2047
Los asteroides del cinturón de Kuipier que bordea el Sistema Solar son la principal fuente de minerales para la Tierra gracias a la poco costosa extracción, la facilidad de transporte usando los modernos veleros solares, y a la ausencia de conflictos sociales que se dan en las colonias planetarias.
La compañía Asteroids Prospections, fundada como un consorcio de varias multinacionales y algunos gobiernos terrestres, lleva décadas controlando la extracción y distribución de minerales por todo el Sistema. El control de los recursos, y el evidente poder que esto conlleva, durante tanto tiempo ha provocado que Asteroids Prospections se convierta en el verdadero gobernante del Sistema Solar reduciendo cualquier otra estructura a mero adorno. Ni los pocos estados que sobreviven, ni sus ejércitos, ni organizaciones terrorista-revolucionarias como el Gremio Estelar, ni revuelas populares como la marciana del 38 que provocó el exterminio del 20% de la población, han podido socavar el control de la compañía.
2048 El año del meteorito
Un cuerpo procedente de fuera del Sistema Solar con el tamaño de la luna terrestre atravesó el cinturón de Kuipier sin que fuese detectado antes de su aparición. El Meteorito del Juicio Final como fue bautizado por las agencias de información que invadieron todos los canales con la noticia de que se estrellaría con la Tierra.
El pánico recorrió la Tierra, revueltas, nuevos Mesías, investigadores de lo desconocido que recordaban los extraños sucesos con naves desaparecidas y alienígenas que se produjeron en el Cinturón hacia ya veinte años, éxodos a las colonias planetarias y bases espaciales,…
Asteroids Prospections en colaboración con los gobiernos terrestres fletó el mayor velero construido hasta la fecha: el Argo. Con la única misión de desviar el meteorito de su curso y salvar la tierra. Su despegue desde la base lunar fue seguido por multitudes y a su tripulación se los consideró héroes. Cuando consiguieron deshacerse del meteorito sacrificando sus vidas se convirtieron en leyendas. Las nuevas estrellas, naves, planetas, colonias,… llevaron sus nombres. Se convirtieron en el ejemplo a seguir para la Humanidad Renacida.
Quizás no hubiese sido así de haberse hecho público que el meteorito y el velero simplemente se desvanecieron sin dejar rastro…
2058 El presente
Un objeto identificado como el velero Argo fue detectado en las cercanías de Plutón hace seis meses. Este hecho ha sido mantenido en secreto para todos salvo las muy altas esferas de Asteroids Prospections. La compañía ha invertido mucho esfuerzo en mantener el misticismo de los héroes del Argo y en usarlo en su provecho como para que ahora algo lo estropee.
Una misión con el objetivo de descubrir si realmente ese objeto es el Argo y, si lo es, que ocurrió hace diez años partió de la Tierra casi inmediatamente y ahora ya están casi alcanzando su objetivo. No todos los miembros de la tripulación pudieron pasar los filtros de seguridad, ni se pudo informar a todos debidamente, pero eso es un riesgo que la compañía esta dispuesta a asumir a cambio de la celeridad en el cumplimientos de los objetivos…