Autor Tema: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p  (Leído 6722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Queda bien clarito el titulo ¿verdad? que nadie se lleve a errores.

Una jueza de Santander resuelve que no es delito 'bajar' música por Internet

La sentencia señala que, sin ánimo de lucro por medio, los hechos que se imputan no constituyen una infracción merecedora de sanción penal



Enlaces de la noticia en diversos medios:

http://participacion.abc.es/comenta/post/2006/11/02/una-juez-falla-es-legal-bajarse-musica-internet

http://www.baquia.com/noticias.php?id=11343

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061102/cantabria/jueza-santander-resuelve-delito_20061102.html

http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/juez/absuelve/internauta/juzgado/bajarse/musica/Internet/csrcsrpor/20061101csrcsrtec_2/Tes/

http://www.cibersur.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6978&theme=Cibersur&ref=20

Un saludillo,

MaLkAv.

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2006, 04:44:34 am por MaLkAv »

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:27:01 am »
Vaya, ya le han quitado toda la gracia al asunto. Con el morbo que daba operar al margen de la ley...

Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 09:56:21 am »
Si pero poco  va a resolver si solo lo dice una jueza de Santander.

[spoiler]  Ademas  ya sabemos que los de santander son unos resuelve todo, ahora los santanderinos se bajaran hasta la batuka, jodios cantabros.... que suerte tienen de tener una jueza radical...
 Pico y pala "us"  mandaba yo, getas.. extremista.. come anchoas cantabras (el presi las come).   [/spoiler]



Saludos de bohemundo  :napoleon:

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:17:24 am »

 Pues sinceramente yo estoy a favor de las descargas a nivel de usuario. Pero n ose puede considerar usuario privado aquel que se descarga 20000 discos. Mas que nada porque un disco se baja o se comprar para escucharlo, y tanta cantidad indica que no se descargan para esa finaldiad.
 Por tanto para mi, es un fraude a la ley. Y es comprensible el fundamento de la juez, pero ha entendido la ley en el sentido mas estricto y favorecedor del demandado. Una cosa es el derecho y otra el abuso de un derecho.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:28:09 am »
Que lo que he dicho mas arriba no te lleve a engaño, yo no estoy a favor de la descarga masiva, estoy de acuerdo contigo que a nivel de usuario, uno puede bajarse algunas cancines, obviamente es ilegeal se mire por donde se mire que alguien se descarge musica como llenar docenas de cd´s.

Mis palabras han querido reflejar un toque de humor, pero para referirme solo a esa parte que nos toca a todos cuando queremos bajarnos una cancion, pues si recuerdas (y creo que fue asi) llegaron a penalizar con la carcel hasta para eso, por bajar unas pocas canciones que no pasaban de doce (por poner un ejemplo) luego se rebajo por presion de los  abogados de la asociacion de internautas y ect...

 Si me equivoco corregirme.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2006, 01:52:41 pm »
Yo creo que bajar musica por internet no tienen nada de malo... la musica es musica y ella quiere ser libre no la dejen oprimida en esos discos luminosos saquenla muestrenla regalenla ... la musica esta para eso ... que bello era todo en la epoca de Napster ... grandes horas de mi vida frente al computador ... =)

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2006, 04:26:35 pm »
Pues yo estoy completamente a favor de la descarga de música en internet. Estoy cansado ya de que la cultura sea algo solo accesible para aquellos que tienen dinero y que un CD que a una discográfica le cueste 50 centimos de euro a nosotros se nos cobren 18 euros, es un robo a mano armada del que encima los únicos que se lucran son los presidentes de productoras, discográficas o asociaciones como la Sociedad General de Autores y Editores, una entidad privada que recibe dinero de los presupuestos estatales y de la que solo grandes artistas como Ramoncín, Tedi Bautista, Ana Belén y Victor Manuel, Alejandro Sanz etc. reciben dinero, a pesar de cobrar dinero a costa de un canon por ejemplo en los cds: imaginaros cuanto dinero sacan al año en concepto de los cds utilizados en todos los institutos, universidades, colegios, hospitales etc. que hay en España, los cuales no se utilizan para piratear ni mucho menos. Imaginaros también la cantidad de dinero que se sacan me mis composiciones cada vez que las grabo en un CD virgen y yo no estoy registrado en la SGAE. Por no hablar ya de ordenadores, impresoras, rotuladores (¿rotuladores? si, si rotuladores), casettes, cintas VHS, camaras de video, papel... que todo español medio compra, sin tener nada que ver con ellos.

Como anécdota os dejo esto:

Citar
En su día se hizo muy famoso el “Manifiesto de liberación” de Kiko Veneno en el que celebraba con la misma euforia de quien ha salido de Alcalá Meco, el final de su contrato discográfico. Posteriormente facilitó su carta de royalties donde se demostraba lo baratos que creían que estaban los huevos fritos con patatas esos tipos de la industria discográfica. La liquidación ascendía, por la venta de 623 copias, a 6.314 pesetas, el equivalente a un 3% por disco. Como la liquidación era semestral eso quiere decir que su remuneración era de poco más de 1.000 pesetas al mes. Créanme, soy abogado, y puedo decirles que 1.000 pesetas al mes está por debajo del salario mínimo interprofesional.

Lo peor de todo es que Kiko Veneno había recibido un adelanto por parte de su discográfica del que probablemente ya ni se acordaba, así que no solo no cobró esas 6.314 pesetas sino que tuvo que devolver 64.147. Así está de delgado.

Extraido de la obra "Copia este libro" de David Bravo, un libro "libre".

Algo increible ¿verdad?

Y bueno, si nos ponemos a pensar ya en lo clasista que es la cultura... una entrada al cine te sale a día de hoy aproximadamente por 5 euros, si ya quieres palomitas o cocaola se te plantan en 10, una entrada a un espectáculo de teatro no te baja de unos 30 euros (si tienes muchísima suerte), de la ópera mejor ni hablar y el precio de los libros también se las trae. Y así con todo. ¿De esta manera quieren que los jóvenes se interesen por algo más que Gran Hermano? ¿Por qué los que aún acudimos a bibliotecas somos considerados "parásitos" o "piratas" de la sociedad?

Respecto a la música a mi me queda ya muy claro desde hace muchos años que donde realmente saca dinero un artista es en los conciertos, y el que diga que no miente descaradamente (algo de esto se, de verdad xD). Así que por mi parte animo a la "piratería" indiscriminada de discos, ojalá se hunda pronto este mercado al igual que los coches de caballos hace unos cuantos años.

Así pues esta noticia es para mi un punto para los auténticos artistas contra el imperio de los ladrones.

Piratas del mundo ¡uníos! jeje.

Un saludillo,

MaLkAv.

P.D. Es solo mi opinión, espero que nadie se ofenda ni sienta que trato de dictar el camino que ha de seguir cada uno. Lo digo por si los peros.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2006, 04:52:07 pm »
...y la UE ha sancionado a España por eximir a las bibliotecas del pago de un canon por cada libro prestado... :::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2006, 04:58:06 pm »
Si, deberíamos darles una leccion a esos europeos de mierda quemando nuestras bibliotecas. Que no nos saquen ni un euro.
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:01:15 pm »
¡Eso, apliquemos el método francés y convirtámoslas en almacenes de patatas!
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:06:51 pm »
Pero patata gallega de la de toda la vida, eh, no esa birria de patatas "chips"

¡Muerte al invasor!

Podran quitarnos nuestra cultura y nuestra dignidad pero nunca nos quitaran... ¡¡EL TITANIO!!
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:18:29 pm »
Empecemos por las tiedas de comicss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2006, 05:19:24 pm »
Jajajajjaja, vaya degeneración :P

Un saludillo,

MaLkAv.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2006, 12:19:38 pm »
La verdad que aunque no estoy de acuerdo con la pirateria, y menos indiscriminada, te doy la razon en que con las excusa de que se piratea a gran escala, aprovechan para meterse con los que saben no vana denunciarlo o en su defecto no implican una amenaza. Lease que me refiero a que quien piratea de verdad suelen ser mafiosos, gente peligrosa, y claro esta gente de la sgae tiene la valentia en cierto sitio oscuro.
Por eso fue mas facil meterse con el chaval que se baja musica y graba una de cancion (o una docena joer) ese chaval por ejemplo, no puede costearse un abogado caro, o un rompepiernas en el caso de los mafiosos (lease la guasa).

Yo en mis tiempos de adolescente grababa en cintas de cassete musica con los amigos, y nos  ibamos pasando, nunca entonces oí nada sobre tanta monserga, eso no quiere decir que no existeria( supongo que si) , pero no creo que se le diera la importancia de ahora.

¿Porque ahora si? muy sencillo el dinero que puede dar internet (lo que decias tu antes de que estos cantantes cobran) son gente sentada en el euro, que viven de sus rentas y ya apenas cantan, (caso Ramoncin ) por no decir que ni cantan en sus duchas de oro. Pero que ven peligrar esas rentas, quien compra en un top manta de su idolo favorito no llega a la productora, y claro adios guita.
Los conciertos segun tu dan dinero, ahi no te dire nada pues no soy musico tuve un teclado una vez y solo lo aporree . Yo creo que estos que se quejan de la pirateria (me refiero a los cantantes) deberian dar conciertos , bajarse de su caballo de oro y currarselo de nuevo.

Gente como loquillo, Carmen Paris.. que van dando conciertos todavia por los pueblo y ciudades, y son veteranos.

Gente como bustamante  (la verguenza de cantabria) se queja que le quitan las lentejas, seran las que le puso TVE en su disco de oro (dado gratuitamente en 4 meses de academia triunfera) geta que tiene el tio.

Fin de la critica. (por ahora )

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Post sobre una noticia referida al resultado de un juicio sobre las redes p2p
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2006, 03:17:44 pm »
Hombre, desde luego que tampoco estoy de acuerdo con las grandes mafias, con lo de indiscriminada quería referirme más bien a mi colección de discos, entre los que solo tengo originales aquellos que para mi merecen pagar ese dinero. De todas formas, el intercambio bajo redes p2p digan lo que digan beneficia a los artistas. Como ejemplo puedo ponerte muchos personales: si no fuera por internet yo no hubiese conocido a Quique Gonzalez, artista al que a día de hoy voy a ver a sus conciertos siempre que puedo y artista que se ha convertido en una gran influencia para mi, y apuesto a que Quique tiene en su casa una pequeña colección de cintas piratas de esas de las que hablas que le fueron pasadas de algún colega hace años y que le sirvieron de influencia para hacer su música. En fin, la cultura libre fomenta más cultura.

Pero sobre lo de las mafias, pasa lo de siempre, a los que mueven toneladas de cocaina no le apresan y encima son hasta del gobierno o influyentes o cualquier cosa pero al yonki que hay en la esquina de tu calle le dejan todas las noches seco a hostias o le detienen porque lleva 2 gramos o lo que sea.

Al final yo llego a la misma conclusión, no hay nada como tener dinero en esta sociedad nuestra. Bastante triste.

Un saludillo,

MaLkAv.