Autor Tema: Petición: Mapa Clásico  (Leído 8666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Petición: Mapa Clásico
« en: 31 de Mayo de 2005, 05:41:52 pm »
Saludos

Siempre he querido emular los mapas de la antiguedad o incluso del tipo libro de fantasía. Ya hace unos años pasaba un montón de horas dibujando en cuadernos mapas de mundos para ver como quedaban pero no he encontrado nunca un programa que me permita hacer eso. Reconozco que no proporcionan demasiada jugabilidad, en principio, porque sí lo hacen con las herramientas adecuadas.

Pero me encantaría tener algo así para Klaskan por poner un ejemplo de modo que sólo tuviera que ir actualizando los cambios de ciudades y demás.

Si alguno sabe algo al respecto que no dude en decirmelo, yo mismo he recabado mucha información pero sin demasiado resulado. Os pego un ejemplo de mapa de este estilo:

http://www.mythosa.net/World.html#Maps

Hay más ejemplos como los del Señor de los Anillos o muchos libros de fantasía.

Alguien tiene alguna idea?

dehm :fish:

« Última modificación: 12 de Octubre de 2005, 01:34:05 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Mapa Clásico
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2005, 07:56:55 pm »

  Estos mapas por lo que veo parecen hechos con el Campaing Cartographer 2.  Es un gran programa para hacer mapas.  Y cuando digo mapas me refiero a mapas y no planos como los que hago yo con el wilderness mapper.  El mapa del Mediterráneo que hizo Figor se realizó con el CC2.

  Yo lo he "utilizado" y me salen unos monigotes muy aparentes pero alejadísimos de algo que tenga que ver con la cartografía, pero según Figor el caso es cogerle el mecanismo al programilla.  El esta hecho un experto en el programa y creo que incluso estaba haciendo un tutorial de manejo en español para torpes.

   En la página donde lo vi tenían muchos mapas de ejemplo que son unas maravillas.  Profantasy, ahi abajo te pongo unos links.  Estos mapas se ven con el Campaign Cartographer Viewer (o algo así) que es gratuito, aunque los mapas pueden ser exportados a bmp o jpg. 

   Saludos
   Karnak.


   http://www.profantasy.com/

  http://www.profantasy.com/library/default.asp?Product=CC2&Eg=Y   (hay auténticas maravillas).
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mapa Clásico
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2005, 08:58:07 am »
Yo tengo ese programa y le he echado un vistazo pero a pesar de todo, y vistos los ejemplos, no llega a la calidad que deseo o al estilo. Es obvio que son mapas creados por ordenador... y además es casi imposible lograr algo de mínima calidad sin meterse en grandes profundidades.

Lo mejor que he visto era el realcreator, con titlesets, es decir, con fuentes de imágenes y texturas, pero no logra alcanzar la calidad necesaria.

En todo caso podía probar con ese... Mi idea es que para un juego, casi para cualquier juego, sería igualmente interesante plantear un mapa-plano para la partida y un mapa histórico (se pueden incluir culturales, climáticos y demás) con la evolución de la partida en el cual al menos se podría poner al final de la misma o cuando todos conozcan el mapa general, que tampoco es algo demasiado lejano al ritmo actual de intercambio de mapas.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petici?n: Mapa Cl?sico
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2005, 07:11:30 pm »
Ahora mismo Alan me est? echando una mano con esta idea y he trabajado un poco en la misma con Raul. Krunoslav, de Feudeca, cree que podr?a poner una gu?a de como crear un mapa como el suyo.

dehm :cat:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Petici?n: Mapa Cl?sico
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2005, 09:41:48 pm »
Los links del primer mensaje no van, dehm. Ah, y ya de paso, si se puede yo me pido para Dragones y Princesas un mapa como esos de arachs-taverne. ?D?nde tengo que llamar para reservar mi ejemplar? :D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Petici?n: Mapa Cl?sico
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2005, 12:57:23 am »

  Krunoslav se ha currado unos mapas para feudoca muy buenos, de hecho fue quien me inspir? para hacer los mapas en fotochops.  En cuanto tenga algo de tiempo coloco un tutorial para Orcos (con im?genes y diagramas y flechitas) con los pasos para hacerse uno su propio mapa.  V?lido para mapas hist?ricos.

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Petici?n: Mapa Cl?sico
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2005, 01:37:29 pm »
Buenas

Os he puesto el enlace a la secci?n de mapas de la web. De todos modos estoy en contacto con Krunoslav para que nos haga tambi?n una guia. De hecho os he subido bastantes mapas con "texturas" y espero poder hacer m?s gu?as en los pr?ximos d?as.

Por otro lado hay varios modos de trabajar y estoy en ello para mejorar por ejemplo el mapa de Klaskan con iconos para monta?as y bosques y texturas para praderas y r?os. Es un tema un poco largo y q exige horas para conseguir el mejor resultado.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Brizia

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Petición: Mapa Clásico
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 08:50:37 pm »
Buenas, yo me estoy currando un mapa en *.DWG (=AutoCAD) para Mediterraneo (otra revisión....), desde el archivo en ese formato q. me paso Figor (así lo expuse en Dracomiconia)

No se si lo hago de la manera + dificil o q., pero estoy tardando meses ("sarna con gusto...") el caso es q. tengo una serie de dificultades:
-la calidad de detalle q. tengo en AutoCad, x ahora NO veo como hacerla exportable a otro formato: *.BMP y de ahi con Photoshop pasarlo a JPG o al GIF, se nota demasiado pixelado
-con los rellenos para representar el relieve (bosques, montañas, desiertos), no se si hacerlo con iconos, o con colores, en cualquier caso el PC se me queda bastante colgado y tarda un monton
-como conciliar Montañas+Bosque, y meter como terreno: pantanos