Autor Tema: Turno 2  (Leído 9439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Turno 2
« en: 02 de Noviembre de 2006, 10:13:25 pm »
Colonizar:
(Cada acción costará 1pc a cada potencia colonizadora)

Hombres Rata
B8 -> B7
C8 -> C7

Orcos
D8 -> D7
E8 -> E7

No Muertos
E4 -> F4
E5 -> E6

Masas Babeantes
F2 -> F3 

Goblins
G1 -> H1

Tiro 8 dados de 6 caras, para determinar el resultado de cada uno de estos intentos de colonización. La probabilidad dice que a alguno le tocará fallar. Vamos a ver que tal se da:

(Las quejas a dehm, que es el que ha hecho el sistema)
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Tirada 1 turno 2
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:14:22 pm »
Tiro 8 dados para los 8 intentos de colonización, en el orden que se ha definido antes:

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

6   6   2   2   4   2   6   1   
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:16:58 pm »
Ostras, que mala suerte para Ratamahata y sus Goblins... :(

Todos los demás consiguen sus colonizaciones.
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:29:45 pm »
Argumentos Narrativos:


El único argumento recibido es de rahtamahata y sus Goblins. Es el siguiente:


Citar
“El sol se reflejaba sobre las tranquilas aguas al norte de Simodia algunos Trasgos aun adormitaban en las embarcaciones ancladas por kilómetros en las costa, otros en chozas improvisadas sobre la arena, otros miles en sus acostumbradas barracas, algunos ya estaban mar adentro, ya había trasgos en doquier, la larga noche solo arrojo 2 trasgos muertos sobre la extensa arena quizás por algún juego durante la madrugada uno de los cuerpo aparecía inflado como si quizás vago por mar algún tiempo. Los chillidos, gritos, tambores y cualquier cosa que produjese sonido se escuchaban por todo lugar donde un trasgo estuviese, prueba inequívoca  de que el amanecer había llegado, la larga noche solo arrojo 2 trasgos muertos y juntos a estos media docena de Trasgos empezaban una disputa.

-   Es mío yo lo vi. desde que se murió – gruñía uno de ellos en tono de enfado
-   Mentira es mío por que es mi hermano- le respondió algún otro
-   Pues hagamos una reyerta y el que gane se los queda- grito uno que era conocido como Osnd
A los demás Trasgos les pareció algo justo y todos al unísono gritaron SIIIII!!!!!!
Cuando ya todo parecía una inevitable riña hablo un Trasgo poco mas grande que los demás, aunque igual de suicio.
-   Hey deténganse, esto no puede pelearse así, vamos son 2 cuerpos y solo puede llevárselos el mas astuto
-   Aléjate de aquí Humit tu siempre vienes a jodernos con tus trampas grrrrr- le respondió Osnd
-   Esta vez yo no luchare por el premio solo les daré una idea, por que no corren hasta donde esta Numsgil y el primero que vuelva se quedara con los cuerpos, mientras corren pueden irse golpeando atacándose unos a otros una verdadera carrera en donde el que llegue tendrá el gran premio ahora corran- grito Humit.
La media docena de trasgos ya se encontraban en camino y entre piedras, palos e insultos todos corrían sin mirara atrás solo buscaban el gran objetivo. Humit solo sonrió se agacho para recoger el cuerpo muerto de un Trasgo inflado y se perdió entre las multitudes, al cabo de un rato desapareció y otra media docena de trasgos peleaban por el cuerpo muerto en el piso.

Todos los días durante las primeras horas de la mañana la mayoría de los Trasgos acuden a la gran charca, la gran charca es un inmenso y putrefacto lago en donde todos los Trasgos acostumbraban a llevar toda cosa que huela mal y depositarla allí, llevan desde piel de animales, hasta su propio excremento pasando por viseras, tripas estómagos de cualquier animal o humano en avanzado estado de descomposición, esto es una tradición que data de muchos años atrás, en donde cada trasgo buscaba algo asqueroso y se lo arrojaba al vecino, luego el vecino como prueba de que la broma no fue suficiente se la comía o simplemente se empapaba de aquello tan asqueroso fue así como surgió la gran charca, ahora todos los Trasgos llevan cosas asquerosas y las lanzan sobre cualquier charco. Luego se bañan sobre estos algunos mas osados simplemente viven entre la putrefacción.

Humit se acerco a la gran charca con el cuerpo muerto de un trasgo, saco su cuchillo y comenzó a mutilar al cuerpo, paso toda la mañana lanzando pedazos inertes de aquel trasgo inflado por el cual media docena de Trasgos se paliaban solo unas horas atrás, al final de lanzar cada trozo en la charca tomo su porción de baño y salio como nuevo gritando y odiando todo lo que se le atravesaba por su camino nada lo detuvo hasta que estuvo varios kilómetros alejado de la charca. Al igual que Humit muchos otros Trasgos salían a gritos y golpes de la charca, parece que llenarse tanto de porquerías los vuelve a la vida y los llena de energía y furia.



Motivo 1) Los trasgos elites son los mas Inteligentes de la raza Trasgo aquí se demuestra como con un simple juego de palabras, Humit que se nota mas inteligente que el resto usa su poca inteligencia para llevarse el cuerpo, esos son los Trasgos elites también mas inteligente y osados que sus similares

Motivo 2) Las tradiciones ancestrales en toda raza existen, hay quienes ofrecen cuerpos a los dioses para buenaventura, otros solo fornican en luna llena para traer hijos mas fuertes etc… Pues los trasgos tienen la suya y es llenarse de porquería. Para aumentar su odio, valentía y coraje.

Motivo 3) en el Turno también se demuestra lo carne fría y poco sentido y amor que tienen los Trasgos por la vida en realidad poco les importa.

Calificación: Muy Fuerte
Tirada necesaria para suceder: 2,3,4,5 ó 6

Valoraciones del Arbitro:

Este es un turno en el que no suceden cosas extrañas, al menos para el concepto que todos tenemos en la cabeza acerca de estas criaturas. Esto unido a que los tres motivos explican muy bien el argumento (es decir dan razones sólidas y no incluyen nada nuevo en el argumento, sino que se limitan a justificarlo) me hacen valorarlo tan al alza.

Como unico punto oscuro tenemos que... ¡¡EN EL JUEGO NO HAY TRASGOS!!

Hay Goblins, Orcos, Hombres Rata, No muertos, Masas Babeantes... pero 0% de Trasgos. Mmmmm... esto por lo general hubiera bajado el argumento, aunque más o menos supuse que Ratamahata se refería a sus propias criaturas.

He consultado la Wikipedia y pone lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trasgos
Citar
<...>
Los Trasgos están presentes también en muchas obras tales como El señor de los anillos de J. R. Tolkien (en donde son más comúnmente conocidos como Orcos), y en otras obras de otros autores como Dragones y Mazmorras, Dragonlance y otros, en donde también en emplea el término goblin para denominarlos.
<...>

Dado que no hay consenso en esto y que necesitamos que cada jugador juegue una raza distinta, dictamino que los Trasgos-Goblins son un mismo tipo de criatura, y que los Orcos son otra diferente.

Procedo a tirar el dado virtual a ver si sucede...
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Tirada B turno 2
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:31:11 pm »
Tiro a ver si sucede el argumento de Ratamahata...

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

4   
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:40:33 pm »
¡Pues enhorabuena! El turno de Ratamahata sucede. Recordemos que este tipo de argumentos tienen un coste de 3pc's.

Teniendo en cuenta la perdida de PCs por las acciones de cada uno, y la ganancia por el estado de casillas colonizado al final del turno, el conteo total de PCs al finalizar este turno es el siguiente:

Goblins - Ratamahta6 -1 -3 + 2 = 4pc
Masas Babeantes - dehm3 - 1 + 3 = 5pc
No Muertos - SirRembrandt3 - 2 + 4 = 5pc
Hombres Rata - Martin6 - 2 + 4 = 8pc
Orcos - Malkav6 - 2 + 4 = 8pc

Aun no llovio que no parase.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:41:11 pm »
Pero no decías que sólo se podía colonizar UN territorio por turno? Me he perdido.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:48:20 pm »
¡Mierda, siempre me colonizan el hilo antes de cerrarlo! :)

Ahora te lo explico en otro hilo. Espera que cuelgo el mapa y cierro este para dejar el turno finalizado

<a href="http://www.webtuya.com/Mapa.swf?turno=2" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.webtuya.com/Mapa.swf?turno=2</a>
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:49:51 pm »
El proximo turno para el Lunes dia 6 de NOVIEMBRE (de 2006 (del calendario Gregoriano) )
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 2
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 04:28:17 pm »
Recuerdo a los señores usuarios que hoy es el último día para la entrega de las órdenes del Turno 3. Caso de no recibirse todas se procederá al procesado de las ordenes que hayan sido entregadas.

Atentamente,

AZ, Guruntio
Aun no llovio que no parase.