Autor Tema: Colaboradores  (Leído 4554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Colaboradores
« en: 27 de Noviembre de 2006, 01:48:39 pm »
Todo los que quieran colaborar en el diseño de las cosas que le faltan al juego son bienvenidos. principalmente necesito ayuda con el sistema de batallas (terrestre y naval), con el desarrollo de una web, y con el mapa. Los que colanboren tendrán logicamente prioridad al asignarse las polis.

Gracias
Leandro
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

kondenado

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Colaboradores
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:48:47 am »
Enfrentamientos terrestres:

Yo personalmente proprondria un sistema automático. 2 ejercitos se encuentran, se calcula una puntuación, y mediante una distribucion de gaus, se calcula un resultado.

Toda tropa tiene una puntucion base, que se va incrementando por armas, armaduras, experiencia, ... .

Una unidad de un ejercito se "compara" contra todas las unidades de otro ejercito y se va sumando los puntos. Con el otro ejercito se hace lo mismo.

Un lancero tiene una puntuacion base 1, lucha contra 2 unidades enemigas, un espadero y un caballero.
El espadero tiene una puntuacion base de 1, y el caballero de 2. Y luego se divide entre el numero de enemigos contra el que ha luchado.

El espadero es especialmente bueno contra el lancero, y el lancero es especialmente bueno contra el caballero.

El lancero tiene una penalización del 25% contra el espadero y una bonificación del 25% contra el caballero.

El espadero tiene una bonificacion del 25% contra el lancero y el caballero una penalizacion de -25.

Sumatorio del bando uno: (lancero)

1*(1 - 0,25) + 1*(1 + 0,25) * (1/2) = 2*(1/2) = 1

Sumatorio bando 2: (espadero y caballero)

1*(1 + 0,25) + 2*(1 - 0,25) = 2,75 = 2,75

Luego habria que meter 1 / (1 + 2,75) en una ecuacion de gauss (no creo que sea dificil) y se obtendria la probabilidad de que pierda el bando 2, que sera de un 30% supongamos.

A esto habria que sumar bonos varios que se nos ocurran.

Este sistema tiene lo bueno que podria meterse en un excel. Que te parece? Yo quise meterlo para un juego, lo bueno es que te obliga a tener variedad de todas las tropas, y no te vale con tener un unico tipo de tropa, lo malo, es que e sun poco complejo, peor bueno el poder automatizarse tiene ventajas ;).

¿Te parece bien un sistema asi?

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Colaboradores
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 06:28:51 pm »
yo si necesitais ayuda aqui me teneis.

una cosa, naciones unidas ha acabado? es q ya no m deja entrar en la pagina que de vez en cuando me pasaba por alli y...

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Colaboradores
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:19:21 pm »
conoces el sistema del mediterraneo sangriento, juego de estrategia basado en la edad antgüa, aunque es complicado, la verdad es que cuando lo comprendes es genial... sin lugar a dudas el más realista que haya jugado. MUCHO MEJOR QUE EL DE LOTE  :horse-2:

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Colaboradores
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2006, 10:11:07 pm »
Me parece que el sistema de combates debería reflejar la realidad de las batallas en la Grecia clásica, permitiendo el desarrollo de distintas unidades según polis (de sobra es conocida la eficacia de la caballería tesalia en comparación a la escasa representatividad de la caballería en otras polis, por ejemplo); con respecto al cálculo de combate el sistema que introduce kondenado es muy aprovechable a mi juicio, pues habría que tener en cuenta la eficacia relativa de las distintas unidades frente a otras.

No obstante, deberían introducirse matrices tácticas de combate al estilo de Mediterraneum Sangrientum pues es evidente que los ejércitos griegos presentaban una ordenamiento táctico que los hacía más o menos eficaces según la disposición asimismo táctica del contrario; sin olvidar sin duda el decisivo Factor TERRENO, puesto que era fundamental de cara a la eficacia de los combates (aumento de eficacia de unidades ligeras y de proyectil en terrenos escabrosos; predominio claro de las falanges en llanos; acción decisiva de la caballería en terrenos irregulares, etc...)
Un saludo,
JACO

Agamenon

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Colaboradores
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:32:41 pm »
Hay algo en lo k pueda ayudar?

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Colaboradores
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:12:58 pm »
Cualquier idea sobre el sistema de combate es bienvenida. A ver si este Viernes 8después de mi último exámen) puedo ponerme otra vez con el juego.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel