Autor Tema: Tabla de tolerancia entre religiones.  (Leído 3518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Tabla de tolerancia entre religiones.
« en: 02 de Diciembre de 2006, 08:29:57 pm »
En ésta partida hay religiones nuevas. ¿Cuáles son las relacciones de tolerancia de dichas religiones?

Por ejemplo, ¿Cuál es la del nuevo cristianismo romano? ¿La de la iglesia católica o la de la ortodoxa?
¿Y la del nuevo islam muttahid o la iglesia del cristo vengador? ¿Y todos los budismos con nombres diferentes?

Enumero:
Cristianismo romano¿Iglesia católica?
Iglesia del dios vengador¿Cristianismo herético?
Mutahid islam¿Islam herético?
Budismo chino¿Budismo mahayana? ¿Budismo zen -nuevo-?
Budismo indú¿Budismo  theravada?
Budismo tibetano¿Budismo lamaista?
Confucianismo¿?



Salud.

Vaya, se desconfigura mucho ¿subo la imagen al servi y lo dejo como enlace? Como sólo eran 36k preferí introducirlo.
PD todos quieren a los zoroastrianos, creo que me voy a apuntar ;)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2006, 08:32:49 pm por punta »

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tabla de tolerancia entre religiones.
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:55:47 am »
Por fi lo encuentro. Es una pregunta acertada: hay que modificar y completar esta table, es una cosa que tenemos pendiente de hace tiempo. Muevo el hilo al foro de reglas y a ver si nos metemos a ello.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Tabla de tolerancia entre religiones.
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 02:56:40 pm »
Yo lo había dejado en el subforo de l53 porque algunas religiones son específicas, pero por mi vale.

Ah, si quereis me pongo a hacer unas opciones o sugerencias, estoy algo aburridillo.

Añado una prueba a ver que tal.


RC
RO
EO
CP
NC
DV
HC
JD
SH
SN
MI
HI
BH
TB
LB
ST
HN
JN
SJ
OP
EP
AP
AF
NA
MA
SA
DA
ZO
CO
Cristiano Católico Romano
RC
-
T
T
T
T
H
H
H
H
H
T
H
T
T
T
H
T
T
H
T
H
H
T
T
H
T
H
H
H
RC
Cristianismo Romano
RO
T
-
T
T
T
H
H
H
H
H
T
H
T
T
T
T
T
T
H
T
H
H
T
T
H
T
H
H
H
RO
Cristiano Ortodoxo
EO
T
T
-
T
T
H
H
H
H
H
T
H
T
T
T
T
T
T
H
T
H
H
T
T
H
T
H
T
H
EO
Cristiano Copto
CP
T
T
T
-
T
H
H
T
H
H
T
H
T
T
T
T
T
T
H
T
H
H
T
T
H
T
T
T
H
CP
Cristiano Nestoriano
NC
H
H
H
T
-
H
T
H
H
H
T
H
T
T
T
T
T
T
H
T
T
T
T
T
H
T
H
T
H
NC
Iglesia del Dios Vengador
DV
H
H
H
H
H
-
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
T
H
T
H
H
T
H
H
H
H
H
H
DV
Cristiano Herético
HC
H
H
H
H
H
H
-
H
H
H
T
H
T
T
T
H
T
T
H
H
H
H
T
T
H
H
T
H
H
HC
Judaísmo
JD
H
H
H
T
T
H
H
-
T
T
T
H
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
H
H
T
T
H
JD
Islam Chií
SH
H
H
H
H
H
H
H
T
-
H
T
H
H
H
H
H
H
H
H
T
H
H
T
T
H
T
H
T
H
SH
Islam Sunní
SN
H
H
H
H
H
H
H
T
H
-
H
H
H
H
H
H
H
H
H
T
H
H
T
T
H
T
H
T
H
SN
Islam Mutahid
MI
H
H
T
T
T
H
T
T
T
T
-
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
T
H
T
H
MI
Islam Herético
HI
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
-
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
HI
Budismo Mahayana
BH
H
H
T
T
T
H
H
T
H
H
H
H
-
T
H
T
H
T
T
T
T
H
T
T
H
T
H
T
H
BH
Budismo Theravada
TB
H
H
T
T
T
H
H
T
H
H
H
H
T
-
T
T
T
T
T
T
T
H
T
T
H
T
T
T
T
TB
Budismo Lamaísta
LB
H
H
T
T
T
H
H
T
H
H
H
H
T
T
-
T
T
T
T
T
T
T
T
T
H
T
T
T
T
LB
Shintoísmo
ST
H
H
T
T
H
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
-
T
T
T
T
T
T
T
T
H
T
H
T
T
ST
Hinduísmo
HN
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
H
H
H
T
H
T
-
T
H
T
T
T
T
T
H
T
H
T
H
HN
Jainísmo
JN
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
T
T
-
T
H
H
H
T
H
H
H
T
T
T
JN
Sij
SJ
H
H
H
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
T
T
T
T
T
-
T
T
T
T
T
H
T
T
T
T
SJ
Paganísmo de Oceanía
OP
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
T T
T
T
-
H
H
T
T
H
T
T
T
H
OP
Paganísmo Europeo
EP
H
H
H
H
H
H
H
T
H
H
H
H
T
T
T
T
T
H
T
T
-
H
T
T
H
T
H
H
H
EP
Paganísmo Asiático
AP
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
T
T
H
T
T
H
-
T
T
H
T
H
H
H
AP
Paganísmo Africano
AF
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
T
T
H
-
T
H
T
H
H
H
AF
Norteameríndios
NA
H
H
H
T
T
H
H
T
H
H
H
H
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
-
H
H
T
T
H
NA
Mesoameríndios
MA
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
H
-
H
H
H
H
MA
Sudameríndios
SA
H
H
H
T
T
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
T
H
H
-
T
T
T
SA
Taoísmo
DA
H
H
H
H
H
H
H
T
H
H
H
H
H
T
T
H
H
T
H
T
T
H
T
T
H
T
-
T
T
DA
Zoroastrismo
ZO
H
H
T
T
T
H
T
T
H
T
T
H
T
T
T
T
T
H
T
T
T
T
T
T
H
T
T
-
T
ZO
Confucionismo
CO
H
H
T
T
T
H
H
H
H
H
H
H
H
T
T
T
H
T
H
T
H
T
T
T
H
T
T
T
-
CO
RC
RO
EO
CP
NC
DV
HC
JD
SH
SN
MI
HI
BH
TB
LB
ST
HN
JN
SJ
OP
EP
AP
AF
NA
MA
SA
DA
ZO
CO




Confucianismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Confucianismo

Es una religión bastante tolerante, por uno y otro lado. Es más, realmente es una escuela moral y se permite estar en otra religión con toda la normalidad.

He hecho que no puedan tolerar la dominación ni cristiana ni musulmana o judía al prohibirles darles culto y honores a los antepasados ¡hacer templos y dar culto a personas!
Con los budistas no deberían tener problemas, ahí he seguido al taoismo.
Serían hostiles a los paganos por la falta de apoyo al emperador, la ley y el orden que pide el confucianismo, y por su exigencia de rebelión al poder que no lo establezca.
Al contrario que el taoismo serían tolerantes al shinto porque... soy muy parecidos.
Por el contrario a los señores taoístas les gustaba el cristianismo por su pacifismo y sólo había problemas con el papado por las exigencias que imponía y el mal trato que daban a los emperadores ¡pardiez insensatos! La mayoría de ellos aceptan vivir bajo ley taoísta que a fín de cuentas tiene unos principios morales semejantes, aunque unas costumbres muy opuestas.
Como los musulmanes no tienen ese punto a favor y en la tabla no aceptan fácilmente dominio ajeno pues aquí tampoco.
Los paganos que suelen ser tolerantes aquí también lo serán, pero el paganismo europeo es demasiado semejante al hinduísmo y tiene demasiada exaltación de la violencia, poco de las reglas morales universales del confucianismo  y tampoco mucho del culto a los antepasados. Así que lo he hecho hostil.
El shinto como tuvo cierto origen también lo he hecho tolerante.


JAINISMO
Lo he cogido de la partida 10 de lote.

SIJ
http://es.wikipedia.org/wiki/Sikh

Los sij no serán tolerantes con los hinduístas ni con los musulmanes. Con los musulmanes han tenido guerras, con los induistas mas o menos aunque se podría dudar puesto que ha ha habido mucha conversión entre ellos.
En cambio los hindúes serán tolerantes. Se sentían seguros bajo la ley de los sij.
Tampoco querrán a los cristianos ni los cristianos a ellos.
Por lo demás sigo aproximadamente las relaciones del hinduísmo. El sikhismo ha sido nutrido casi exclusivamente por hindues y pienso que seguirán sus preconcepciones. Si dudo sigo al jainísmo, otra religión emparentada con el hinduísmo.

Propuestas internas de la partida (petición de eneas)
IGLESIA DEL DIOS VENGADOR.
Será imposible que acepten de buena fe el domino ajeno. Así que serán siempre hostiles.
Dominando ellos oprimirían a cualquier religión que sea mínimamente belicista. Osea que todas las religiones que no sean pacifistas se volverán al final hostiles para ellos.

MUTAHID
Como predican la tolerancia hacia las otras formas del islam, serán tolerantes hacia ellos. Por contra el resto de islámicos lo consideran una herejía despreciable; aún así sólo ha habido roces religiosos con los sunnies, así que los Mutahid no podrán soportar la opresión religiosa sunní y les serán hostiles.
También predican la tolerancia hacia las gentes del libro.
Judíos y zoroastrianos al ser gentes del libro y bastante tolerantes en sus relaciones lo serán por ámbas partes: dominador y dominado. El catolicismo (y la cristiandad romana) son muy intolerantes a la hora de ser dominados, así que por mucha prédica de tolerancia al final no la habrá. Sí que serán tolerantes el resto de herejías cristianas excepto los siempre vengativos Iglesia del dios vengador. He considerado que los cristianos no crearían muchos problemas como dominadores por la política mutahid de acercamiento y diálogo con el cristianismo, pero no estoy muy seguro de ésto (en los foros musulmanes es obvio que ésto será negado siempre).
Con el resto de religiones hago una media de los otros islames. En caso de duda tolerancia hacia los monoteísmos e intolerancia hacia los politeísmos.


Otra cosilla: ¿Las religiones amerindias se consideran paganismo a la hora de escoger una religión organizada? La mayoría de ellas eran cultos animistas que no alcanzaban siquiera la idea de un dios. No comparables al estadio más primitivo del paganismo europeo.
Claro que las religiones mesoamericanas y andinas sí estaban desarrolladas y organizadas, el que sea al mismo o superior nivel que las paganas es otra cosa.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 07:07:07 pm por punta »

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
r
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2006, 06:41:16 pm »
quiero actualizar