si hay una norma escrita explicita ok pero si no la hay es para hablarlo y es lo que estamos haciendo.

Saludos.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2006, 07:24:46 pm »
No hay norma escrita (creo, y cada vez más creo que deberíamos escribirla) pero sí existe como guía de comportamiento. Y con precedentes bien cercanos: hace poco estábamos debatiendo sobre si Eilean podía coger la Shahada, y eso que es una posición más lejana de la que él ocupó, o de las que se interesó cuando era GM.

Deberíamos entender que un cambio de posición es algo excepcional, y que cuando se hace se debe extremar la prudencia. Los cambios anteriores han sido para ir a posiciones muy lejanas (de Catalunya al Japón, casi ná) y creo que hay poderosas razones para que se haga así. Que, por cierto, son las mismas que llevan a aplicar esa misma distancia para las segundas posiciones.

Aprovecho pues para proponer que se ponga como regla de L53 para los (escasos y siempre muy justificados) cambios de posición: deberá hacerse a una posición tan lejana de la posición anterior como para que haya una seguridad razonable de que los conocimientos, contactos y relaciones de la posición anterior no influyan en la nueva.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2006, 08:35:32 pm »
Yo personalmente admiro como jugador a Uve y mucho mas como narrador de NF, pero la verdad es q creo q sabra muchas cosas q cualquier otro jugador no deberia saber de sus vecinos ( o no..) y aun sin querer eso puede influenciarle aun q inconscientemente en algunos aspectos, por otra parte como ya le comente con anterioridad a Uve q mi segunda nación "Bután" queda a su absoluta disposición
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2006, 09:20:59 pm »
Regularización!!!, Regularización!!!...cada caso tuvo su justificación y su debate. El caso de Victor ya se conoce, el caso de Eilean también. Esos dos casos fueron propuestos por sus respectivos jugadores y nadie tuvo inconveniente. Así que hasta Uve no explique mejor que es lo que le interesa o cambie de idea y quiera irse al lejano oriente. Por mi el caso ya está hablado.

Otrola...estaría bien que se plasmara esa regla de forma oficial.

Salut!

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2006, 09:31:08 pm »
Pues por la India necesitamos paz, vente por aquí Uve! Cojete Assam mismo, que está entretenida ahora con las hordas!
Assam está bastante alejada del Papado, y no hay una nación cristiana en kms :P :P :P

A mi no me parece mal que se cambie, siempre que sea una nación alejada (repitiendo tooooodo lo mencionado ahi arriba...) en la que no influya para nada.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2006, 09:32:39 pm »
A mi me parece bien que cambie, pero mejor que coja una posicion lejana, aunque no estoy directamente afectado por ello.
En la India te acojeremos con los brazos abiertos, siempre que no seas una horda.
Raja de Rajput (L53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2006, 06:31:53 am »
Me imagino que si sus intenciones van por una posición musulamana habrá muchos cristianos, empezando por mi, que no estariamos de acuerdo. Si es una posición cristiana depende más de sus vecinos y estos deberían de tener la última palabra.

Hombre, pues pregunté a Eneas por Catalunya, a sabiendas de que está reservada, por conocer el estado de esa "reserva" porque es una posición que me encanta y siempre me gustó. También por el Reino Sacro de Italia, por aquello de que lo creé yo y le tengo cariño y porque no sabía si su hermano jugaría o no (y Eneas me dijo que quedaba libre), y por la Orden de San Luis, aunque me interesaba menos porque en un futuro, con mucha suerte, podría convertirse en una posición con demasiados puntos en común con el Papado y a lo mejor me generaba similares problemas. Esto es lo que pregunté a Eneas.
En cuanto a las naciones musulmanas, aunque algún día le he tocado las pelotillas a Teppic en el MSN preguntándole por la Hermandad de Ismail (:P) en realidad la única que de verdad me ha interesado (como sabe Raúl) es el Emirato de Fars. Y me sigue interesando.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2006, 06:36:24 am »
No hay norma escrita (creo, y cada vez más creo que deberíamos escribirla) pero sí existe como guía de comportamiento. Y con precedentes bien cercanos: hace poco estábamos debatiendo sobre si Eilean podía coger la Shahada, y eso que es una posición más lejana de la que él ocupó, o de las que se interesó cuando era GM.

Estoy de acuerdo contigo, ojo, pero creo que son dos casos bien diferentes. Eilean accedió a "material clasificado": hojas de estado, secretos inconfesables de las naciones (de una, de pocas, de muchas o de todas es algo que sólo sabe él), secretos inconfesables del GM... No es lo mismo.
De todos modos, me iré bien lejos.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2006, 07:55:45 am »
Si es lejos, coge Matarm
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2006, 08:02:55 am »
Pues lo decía pq pensaba que te referías a una posición musulmana con influencia en el mediterraneo. Pero Fars es una posición interesante y alejada de tu antigua. Sobre las otras, pues por mi parte no habría poblema pero si hay reglas pues ahí están.... :(

Salut!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2006, 08:09:04 am »

 El principal problema sera que cojas una posicion de la qu puedas saber algo y no porque lo vayas a usar. Sino porque en algun momento te interrelacionaras con otras naciones, y quizas en algun caso quien lleve esas naciones pueden dudar de tus acciones, de donde vienen, porque los haces y demas. Y eso no es bueno para el juego, por esa misma razon, ultimamente eneas no maneja posiciones conflictivas para que no surjan esas dudas para el y para el jugador rival.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2006, 08:52:07 am »

 El principal problema sera que cojas una posicion de la qu puedas saber algo y no porque lo vayas a usar. Sino porque en algun momento te interrelacionaras con otras naciones, y quizas en algun caso quien lleve esas naciones pueden dudar de tus acciones, de donde vienen, porque los haces y demas. Y eso no es bueno para el juego, por esa misma razon, ultimamente eneas no maneja posiciones conflictivas para que no surjan esas dudas para el y para el jugador rival.

El problema está en la nación que elige; "cojas una posición de la que puedes saber algo" o en las naciones que rodean a la que eliges?????  Si es en el segundo caso, si los jugadores vecinos dieran el visto bueno, podría coger esa posición???

Yo es que sinceramente veo más problemático que se vaya a Fars, a que se quede con una nación cristiana, católica, ortodoxa  (o como demonios se llamen ahora)
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2006, 09:13:35 am »
No se, el principio de este juego es que es un juego. Creo que hay jugadores que ha tenido acceso a informacón más restringida que Uve y por eso mismo creo que no hay inconveniente en que agarre una posición cercana a su anterior. En dos turnos la información que posea ya será dudosa y no creo que sea mucho mayor de la que pueda deducir de los Nf's o del MSI o de la información que pueda recoger mediante la diplomacia o simplemente haciendo cálculos con las reglas en mano.

Saludos.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2006, 10:59:42 am »
No se, el principio de este juego es que es un juego. Creo que hay jugadores que ha tenido acceso a informacón más restringida que Uve y por eso mismo creo que no hay inconveniente en que agarre una posición cercana a su anterior.

Información de la zona en la que juegan? Pues me gustaría que dieras a conocer esos ejemplos porque las insinuaciones así en el aire no son nada saludables para la partida...

Respecto al cambio de posición, a mi no me parece bien que sea una posición limítrofe o bajo la influencia de la anterior, aunque no tengo problema para que sea cualquier otra.

Saludos,

Sir DOC

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2006, 11:36:06 am »
Hola. Sigo el debate con mucha atención y si no opino y voto, como en otros casos, no es por falta de interés si no por ser nuevo. Sin embargo, me gustaría apuntar mis reflexiones:

1.- Quisiera que un jugador tan meritorio y dedicado como Uve (a decir de todos) no se perdiera, perderíamos todos.
2.- No huye de una posición que ha manejado mal o ha tenido una gran crisis: el papado está que se sale en el ránking y todos hablan bien de su actuación.
3.- No sé que información privilegiada puede tener de posiciones cristiano romanas, pero veo igual de malo tener a un vecino novato (errores, incomprensión de reglas, espíritu pasivo o aventurero) que un vecino experto (que te puede ayudar o te puede fastidiar, pero que da más juego): y lo digo como novato, que bien lo saben mis vecinos.

Por lo que he entendido hay dos soluciones:
* una posición lejana: se ha apuntado Assam y Matarm
* un turno sin jugar: la caducidad de la información es enorme, basta ver los cambios de los turnos 18 y 19

Entiéndase lo expuesto como unas reflexiones personales, muestra de interés, pero no como opinión ni como voto.

Uve: Lote 53 te quiere.

Ramon Llull

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2006, 11:50:07 am »
Mi caso es similar al suyo en la parte final, los motivos que llevan a cambiar la posición, el conocimiento de datos que ambos tenemos... Todo eso, es completamente diferente.

Sí, a mi también me gustaría que las insinuaciones dejasen de serlo, Fico... Yo sí tuve acceso a información de un montón de países, lo dejé bien claro cuando volví y no es un tema que me guste volver a tratarlo. Si alguien se opone a mi posición, haberlo dicho en su momento que ya le he cogido cariño, así que sería más conveniente guardar silencio ahora. Aparte de mi, que yo sepa, no hay nadie que tiene información restringida de esta partida. Víctor, como también yo, tenemos el manual del GM, pero ese es otro cantar. Si los problemas van por ahí, si alguien tiene algún problema en ese sentido, que lo diga; todos somos mayorcitos y podemos discutir las cosas tranquilamente, sin problemas.

________

Respecto a Uve y su nueva posición:

Me gustaría plantear otro punto de vista: ¿Y si una parte de la altra jerarquía eclesiástica hubiese decidido colgar los hábitos y ponerse a gobernar en el Reino Sacro de Italia? Eso o algo similar: que decidiesen prestar todo su apoyo al rey italiano a cambio de sustanciosos cargos para ellos y/o sus hijos (no reconocidos, claro)...
Esto valdría, a mi modo de ver, para el Reino Sacro de Italia, o la Orden de San Luís, pero no para Catalunya o la Orden de Ismail. Curioso, ¿no?

Por otro lado, si decide venirse a Oriente, yo y todos mis vecinos seguro que aplaudimos la decisión. Siempre es más divertido si tienes como vecinos a buenos jugadores... Uno de los problemas que tenía yo con Inglaterra era ese: falta de vecinos... Llegué incluso a echar de menos al Noruego que me invadió... Y ojo, esto no quiere decir que no tuviese allí buenos vecinos: Tanto Fico como Wamba o JBMixed lo fueron sin ninguna duda... El problema era que Escocia, Normandía, Noruega, Irlanda, el Papado... no estaban ocupados por nadie...
Mierda, ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2006, 11:58:01 am »
Yo ya le dije a Uve en su día que por mí no habría problema en que ocupara Fars, como tampoco me opuse a que Eilean llevase la Shahada (otra cosa es que me oponga a la Shahada :P). Pero entiendo que los jugadores cristianos quieran pronunciarse al respecto, aunque si en el pasado no se opusieron a mi cambio Patriarcado-Bagdad o al de Eilean, no veo por qué deberían oponerse al de Uve...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2006, 01:00:29 pm »
A mí Fars me parece en los límites de lo aceptable. Sería mejor una posición más lejana, pero el área de actividad de Fars no es pricipalmente hacia Europa, así que los conocimientos sobre esa zona serían menos influyentes.

El problema sería que el nuevo Emir de Fars contara a los otros musulmanes cosas que no deban saber sobre los cristianos (algo que seguro que no hará) o que sus consejos hacia sus hermanos en la Umma se vean influidos por lo que ya sabe de la cristiandad (algo que es más difícil de evitar por mucho que Uve quiera). Ahí sí que los cristianos tienen que dar su opinión, puesto que serían los posibles perjudicados.

Lo de la jerarquía eclesiástica... tendría que haber una especie de golpe de estado en el RSI para que entraran los nuevos gobernantes, con la previsible oposición del actual rey y la posible DF o guerra civil. No sé yo...


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2006, 07:44:48 pm »

1.- Quisiera que un jugador tan meritorio y dedicado como Uve (a decir de todos) no se perdiera, perderíamos todos.

Pues se agradece, pero la verdad es que aunque si soy dedicado no creo que sea especialmente meritorio XDD. Ah, y en mi ánimo no está perderme :P
Si no puedo coger ninguna posición que me guste, pues me paso unos turnos en el dique seco (uno, dos, cinco... los que sean) y ya surgirá algo interesante. Lo que no voy a hacer es escoger una posición que yo sepa a priori que no me gusta o no me va a gustar; entretanto eso sucediera no tengo problemas en apartarme y mirar, y escribir NFs y postear en el foro para meterme con quien sea (y con Raimon :P), además de que tengo un lío gordo con el mapa de L55 y podría aprovechar para ir avanzando. Veremos, porque tengo que hablar con Eneas a ver qué me dice.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2006, 10:43:01 pm »
Nein, no acuso a nadie. Sabemos llegar a acuerdos... Si no hay posiciones interesantes ahorita o que no generen controversia, en uno o dos turnos las cosas habrán cambiado lo suficiente y creo que habrá posiciones del agrado de Uve o que no sean problematicas.

Saludos.

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2006, 12:29:37 pm »
en uno o dos turnos las cosas habrán cambiado lo suficiente Saludos.

Los q dispongan d mayor capital quizas si, pero los q no tengan tantos ingresos por turno, no les puede variar tanto la cosa
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2006, 03:55:30 pm »
Sin saber exactamente cuales han sido las razones del cambio, y en caso de que a Uve le interesase una nación hindú, yo le recomendaría a la joya de la corona, conocida por su pacifismo, Vengi.

(Total, solo tiene 2 turnos de vida y se los ha pasado guerreando con Chola)
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2006, 04:20:46 pm »

Me gustaría plantear otro punto de vista: ¿Y si una parte de la altra jerarquía eclesiástica hubiese decidido colgar los hábitos y ponerse a gobernar en el Reino Sacro de Italia? Eso o algo similar: que decidiesen prestar todo su apoyo al rey italiano a cambio de sustanciosos cargos para ellos y/o sus hijos (no reconocidos, claro)...
Esto valdría, a mi modo de ver, para el Reino Sacro de Italia, o la Orden de San Luís, pero no para Catalunya o la Orden de Ismail. Curioso, ¿no?


Bueno, es una idea que no se me había ocurrido. En cierto modo, algo así ha sucedido ya en la Orden de San Luis, cuya creación se ha producido merced a la intervención conjunta de Francia y el Papado. O sea, que hay gente que pertenecía al Papado en el organigrama directivo de esa orden religiosa.
La lástima es que de todas las opciones sea la que menos me gusta :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Asunto arreglado.
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2006, 08:19:07 am »
Tras mucho pensar y consultar con el Gran Jefe, y con permiso suyo para anunciarlo, comunico al personal que a partir del turno siguiente dirigiré los destinos del Khanato de Kerait.
¡Gracias por los consejos y por las diferentes opiniones vertidas en este hilo!

Uve Khan.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2006, 08:41:52 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asunto arreglado.
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2006, 08:35:42 am »
Tras mucho pensar y consultar con el Gran Jefe, y con permiso suyo para anunciarlo, comunico al personal que a partir del turno siguiente dirigiré los destinos del Khanato de Kerait.
¡Gracias por los consejos y por las diferente opiniones vertidas en este hilo!

Uve Khan.

Bienvenido al Gran Degüello, hermano.

Snowhite
Vae Victis.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2006, 08:37:41 am »
Como ibamos diciendo... ¡El fin del mundo se acerca!  :mf_popeanim:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2006, 08:48:32 am »
y la sexta trompeta sonó...   :blow:


Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2006, 10:27:07 am »
Sageráos.

Uve Khan. :santa_1:
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2006, 01:04:18 pm »
Oh, Cielos!  :mf_popeanim:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2006, 03:17:35 pm »
Vaya, ahora tengo más opciones de tener Heliokang como segunda posición... y hacer realidad mi plan "Lemmings" ...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2006, 04:13:47 pm »
dehm,  a uve ya le he informado, asik tranquilo
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Asunto arreglado.
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2006, 05:09:31 pm »
Tras mucho pensar y consultar con el Gran Jefe, y con permiso suyo para anunciarlo, comunico al personal que a partir del turno siguiente dirigiré los destinos del Khanato de Kerait.
¡Gracias por los consejos y por las diferentes opiniones vertidas en este hilo!

Uve Khan.

Pues que te vaya bien, salvaje !
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Asunto arreglado.
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2006, 11:07:45 am »
Tras mucho pensar y consultar con el Gran Jefe, y con permiso suyo para anunciarlo, comunico al personal que a partir del turno siguiente dirigiré los destinos del Khanato de Kerait.
¡Gracias por los consejos y por las diferentes opiniones vertidas en este hilo!

Uve Khan.

Pues que te vaya bien, salvaje !

Retira lo de salvaje, hereje! :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2006, 11:15:47 am »
Aaagg!

Satán  :jawa: existe: hemos perdido a un buen jugador en el Papado  :priest: :mf_popeanim: y ahora tenemos a un buen jugador en una horda :santa_1:.

¿Existe una lista de INEM para los jugadores condenados a que desaparezca su nación :surrender:?.

Se suponía que las hordas listas atacaban a los ricos para dárselo a sus pobres, pero después del ataque a Tibet, muy lógico, parece, ya ni las naciones pobres nos podemos sentir tranquilas.

Pyotr de Kiev, paranoico con las hordas :jinete:, como siempre :jester:.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2006, 11:32:26 am »

 Kiev si que tiene razones para sentirse paranoico con las hordas
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2006, 11:58:13 am »

Se suponía que las hordas listas atacaban a los ricos para dárselo a sus pobres, pero después del ataque a Tibet, muy lógico, parece, ya ni las naciones pobres nos podemos sentir tranquilas.


¿Kiev? ¿Eso es camino a Europa?

Tranquilo, que yo te protegeré. Por la módica cantidad de 200 Gps defenderé tu territorio. Ve ahorrando, que cuando acabe mi ruta turística por la India, después de destruir el sultanato, iré por allí de visita.

Uve Khan.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2006, 12:00:30 pm »

 ¿Pero cuantas naciones piensas destrozar? Mira a ver si dejas alguna en pie.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2006, 12:35:58 pm »

 ¿Pero cuantas naciones piensas destrozar? Mira a ver si dejas alguna en pie.

Muchas. Pero ojo, una por una y respetando a las que aporten riquezas a la causa de los emigrantes... :P

Uve Khan.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2006, 01:11:39 pm »
Glups...

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2006, 01:51:18 pm »
Glups...

Yo más Glups que tu, que tu no estás en la India.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain