Autor Tema: Reglas básicas de la partida  (Leído 3804 veces)

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Jaspiz

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Reglas básicas de la partida
« en: 22 de Octubre de 2006, 02:05:27 pm »
Bueno, aquí dejo Las reglas básicas definitivas. Id aprendiéndoslas!! :D

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo. En cada equipo habrá un miembro que será el "capitán".

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.
El capitán será elegido por los miembros del equipo.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay tres tipos de argumentos: Ataque, Avance y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de avance pretenden que tu equipo continúe adelante en la aventura. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque o avance. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los turnos de avance los deberá contrarrestar el capitán, al no ser que deba contrarrestar un ataque contra su jugador. En este caso, el arbitro asignará aleatoriamente otro jugador del equipo defensor que no tenga que rebatir un ataque.

Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3, 2 de ataque y uno de avance, cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 4 turnos de defensa y 1 de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2006, 07:48:37 pm por Jaspiz »
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista