Autor Tema: La vida  (Leído 10243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2006, 05:24:21 pm »
No sé. Yo estoy de acuerdo con Raimon salvo pequeños matices.
dehm

Ay, ay, ay, ay... Que no es la primera vez que te pasa, me parece... ;)

Cuando pienses en ambos, recuerda que yo soy más guapo y estoy más gordo que él.

________

Ratam: Pues la verdad, tu discurso lo firmaría el propio Igor (así se llama el tipo este venezolano), aunque él tiene novia formal (la hermana de un amigo mío) y no parece tan "rumboso" como tú... Bueno, él me dice que antes era así, que tenía todos los vicios pero ahora con Marisa, se ha reformado.
Por cierto, aparte de una persona muy afable y de que, de vez en cuando discutamos por temas de política, es un tipo de lo más trabajador, serio y responsable que he conocido.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2006, 05:27:18 pm »
Yo por mi parte, conozco ambos casos, el del que gana un pastón y currar 14 horas al día, y el que curra 14 horas al día para prácticamente poder comer.

Y no te olvides añadir de los que trabajn solo 8 horas y ganan como los de  14.


Citar
Hay de todo. Por mi parte, prefiero ganar menos y vivir más, pero es fácil decirlo cuando se tiene un trabajo que no exige más de las 8 horas, y da para vivir.

Cierto muchos tienen ese trabajo. practicamente el pais esta lleno de gente a si y gracias a... Y aqui la lio de nuevo.. los contratos llamados basura, me explico muchos han podido estudiar una carrera y encontrar ese puesto maravillos para toda la vida o al menos un pedazito de ella, otros en cambio deben ir de un contrato a otro sin poder generar el dinero suficiente para poder comprar esos pisos que segun algunos ( me refiero a la parte inmobiliaria y al gobierno) estan tirados de precio y los españoles compramos  mucho... en fin...

Te toca trabajar unas veces 14 horas y otras ,8, y otras te tocas las narices en las filas de seleccion de una empresa preguntandote que coño haces ahi si tu no sabes una mierda de poner grifos (por ejemplo).

En pocas palabras, y refiriendome solo a este pais, estan los que trabajan 14 horas diarias, los que trabajan 8 , los que no trabajan nada mas que a saltos y cuando les sale de ahi a las ETT.

En definitiva, que hay de todo en la viña del señor.

Pero sabeis que?  que aunque uno no gane tanto dinero siempre queda esas pequeñas cosas no materiales, los amigos de verdad, la pareja (ya sea novia/o marido o mujer), los paseos por el parque los documentales de la 2 y los de canal historia  y lo mas importante siempre nos quedara KLASKAN, al menos hasta que Dehm nos pase la factura.  :ReadMe:


Un saludo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2006, 05:41:58 pm »
Bueno, lo que yo quería comentar en mi post no es lo mucho o poco que se trabaja, sino precisamente eso que dices ahora y que ya dijiste al comienzo, Bohemundo... que siempre nos quedarán los paseos, los amigos, etc...

El peligro que yo al menos creo que es real de que "trabajicemos" el poco (o mucho) tiempo que nos quede fuera del trabajo; que nos "trabajicemos" la vida.

Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2006, 07:49:13 am »
...a mi me llamo la atencion que diga "sonrie que dios esta en todos lados"(algo asi era)...pero volviendo al trabajo, trabajo 8 horas y hago lo que no me disgusta(por mi trabajo), fuera de el, tengo tiempo para hacer lo que a mi mas me gusta...no me interesa tener lo ultimo de lo ultimo, m interesa la funcionalidad de las cosas.
Aca existe mucho la explotacion laboral, y en muchos casos se ve lo que plantea Az, el trabajo en todas partes.
Habria que analizar la postura de "trabajo", porque a mi me pasa, que cuando ensayo me lo tomo como un trabajo, por la responsabilidad, por el hecho de superarse,etc....pero amo lo que hago en esos momentos...ya en mi trabajo que es el que me mantiene, pienso en como ganar mas dinero, pues mi tiempo vale y mucho, no me desvivo por el y trato de disfrutarlo....algunos dicen "El trabajo es salud"

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2006, 03:58:40 am »
Bueno yo que por Venezolano tampoco soy vago ... y lo de las Fiestas ... ummm ya estoy un poco mas alpacado ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2006, 05:08:24 pm »
yo en la calidad de vida incluyo la calidad del trabajo, no en términos monetarios ni de horas, si trabajas en algo que te gusta, en un ambiente adecuado, puedes soportarlo 10 h diarias, si no es en esas condiciones un trabajo de 20 h semanales puedes ser mucho mas perjudicial para tu calidad de vida.

Dentro de unos límites, todos tenemos capacidad de elección en nuestro trabajo, la mayoría hemos estudiado lo que hemos querido y lo que hemos podido y nadie te obliga a trabajar en un sitio que no te guste, repito, nadie te obliga, la inseguridad de afrontar las letras, los pagos y las mensualidades de la tarjeta de crédito nos hacen simplementes acomodarnos a lo mas facil.
Que es lo mas facil, seguir como estas, jodido por tu jefe, echando mas horas mas que un tonto y cobrando una miseria. Es tu elección.

Alguien por aqui ha comentado que hay camareros que cobran 600 € por turnos de 10 horas descansando solo un dia. Esa gente lo que son es gilipollas y poco hacen por el gremio (yo he sido camarero unos cuantos años, de echo sigo siendo camarero) Si tu vales de camarero, ni te va a faltar el trabajo ni te va a faltar el dinero, ahora si tú aceptas trabajar de camarero por 600 € es tu problema y a mi me estas jodiendo, yo no trabajo de camarero por menos de 6 € la hora. Para ganar 600 € al mes de camarero tendrias que ganar unos 150 € a la semana, cosa que trabajando de extra en cualquier restaurante de mierda, el mas mierda, 50 € al dia de extra, ahí lo llevas, que no lo encuentras, a recoger aceitunas, 50 € al dia, que trabajas 23 dias, 1150 €...


Esta será una de las ultimas veces que pueda hablar de trabajo sin que se ria la gente de mi, por que , mientras trabajaba 70 h a la semana durante este año me he sacado mis oposiciones con dos cojones, el primer año, por la puerta grande. Por que yo lo valgo :princess_h4h:

Aun así, ser funcionario no es garantía de calidad de vida, por que uno nunca sabe lo que se encontrará en el trabajo, pero seguro que si lo que tengo no me gusta, no pensaré en dejar el tiempo pasar, que me tengo que preparar otras, me las preparo, que monto algun negociete y me va bien, mi excedencia...
« Última modificación: 27 de Octubre de 2006, 05:12:26 pm por ivo »
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2006, 09:43:54 pm »

 Una cosa si tengo claro y os puedo asegurar, este pais (España) lo mantiene y hace que se viva as es gracias a los autonomos. Que trabajan como mulos sin costar practicamente un duro al estado. La media de un autonomo (normalmente alguien que trabaja para si y genera trabajo para otros) suele ser de 12-14 horas, y no trabajando como uno por cuenta ajena. Sino que trabaja en la mayoria de las veces a tope, porque se juega su dinero y da por tanto el 120%.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La vida
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2006, 02:33:53 pm »
Pues sobre los autonomos hay mucha miga, y eso necesitriamos un foro aparte, pero creo que si no ya, dentro de poco van  ha cotizar a la seguridad social como cualquier empleado, con eso podran cobrar cuando se jubilen. Osea que a partir de ahora si que costara al estado un dinero.

De todas formas quiro decir que ya era hora, pues  hasta hace bien poco tenian que buscarse el tema por otro  camino,  sin vacaciones , ni bajas por enfermedad, ect..