Autor Tema: TURNO 3 (Año 320 a.C)  (Leído 5147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
TURNO 3 (Año 320 a.C)
« en: 05 de Noviembre de 2006, 01:29:49 am »
TURNO 3: AÑO 320 a.C
                                       


                   El sátrapa Sofites, vuelve a lanzar una infructuosa ofensiva sobre la provincia escita de Taxiles.

                   Casandro, rey de Grecia, continua con su inexorable avance por tierras macedónicas, conquistando al rey Lisímaco I las provincias de Egas y Burotro.

                    Las tropas griegas de la provincia de Egas y Burotro se declaran insurrectas a su soberano Casandro, proclamándose como Estados neutrales, independientes al poder griego.

                     El Estado neutral de Biblos logra anexionar las provincias babilónicas de Trípoli y Damasco, a sus territorios, siguiendo de esta forma su guerra contra Antígono.

                    El Rey de Reyes Seleuco, único general de Alejandro que, hasta ahora, no había entrado en guerra, termina de hacerlo al atacar y conquistar las provincias malias de Sangala y Pátala, abriéndole un nuevo frente a Sátrapa Sofites.

                    Antígono "el Cíclope" continua su guerra contra Casandro, líder Panhélenico, conquistándole, esta vez, la provincia de Anfisa. Y entrando, así, en el continente europeo.

                      Casandro, rey de los griegos, da un golpe de efecto al apoderarse de la capital macedónica Pella, cuna de Alejandro Magno, y la que otrora fuera capital de todo el imperio helénico.

                       El Sátrapa Sofites, contra-ataca ante la invasión persa en sus tierras, tomando la provincia del Rey de reyes Seleuco, Sogdia.

                      Tropas del Faraón Ptolomeo I toman la provincia neutral de Biblos.

                      Paradójicamente, los ejércitos que acababan de atacar las provincias babilónicas de Trípoli y Damasco, al ver caer a su "capital" Biblos, acatan el poder del Emperador Antígono, reconociéndolo como líder.

                      Siguiendo la fiebre independentista que parece haberse declarado en tierras griegas, una nueva provincia, Anfípolis, alcanza la neutralidad.

A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.