Pues yo ando algo cojo en este tema porque hace tiempo que estoy dedicado a acabar las sagas sin fin que me recomienda Javier, lease...
"La Rueda del Tiempo" cuyo autor ha fallecido recientemente y cuyo último libro es ligeramente mejor que los 12 anteriores y muy inferior a los cinco primeros. Sólo sigo leyendo para ver como acaba el tema. Al parecer ha dejado en cinta los hechos para que los escriban.
"Juego de Tronos" pues bien... muy bien. Aunque en el último tomo echo de menos a mi Enano
"La Catedral del Mar" me parece un libro entretenido sin más... De hecho yo me lo leí casi en la playa.
"Soy Leyenda" me gustó y la película anterior a Will Smith también. Hace mucho tiempo de éste...
Y de hecho he leído una serie de libros últimamente ninguno de los cuales merece pasar a la posteridad quizás a excepción de la Sombra del Viento (ya hace tres años o más de éste). Mmm, las Memoria de Rommel sí eran interesantes y entretenidas.
Cayendo en la ciencia ficción diré que el Stephen aunque me cae bien como persona nunca me ha gustado demasiado, aunque he leído bastantes (un % miserable de alguien tan prolifero) y siempre me fué más Dean Knoontz, hasta el nombre mola más, aunque al final muchos libros fueran muy semejantes.
La Niebla me gustó pero el que mejor recuerdo me ha dejado es It y La Gran Marcha.
Quizás sea algo recurrente pero de Lovecraft he leído muchísimos pequeños y alguno más largo pero poco o nada de sus "herederos" ya que el estilo que en uno puede ser extrañamente atractivo en otros se me hace muy pesado.
Me dejaron buen recuerdo:
"Una luz extraña" que además de ser fácil de leer deja una imagen algo nueva del tema de las "mutaciones" y la genética.
"Tropas del Espacio" me encantó, lo devoré, la pelicula, la 1ª, sin gustarme ni parecerse en lo militar sí destilaba un poco de esa crítica a las sociedades militares y tradiccionales.
Luego he leído algunos del mundo de mechs, aunque son entretenidos están horriblemente escritos en general. Me atrevería a aseverar que casi todos.
Aps, y luego algunos más clásicos pero la verdad es que los últimos años he hecho un recorrido bastante socorrido por la literatura de fantasía con algunas sorpresas muy agradables.
La novela histórica tan de moda me cansa muchísimo, todas recurren a tópicos (masones, logias, egipcios, iglesia, templarios,...) que cansan de lo manido que son. En fin ni los bestsellers merecen mucha más atención que una lectura pre-siesta.
La novela de ficción me faltan algunos clásicos importantes, por ejemplo Dune, que leí hace eones y no me enteré de nada, no sé que años tendría... pero en fin... que muchas veces no tengo el tiempo necesario para escoger un libro (con el dinero y con el tiempo algo se podría hacer) así que consumo lo que me van regalando.
Ah, y divertido es un libro del tipo este... er... un best seller americano sobre España.. interesante y divertida visión para quien tenga sentido del humor, terrorífica si piensas en la imagen que proyecta para los que nos lean.
Y bueno, me apuntaré algún título.
dehm