Autor Tema: Opiniones sobre la partida  (Leído 15492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre la partida
« en: 14 de Noviembre de 2006, 07:40:07 pm »
Bueno, hemos alcanzado el meridiano de la partida y considero que es un buen momento para recapitular un poco a donde nos está conduciendo este experimento.

Me gustaría conocer primero vuestras opiniones sinceras. Si os gusta o no la partida, que pros y que contras le veis al sistema, que ideas se os ocurren para mejorarlo, donde veis que cojea, ... Lo que sea.

Dejo este hilo en vuestras manos. (de momento, eh, cacho gorrones!)
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:40:49 pm »
A mi la partida me esta gustando. Esa era la opinion simple, ahora va la extendida :princess_h4h:

A su favor el juego tiene su simpleza, agilidad y la estrategia (esto lo pongo como algo a favor en un juego de Matrix, aunque se tratase de representar eso ;) ), lo que lo hacen un juego bastante bueno.

Sin embargo, segun crei entender en el hilo desde el cual salio este juego, se trataba de aplicar Matrix a un juego de estrategia para que las reglas no fuesen fijas, sino que se pudiesen variar para dar mas ¿realismo? al juego (lo siento no hice mis deberes del todo :horse-2:) y la simplicidad del juego impide desarroyar esta faceta tanto como se podria en otros juegos con más "variables" (por llamarlo de alguna forma). Aun asi a mi me gusta mucho y me gustaria, cuando acabasemos participar en otra entrega.

                 Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:20:42 pm »
Venga, venga... anímense damas y caballeros! jugadores y espectadores! Den su opinión que es gratis!
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 01:16:05 pm »
Pues acabo de leer el turno 4 y parece emocionante. Pero falta algo.... mmmm ¿y los humanos? donde estan para dar caza a los orcos,  masas babeantes y demas especies... ¿es que la raza superior no va a hacer nada al respecto?.

¿porque ya no admitis a nadie mas no? 


AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:08:23 pm »
Si, claro que si admitimos a más gente! Hasta 10 jugadores hemos puesto como límite así un poco al azar (y llevamos 6).

En este último turno se ha unido a nosotros en la casilla A1 una nueva raza de humanos con bigote, algo así como unos bárbaros del norte, pero por supuesto el juego esta abierto a todas las aportaciones...  ¿Te animas? ¡Pruebalo y si no te gusta te devolvemos tu dinero!
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:13:12 pm »
Humanos?? vaya y yo que creia que no habia ni uno... Me habia preparado una narracion para empezar....

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:17:26 pm »
Bueno, en realidad no veo impedimento para que crees otra raza de humanos, teniendo en cuenta que muchos juegos de fantasía las consideran diferentes, y teniendo el antecedente del turno de ElMaestro en el que define su raza, los Minok y los trata exactamente de "humanoides".

Así que tu mismo... envia el turno a ver que pasa :D
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:21:16 pm »
Listo ya esta enviada a tu  privado. (dudo si debia hacerlo alli)

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:53:05 pm »
Pues volviendo al tema principal a mi el experimento me está gustando mucho. Como dice Martin aún es demasiado "simple" por así decirlo y faltan muchos aspectos por desarrollar, pero esto son las primeras pinceladas de algo que puede llegar a mucho más, de aquí empieza el resto.

Por decir algo concreto quizás un pequeño fallo sería el hecho de que el sistema en si no permite un movimiento de tropas, ni un "sistema económico" o algo así. Pero vamos, son cosas que se le pueden añadir para complicarlo posteriormente, de momento me parece que está muy bien así, AZ ha hecho un gran trabajo :).

Un saludillo,

MaLkAv.

ElMaestro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:58:05 pm »

Como bien dicen, se puede complicar muchísimo más. Pero para empezar creo que va bastante bien.

Algo que no se si aumentar serían los turnos por ejemplo. No por mi tardía entrada, sino pq tal vez no fueran suficientes. O si, creo que este primer juego permitirá saber si los parámetros iniciales (puntos de control, costes y tiempo de juego) son válidos.

El tiempo de los turnos me parece muy bueno, ya que al ser ordenes muy simples no requieren grandes esfuerzos. Tal vez más adelante cuando existan más complicaciones habrá que alargarlo.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 07:59:58 pm »
Holas disculpen por haber desaparecido ... pero es que tuve viaje de trabajo y pues ya saben como es curro mata todo ...

PEro al ser esto un experimento creo que lo mas importante es mi opinion y la de todos para tratar de hacer una mejor partida ... en lo que la partida finalize hablare al respecto ...

Siyu...
Ratamahata...

PD: pobres goblins los erradicaron
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:57:50 pm »
Bueno no pasa nada es normal.

Lo bueno de todo esto es que los humanos no deberan combatir con los sucios goblins  :grinningorc:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:08:35 pm »
Lo siento Ratamahata. En cuanto al juego de momento resulta muy entretenido, habrá que ver la reglamentación que va surgiendo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:24:45 pm »
Pues yo pienso que mi mejor aporte sera a las reglas eperemos haber que pasa...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

El_Tamih

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 87
  • Brujo de las Cavernas
    • ICQ Messenger - 115102190
    • Yahoo Instant Messenger - arielpus
    • Ver Perfil
    • La Cueva del Brujo
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2006, 04:14:18 pm »
Voy a meterme donde no me llaman aunque sea para opinar, ya que no tengo tiempo para jugar...he seguido la partida dese el inicio y es realmente muy buena...ya se lo comenté a AZ por privado y ahora lo hago público, muy buen trabajo de AZ, el resultado hasta ahora es magnifico y la partida, hasta donde he visto, es muy entretenida...un abrazo y un saludo a todos...

Salu2

 :mf_pope: :mf_pope: :mf_pope: :mf_pope:
Vengo a aprender y a conquistar...
Cuando todo vaya mal, piensa que podría ir peor...

SirRembrandt

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Praga Nocturna
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2006, 04:50:15 pm »
Buenas,
Apoyo a Martin en lo de que a veces la simpleza del juego evita darle una mayor versatilidad, al menos directamente (siempre se puede crear intentar una historia al respecto) pero a su vez la simpleza del juego es lo que lo hace rápido y le da su parte adictiva.

Por el resto, creo que tiene una buena base - al menos solida en cuanto a reglas, gusten o no - para desarrollarlo bien.

Cuidense

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2006, 06:01:41 pm »
ummmm ese El_Tamih, es el Tamih de siempre el cubano? o es algun otro?

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:37:46 am »
Es nuestro El Tamih!!!!

Me mandó un mensaje para saludaros a todos los RM's!!!  :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:10:35 pm »
A sido interesante este Turno 6,  mi turno no era mas que para dar una presentacion de los humanos, es logico ademas que suene confuso, estamos hablando de humanos, quien los entiende.

Me han gustado los turnos de los demas, y yo seguire esa linea de argumenacion para los turnos restantes,(sucedan o no sucedan). Haber cuanto colonizo.

Saludos :)

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2006, 07:12:58 pm »
Jojojo ¡¡Prepararoz!! ¡¡¡Laz hordaz eztamos furiozaz!!! :jinete:

Un saludillo,

MaLkAv.