Autor Tema: Reglamento  (Leído 9822 veces)

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Vlad_Asen

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Reglamento
« en: 27 de Noviembre de 2006, 01:18:37 pm »
El reglamento todavía no está terminado, hay algunas secciones que ni siquiera están empezadas como la parte de resolución de batallas y unidades de combate.

Adjunto un borrador del mismo para que el quiera y pueda haga aportes de ideas.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 01:48:32 pm por Vlad_Asen »
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

kondenado

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Re: Reglamento
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:02:56 am »
Si quere os terminar el juego, lo mejor es que sea secreta la lista de PDs. Si no no terminaeremos nunca.

Y falta algo ... los favores de los dioses y objetos magicos por ejemplo, si quieres fantasear el juego.

Un poseidon que te ayude a defender tu costa permitiendo controlar el clima, un hefesto que te ayude dejandote a su golem, para una batalla, ...

Pero tambein peude haber otros eventos, como un gigante que empieze a dar la lata en tu territorio, por ejemplo, ...

Tambien haria mas PNJs, para que poder fortalecer mas las alianzas diplomaticas, no siempre la guerra es la solucion, y en general, historicamente los aliados solian ser mas leales que los PJs ...

Por otra paret me parece q en terrotorios te has olvidado de creta, ..., y yo quiero Creta y si no lesbos, ... pero en vez de lesbianas dejame q sean bisexuales que la quiero gozar un poco ... (jajajajajajaja) ( ya veo ....  como triplicar la poblacion de Lesbos en 2 dias ...)

Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:54:51 pm »
Si quere os terminar el juego, lo mejor es que sea secreta la lista de PDs. Si no no terminaeremos nunca.

Opino igual que tu, aunque se podría decir (en secreto a cada jugador), su posición relativa en la tabla. "marchas decimo quinto o marchas segundo"

Y falta algo ... los favores de los dioses y objetos magicos por ejemplo, si quieres fantasear el juego.

Un poseidon que te ayude a defender tu costa permitiendo controlar el clima, un hefesto que te ayude dejandote a su golem, para una batalla, ...

Pero tambein peude haber otros eventos, como un gigante que empieze a dar la lata en tu territorio, por ejemplo, ...

No quiero darle unos aires tan fantásticos. Si que hay dioses y existen pero actuarán de otras formas, como dándote suerte (en las tiradas por ejemplo) que reflejen su intervención en los asuntos terrestres. Aunque tal vez si aparezcan algunos bichos típicos de la hélade como la medusa, etc. y que sirvan para que los héroes adquieran fama. No lo había pensado pero podría funcionar....

Tambien haria mas PNJs, para que poder fortalecer mas las alianzas diplomaticas, no siempre la guerra es la solucion, y en general, historicamente los aliados solian ser mas leales que los PJs ...

Por otra paret me parece q en terrotorios te has olvidado de creta, ..., y yo quiero Creta y si no lesbos, ... pero en vez de lesbianas dejame q sean bisexuales que la quiero gozar un poco ... (jajajajajajaja) ( ya veo ....  como triplicar la poblacion de Lesbos en 2 dias ...)

Me puse a agregar polis. En el nuevo mapa hay 29 polis no jugadoras además de los 4 reinos (Persia, Egipto, Macedonia y Lidia). Ahora hay 30 polis jugadoras. Están en el nuevo mapa y en un post que puse por ahía abajo.

Ya... con Creta, ahora tiene 3 polis (una jugadora y 2 que no).
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Fidel

GEORGIRION

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Re: Reglamento
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:12:24 pm »
TEN ENCUENTA QUE MUCHAS POLIS ERAN COLONIAS DE OTRAS MÁS GRANDES Y QUE SE CONSIDERABAN ASI MISMO COMO DESCEDIENTES DE LA POLIS FUNDADORA   

kondenado

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Re: Reglamento
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:16:44 pm »
Ya... con Creta, ahora tiene 3 polis (una jugadora y 2 que no).

No entiendo ... que quieres decir con eso?

Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:30:23 pm »
Creta es la isla, que tiene 3 polis dentro. Una que será jugadora y las otras dos PNJ's, en el mapa que subí puedes verlas. La jugadora es el cuadradito negro y las PNJ's el puntito también de color negro.
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Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 09:33:23 pm »
TEN ENCUENTA QUE MUCHAS POLIS ERAN COLONIAS DE OTRAS MÁS GRANDES Y QUE SE CONSIDERABAN ASI MISMO COMO DESCEDIENTES DE LA POLIS FUNDADORA   

Sí, a algunas las hice independientes suponiendo que ya pasaron la etapa de la colonización y se han independizado. pero hay otras que ni existen, y en el juego hay una acción llamada "Fundar colonia".
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Sila

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Re: Reglamento
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 08:09:11 pm »
¡Hola!

Las colonias griegas carecían de todo vínculo político con la polis de la cual procedian, es decir, desde el mismo momento de su fundación actuaban como una nueva polis, eso sin conservando, en la mayoria de las ocasiones ciertos lazos con la por llamarla de alguna manera metrópoli.

Otro caso distinto es el Imperio Ateniense y su política de establecimiento de colonos denominados klerurkos.

Un saludo

Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:51:15 pm »
Efectivamente, en el juego cuando fundas una colonia esta es totalmente independiente, pero durante 5 turnos (25 años) actua como un aliado de la polis fundadora (puede por ejemplo concurrir a la guerra si lo llamas en tu ayuda, a tus enemigos les cuesta el doble pasarla para su bando, etc).
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Re: Reglamento
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 07:57:12 am »
Acá está la última versión del reglamento completada. Salvo por las correcciones, modificaciones o agregados que se puedan hacerle a partir de ahora y hata el comienzo de la partida; está será la versión definitiva. Todos los comentarios, dudas u objeciones son muy bienvenidas.
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JACO

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Re: Reglamento
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2006, 07:00:37 pm »
Propongo que cada POLIS disponga de un subforo para dar a conocer públicamente los eventos, narraciones o epopeyas relativas a la misma, de forma que podamos también establecer una competición literaria que sea del agrado de los Dioses al tiempo de dar a conocer públicamente las posiciones de cada polis.

Un saludo,
JACO

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Re: Reglamento
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2007, 09:54:38 pm »
Un foro para cada ciudad creo que sería demasiado, pero si podría ser un hilo exclusivo. Además creo que la págnina tiene integrado los blogs, por lo menos hay varios de otros juegos. Igual sera cuestión de consultarlo con dehm
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Re: Reglamento
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2007, 03:41:58 pm »
En el juego como pueden ver hay una lista con acciones que otorgan y hacen perder PD. Se escuchan propuestas para nuevas acciones que puedan ser susceptibles de ser premiadas o penalizadas con puntos de PD dentro de la aprtida y que a mi no se me hayan ocurrido.
Como todavía no empezamos, estamos a tiempo de hacerle agregados al reglamento.
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kondenado

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Re: Reglamento
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2007, 08:58:14 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

1º La eliminacion de jugadores, si un jugador no envia turno, tendra una moratoria de dias, para dar señales de vida. Si se te estropea el ordenador, siempre peudes encontrar un amigo, tio, trabajo, colegio, .. para enviar un email, diciendo q tu pc esta out. no son ni dos segundos.

2º La ambientacion en los mensajes: Yo hay veces en las que no puedo rolear, porque estoy cansado o liado o ... No creo que deberia ser obligatoria.

3º Me parece que la aleatoridad de las revultas de esclavos ... deberia depender de como se les trate, de lo bien que se viva en la ciudad, ... al igual que subir los impuestos. Si se vive bien, entiendo que no importe tanto que se suban los impuestos.

thirion

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Re: Reglamento
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2007, 10:46:59 am »
en la ultima estoy de acuerdo, en la atenas de percles es mas dificil una rebelion que en Esparta por ejemplo, deberia de discriminarse mas en este tema en mi opinion

JACO

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Re: Reglamento
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2007, 02:57:25 pm »
Con respecto a lo propuesto por Kondenado, estoy de acuerdo que se conceda un plazo para responder y entregar los turnos y si aún así no se responde, dejar la plaza para los que se comprometan a participar.

Con respecto al lenguaje a utilizar, creo se debe mantener el lenguaje diplomático adecuado a la época, pues desde mi punto de vista, pierde en "realismo", al menos en los comunicados OFICIALES de las polis y en el diálogo "público" con otras.

Con respecto a las REVUELTAS DE ESCLAVOS, estoy de acuerdo que en lugar de hacerlas aleatorias, deberían ir condicionadas a factores como % de esclavos en cada polis, medidas legislativas más o menos agresivas al respecto, condiciones de habitabilidad de las ciudades o decisiones asumidas por los dirigentes de las polis al respecto de la función y acciones a ejercer por los esclavos, etc... es decir, habrían POLIS mucha más susceptibles de ser escenario de revueltas de esclavos que otras.

Un saludo,
JACO

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Re: Reglamento
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2007, 11:51:32 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

1º La eliminacion de jugadores, si un jugador no envia turno, tendra una moratoria de dias, para dar señales de vida. Si se te estropea el ordenador, siempre peudes encontrar un amigo, tio, trabajo, colegio, .. para enviar un email, diciendo q tu pc esta out. no son ni dos segundos.

En el reglamento puse dos turnos de plazo para el aviso y al tercero sin mandar órdenes entonces sería el jugador eliminado. Pero si es excesivo podemos bajar un turno y hacer un turno para el aviso y al segundo sin eviar turno se elimina el usuario.
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Fidel

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Re: Reglamento
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2007, 11:55:55 pm »
Modificacion Propuesta a Reglas:

2º La ambientacion en los mensajes: Yo hay veces en las que no puedo rolear, porque estoy cansado o liado o ... No creo que deberia ser obligatoria.

Yo doy por descontado que es optativo, a pesar d ela recomendación del reglamento de conservar el ambiente, porque no existe penalización en caso de que no se rolee. Igual para los que le gusta la ambientación, hay contemplados premios en PD por escibir tratados y relatos.

Si hay quorum podría realizarse una votación cada 5 turnos por ejemplo donde los jugadores votren por el usuario con mejor ambientación y este tendría un premio en PD, relativamente pequeño de digamos 1 o 2 PD máximo.
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Re: Reglamento
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2007, 10:28:38 pm »
Una vez leído el tema COMERCIAL, dado que las lineas comerciales TERRESTRES producen bastante menos beneficios que las NAVALES, sugiero que asimismo sean MENOS caras de establecer que éstas últimas.

Asimismo, propongo que las LINEAS COMERCIALES otorguen beneficios, según LEJANÍA desde la Polis a su destino, situación lógica dado que las mercaderías de una polis en mercados lejanos deberían ser más costosas que en mercados similares cercanos.

También podría ser a valorar la posibilidad de dotar a las CARAVANAS o FLOTAS comerciales de algún tipo de escolta militar para evitar el bandidaje o el asalto a dichas unidades por salteadores de caminos o piratas.

Un saludo,
JACO

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Re: Reglamento
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2007, 04:52:12 pm »
es q en aquella epoca comerciar por tierra era muchisimo mas caro que por mar salvo a distancias muy cortas que no compensaban un comercio demasiado extenso...

Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 08:08:11 pm »
Una vez leído el tema COMERCIAL, dado que las lineas comerciales TERRESTRES producen bastante menos beneficios que las NAVALES, sugiero que asimismo sean MENOS caras de establecer que éstas últimas.

Les bajé el precio a las terrestres a un talento para cada una.
Asimismo, propongo que las LINEAS COMERCIALES otorguen beneficios, según LEJANÍA desde la Polis a su destino, situación lógica dado que las mercaderías de una polis en mercados lejanos deberían ser más costosas que en mercados similares cercanos.

Esto lo prefiero dejar como está, por una cuestión de simplicidad.
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Fidel

Vlad_Asen

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Re: Reglamento
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 05:09:15 pm »
Con respecto a las REVUELTAS DE ESCLAVOS, estoy de acuerdo que en lugar de hacerlas aleatorias, deberían ir condicionadas a factores como % de esclavos en cada polis, medidas legislativas más o menos agresivas al respecto, condiciones de habitabilidad de las ciudades o decisiones asumidas por los dirigentes de las polis al respecto de la función y acciones a ejercer por los esclavos, etc... es decir, habrían POLIS mucha más susceptibles de ser escenario de revueltas de esclavos que otras.

El problema es que ninguno de esos factores está cuantificado en el juego para mantenerlo simple y sencillo. O sea, por ejemplo, solo hay un factor de Población 8donde se incluyen los ciudadanos y los esclavos). Sobre la scondiciones de habitabilidd de las polis solo se tiene en cuenta cuando la Población supera la capacidad de la polis.

Lo único que podría ir con el juego es hacer depender las posivbilidades de revueltas de esclavos de las medidas legislativas aplicadas por cada polis. Pero llegado a este punto no se me ocurre ninguna, salvo la que ya figura en el manual de la abolición de esclavitud por deudas. Así que espero sugerencias de este tipo de leyes que sean aplicables a la época del juego.
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Fidel