Autor Tema: Acerca de mi nueva primera posición.  (Leído 20111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2006, 09:32:39 pm »
A mi me parece bien que cambie, pero mejor que coja una posicion lejana, aunque no estoy directamente afectado por ello.
En la India te acojeremos con los brazos abiertos, siempre que no seas una horda.
Raja de Rajput (L53)

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2006, 06:31:53 am »
Me imagino que si sus intenciones van por una posición musulamana habrá muchos cristianos, empezando por mi, que no estariamos de acuerdo. Si es una posición cristiana depende más de sus vecinos y estos deberían de tener la última palabra.

Hombre, pues pregunté a Eneas por Catalunya, a sabiendas de que está reservada, por conocer el estado de esa "reserva" porque es una posición que me encanta y siempre me gustó. También por el Reino Sacro de Italia, por aquello de que lo creé yo y le tengo cariño y porque no sabía si su hermano jugaría o no (y Eneas me dijo que quedaba libre), y por la Orden de San Luis, aunque me interesaba menos porque en un futuro, con mucha suerte, podría convertirse en una posición con demasiados puntos en común con el Papado y a lo mejor me generaba similares problemas. Esto es lo que pregunté a Eneas.
En cuanto a las naciones musulmanas, aunque algún día le he tocado las pelotillas a Teppic en el MSN preguntándole por la Hermandad de Ismail (:P) en realidad la única que de verdad me ha interesado (como sabe Raúl) es el Emirato de Fars. Y me sigue interesando.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2006, 06:36:24 am »
No hay norma escrita (creo, y cada vez más creo que deberíamos escribirla) pero sí existe como guía de comportamiento. Y con precedentes bien cercanos: hace poco estábamos debatiendo sobre si Eilean podía coger la Shahada, y eso que es una posición más lejana de la que él ocupó, o de las que se interesó cuando era GM.

Estoy de acuerdo contigo, ojo, pero creo que son dos casos bien diferentes. Eilean accedió a "material clasificado": hojas de estado, secretos inconfesables de las naciones (de una, de pocas, de muchas o de todas es algo que sólo sabe él), secretos inconfesables del GM... No es lo mismo.
De todos modos, me iré bien lejos.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2006, 07:55:45 am »
Si es lejos, coge Matarm
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2006, 08:02:55 am »
Pues lo decía pq pensaba que te referías a una posición musulmana con influencia en el mediterraneo. Pero Fars es una posición interesante y alejada de tu antigua. Sobre las otras, pues por mi parte no habría poblema pero si hay reglas pues ahí están.... :(

Salut!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2006, 08:09:04 am »

 El principal problema sera que cojas una posicion de la qu puedas saber algo y no porque lo vayas a usar. Sino porque en algun momento te interrelacionaras con otras naciones, y quizas en algun caso quien lleve esas naciones pueden dudar de tus acciones, de donde vienen, porque los haces y demas. Y eso no es bueno para el juego, por esa misma razon, ultimamente eneas no maneja posiciones conflictivas para que no surjan esas dudas para el y para el jugador rival.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2006, 08:52:07 am »

 El principal problema sera que cojas una posicion de la qu puedas saber algo y no porque lo vayas a usar. Sino porque en algun momento te interrelacionaras con otras naciones, y quizas en algun caso quien lleve esas naciones pueden dudar de tus acciones, de donde vienen, porque los haces y demas. Y eso no es bueno para el juego, por esa misma razon, ultimamente eneas no maneja posiciones conflictivas para que no surjan esas dudas para el y para el jugador rival.

El problema está en la nación que elige; "cojas una posición de la que puedes saber algo" o en las naciones que rodean a la que eliges?????  Si es en el segundo caso, si los jugadores vecinos dieran el visto bueno, podría coger esa posición???

Yo es que sinceramente veo más problemático que se vaya a Fars, a que se quede con una nación cristiana, católica, ortodoxa  (o como demonios se llamen ahora)
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2006, 09:13:35 am »
No se, el principio de este juego es que es un juego. Creo que hay jugadores que ha tenido acceso a informacón más restringida que Uve y por eso mismo creo que no hay inconveniente en que agarre una posición cercana a su anterior. En dos turnos la información que posea ya será dudosa y no creo que sea mucho mayor de la que pueda deducir de los Nf's o del MSI o de la información que pueda recoger mediante la diplomacia o simplemente haciendo cálculos con las reglas en mano.

Saludos.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2006, 10:59:42 am »
No se, el principio de este juego es que es un juego. Creo que hay jugadores que ha tenido acceso a informacón más restringida que Uve y por eso mismo creo que no hay inconveniente en que agarre una posición cercana a su anterior.

Información de la zona en la que juegan? Pues me gustaría que dieras a conocer esos ejemplos porque las insinuaciones así en el aire no son nada saludables para la partida...

Respecto al cambio de posición, a mi no me parece bien que sea una posición limítrofe o bajo la influencia de la anterior, aunque no tengo problema para que sea cualquier otra.

Saludos,

Sir DOC

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2006, 11:36:06 am »
Hola. Sigo el debate con mucha atención y si no opino y voto, como en otros casos, no es por falta de interés si no por ser nuevo. Sin embargo, me gustaría apuntar mis reflexiones:

1.- Quisiera que un jugador tan meritorio y dedicado como Uve (a decir de todos) no se perdiera, perderíamos todos.
2.- No huye de una posición que ha manejado mal o ha tenido una gran crisis: el papado está que se sale en el ránking y todos hablan bien de su actuación.
3.- No sé que información privilegiada puede tener de posiciones cristiano romanas, pero veo igual de malo tener a un vecino novato (errores, incomprensión de reglas, espíritu pasivo o aventurero) que un vecino experto (que te puede ayudar o te puede fastidiar, pero que da más juego): y lo digo como novato, que bien lo saben mis vecinos.

Por lo que he entendido hay dos soluciones:
* una posición lejana: se ha apuntado Assam y Matarm
* un turno sin jugar: la caducidad de la información es enorme, basta ver los cambios de los turnos 18 y 19

Entiéndase lo expuesto como unas reflexiones personales, muestra de interés, pero no como opinión ni como voto.

Uve: Lote 53 te quiere.

Ramon Llull

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2006, 11:50:07 am »
Mi caso es similar al suyo en la parte final, los motivos que llevan a cambiar la posición, el conocimiento de datos que ambos tenemos... Todo eso, es completamente diferente.

Sí, a mi también me gustaría que las insinuaciones dejasen de serlo, Fico... Yo sí tuve acceso a información de un montón de países, lo dejé bien claro cuando volví y no es un tema que me guste volver a tratarlo. Si alguien se opone a mi posición, haberlo dicho en su momento que ya le he cogido cariño, así que sería más conveniente guardar silencio ahora. Aparte de mi, que yo sepa, no hay nadie que tiene información restringida de esta partida. Víctor, como también yo, tenemos el manual del GM, pero ese es otro cantar. Si los problemas van por ahí, si alguien tiene algún problema en ese sentido, que lo diga; todos somos mayorcitos y podemos discutir las cosas tranquilamente, sin problemas.

________

Respecto a Uve y su nueva posición:

Me gustaría plantear otro punto de vista: ¿Y si una parte de la altra jerarquía eclesiástica hubiese decidido colgar los hábitos y ponerse a gobernar en el Reino Sacro de Italia? Eso o algo similar: que decidiesen prestar todo su apoyo al rey italiano a cambio de sustanciosos cargos para ellos y/o sus hijos (no reconocidos, claro)...
Esto valdría, a mi modo de ver, para el Reino Sacro de Italia, o la Orden de San Luís, pero no para Catalunya o la Orden de Ismail. Curioso, ¿no?

Por otro lado, si decide venirse a Oriente, yo y todos mis vecinos seguro que aplaudimos la decisión. Siempre es más divertido si tienes como vecinos a buenos jugadores... Uno de los problemas que tenía yo con Inglaterra era ese: falta de vecinos... Llegué incluso a echar de menos al Noruego que me invadió... Y ojo, esto no quiere decir que no tuviese allí buenos vecinos: Tanto Fico como Wamba o JBMixed lo fueron sin ninguna duda... El problema era que Escocia, Normandía, Noruega, Irlanda, el Papado... no estaban ocupados por nadie...
Mierda, ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2006, 11:58:01 am »
Yo ya le dije a Uve en su día que por mí no habría problema en que ocupara Fars, como tampoco me opuse a que Eilean llevase la Shahada (otra cosa es que me oponga a la Shahada :P). Pero entiendo que los jugadores cristianos quieran pronunciarse al respecto, aunque si en el pasado no se opusieron a mi cambio Patriarcado-Bagdad o al de Eilean, no veo por qué deberían oponerse al de Uve...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2006, 01:00:29 pm »
A mí Fars me parece en los límites de lo aceptable. Sería mejor una posición más lejana, pero el área de actividad de Fars no es pricipalmente hacia Europa, así que los conocimientos sobre esa zona serían menos influyentes.

El problema sería que el nuevo Emir de Fars contara a los otros musulmanes cosas que no deban saber sobre los cristianos (algo que seguro que no hará) o que sus consejos hacia sus hermanos en la Umma se vean influidos por lo que ya sabe de la cristiandad (algo que es más difícil de evitar por mucho que Uve quiera). Ahí sí que los cristianos tienen que dar su opinión, puesto que serían los posibles perjudicados.

Lo de la jerarquía eclesiástica... tendría que haber una especie de golpe de estado en el RSI para que entraran los nuevos gobernantes, con la previsible oposición del actual rey y la posible DF o guerra civil. No sé yo...


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2006, 07:44:48 pm »

1.- Quisiera que un jugador tan meritorio y dedicado como Uve (a decir de todos) no se perdiera, perderíamos todos.

Pues se agradece, pero la verdad es que aunque si soy dedicado no creo que sea especialmente meritorio XDD. Ah, y en mi ánimo no está perderme :P
Si no puedo coger ninguna posición que me guste, pues me paso unos turnos en el dique seco (uno, dos, cinco... los que sean) y ya surgirá algo interesante. Lo que no voy a hacer es escoger una posición que yo sepa a priori que no me gusta o no me va a gustar; entretanto eso sucediera no tengo problemas en apartarme y mirar, y escribir NFs y postear en el foro para meterme con quien sea (y con Raimon :P), además de que tengo un lío gordo con el mapa de L55 y podría aprovechar para ir avanzando. Veremos, porque tengo que hablar con Eneas a ver qué me dice.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Acerca de mi nueva primera posición.
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2006, 10:43:01 pm »
Nein, no acuso a nadie. Sabemos llegar a acuerdos... Si no hay posiciones interesantes ahorita o que no generen controversia, en uno o dos turnos las cosas habrán cambiado lo suficiente y creo que habrá posiciones del agrado de Uve o que no sean problematicas.

Saludos.