Autor Tema: TURNO 9: (Año 314 a.C)  (Leído 5044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
TURNO 9: (Año 314 a.C)
« en: 22 de Diciembre de 2006, 03:12:24 pm »
TURNO 9: AÑO 314 a.C
[/color]

                     Dravas I de Escitia en su lucha contra Seleuco I, conquista las provincias persas de Ragas y Antacona.

                       Antígono "el Cíclope" hace frente a sus enemigos consiguiendo sendas victorias frente a Amintas I de Arabia y Ptolomeo I de Egipto en las ya famosas provincias de Gaugamela y Alejandría, respectivamente.

                        Seleuco I de Persia contraataca y consigue conquistar a Dravas I de Escitia las provincias de Yaxartes e Ircania así como la capital del reino, Cirópolis.

                        Lisímaco II sigue su avance por tierras babilónicas, de la antigua Grecia, tomando ahora la provincia de Delfos, con su famoso oráculo.

                        Un ataque persa a Maracanda es abortado por las tropas escitas allí acantonadas, no así un segundo intento dónde el ejército de Seleuco, Rey de Reyes, consigue tomarla de manos del rey Dravas I de Escitia.

                        La provincia escita de Aomos cae, también, en poder del rey persa Seleuco I.

                        Ptolomeo I, Faraón guerrero de Egipto, toma la provincia, antaño griega, de Olimpia a su enemigo Antígono "el Cíclope"... Una nueva frontera se abre entre ex generales de Alejandro.

                        Dravas I, rey de Escitia, pierde dos de sus provincias: Antacona que pasa a formar parte, de nuevo, del reino persa de Seleuco I y Taxiles que también vuelve a manos de su antiguo poseedor el Sátrapa Sofites.

                        Antígono I, Emperador de Babilonia, se enfrenta a Ptolomeo I, Faraón de Egipto, en Esparta, quedando la provincia en poder babilónico.

A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.