Autor Tema: Truco o trato?  (Leído 8163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Truco o trato?
« en: 31 de Octubre de 2006, 06:36:11 pm »

Fendetestas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 06:56:38 pm »
Yo no sé a los demás, pero a mi me revienta muchísimo esto de importar fiestas yankees, como si no tuviéramos nosotros.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 07:15:34 pm »
Si es cierto es una fiesta yankee, pero  sus raices son celtas te remito a una web que lo explicara mejor que yo.


   http://personal.telefonica.terra.es/web/fillosdebreoga/leyendas29.html   

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 08:32:11 pm »
Yo tengo noticias directas de hace unos 50 años atras de faroles hechos con calabacines, melones, y sandias para los crios, que los paseaban al añochecer, desde luego lo de "jalowin" no les sueana a nada a los abuelos que que cuentan estas cosas, que se hacien de siempre, y que se han perdido porque los jovenes de ahora no cuidan las tradiciones...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 08:36:22 pm »
Jejeje.

Aún recuerdo hace dos años. Estoy en un bar y veo entrar a una tia ensangrentada - Dios mio! ¿habrá tenido un accidente? - pienso mientras pide una hamburguesa con una calma dificil de emular. Y yo sorprendido sin quitarla ojo, por la sangre eh, y a punto de comentar con mi novia y unos amigos el caso, pero ellos parecen pasar o no haberse dado cuenta.

10 segundos después caí en la fiesta esta de... en fin... menudo alivio!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2006, 09:09:56 pm »

  Lo de disfrazarse es cosa de gringos, pero es que esta gente no tiene carnavales y es normal que busquen alguna excusa para hacer el ganso.  En España hay mucha tradición de la noche de difuntos o noche de ánimas.  Desde gente que se reúne en las iglesias a rezar novenas durante toda la noche, visitas a cementerios, colocar velas para las ánimas, hacer rondas por las calle por la noche, etc...

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2006, 09:21:45 pm »
que le den al jalogüin   :horse-2:.

Estoy de acuerdo , no es mas que una forma de sacar mas dinero a la gente, esto es cosas de los comerciantes (¿hay alguno en la sala?  ???       ) que vieron el negocion y lo han trasnmitido aqui como si nada, y aprovecho para criticar al gandul ese del traje rojo, otro igual.  :wizardpoof:


Pero el hecho de disfrazarse, ya lo haciamos aqui desde mucho antes que los yankees (Yipaaa¡¡¡ bang boing...) llegaran. REcuerdo un años que me disfraze de tres cosas cuando tenia 18 años, de  vaquero con sus botas y todo, de ninja y de persona normal... este ultimo levanto expectacion y todo   :D

Fendetestas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2006, 10:34:41 pm »
Pues a eso me refería.

Aquí tenemos tradiciones muy ricas. El día 1 es el de día de Todos los Santos, y el 2 el de los Difuntos. ¿Por qué tenemos que copiar una fiesta de los Estados Unidos?

Como me venga un niño a la puerta disfrazado del Conde Draco, y pidiendo caramelos, le meo en la bolsa.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2006, 11:01:17 pm »

  El problema es que los niños se están educando en las tradiciones usas por la influencia cultural de estos negaos que nos impregna por todos lados: cine, publicidad, series "españolas", juegos, maldonals, etc.  Para ellos la tradición no existe simplemente porque el consumismo les ha metido en las neuronas y los genes que las cosas que ven por la tele son y han sido así toda la vida, y el resto son cuentos de viejo.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 05:38:43 pm »
Yo no se si lo hacen por importar la fiesta "yankie" o no (sobre lo de las razones comerciales no tengo ninguna duda) pero yo desde que tengo memoria salgo disfrazada por la calle a pedir dulces... en latinoamerica es una tradicion muy arraigada (no se si en el cono sur tambien, pero en Centroamerica y la parte norte de Suramerica si)y por ejemplo en Colombia le llamamos "La noche de los niños" justamente porque a todos les hace mucha ilusion disfrazarse y son ellos los que se lo pasan en grande. No se, yo pienso que tienen razon cuando dicen que es por lo que hay tanta gente de fuera que se celebra, mas que por aquello de los yankies.

A mi personalmente me hubiera encantado ir anoche a una fiesta de disfraces!  :princess_h4h: Que pena que no hubo ninguna :-(
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:21:27 pm »
Yo creo que la celebracion de Halloween no se hace porque creamos en eso, sino porque es otra oportunidad para hacer una fiesta y pasartelo bien. No creo que los niños vayan al cementerio a ponerle flores o velas a sus familiares muertos...sino que se divierten disfrazandose y pidiendo caramelos por las casas. Ayer mismo vinieron a mi casa a pedir y en la calle vi a un monton de niños disfrazados...

Y los mayores pues se lo pasan bien en las discotecas o lugares donde hagan fiestas de ese tipo... Lo importante es pasarselo bien!!!
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2006, 06:41:09 pm »
En mi ciudad esa fiesta la promovieron las discotecas, salas de fiestas y locales de saca-pasta-a-los-jovenes mediante campañas publicitarias, organizando eventos y demás, la semilla estaba sembrada por las pelis y series yankys, y la peña que se apunta a cualquier cosa garantizan el exito, de hecho estas fiestas aqui tienen principalmente como publico a preadolescentes, adolescentes y jovenes que son los que se dejan la guita, a los niños que deberian ser los protagonistas solo les toca de refilon.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:35:10 pm »
Lo que siempre hemos celebrado era los carnavales, que tengo la sensacion que se esta perdiendo. y en su lugar se acepta el jaloguin este.

En fin que yo ya no me disfrazo. Ya veis todo el dia con la tunica de principe de Antiokia puesta , haber si me lanzo un dia  y me compro unos pantalones

Saludos de Bohemundo    :napoleon:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:09:51 pm »
El 31 de Octubre del proximo año deberiamos organizar una quedada-fiesta de disfraces. A que molaria?  :princess_h4h:

(Yo vi algo muy gracioso en el metro: unos tipos disfrazados asi estilo Darth Vader o algo por el estilo y bajando las escaleras del metro uno casi hace caer al otro con el sable del poder... jajaja me tuve que contener para no reirme a carcajadas :jajaja: )
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Truco o trato?
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2006, 04:33:32 pm »
yo vi fue un momnton de nenas vestidas de diablitas y angelitos ... me tuve que contener para no tener que agarrarles el o las ....

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "